Ayuda por favor uno de mis ajolotes atacó al otro

Tema en 'Axolotes' comenzado por Iván cely, 29 de Julio de 2022.

1. Iván cely RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola, tengo dos ajolotes pequeños en un tanque de 90L y les doy comida constantemente.pero hay uno más grande que el otro, esta mañana me levanté y el más grande atacó al otro y le destrullo uno de sus brazos y le quitó la punta de su aleta,ya los separe, por favor necesito de su ayuda e indicaciones para saber que hacer, gracias.

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Las peleas entre axolotes juveniles son de lo más común. Mantenlos separados por una o dos semanas para que el más pequeño se recupere un poco. Deja el recipiente donde lo tienes separado al lado del acuario para que se sigan viendo. Observa que no haya infección por bacterias (manchas rojas) ni por hongos (pelusa blanca). En poco tiempo el axolote regenerará las extremidades.

Revisa que tengan suficientes espacios para esconderse, los tubos de PVC les gustan bastante en caso de que necesites.

3. Iván cely RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre

Hola, si ellos tienen tres escondites en el tanque y habían convivido normalmente por más de un mes por lo que se me hace raro, muchas gracias por la información, estaré al tanto

Cargando...
Temas similares
Urgente Ayuda por favor!! Problema con ajolotes Hola buenas a todos, os explico, tengo 2 ajolotes de unos 10 cm, estan en un acuario de 150l con arena de silice, plantas naturales, troncos.... Bueno el caso es que llevan como una semana que no prueban la comida, tienen las branquias blancas y les veo muy delgaditos, he probado con larva roja congelada, viva, pellets, tubifex.... Y no hay manera, les he sacado a un acuario hospital con oxigenador y cambios de agua diarios, no se si ha podido ser que tuve que echar lomper en el acuario para un problema que tuve de hydras. No se que puedo hacer para que coman. Muchas gracias. Un saludo a todos.
Urgente POR FAVOR AYUDA Betta tengo un betta que está enfermo, no se mueve del fondo de la pecera y parece como si respirara muy rápido o si se inflara muy rápido, por lo que pregunté y me dijeron que era por exceso de amoniaco (ya que es mi primer pez no sabía que había que ciclar el acuario antes de meterlo) sin embargo esto es nuevo, ya tiene un año conmigo y nunca la había pasado algo similar me vi varios videos sobre el ciclado del acuario y le hice un cambio del 50%, puse prime en dosis de emergencia, aquaguard plus también en emergencia, ultrabioguard y plant premium (ya que tengo plantas naturales) la temperatura está a 26 aprox y medí los parámetros de nitritos y nitratos y salió bien incluso antes del cambio de agua, lo único que beneficiaron los productos fue a estabilizar el pH, no tuve forma de medir el amonio pero me explicaron que con el prime debería ser más que suficiente ayer me dijeron que hiciera un cambio del 80% y que no agregara productos, y ahora me...
Pez Betta enfermo, AYUDA, POR FAVOR!!! Hola, buenas noches, Necesito su ayuda para saber que le sucede a mi Pez Betta, ayer estaba muy bien, suele nadar por la pecera (11L), perseguir mi dedo a través del vidrio y comer con muchas ganas, pero hace unos minutos, al darle de cenar vi que tiene el ojo derecho hinchado (parecería popeye) y unas manchitas moradas/lilas bajo la branquia, el ojo afectado y en el cuerpo (todo del mismo lado, (los puntitos blancos que se aprecian en las fotos son escamas azul claro tornasoleadas, siempre han sido parte de él desde que lo compré en Marzo) sus aletas están normales, sin manchas, completas y movimientos comunes. Realmente sólo ha perdido apetito, por que sigue nadando con la misma velocidad y responde siguiendo mi dedo cuando lo paso por el vidrio. De momento saqué las plantas y decoraciones, lo único que tengo a la mano en este momento es azul de metileno, pero sin problema podría comprar mañana por la mañana los medicamentos que me recomienden, gracias de antemano, saludos. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad....
Ayuda por favor goldfish enfermos Hola tengo 3 goldfish enfermos cada uno de distinta especie el detalle es este, estaban bien un día se les miro algunos gusanos en el ano x lo pregunte en el acuario donde me los vendieron y me dijeron q era camallanus recetaron mebendazol 1gr por litro lo eche diluido y tambien en comida remojada son flakes en ese eche 50mg remojados entonces alimente los peces y todos estaban súper activos cabe mencionar que el señor del acuario me dijo que echara mucho alimento pues eso les meteria mas rápido el medicamento y asi fue comieron como locos 2 veces al dia con medicamento de 50gr diluido en agua mientras las flakes se remojan ahí y absorben, cabe mencionar que le vaciaba la agua con todo y medicamento a la pecera, los peces son pequeños, tengo una pecera de 60 litros Al otro dia amanecen hasta abajo de la pecera y apenas se mueven me dice q cambie el 80% del agua y vuelva a medicar pero ahora solo en comidas, pero me decia q echara la agua dónde el alimento estaba remojando osea q prácticamente volvía a medicar el agua de la...
ayuda por favor hola a todos de nuevo os comento una cosilla haber quien por favor me puede echar un cable llevo observando desde hace tres o cuatro dias que dos de mis guppy hembra hacen sus heces blancas y muy largas , creo que pudieran tener parasitos internos no presentan ninguna anomalia , comen bien , ninguna macha de ningun tipo en la piel , osea que quitando lo de las heces todo normal . habia pensado en usar lomper en pastillas ya que en jarage se ve que no es del todo recomendable , tambien tengo caracoles cebra y neocardinas en el acuario . alguien me puede orientar un poco gracias de antemano y sobre todo como prepararlo y dosis
Mi betta tiene una infección branquial terrible. Ayuda por favor Mi betta hembra tiene una infección bronquial terrible, se la pasa en una esquina de la superficie porque no respira bien, la aleta de el mismo lado también tiene una pequeña infección. No sé que hacer, he intentado baños con sal y azul de metileno, tengo esha 2000 y ParaGuard de Seachem. No sé como proceder, por favor ayudenme.
Ayuda por favor urgente Mi pez ayer le cambié el acuario y le di una nueva comida. Hoy amaneció de cabeza en el fondo sin moverse y acabo de observar que tiene un bulto blanco al lado de su aleta con residuos como si fuera a explotar !! Que hago??? Cuando la toco sube , me hecha burbujas y se va de nuevo al fondo nunca ha estado tan desanimada y no ha comidao.
Urgente Mi pez Betta parece muerto pero no lo esta, ayuda por favor Buenas tardes, tengo un pez Betta macho que desde hace un par de dias a tenido un comportamiento raro: No come, solia estar o muy cerca de la superficie flotando o en el fondo de la pecera. El dia de hoy lo encontré boca arriba pero aun seguía respirando, y si se le movida la pecera el Betta reaccionaba nadando, pero después seguía de nuevo boca arriba. No se que hacer, no se si es intoxicación por su comida, tenga un PH demasiado alto, su temperatura no sea correcta. Por favor ayúdenme
Urgente Hongo en una garra ayuda porfavor Estaba alimentando a mis ajolotes y vi que uno tiene hongo en uno de sus deditos es urgente porfavor, en mi país no hay médicos que traten ajolotes les suplico su ayuda vi que puedo amputarle el dedo o la pata pero me da miedo, les suplico me guíen
Ayuda por favor [IMG]
Ayuda por favor creo que mi pez tiene pobredumbre Saludos estimados La situación es la siguiente, tengo mi pez betta en un bolw de 10L, al cual le hago cambios de agua diarios de 50% o un poco más, pero por una emergencia familiar no se le pudo hacer en 2 días, hoy al yo llegar a casa y pasar a ver el pez la aleta trasera que era como abanico está rasgada y parecen flecos en algunas zonas, el nado parece estar bien, le coloque larvas de mosquito y nado bien... Inmediatamente procedi a hacerle un cambio de un 85% aproximadamente y colocarle una hoja nueva de almendro (siempre le coloco), el agua la acondiciono con prime de sachem Mi primera pregunta es que puedo hacer para tratar está pobredumbre? Mi segunda pregunta es, tengo otro acuario que estoy ciclando, de 80L para cambiarlo para allá, pero no he querido meter el pez allí para no estresarlo con el ciclado, pero no tengo ni 30 días con este proceso, y ese acuario no tiene nada, solo el sustrato, agua y filtro cascada (esponja y Matrix)... Me recomiendan que lo pase para este acuario de una vez? Si es así cuánta agua debo...
URGENTE, NECESITO SU AYUDA POR FAVOR . Hola, espero estén bien, necesito ayuda ya que veo que mi pez betta tiene algo colgando en medio de sus aletas y no sé qué es, tengo miedo de que esté enfermo :( ¿Alguien sabe a qué se debe esto y cómo solucionarlo? Les agradezco si me brindan algo de información, ya que no encuentro fuentes que hablrn del tema. Es mi primer pez betta y aún estoy aprendiendo :( Subo fotos, espero que de noten bien, ya que mi cámara no tiene tanta calidad. Estoy desesperada, sé que tal vez no tiene una pecera adecuada, pero ya estoy trabajando para comprarle un mejor hogar, hasta ahora ha demostrado estar bien, pero esto nunca se lo he visto :(
Me ayudan? Por favor Buenas noches necesito consejos y ayuda el tripton de mi hija comenzó a mantenerse en la parte superior de su pecera toda la hora flotando o nadando contra el vidrio... Se lo ve más pálido, su pecera siempre está limpia, bien cuidada, no cambiamos su alimentación, hace 4 años que está con nosotros y aquí no hay veterinarios que quieran o sepan controlarlo. Me ayudan por favor
Pez betta enfermo por favor ayuda Compre un pez betta sin filtro un halfmoon y le dio pudredumbre asi que le compre un mini filtro de cascada (no se a que potencia ponerlo)se lo pise a baja potencia y con el termostato a 28grados, en un acuario de 20litros ,varias plantas de las que no son plantadas es un acuario de arena lampara no tan potente ,tiene un tronco le coloque sal marina y unas goticas de ick para que convata cualquier hongo y depronto le ayude a sus aletas ,ayer lo vi mordiendo su cola asi que busque en internet y dicen que puede ser por la luz asi que se la coloque mas arriba y ahora le da menos luz el agua es de nacimiento le hago un cambio de cada 8 dias su comida es tetra color 4 pepitas al dia una en el desayuno y una en la tarde , lo tengo en un lugar alejado del movimiento y lo he mantenido a todos los cuidados y ya no se que hacer porfavor ayudenmen llevo 1 mes con el
Pez betta enfermo por favor ayuda [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] Compre un pez betta sin filtro un halfmoon y le dio pudredumbre asi que le compre un mini filtro de cascada (no se a que potencia ponerlo)se lo pise a baja potencia y con el termostato a 28grados, en un acuario de 20litros ,varias plantas naturales de las que no son plantadas es un acuario de arena lampara no tan potente ,tiene un tronco, le coloque sal marina y unas goticas de ick para que convata cualquier hongo y depronto le ayude a sus aletas ,ayer lo vi mordiendo su cola asi que busque en internet y dicen que puede ser por la luz asi que se la coloque mas arriba y ahora le da menos luz el agua es de nacimiento le hago un cambio de cada 8 dias su comida es tetra color 4 pepitas al dia una en el desayuno y una en la tarde , lo tengo en un lugar alejado del movimiento ,llevo mas 1 mes con el es muy energetico nunca ha demostrado su enfermedad eso es lo que me gusta de el que el lucha su nombre es betku lo he mantenido con todos los...