AYUDA POR FAVOR. Tengo dos peces bettas hembra.

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por KozmicBlues27, 26 de Enero de 2021.

1. KozmicBlues27 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes.

Quisiera saber, como ya saben tengo una pez betta, gracias a su ayuda me dijeron que era hembra. El caso es que compre otra pez betta hembra y al meterla a la pecera, la más grande persigue a la más pequeña, mi pregunta es: ¿esto es normal?, ¿intenta matarla?

Anexo video, muchas gracias por su valiosa ayuda.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La azul grande la persigue por todo el acuario, podrían por favor guiarme en lo que debo hacer, ¿Qué solución o consejo me pueden dar?

Muchas gracias.

2. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola
    En cuantos litros tienes metidas a las dos hembras?

3. KozmicBlues27 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Son como 9 o 10 litros en los que se encuentran.

4. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    En mi opinión ahí probablemente este el problema ya que tienes en muy poco espacio a dos peces que además son betta y son territoriales
    Un saludo

5. KozmicBlues27 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    ¿Es decir que debo separarlas?

6. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    En mi opinión lo suyo es que estuvieran en un recinto mayor y con escondites para que estuviese bien, las puedes meter en un acuario mayor a las dos juntas o separlas

Aún si decides separarlas deberían de estar por lo menos en unos 20 litros cada una

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Karma Betta Karma Betta x 1

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Tal cual!!!

8. KozmicBlues27 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias, ya las he separado y están bien separadas.

Cargando...
Temas similares
Tengo una tortuga y necesito ayuda por favor. Me regalaron una tortuga y necesito saber que clase es (tierra o agua) y si también me pueden colaborar con los cuidados y alimentación de esta. Gracias. [IMG]
Consulta Ciclado (Novata) ayuda por favor. Escribo desde Perú he decidido montar un acuario tiene 72 litros, tiene filtro Penn plax cascada 200 que mueve 185 Gph le puse solo la esponja y un bote pequeño de Matrix que complete con canutillos para que estén hasta el tope del filtro. Primero puse una malla con 1/2 litro de sustrato orgánico, la cubrí toda con grava de roca volcánica. (Todo esto lo puse en la esquina superior derecha) ahí puse 8 plantas. Hice como una especie de cerco con rocas volcánicas y cree como una playa con grava de sílice. Añadi el agua con prime 2 gotas x 4 lt y encendí el filtro y el termostato a 23 grados, puse el stability. Voy en el día 4 y veo que salieron algas marrones en los vidrios,. Lo que más me preocupa son las plantas que algunas hojas de han puesto marrones, no por las algas sino como si se estuvieran secando. eso es normal? Teniendo en cuenta que viajaron 20 horas para llegar a casa y que no las plante inmediatamente sino que las tuve un día entero en agua sin cloro. En el lugar donde vivo no pude encontrar test, me sorprende como en...
AYUDA,por favor. Acuario de 400 litros con discos,llevan 3 semanas en casa,8 discos en total,4 con hexamita(creo yo),ph6,8 resto de valores bien,temperatura 29, 3 responden bien al tratamiento con flagellol de sera (llevan 2 días),pero uno de ellos aunque antes se pasaba el día escondido ahora sale a pasear por el acuario,no lo veo comer y lo veo como con el color oscuro y blanquecino(no se si es la palabra para definirlo). Me dijeron de tratarlos con flagellol y luego con nematol.(flagellol 5 días cambio de agua del 80% y 24 horas carbon activo,y empezar con el nematol)¿estaría bien? Aunque no se si sería mejor utilizar omnipur cuando acabe el flagellol (por si fuera enfermedad externa) y retrasar el tratamiento con el nematol. Bueno, en resumido,que ya no se ni como me llamo. Lo de hexamita es lo único que tengo claro,pero este disco que te comento me tiene un poco desconcertado. Con el móvil no tengo ni idea de poner fotos:flipando: La foto es la de mi perfil,no se como subir de otra manera
Ayuda otra vez, por favor. Hola de nuevo, otra vez para consultaros varias cosas... He hecho varias preguntas porque soy novata y de pronto me he visto en este mundo y estoy intentando hacerlo lo mejor posible, pero esto es un poco complicado y lioso. Ante todo perdón por el tocho... Acuario de 78 l, 1 goldfish y dos cola de espada y plantas naturales. Llevaba viendo un par de días al goldfish que se paraba abajo y se tiraba ratos quieto ahí, el otro día le vi en la cola manchas rojas pero extraídas, como si fueran venillas en las mismas estrías de la cola (No sé cómo explicarlo) pero comía cuando le echaba de comer y a ratos nadaba (muy rápido). Buscando informacion, posiblemente era del agua. Tiene dos filtros, teniamos uno pequeño de esponja (era de un acuario pequeño en el que estaba malviviendo) y hemos añadido hace poco, otro de cascada y con esponja y canutillos, pero lleva como una semana puesto, por lo cual la colonia de bacterias no estará aún ahí bien instalada (también trae carbón activo y he leído que no hace falta, pero no se lo he quitado,...
Consulta Ayuda por favor. Ramirezzi enferma? Hola! Pues veréis, hace un par de meses tengo una pareja de Ramirezzis en el comunitario (240 litros). Los únicos peces que han entrado en ese período son 10 neones chinos, hace una semana y están todos sanos, al menos lo parece. El resto de habitantes son tetras de varios tipos además de barbos dorados y de odessa. También hay ancistrus y un zorro volador comealgas de unos 4 años. No ha habido muertes ni enfermedades en esta época. Los valores son normales, 0 nitritos y amoníaco y entre 10 y 15 de nitratos, mañana cambiaré agua. ph 6.3-6.5 aproximadamente. El acuario está bastante plantado y abono semanalmente NPK y CO2 casero. El caso es que hace un rato al ir a darles de comer he visto que a la hembra de Ramirezzi le sale una protuberancia blanca de debajo de la mandíbula. No creo que se haya clavado nada, y no se lo había aprecidado hasta ahora. No sé si es una enfermedad y si la puedo ayudar y tratar con algo. Se comporta normalmente y sigue comiendo como el resto de las veces. Dejo un vídeo, siento la calidad pero ya se...
Ayuda con mis plantas por favor. Hola amigos, Podrian ayudarme a identificar la carencia de mis plantas. Como que unos pedacitos se ponen transparentes. Aqui una foto. [ATTACH] A todas les comenzo a pasar eso. De que unas partes se ponian delgaditas. Sobre parametros las tengo en agua de la llave tal cual. Crecieron mucho y muy rapido, pero comenzaron a ponerse asi. Como hace una semana. Gracias de antemano. :)
Ayuda con tritones vientre de fuego, por favor. Se puede borrar, no se como hacerlo. Gracias.
Plantas con problemas. Ayuda! por favor. Hola a todos. Siento el gran tocho que voy a escribir, pero mejor si explico todo con todo el detalle que pueda. (fotos al final). Vengo en busca de ayuda dado que soy bastante novato en esto de los acuarios, tengo estanques y otros acuarios con peces, pero es mi primer acuario plantado y la verdad es que estoy teniendo problemas con el y no acabo de encontrar la o las causa/s. Primero os cuento lo que tengo. El acuario es un gambario (algun caracol y unas 15 gambas tipo red cherry), 35l aprox, pero aproximadamente la cuarta parte está ocupado por el sustrato y por rocas, así que supongo que a ojo habrá unos 25-28L de agua. Las piedras son "no-calcareas" el sustrato inferior es sustrato de plantado para acuarios y la capa superior de sustrato JBL Manado. La iluminación son LEDs de tipo GROW (leds rojos y azules) tipo smd5050 de las que se usan para cultivar en armarios. En total tengo 1350 lumenes, lo que me da unos 45-50 lumenes/litro y la columna de agua tiene unos 18 cm de altura en la parte donde están las tapizantes y...
Urgente Ayuda porfavor. No se que es? Termino el ciclado de 30 dias hace una semana o poco mas y hoy encontre este bicho que no tengo idea de que es... Pudieran ayudarme porfavor.
Urgente Ayuda por favor. Platy macho actúa extraño (Video) Hola a todos, hoy he notado que uno de mis Platy macho actúa extraño, no come, está delgado, respiración rápida, posible lastimadura en aleta y costado izquierdo. No ingresaron nuevos peces. No puedo identificar la enfermedad. Los parámetros son, acuario plantado de 80 litros solo Platys, filtro mochila 700L/H, temperatura 27º, PH 7 Adjunto video: [MEDIA] .
Urgente Uno de mis axolotes está muy extraño, ayuda por favor... Hola buenos días, Tengo dos axolotes alvinos hace dos años, los tengo desde que eran muy chiquititos y en realidad me han parecido unas mascotas excelentes por lo exóticos y lo fácil de cuidar... El problema inició esta mañana cuando me levanté y uno de ellos estaba flotando sobre su lado izquierdo, lo moví y se mueve como sin rumbo, desubicado, al revisarlo un poco mejor noto una veta roja sobre una parte de su lomo y tal vez una hinchazón a lo largo de su cuerpo. Ya leí varios post sobre el tema en esta página y tristemente ellos han fallecido... espero tener un poco más de suerte ya que son mis bebés. Envío fotos y video para que por favor me digan que puedo hacerle. Gracias [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
AYUDA Y CONSEJOS Sobre Ciclado Y Ambulias. PORFAVOR. Hola, resulta que en febrero mi hermana me dió su pecera de 45l con más de 15 guppys. Ella no podía seguir manteniéndola por que no tenía tiempo. Tenía la pecera con el agua podrida. Con una plaga de caracoles y un sin fin de cosas. No se como vivieron todos. Pues tuve que limpiarla rápido y encima no tenía ni idea sobre acuarios. Lo limpie entero, le meti su grava con agua acondicionada y le meti los peces. El acuario estaba/está sin ciclar. Y llevo desde febrero con el y el agua sigue con tonos blanquecinos leves en el agua y una babilla blanca sobre el cristal y huele fuerte como a amoniaco. Me informe en internet y supe lo que era el ciclado y demás y pues estoy echo un lío por que no se que hacer. No se termina de ciclar y estoy muy perdido. Le plante algunos tallos de Ambulias y llevo con ellos 2 semanas y no me han crecido absolutamente nada. El acuario tiene un filtro de 200L/h y le he comprado uno de mochila de 500L/h más un oxigenador de burbujas. Y pues no se que hacer. Si sacar todos los peces meter agua nueva y...
Ayuda , Por Favor. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: esta inflamado del vientre de hace 2 días . *- Nombre común o científico del pez enfermo: escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 85l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 escalares *- Tipo de Filtración : interna 250 l/h *- Qué materiales filtrantes: fibras y esponja. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que...
Que Planta Es? Ayuda Por Favor. Hola, Alguien podría decirme de qué especie se trata? Os dejo una foto. [IMG]
Ayuda Por Favor. Led Para Nano. Voy a montar un Nano de 30 litros. El acuario trae una lámpara de bajo consumo blanca y azul pero sin luz de luna, de 24w. Quiero hacer una lámpara con tiras de leds. ¿Cuanta potencia tengo que meter? ¿Que color de Led meto?. ¿Donde me recomiendas comprar las tiras de Led? Muchas gracias