Ayuda por favor Sexo ramirezi

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por Halamadriz, 25 de Abril de 2019.

Tags:
?

Son macho y hembra?

1. Si

0 votos
    0,0%
  2. No, son dos hembras

100,0%
  3. No, son dos machos

0 votos
    0,0%
  1. Halamadriz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Lo primero hola a todo el mundo, he leído muchos temas por aquí y siempre me ha resultado de gran ayuda.si fuera por los dependientes de las tiendas estaríamos muertos. Aquí se hace una labor social poco reconocida y por eso os doy las gracias.
    Bueno voy con el asunto que me tiene preocupadillo: el caso es que el otro día me dispuse a comprar unos planorbis para mi acuario que lleva 2 meses escasos funcionando, y fui a un centro donde venden peces, plantas, etc.. Después de esperar un rato mi turno, Le pedí al muchacho unos planorbis, a lo que el chico me dijo que no tenían, que tenia que llevar o los cebra o otros que tenia y no supo ni decir su nombre.Pero yo había visto unos planorbis mientras esperaba y Le llevé a verlos para que me dijera si estaban encargados o que.. Bueno que no se enteraba de la fiesta y pude llevarme 4. Hasta aquí bien, pero atrevido de mi. . Le pregunte al individuo si tenia ramirezi. Después de 1 minuto mirando llegamos a una pecera con unos 30 ramirezi pequeños...me apetecian mucho y pensé que era buen momento para introducir una pareja de ramirezi a mi acuario, así que le pregunte seriamente si sería capaz de sexarlos para darme un macho y una hembra (puesto que sabía por leeros bastante que son una especie no muy fácil de distinguir y menos de pequeños y menos en las condiciones de estrés que puedan tener en la tienda...) y me dijo que si que si .. Bueno el caso es que al llegar a casa y fijarme bien yo diría que son dos hembras .. Más que nada porque las dos marcan la tripa rosada y por lo que he leído eso solo puede ser distintivo de las hembras. . Es mi primer mensaje y quiero subir unas fotos de ambos ejemplares para que me podáis ayudar a ver si lo consigo. Un saludo a todos y gracias de antemano. (Las 2 primeras es uno y las 2 siguiente el otro.)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 25 de Abril de 2019
  2. Halamadriz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Agradecería la opinión de alguien que me pudiese ayudar. Ando rayado y no conozco a nadie que los sepa distinguir. Venga chavales que se que hay muchos por aquí que saben mucho y de muchísimas cosas xD.

3. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pues tengo que decirte que para mi, ambas son hembras, tienen el cuerpo redondeado y corto, además de esa panza rosada tan evidente, además que los filamentos delanteros de la aleta dorsal están muy cortos, los machos siempre tienen esos filamentos más alargados.

4. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Concuerdo con Aery, para mi también son ambas hembras.

A mi se me murió la mía al mes de tenerla, le salió la enfermedad del "agujero en la cabeza" pero no sé por qué.
    Una pena, porque me encanta el comportamiento que tienen ante los estímulos, como erizan las espinas y mueven los ojos, son como pirañitas.

5. Halamadriz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Muchas gracias a los dos.... Pues casi doy por confirmada la duda... A ver si alguno más se anima a opinar.... Tendré que buscar un macho.. Aunque visto lo visto ni los de las tiendas son capaces de distinguirlos antes de llevarlos a casa...
    No se si habrá algún compañero del foro de Cantabria que los crie y me pudiera vender uno o algo así.. Yo soy de castro.

6. Narwen RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo veo clarisimo 2 hembras

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información