Ayuda, por favor

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Edp, 17 de Marzo de 2020.

1. Edp RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola, os escribo pidiendo ayuda, soy novata en el tema y tengo un problema.
    Tengo un acuario de 78 l, con una carpa dorada y dos cola de espada pequeñitos.
    Ayer os iba a escribir, porque desde hace unos dias, el comportamiento de la carpa no es normal, se pasa bastante tiempo en el fondo parada, pero a ratos está normal o incluso más inquieta, diría yo, y también come. Tambien estoy viendo que los otros dos a veces se quedan quietos, escondidos, pero ya no sé si es normal... le cambiamos el filtro hará una semana, de cascada, con carga biológica y esponja, he dejado el antiguo aún, hasta que la carga biológica esté preparada, porque el otro era pequeño y sólo de esponja (por eso compré otro filtro) he estado leyendo y buscando información y he estado haciendo cambios de agua. He medido los parámetros pensando que los nitritos o nitratos estarían fatal, pero tampoco lo parece, pero ya no lo sé y me estoy agobiando, quiero hacerlo bien, porque este pez ha vivido más de diez años en un mini acuario en el que apenas se podía mover y encima al verlo ahora, le he visto unas manchas rojas en la cola, (como a lo largo de las estrías de la cola, no sé si me explico, voy a intentar poner una foto) y no sé si será la enfermedad esa que también he leído.... Qué puedo hacer?? Me podeis ayudar, por favor? Muchas gracias.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 17 de Marzo de 2020
  2. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Compañero, podrías agregar mas fotos de tu pez? yo pienso que el pez está enfermo, quizás por un hongo o por algún parásito que le esté causando. Anexa mas fotos por favor

3. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
  4. QuimMaret GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Me gustaría ver alguna otra foto, pero apunta a viruela de la carpa (es un koi?)

5. Edp RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Aquí va otra foto, he intentado sacarla lo más cerca posible pero no se ve muy bien ni muy definida y se ve una cosa rara blanca, que es un reflejo. Ahí está comiendo, después de escribir, le eche de comer y come bien y ha estado un rato activa. Ahora vuelve a estar parada.

Archivos adjuntos:

6. Edp RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    No entiendo mucho de peces, pero he buscado información de lo que me dices y no, no tiene nada parecido, lo único que le veo raro es el comportamiento y las rojeces esas... es uno como éste, pero blanco, aunque hace muchos años era asi:

Archivos adjuntos:

7. Edp RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Si, come son problemas.

8. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Haz visto quizas por el cuerpo del pez un bicho de color gris? Intenta mirar bien el cuerpo del pez, incluso debajo de las aletas

9. Edp RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    He estado buscando más información. Hoy la veo mucho mejor, apenas se pone abajo, está activada y normal, pero las manchas siguen. Por el tipo de manchas, que son como venosas, no es septicemia (he estado viendo fotos tambien) asi que me voy a centrar en la calidad del agua, porque posiblemente vayan por ahí los tiros...muchas gracias de nuevo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información