Ayuda por favor

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por sebasdy, 30 de Abril de 2020.

NUEVO 2019 zooplus 300x250
  1. sebasdy RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola, tengo dos caracoles manzana pero tienen la conchita muy pero muy deteriorada, por ninguna parte encuentro carbonato de calcio y les quiero hacer una pregunta, a los caracoles les puedo migar pastillas de calcio para humanos en el agua (no tengo mas animalitos solo los caracoles)
    Tampoco encuentro calcio de tortugas, hoy los acabo de poner en una coquita con un poco de polvo de una pastilla de calcio pero no se si funcione.
    Por favor ayuda no quiero que se me mueran :'(

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Sí sirve. También puedes buscar hueso de jibia, la que le ponen a los pájaros, la hundes y se la van comiendo.

3. sebasdy RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias por tu ayuda Pero te pregunto, con las pastillas de calcio para humanos como puedo hacer, migo un poco y se lo hecho directamente en el lugar donde ellos viven o los pongo en una coquita con agua y ahí les migo pastilla y los dejo un tiempo?

Lo del calcio para pájaros en mi casa hay dos pajaritos y se les da una cosa de calcio pero no dice que es, puede que no sea hueso de jibia y he escuchado que a veces esas cosas pueden tener yeso, les puedo echar de este o tiene que ser hueso de jibia?

4. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El calcio en pastilla lo mueles bien y lo disuelves en el agua. Difícilmente van a ir a un "comedero" de calcio.

Este es el hueso de jibia, yo lo uso para la tortuga y le va muy bien. Como le salen un poco de algas, se suben los caracoles a comer.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El problema de disolver el calcio en pastilla es que sube el pH del agua, pero como sólo tienes los caracoles no hay problema.

5. sebasdy RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias por tu respuesta, yo voy a tratar de conseguir por todos los medios posibles el hueso de jibia aunque me va a tocar esperar a que pase todo esto de la cuarentena, por ahora me recomiendas que les siga dando pastillas de calcio para humanos molida en el agua?
    No les hará ningú daño, muchas gracias por ayudarme, verlos así me tiene muy mal

6. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Sigue con las pastillas. También te puede servir el cascarón de huevo bien enjuagado.

7. sebasdy RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Amigo, hoy me han confirmado que en una tienda de químicos venden el carbonato de calcio por kilo, yo creo que es en polvo, me podrías decir por favor como le adiciono este carbonato de calcio a los caracoles para saber si ese si me sirve.
    Muchas gracias, disculpa la demora pero he estado como loco buscando este carbonato

8. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No sé cómo alimentes a los caracoles, pero el carbonato de calcio puedes revolverlo con algún tipo de papilla de vegetales. También puedes disolverlo en el agua directamente aunque es más lento que lo absorban.

9. sebasdy RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola mira te comento, el carbonato de calcio me dijeron hoy que no se podía comer incluso decía en la bolsa que en caso de ingestión acudir al médico pero buscando y buscando ví en una tienda de aves que vendían hueso de jibia, me compré uno, tengo algunas dudas ya que lo siento como si no pesara casi nada y está algo deteriorado aunque eso se puede deber a cuanto tiempo habrá pasado en la tienda.
    Como la coquita donde tengo los dos caracolitos es pequeña partí un pedazo del hueso, lo acabo de hervir un momentico y se los voy a echar a ver si sí van.
    Te envío unas foticos para ver si me puedes decir si de verdad es hueso de jibia

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ese es hueso de jibia. No pesa casi nada porque es lo que utiliza el pez jibia para nadar como si fuera la vejiga natatoria, cuando quiere subir la comprime y cuando baja la llena de agua. E oxido de calcio debe ser de grado comestible, se utiliza como suplemento alimenticio.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información