Consulta Ayuda por favor. Ramirezzi enferma?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Quiquevich, 14 de Enero de 2020.

1. Quiquevich BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola!
    Pues veréis, hace un par de meses tengo una pareja de Ramirezzis en el comunitario (240 litros). Los únicos peces que han entrado en ese período son 10 neones chinos, hace una semana y están todos sanos, al menos lo parece. El resto de habitantes son tetras de varios tipos además de barbos dorados y de odessa. También hay ancistrus y un zorro volador comealgas de unos 4 años. No ha habido muertes ni enfermedades en esta época.

Los valores son normales, 0 nitritos y amoníaco y entre 10 y 15 de nitratos, mañana cambiaré agua. ph 6.3-6.5 aproximadamente. El acuario está bastante plantado y abono semanalmente NPK y CO2 casero.

El caso es que hace un rato al ir a darles de comer he visto que a la hembra de Ramirezzi le sale una protuberancia blanca de debajo de la mandíbula. No creo que se haya clavado nada, y no se lo había aprecidado hasta ahora. No sé si es una enfermedad y si la puedo ayudar y tratar con algo. Se comporta normalmente y sigue comiendo como el resto de las veces.

Dejo un vídeo, siento la calidad pero ya se sabe que algunos móviles...Gracias por la ayuda!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    buenas! es curioso el video, se ve perfectamente como tiene algo bajo la mandibula. me atrevería a decir que los peces tienen unos pliegues por esa zona, y alomejor se ha rozado con una planta o con algo y se le ha quedado incrustado, o un trozo de comida. ¿usas alimento duro?
    no soy experto en este tema, pero creo que cabría la posibilidad

3. Quiquevich BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola, lo primero gracias por la respuesta.
    Les doy papilla casera, congelada comprada, gránulo machacado y escama previamente remojada, además de larva roja seca pero remojada también previamente.

4. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    SIGUE TENIENDO ESO? espero que alguien con experiencia te pueda ayudar.
    podrías poner el post en urgente a ver si llama más la atención

5. Quiquevich BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola otra vez. Pues hoy al llegar a casa he visto que tiene algo aún pero casi imperceptible, no entiendo nada porque ayer se le veía bastante lo que fuese "eso". Seguiré observándola y a ver qué pasa...
    Gracias!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información