Ayuda por favor

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Minicovi, 17 de Febrero de 2020.

1. Minicovi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes, tengo el acuario ya dos años, y me estoy volviendo loca, hace un mes o así empezaron a salir unas algas marrones, acudimos a la tienda y nos dijeron que era por falta de luz, ya que llevamos agua para analizar y los valores eran buenos, yo ahora mismo en casa solo tengo las tiras "Quick test" y más adelante os indico valores. Teníamos un bonsai pero como veréis en las fotos ya no está dado que se plago de algas y lo quite (aunque ahora dudo de haber echo lo correcto) no hago más que leer foros y me estoy volviendo loca. No sé qué hacer...
    Cómo debo proceder? Que debo hacer?
    Gracias de ante mano.

VALORES ACTUALES

Ph: 7.6
    KH: 10
    gH: >16d
    Cl2: 0
    NO3: 50
    NO2: 0

De ante mano ya digo que no tengo nada más para hacer mediciones, pero acepto sugerencias.
    Añado también que es un acuario de 180 litros, con filtro externo (yo no sé con qué filtra porque ese manteniendo lo lleva mi pareja) si es necesario saber lo pregunto y lo indico.
    Quiero salvar el acuario!! Ayúdadme por favor.

Archivos adjuntos:

2. Dwalin GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    En primer lugar decirte que tienes los no3 muy altos y además veo pocas plantas. Yo te aconsejo hacer cambios de agua cada 2 o 3 dias hasta que bajes esos niveles y que introduzcas más plantas que te ayuden a eliminar esos nitratos. Un saludo.

3. Minicovi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias, ambas cosas que me dices ya las tengo pensadas, voy hacer cambios de un 25% y con las plantas lo único que al vivir en un pueblo no tengo donde comprarlas, así es que hasta la semana que viene no hay manera. Me recomendarías algunas en especial o me dejo aconsejar por el responsable de tienda?

4. Dwalin GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Busca plantas fáciles y que consuman bastantes nitratos, como ambulias, anubias que ya tienes, espadas amazonicas, alguna flotante, musgos, hay mucha variedad. Un saludo

5. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    si no tienes sustrato no pongas plantas de plantar, sólo flotantes o anubias y piensa en poner algún caracol de los que se comen las algas pero no atacan a las plantas y no se reproducen, los cebra, por ejemplo

6. Minicovi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias, tendré en cuenta lo de las plantas y lo del caracol, no había pensado que podrían valer para eso. La semana que viene bajare a Valencia y compraré todo, por el momento ya le he echo un cambio de agua y he comprado el agua para el siguiente dentro de tres días. A ver como va respondiendo.

7. Dis ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Bonito acuario! no creo que debas preocuparte mucho por el momento...

8. Minicovi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias, a ver si conseguimos solucionarlo con paciencia.

9. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
  10. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    En realidad deberías evitar el exceso de luz. Por ejemplo, la luz del sol es muy intensa y facilita el desarrollo de algas. También el exceso de restos organicos, nitratos, y/o fosfatos (esto ultimo tambien podés examinarlo con test, ya que quienes tienen acuarios plantados el fosfato es importante saber sus valores).
    -
    Como te recomendaron, podés:
    1) Evitar que le de luz solar, o mucho tiempo la luz ambiental.
    2) Hacer cambios de aguas regulares para mantener el no3 en valores aceptables.
    3) Agregar plantas acuaticas de facil cuidados.

11. Minicovi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas, algo de la luz había leído y el mismo día que abrí el hilo cambié el acuario de posición antes estaba en la pared blanca que se ve en las fotos y la luz solar le daba de golpe, no muchas horas porque solo daba dos o tres horas pero aún así y por el momento lo hemos cambiado de pared. Muchas gracias por los consejos

12. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Claro, puede que ese sea el problema. Tené en cuenta que la luz solar, y más en horarios cercanos al mediodía (10 am hasta 15 hs) suele ser la más intensa. Un rato de luz solar equivalen a varias horas de luz artificial. La potencia de la luz solar facilita la explosión de algas marrones y verdes.

ESperemos que mejore tu acuario. Seguramente sea cuestión de tiempo con los cambios que hiciste.

13. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Buenas noches.
    Puedes convertir ese tronco en un bonito árbol con musgo de java o con cola de zorro.
    La cola de zorro va perfecta para quitar nitratos y es muy fácil de mantener. Puedes dejarla flotando tranquilamente.

Archivos adjuntos:

14. Minicovi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Queda muy bonito en la foto, nunca me plantee cambiarlo porque lo compré ya así, si es cierto que el tronco pequeño venía con musgo pero los guppys se lo comieron y si he pensado en volver a ponerlo. Pero ya veremos a ver.
    Muchas gracias a todos por los comentarios.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información