AYUDA POR FAVOR

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por Worrick, 18 de Abril de 2017.

1. Worrick RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola necesito ayuda a ver si alguien me orienta sobre lo que tengo que hacer ya que soy nuevo en esto y estoy ya desesperado.
    En diciembre monte mi primer marino de 100 litros con 10kgs de roca viva y 9 kg de arena viva e hice el ciclado durante dos meses los cuales no hubo ningún gran pico ni de amoniaco ni de nitritos ni nitratos, pensé que ya estaría suficientemente ciclado ya que hacía casi un mes que tenía todo los valores a 0. A finales de febrero metí 5 trochus, 5 cerithium y 1 archaster. A la semana comprobé parámetros del agua y cómo estaban perfectos metí una lysmata y dos ocellaris que estaban perfectamente adaptados a los dos días ya nadaban por todos lados y jugaban entre las rocas. Pero.... al cabo de cinco días empezaron a dejar de comer y murieron al sexto día, entonces medí los parámetros y había un pico de amoniaco de 0,25 y tanto nitritos como nitratos a 0. Pensé que al igual o no había ciclado bien o habían muerto las bacterias a lo que compre biodigest prodibio y las eche junto con biogest bioptim hace diez días. Pero a día de hoy los parámetros siguen igual amoniaco 0,25 y nitros y nitratos a 0. YA NO SE QUÉ HACER!!!! Cambio el agua? Sigo esperándo?

2. delfinpark RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Al principio del ciclado no tenías amoniaco porque no tenías fauna, el amoniaco se libera por la descomposición de materia orgánica, al no tener habitantes, sería muy raro que tuvieras dicho elemento. Considero que metiste muchos habitantes de golpe, es decir de 0 carga biológica pasaste a 13 habitantes en muy poco tiempo y obviamente no tenías las bacterias suficientes para convertir ese amoniaco en amonio, puesto que sin fauna el ciclado es muy lento y aún más en acuario marino, yo diría que cambiaras un 30% de agua y esperaras mínimo otro mes o mes y medio para meter peces, antes realizar el test claro está, recuerda que los caracoles e invertebrados suelen ser más resistentes a este tipo de elementos, de hecho en muchos lugares te recomendarían ciclar con algunos de ellos.

3. Worrick RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por responder Delfinpark lo del cambio de agua ya lo había pensado yo pero es que le estoy añadiendo una ampolla de biodigest prodibio cada 7 días y ya llevo 3 semanas a ver si lo logro solucionar con bacterias pero aún no he notado ningún cambio en los parámetros

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información