Ayuda Por Favor!, Tengo Una Duda

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Natz Jandres, 18 de Abril de 2015.

1. Natz Jandres ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola! bueno, paso directo a la cuestión:

Tengo un acuario de 5 galones en la casa de mi madre y en el tengo un betta, llamado Bruce Lee. Hace poco traje algunas plantas nuevas y se llenó de caracoles, el agua se veia lodosa y había alga a morir. mi madre, sacó todo y limpió la urna con cloro, (hipoclorito, lejía) tambien el adorno de barro, el sustrato, el filtro y hasta las plantas, xq a ella le daban asco los caracoles. sé que se q mató la colonia de bacterias y todo!, pero mi duda es, cuando meter a Bruce de nuevo al acuario (desinfectó todo ahora en la mañana 18/04/15); que hacer? hago cambio de agua mañana? ayuda por favor

2. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues mucho me temo que deberás iniciar un ciclado de nuevo, haz cambios cada dos días de un 30% o 30% durante un mes mas o menos.

Salu2

Cargando...
Temas similares
AYUDA POR FAVOR!,, NO SE QUE LE PASA A MI ESCALAR HACE DOS SEMANAS COMPRAMOS A MI HIJO UN ACUARIO... TENIA 2 ESCALARES Y UNO MURIO A LA SEMANA... HACE DOS DIAS INTRODUJE OTRO... LO UNICO RARO Q NOTE FUE QUE QUE EL QUE ESTABA DESDE EL COMIENZO PARECIA QUE LO PICOTEABA... AL NUEVO..HOY LO EMPECE A VER COMO QUIETO... NO COMIO... CHOCA CON LOS ADORNOS Y CON OTROS PECES.. LAS ALETAS TANTO DE ARRIBA Y ABAJO PARECIERAN COMO ENROLLADAS...PARECIERA QUE LE CUESTA AVANZAR... Y SE MUEVE HACIA ATRAS... ESTOY PREOCUPADA.. EL PRIMER DIA NO ESTABA ASI...Y ME DA MIEDO QUE SE MUERA.. FUE UN POCO FUERTE SACAR AL QUE MURIO... POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA QUE PUEDO HACER. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: ESCALAR *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 x 20 x 35 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 escalares 3 espadas 2 dolar 1 betta 1 tricho *- Tipo de Filtración (Di si...
Noticia Ayuda no se si mi caracol manzana esta vivo o muerto Buenos dias, soy nuevo en el cuidado de caracoles manzana, en la pecera donde los tengo solo hay peces gold fish por lo que meti 2 caracoles pero hace 3 dias uno de ellos se escodia por lo que me alarme y lo mantuve en observación me percate que este caracol aun seguía vivo pero no salía de su caparazón ,pasaron los dias y al cabo de 2 dias este ya estaba completamente afuera de su caparazón pero lo que se me hace extraño es que no se mueva , el olor que percibo es de agua estancada por lo que no se si esta vivo o muerto., Su temperatura es de 24° a 27° su dieta esta basada en zanahoria y lechuga.
ayuda, mi ajolote mas pequeño ha tragado una roca enorme ayuda, es urgente, mi ajolote mas pequeño ha tragado una roca del mismo tamaño de su estomago, como hago para que la vomite, se esta retorciendo mucho, es urgenteeeeeee
ayuda, mi ajolote mas pequeño ha tragado una roca enorme ayuda, es urgente, mi ajolote mas pequeño ha tragado una roca del mismo tamaño de su estomago, como hago para que la vomite, se esta retorciendo mucho, es urgenteeeeeee
Ayuda! Tengo en mi acuario 3 goldfish y tenia 8 cebras, el día de ayer por la noche me di cuenta que me faltaba 1 cebra y hoy por la mañana me faltan otras 2, ¿es posible que mis japoneses se las estén comiendo?
Ayudaaa porfavor, mi ajolote tiene como mocosidad en la piel Buenas noches, hace unos dias que mi ajolote empezo a presentar como algo blanco en la piel, al principio eran como minimanchitas que se fueron al siguiente dia, pero al otro dia empezo como a aparecer como una baba en su piel, pareciera como si estuviese cambiando la piel, parece como piel suelta por asi decirlo, pero me preocupa porque se que los ajolotes no cambian la piel, o eso tengo entendido.
Urgente Ayuda podredumbre aletas Hola me gustaría saber si me podéis ayudar. Hace un mes decidí cuidar a peces ya que llevo mucho tiempo queriendo tener unos, entonces decidí comprar un acuario con su filtro, el acuario es de 14l de manera que cuando fui a por los peces me recomendaron como mucho tener dos aunque así sería muy justo. Entonces compre un goldfish y un Telescopio, he de recalcar que una vez rellene la pecera de agua del grifo añadí Stability durante 7 días (cantidad 1/4 de tapón muy poco) y Prime solo 7 gotas el primer día ya que se recomienda 1 gota cada 2 litros. Ahí va mi consulta, yo ojeaba que a medida que pasaban los días y los iba alimentando un día sí y un día no con una hoja seca por pez, el telescopio no llegaba a comer, vaya que el gold se comía toda su comida, no me di cuenta hasta que el gold empezaba a atacar al Telescopio así que investigue por diversos foros y deduci que era por insuficiencia alimentaria, así que vigile más dando primero comida al gold en la superficie y dejándosela al telescopio en la base del suelo para que le...
Urgente Ayuda / acuario agua dulce 26 Grados Hola! soy nuevo en el foro, y en el tema de los peces y acuarios. en un cambio de agua del 15% que hice hace dos dias, lave el filtro del aireador con agua de la canilla/ grifo, sin saber que alli podrian alojarse las bacterias que se necesitan para el acuario. hoy encontré un pez tipo barrefondo, desconozco su nombre... muerto.. alguien sabe que puedo hacer para saber si la bacteria es el problema, y que debo hacer? tengo 8 peces mas y no quiero que pasen peligro
Ayuda con mi pez moro Buenas, tengo un pez moro (telescopio) lo noto un poco hinchado desde hace como 15 días, pero hace 3 días comenzó a perder el color, de manera rápida, ahora solo le quedan negras las aletas, la cabeza y una parte de arriba. Pensé q tenía hidropesia, porque lo noto un poco hinchado, pero no veo q sus aletas esten levantadas y para mi tiene un comportamiento bastante normal. Me pudieran decir que puede tener. Lo separe, pero antes estaba en un acuario de 40 litros con otro telescopio y 2 tetra neon negro (los telescopios son pequeños, no creo q tengan más de 8 meses) Saludos y gracias de antemano
Nesesito ayuda Tengo una pecera de 30 litros plantada y con filtro y calentador tengo 1 pez betta la pregunta es ¿Puedo meter peces Molly? Y ¿Cuántos puedo meter?
Nesesitan ayuda Hola una pregunta tengo una pecera de 30 litros puedo meter 1 Molly?
Ayuda Coco cueva Hola a todos :flipando:, soy nuevo en esto de la acuariofilia y del foro. Bueno, he estado viendo varios tutoriales sobre como hacer coco cuevas, el caso es que tengo un coco bellísimo (pequeñito, redondo, ya pulido, con dos hoyos para que salga el pez). El problema es que se pudrió la carne... lo lavé bien, lo herví y huele como a moho o humedad y no sé si sea bueno meterlo en la pecera de mi betta. Entonces estoy buscando sugerencias. De antemano, gracias. pd. perdonen si mi duda es muy básica o tonta :/
Ayuda con plantado Buenas pues hoy he empezado a poner plantas. Y he comprado en la tienda me han dicho nombres pero ahora mismos no se cuales son. Alguien puede ayudarme. Que más plantas pondríais. No tengo co2 de momento y la lámpara que tengo es la de serie de un vivaline de 240l
Holaaa necesito ayuda Cómo andan? Bueno soy nueva en todo esto, necesito ayuda me compré 2 peces betta con su respectivo calentador y tengo una pecera exagonal de unos 20lt.. Me dijeron que no le ponga filtro y bueno respirador tampoco (el que me lo vendió) ahora veo que el agua se enturbia muy rápido y arriba se le hizo como una capa de grasa o aceite y también se llena de burbujas. Llave bien la grava al igual que la pecera y comida les doy 2 veces al día y poco. Que puedo hacer con esa grasa?
Ayuda huevos corydora Hola, El día 28 por la mañana vi que había bastante evaporación en el acuario y me decidí añadir agua destilada. Mientras lo ponía me acorde que no la llevé a la temperatura del acuario y lo puse tal y cual... Fría. Por la tarde noche me encontré con esta sorpresa de mis corydoras... Las dos salidas de los filtros llenos de huevos. Específico que posterior al llenar el acuario les vi el típico baile del emparejamiento y coincidió con una buena tormenta esa tarde. Saque los huevos y los puse en un colador, en un taper con agua del acuario y según varios blogs, puse la temperatura de 27°. Debajo del colador puse un aireado, para que estén el constante movimiento. Hoy, dos días después solo tuve que retirar 4 huevos que eran blancos y los demás los veo con puntitos en el interior y son duros al tacto. Mi pregunta es: si sale algo, los suelto en el taper tal y cual? Que les doy de comer? He visto mil opiniones y cada una diferente. Ojalá me salga esto ya que mi hobby solo empezó el mes de marzo. Quedo a la espera de vuestras...