Consulta Ayuda por favor!!!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Srta.Sdm, 4 de Mayo de 2021.

1. Srta.Sdm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola!!! Soy nueva por aquí y neófita también en el tema de los acuarios...
    He visto que en mi acuario de 60 litros con 6 guppis y 8 crias en paridera, han salido como unas bolsitas transparentes con puntitos blancos, no tengo ni idea de que puede ser!!!! He visto dos bolsitas.
    Alguien puede decirme que puede ser eso??? Subo fotos por si alguien sabe!!! Muchísimas gracias!!!!

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Parecen huevos de caracol. ¿Tienes plantas? Es muy probable que trajeran caracoles

3. Srta.Sdm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola!!!! Muchas gracias por contestar!!!! Pues puede ser, porque metí plantas y no me di cuenta que venían plagadas de caracoles. He quitado un montón, y hacía muchos días que no veía ninguno, y justo hoy he visto uno muy grande y dos más pequeños. Ni me había planteado que pudieran ser huevos!!!! Muchas gracias!!!!

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Las plantas que compramos casi siempre traen caracoles. En mi caso no me desagradan mientras no sean plaga y contribuyen al equilibrio del acuario. Pero si no quieres tener caracoles debes limpiar todas las plantas que lleguen. Cuando las compres ponlas en agua con algún medicamento que tenga sulfato de cobre durante dos horas y morirán todos los caracoles, luego enjuagas bien las plantas y las introduces al acuario.

5. Srta.Sdm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias por la información!!!! La verdad no tenía ni idea cuando metí las plantas y cuando vi los caracoles ya era tarde... otra vez ya no me pasa!!! Jejeje

6. juan torres GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    si parecen huevos de caracol

7. Srta.Sdm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias!!! Ni me lo había planteado y ahora que lo decís tiene toda la lógica...
    Y yo pensando que vaya que fuera un hongo o algo malo... jejeje

8. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Sino también puedes poner algún pez que coma caracoles como la botia sidthimunki

9. Srta.Sdm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Pues me lo pienso, en principio iba a dejar solo a los guppis y quería meter un par de corydoras, pero visto el plan quizá lo haga... jejeje muchas gracias!!!

10. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Son huevos de caracol physa, es muy común que estos caracoles vengan con las plantas

11. Srta.Sdm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias!!!! Me había pegado un susto pensando que era algo malo!!! ‍♀️

12. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues ya dirás al final porque te decides de corydoras mínimo es un cardumen de 6 y en 60 litros solo puedes tener las variedades (hastatus,habrosus,pigmeas o nannus)

13. Srta.Sdm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Pues a ver qué hago... porque no quería meter tantos peces... ya os contaré

Cargando...
Temas similares
Consulta ayuda por favor!!!! hola buenas a todos , soy nueva quería ayuda , tengo un ajolote como de 2 años ya , que estaba bien pero ahora se le achicaron las branquias y una la tiene lastimada o como cortada el siempre tuvo una de un lado muy chiquito y las demás bien pero ahora están blancas y se le achicaron , me podrían ayudar por favor estoy muy preocupada a veces no quiere comer , y aquí no hay veterinario de mascota exóticas
Consulta Consejo/Ayuda por favor!!! A ver si me podéis ayudar y aconsejar por favor. Podaríais el lado derecho cuando digo podar y arrancar casi el 70%. Es que quiero poner algo de madera/algún tronco y no veo dónde!!! Es un 240 litros!!! La pregunta es lo dejo así podando un poco solo a me aconsejáis algún cambio más radica? Muchas gracias
Ayuda urgente por favor!!! Por favor necesito ayuda !!!! Ya no se que hacer con mi pez telescopio alias NEGRITO...pasó a comentarles me lo habían regalado con otro así en un acuario de 5 litros por lo cual luego de un tiempo yo compré otro más grande ya q había leído sobre la cantidad de litros que precisa para estar bien! Bueno luego de cambiarlos de acuario el comenzó a estar en el fondo comida y todo pero luego era como que iba a descansar allí... el otro normal...después de un tiempo noto que la parte de la panza comenzó a ponerse dorada...leí y parece normal que cambie de color...quedó todo DORADO!continuaba en el fondo subía x comida daba algunas vueltas nadando super normal y de nuevo al fondo...para esto habrán pasado unos 5 meses...ahora era más tiempo el que pasa en el fondo pero si subía por comida!!!a Leí lo de la vejiga natatoria, hidropesia , etc...lo pase hace 10 dias a un acuario de 5 l lo dejé 3 días sin comer luego le di arvejas y nada...comenzó a hacer heces blancas le Di aceite de oliva (muy cuidadosamente) y nada sigue de lado en el...
Ayuda por favor!!! Supervivencia Alevines Buen día, amigos tengo un gran problema, les cuento, mis peces Oscar hacen puestas un poco grandes (500 alevines por ejemplo) y al pasar los días esas puestas se ven reducidas considerablemente (150 alevines por ejemplo)... Cuando eclosionan les llevo su proceso con Artemia por 20 días, en este tiempo hay perdida de unos cuantos y de ahí en adelante hojuelas pero claro esta con su respectiva transición, pero la supervivencia es demasiado baja, cosa que afecta pues ver bastantes alevines y que al final queden unos cuantos, desmotiva... Si me pueden aconsejar se los agradecería de corazón.
Urgente Ayuda urgente por favor!!! Buenas. Hace como mes y medio que tengo un acuario de 60 litros, aparte del problema de tener los nitritos altos, (Que ya estoy solucionando haciendo cambios del 30 por ciento, llevo desde el Viernes) tengo punto blanco. Un xhifo con un montón de puntos y los gupis sin cola... LLevo una semana con la temperatura a 31 grados, dos chutes de 500mg cada dos días de metrodinazol y cambios diarios de agua del 30 por ciento.... ya llevo 4 o 5 días que no se muere ningún pez pero cada vez tienen mas puntos blancos... lo de las colas de los gupis según leo parece de los mismo. Mañana me tocaria echar otra mez el metrodinazol, pero visto que no hace nada ya no se que hacer.... un pez gato cristal se esta poniendo como blanco y no encuentro nada que lo relaccione, ni en el foro ni por internet con alguna enfermedad... Alguien sabe que puedo hacer?? Muchas gracias y un saludo
AYUDA POR FAVOR!!! MIS GAMBAS SE MUEREN!!! Hola! Tengo seis gambas desde hace tres días ( contando hoy ), y hoy he hecho un cambio de agua. Cuando estaba a punto de empezar a rellenar lo que he quitado de agua, he visto que mis gambas ( neocaridinas ) han empezado como a hacer movimientos muy, muy bruscos, y luego caían al fondo como muertas, pero al tocarlo se daban la vuelta y se ponían bien. La cosa es que después de hacerlo muchas veces, ya se quedan como muertas en el fondo, pero si las toco un pelín ya se ponen bien, pero luego vuelven mal. Qué puede estar pasando? Ayer me encontré una muda y hoy otra. Tres hembras están preñadas, los otros tres son machos. Yo creo haberles visto comer a todos, les di un poquito de pepino cocido y de comida en polvo para gambas. Algunas crías ya han nacido. Tengo 4 kubotai y 4 briggitae, los cuales están cada vez mejor! Necesito ayuda por favor, estoy muy preocupado!!!
Ayuda Por Favor!!! Tengo un acuario de 120 litros, tengo guppys, dólares, neones, un tetra fantasma, dos cebras y una monjita. Bueno pues el caso es que el otro día compre 5 guppys porque solo me quedaba un macho y una hembra y me daba miedo que la estresara, pues en dos días de esos 5 solo me quedan dos, hay alguno de los otros peces que las ataca y se come espina y todo, alguien podría decirme cual de ellos puede ser agresivo??? Hace un rato tenia a una de ellas perfectamente y ahora está sin cola y sin cabeza....
¡¡¡¡¡AYUDA CON MI BETTA POR FAVOR!!!!! Hola, buenas noches a todos, soy nueva y después de haberme comprado a mi betta hace 4 meses hoy me ha aparecido en la bettera (llamo así al acuario de 20l donde esta el solito con dos chupafondos) medio moribundo en el suelo tumbado sin fuerzas para moverse. Aparentemente no está hinchado ni escamas fuera de lo normal... por miedo a que fuera por culpa de los nitratos y que no tuviera mucho oxígeno lo he cambiado a una "paridera" del acuario común que tiene más oxigenadores, filtro más potente... pero sigue estando medio moribundo e incluso no reacciona cuando ve a la hembra que tengo en el común... tengo miedo de que se muera pero esta con la boca abierta como intentando respirar profundo aunque aparentemente parece que las branquias al respirar no van muy desigual y que respira, según mis tiras de test del agua los nitratos y nitritos están controlados, el PH gira en torno a 7,5 y la dureza del agua es >16 pero me dijeron que estaba bien... también les hecho unas gotas de bacterias cada 2 semanas más o menos ya que me...
Ayuda Con Mi Ciclado Por Favor!!!! Hola buenos días a todos, soy nueva y he visto muchos foros y este me ha gustado mucho Veréis llevo aproximadamente 20 días de ciclado en acuario de 200l.Las bacterias están formadas Pero tengo un filtro biológico optimus 200 que genera un caudal de 200l/h y no se si es suficiente pero por lo que he leído deve ser de más. No?.No se si poner como apoyo el hidra 30 que tiene 600l/h. Creéis que puede interferir en el ciclado?Tengo los peces en un acuario pequeño y estoy sufriendo porque están en valores mucho más altos que el que estoy ciclando. Y aun están vivos gracias a dios!!! Lo que no se es como a pesar de los cambios de agua y sifoneo. Que hago? Meto el hidra 30 cómo apoyo sin el carbón? Y los peces que hago?. Estoy desesperada porque encima me voy de vacaciones el sábado Muchísimas gracias de antemano y perdón por la parrafada.
Peces Enfermos AYUDAAA PORFAVOR!!!! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta splenders, corydora plateaus, tetra neon *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros brutos calculo unos 37 reales, el otro es de 109 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): puntius tetrazona(barbo igre), mollys aparte de los enfermos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) en el de 40 litros esta el betta y corydoras,filtro de esquina, en el de 109 estan los neones, mollys y barbo tigre uno de cascada *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esquinero perlon y piedra porosa (la limpie antes), cascada perlon y esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:el de 40...
Ayuda Por Favor!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Hola a todos, hace dos meses monté mi acuario de 80 litros. Ya hace algunos años lo tuve montado y acabé quitándolo cansada de que se me murieran los peces. Ahora estoy igual, solo que ahora no cometo algunos grandes errores que cometía antes, que no sabía ni que había que limpiar el filtro ( aunque hace unos días me enteré de que tampoco se podía limpiar con agua del grifo, sino con agua del mismo acuario) Os dejo detalles del acuario... Tiene 80 litros, con plantas de plástico ( cuando deje de ser una inepta y aprenda a llevar un acuario, pasaré a plantas naturales) tengo Guppys, un pez de fondo y otro de esos que se pegan en los cristales. No tengo mucha cantidad de peces, y encima se me han ido muriendo, ya van 7. Mi filtro es de esos corrientitos con esponja (apto para los litros que tengo y en proyecto de comprar otro mejor) Comencé a ver punto blanco, y compre un líquido azul, se lo eche y estuve 5 días con la luz del acuario apagada, el filtro quitado y una buena aireación....
Ayuda Por Favor!!!!!mis Mollys Se Enferman!!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:creo que es punto blanco *- Nombre común o científico del pez enfermo:molly balon *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):10neones, 6 molly balon ,2 corys bronce,12 alevines de mollys(parieron ayer)3caracoles cebra,2 asesinos,y hoy 5guppys y algunos que ya murieron,(por eso introduje los guppys y 5 neones,) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro optimus 400,interno (20'0,400l/h) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja,turba (creo) y carbon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:desde enero,el mes de enero de ciclado *- Si es...
Ayuda Por Favor!!!!! :sal2: hola Soy nueva tanto en el foro como en temas de peces, y necesito de su ayuda por favor :nose: Tengo 50 alevines betta de 3 semanas , y hace una semana compre un caracol manzana para mantener el acuario mas limpio (es mi primera vez con alevines) pero ayer por la noche levante la tapa para alimentar a los alevines y en la tapa vi al caracol poniendo huevos y no se :nose: que hacer mis dudas son: Los huevos están pegados en la tapa pueden caerse? Los cambio de lugar En cuanto tiempo nacen exactamente Dejo que nazcan en la pecera de los alevines o los cambio a otra pecera? Está pregunta es porque no se si los alevines se los puedan comer o al revés. Agradecería cualquier ayuda e información enserio :ok: Muchas gracias por su tiempo :sal2:
Mi Pecera Huele Mal AYUDA X FAVOR!!!! hola, necesito ayuda, hace tres dias q tengo 2 caracoles manzana en mi pecera, les di d comer pastilla d fondo q todavia siguen ahi :yupi: y una vez escamas. hoy huele mal, a pescado. le cambie la mitad del agua y sigue oliendo mal, que hago? :shock: :shock: :shock:
Ramirezi Enfermo..ayuda Por Favor!!! Hola a todos..OS comento tengo el Ramiretzi desde hace dos días sin moverse casi, aparte ni come, y le he notado como si le hubieran mordido la aleta de arriba y las de abajo las tiene como apelmazadas o no se como..!!!