Ayuda, por favor

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Edp, 17 de Marzo de 2020.

1. Edp RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola, os escribo pidiendo ayuda, soy novata en el tema y tengo un problema.
    Tengo un acuario de 78 l, con una carpa dorada y dos cola de espada pequeñitos.
    Ayer os iba a escribir, porque desde hace unos dias, el comportamiento de la carpa no es normal, se pasa bastante tiempo en el fondo parada, pero a ratos está normal o incluso más inquieta, diría yo, y también come. Tambien estoy viendo que los otros dos a veces se quedan quietos, escondidos, pero ya no sé si es normal... le cambiamos el filtro hará una semana, de cascada, con carga biológica y esponja, he dejado el antiguo aún, hasta que la carga biológica esté preparada, porque el otro era pequeño y sólo de esponja (por eso compré otro filtro) he estado leyendo y buscando información y he estado haciendo cambios de agua. He medido los parámetros pensando que los nitritos o nitratos estarían fatal, pero tampoco lo parece, pero ya no lo sé y me estoy agobiando, quiero hacerlo bien, porque este pez ha vivido más de diez años en un mini acuario en el que apenas se podía mover y encima al verlo ahora, le he visto unas manchas rojas en la cola, (como a lo largo de las estrías de la cola, no sé si me explico, voy a intentar poner una foto) y no sé si será la enfermedad esa que también he leído.... Qué puedo hacer?? Me podeis ayudar, por favor? Muchas gracias.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 17 de Marzo de 2020
  2. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Compañero, podrías agregar mas fotos de tu pez? yo pienso que el pez está enfermo, quizás por un hongo o por algún parásito que le esté causando. Anexa mas fotos por favor

3. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
  4. QuimMaret GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre