Urgente Ayuda por favor!! Problema con ajolotes

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Tonecillo, 22 de Abril de 2021.

1. Tonecillo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buenas a todos, os explico, tengo 2 ajolotes de unos 10 cm, estan en un acuario de 150l con arena de silice, plantas naturales, troncos.... Bueno el caso es que llevan como una semana que no prueban la comida, tienen las branquias blancas y les veo muy delgaditos, he probado con larva roja congelada, viva, pellets, tubifex.... Y no hay manera, les he sacado a un acuario hospital con oxigenador y cambios de agua diarios, no se si ha podido ser que tuve que echar lomper en el acuario para un problema que tuve de hydras. No se que puedo hacer para que coman. Muchas gracias. Un saludo a todos.

2. danteRed GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    buenas, si que es raro si, suelen tener mucho apetito, y al alimento vivo nunca dicen que no...
    los ajolotes no pueden estar a mas de 20º, lo digo porque yo hice mal lo puse en mi acuario con 27º, me aguanto 4 días el pobre, y el ultimo día también actuaba de esta manera, no quería comer aun poniéndole el alimento a escasos mm.
    ahora que los tienes separados, deberían comer. si aun así siguen sin comer.. el sustrato donde los tenias es mas bien pequeño? es decir, es posible que al comer se llevara también algo del sustrato i les este causando algún tipo de obstrucción? aunque decías que están delgados, eso lo descarta..
    no lose bro, ojala puedan ayudarte mas, estaré atento para saber que otras opciones plantean los demás .
    un saludo!

3. Tonecillo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Les tengo a 18 grados

4. Tonecillo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Os paso unas fotos para que veais. Hoy tampoco han comido

Archivos adjuntos:

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El problema que veo es que casi no tienen branquias y eso les dificulta respirar, incluso veo manchas negras en algunos lados. Está bien que los hayas separado y mantenlos con cambios de agua diarios. Si puedes pon un aireador para que tengan todo el oxígeno posible. Espero que así con poca agua se logren recuperar y vuelvan a comer.

Es probable que esto haya pasado porque el acuario no estuvo completamente ciclado o porque el agua tuvo cloro. ¿Qué filtro usas y con qué materiales?

6. Tonecillo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    El acuario lo tenia ya montado hace unos cuantos años, tenia un filtro biobox 2 pero al meter a los ajolotes puse un tidal 75 y lo tengo casi cerrado para que no les de mucha corriente, esponjas y bolas biologicas, les tengo puesto aireador que se lo he pasado ahora al acuario hospital. No se que mas puedo hacer

7. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ¿Con bolas biológicas te refieres a las de plástico? El filtro rápido de tidal no es suficiente para el acuario y el biobox no es muy efectivo, por lo que te recomiendo que sustituyas gradualmente las biobolas por Matrix de Seachem para que pueda haber una mayor colonia bacteriana.

Con una buena calidad del agua los axolotes se recuperan bastante bien. Tienes que estar pendiente que no haya peleas, si observas que hay heridas en alguno de ellos tendrás que separarlos ya que son muy peleoneros sobre todo cuando son pequeños. Lo mejor sería que estuvieran separados cada uno en un recipiente para que puedas controlar las peleas y que puedas ver que ambos coman y defequen.

Yo probaría nuevamente con el tubifex porque ese lo puedes dejar varios días sin que se descomponga. Si alimento seco, ponlo por la noche y lo retiras por la mañana para que no ensucie el agua.

8. Tonecillo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No, de plastico no, son porosas para las bacterias no se exactamente que marca son, no me acuerdo y el tidal que tengo es hasta para 300 litros. De momento no he visto que se peguen, pero a ver si consigo otro recipente para separarles. Defecar la verdad es que poco menimagino que sera normal al no comer

9. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Bien, si son piedras porosas pueden servir. Los axolotes son caníbales y se pueden comer extremidades e incluso llegan a matarse entre ellos si tienen poco espacio o si están estresados. La convivencia es complicada y si alguno está más débil es fácil que lo mate el otro. Es lógico que no defequen si no comen, pero si los tienes juntos no sabrás si los dos están defecando o solamente uno, por eso te sugiero que los separes.

Necesitas realizar pruebas para saber si en el agua hay cloro, amoino o nitritos porque eso es lo que les hace perder las branquias.

10. Tonecillo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Entonces luego les separo y el tema del agua he hecho test y esta todo correcto.

11. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues algo ha acabado con las branquias del axolote, como te mencioné pueden ser peleas o algún químico en el agua.

12. Tonecillo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Yo creo que ha podido ser el lomper que eche para las hydras, y ahora que hago?

13. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pon carbón activado en el filtro o haz cambios del 50% diario por una semana. El carbón lo puedes retirar en 24 hrs.

14. Tonecillo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Les tengo en tupper separados

15. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Perfecto. Déjalos ahí por unos días para que se recuperen. Mientras haz lo que te dije con su acuario.

16. Tonecillo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muy buenas, llevan 2 dias, comiendo no como antes pero poco a poco parece que van comiendo mejor, cuando empezaran a recuperar el color de las branquias, cuando lesbpuedo pasar al acuario?

17. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Primero necesitas estar seguro que el acuario ya no les va a quemar las branquias. Yo esperaría a que desarrollen un poco más de branquias en un par de semanas. También debes considerar meter una división en el acuario para evitar que se peleen hasta que sean adultos Venden muchas en internet.

18. Tonecillo RANA

Puntos de trofeos:
    110
  19. Tonecillo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola de nuevo a todos no sé qué es pero algo estoy haciendo mal después de meterles en el acuario con unas branquias muy pomposas y moraditas en 2 días han vuelto a perder todos los pelos de las branquias no sé qué pasa en mi acuario. Tengo puestas las pegatinas de seachem de alerta de amoniaco y pH y todo está correcto no sé qué puede ser ayuda por favor

20. GTC GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Las calcomanias de seachem solo te dan amoniaco y ph, y tampoco es que sean tan exactos como con las gotas. pero te faltan muchos parametros, temperatua, nitritos, nitratos...

21. Tonecillo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    He comprobado con las tiras y está todo correcto y temperatura entre 18 y 18 y medio

22. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Las pruebas de tiras no sirven para los axolotes, de hecho casi para nada, porque tienen un margen de error muy grande. Las pegatinas de amoniaco y ph tampoco sirven mas que de decoración, el amoniaco es gas, por lo que miden amonio, pero las bacterias que transforman el amonio en nitrito se reproducen mucho en cuestión de horas por lo que no te marcará casi nada. ¿Has observado espuma en la superficie del acuario? Si es así es probable que haya nitritos.

Pero la pérdida de branquias se debe a la presencia de amoniaco, nitritos o cloro o bien a que se están peleando. Sepáralos y observa si mejoran. Cuando son jóvenes es común que se peleen. Es difícil verlos porque son animales nocturnos y en el día suelen estar menos activos, pero casi todos los juveniles se van a pelear. En mi caso se pelean y el más chico ya ha perdido las branquias por completo, pero en el día están muy tranquilos. Es probable que cuando sean adultos (18 meses) puedan convivir pacíficamente.

23. Tonecillo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Probare a separarles

Cargando...
Temas similares
Problema Con Crías!! Ayuda Por Favor!!!! Mi betta hembra está embarazada pero el macho ha cogido una enfermedad y se está muriendo, apuesto a que mañana ya se ha muerto, ¿ahora qué puedo hacer con las crías si no hay macho? :nose: :roll: :yupi:
Problema Con Mis Xenopus Laevis Ayuda! Porfavor!!! hola ! .. me gustaria saber porque mi ranita hace como que se convulsiona .. tuerse su manitas hacia atras y estira muy fuerte mente sus patitas traseras!! estoy muy asustado . esto paso dos veces en un solo dia . esto puede ser que tuvieron el filtro todo prendido todo el dia ? otra pregunta : es malo darle camarones secos todos los dias? tengo dos xenopus laevis en el mismo lugar es de 20 litros es normal que una sea mas lista para atrapar la comida y que cresca mas? porfavor si alguien sabe digame!! gracias!!!
Consulta Ayuda por favor!!! Hola!!! Soy nueva por aquí y neófita también en el tema de los acuarios... He visto que en mi acuario de 60 litros con 6 guppis y 8 crias en paridera, han salido como unas bolsitas transparentes con puntitos blancos, no tengo ni idea de que puede ser!!!! He visto dos bolsitas. Alguien puede decirme que puede ser eso??? Subo fotos por si alguien sabe!!! Muchísimas gracias!!!!
Consulta ayuda por favor!!!! hola buenas a todos , soy nueva quería ayuda , tengo un ajolote como de 2 años ya , que estaba bien pero ahora se le achicaron las branquias y una la tiene lastimada o como cortada el siempre tuvo una de un lado muy chiquito y las demás bien pero ahora están blancas y se le achicaron , me podrían ayudar por favor estoy muy preocupada a veces no quiere comer , y aquí no hay veterinario de mascota exóticas
Consulta Consejo/Ayuda por favor!!! A ver si me podéis ayudar y aconsejar por favor. Podaríais el lado derecho cuando digo podar y arrancar casi el 70%. Es que quiero poner algo de madera/algún tronco y no veo dónde!!! Es un 240 litros!!! La pregunta es lo dejo así podando un poco solo a me aconsejáis algún cambio más radica? Muchas gracias
Urgente AYUDA PORFAVOR!! Mi come algas chino solose la pasa haciendo círculos rápido en los vidrios del acuario y APARTE tiene rojo su boca, como si fuese un labial. -------------------------------------------------------------------------------- ACUARIO: 50 LITROS FILTRO DE CASCADA TEMPERATURA: 25 GRADOS SUSTRATO: CACAHUATE
Ayuda urgente por favor!!! Por favor necesito ayuda !!!! Ya no se que hacer con mi pez telescopio alias NEGRITO...pasó a comentarles me lo habían regalado con otro así en un acuario de 5 litros por lo cual luego de un tiempo yo compré otro más grande ya q había leído sobre la cantidad de litros que precisa para estar bien! Bueno luego de cambiarlos de acuario el comenzó a estar en el fondo comida y todo pero luego era como que iba a descansar allí... el otro normal...después de un tiempo noto que la parte de la panza comenzó a ponerse dorada...leí y parece normal que cambie de color...quedó todo DORADO!continuaba en el fondo subía x comida daba algunas vueltas nadando super normal y de nuevo al fondo...para esto habrán pasado unos 5 meses...ahora era más tiempo el que pasa en el fondo pero si subía por comida!!!a Leí lo de la vejiga natatoria, hidropesia , etc...lo pase hace 10 dias a un acuario de 5 l lo dejé 3 días sin comer luego le di arvejas y nada...comenzó a hacer heces blancas le Di aceite de oliva (muy cuidadosamente) y nada sigue de lado en el...
Ayuda por favor!!! Supervivencia Alevines Buen día, amigos tengo un gran problema, les cuento, mis peces Oscar hacen puestas un poco grandes (500 alevines por ejemplo) y al pasar los días esas puestas se ven reducidas considerablemente (150 alevines por ejemplo)... Cuando eclosionan les llevo su proceso con Artemia por 20 días, en este tiempo hay perdida de unos cuantos y de ahí en adelante hojuelas pero claro esta con su respectiva transición, pero la supervivencia es demasiado baja, cosa que afecta pues ver bastantes alevines y que al final queden unos cuantos, desmotiva... Si me pueden aconsejar se los agradecería de corazón.
Ayuda urgente por favor!! Hola buenas soy nueva. el sábado me he pasado por el Kiwoko y decidí comprar unos pececillos para montar una pecera, le dijimos a la chica que nos atendió que éramos principiantes y que nunca habíamos tenido peces y nos recomendó los de agua fría pues son más resistentes según dijo. Trajimos 4 a casa un telescopio, escama perla, boina roja y un goldfish común plateado. Resulta que montamos la pecera y los metimos dentro y por internet nos enteramos de que había que ciclar el agua antes de meterlos en el acuariio, cosa que en la tienda no nos dijeron. 2 de ellos murieron (el telescopio y el boina roja)separamos a los que quedaron en un agua aparte y volvimos a la tienda y nos dijeron que los volviéramos a meter en la pecera. Los metimos ayer en la pecera y ayer los notaba más contentos nadando, es decir se movían más por la pecera, hoy me levanté y noto que el escama perla está quiero en el fondo a veces se mueve pero poco y solo aletea un poco las alas para mantenerse ahi, me preocupa mucho la situación la verdad no quiero que se...
Ayuda urgente por favor!! [ATTACH] Hola buenas soy nueva. el sábado me he pasado por el Kiwoko y decidí comprar unos pececillos para montar una pecera, le dijimos a la chica que nos atendió que éramos principiantes y que nunca habíamos tenido peces y nos recomendó los de agua fría pues son más resistentes según dijo. Trajimos 4 a casa un telescopio, escama perla, boina roja y un goldfish común plateado. Resulta que montamos la pecera y los metimos dentro y por internet nos enteramos de que había que ciclar el agua antes de meterlos en el acuariio, cosa que en la tienda no nos dijeron. 2 de ellos murieron (el telescopio y el boina roja)separamos a los que quedaron en un agua aparte y volvimos a la tienda y nos dijeron que los volviéramos a meter en la pecera. Los metimos ayer en la pecera y ayer los notaba más contentos nadando, es decir se movían más por la pecera, hoy me levanté y noto que el escama perla está quiero en el fondo a veces se mueve pero poco y solo aletea un poco las alas para mantenerse ahi, me preocupa mucho la situación...
¡¡AYUDA POR FAVOR!! Hola a todos. Resulta que compre hace tiempo 2 hembras de cola de espada y un macho. Una de las hembras mato a la otra que era naranja y negra. Esta es negra por lo que no puedo verle la mancha negra para saber si esta embarazada o no. Se aleja mucho de los demás peces (gupys),es decir se mete por las plantas y la decoración aunque sube de vez en cuando a la superficie y va a por el macho (solo de cola de espada no guppy). Esta gordita pero así lleva como mes y medio más o menos. Gracias
Consulta Mollys balón hembra cambio de color! Ayuda,por favor!! Hola:sal:!! Estoy un pelín preocupada... Como dice el título, en mi acuario comunitario entre otros, tengo 2 hembras de Molly Balón Dálmata. Bueno eran dálmata...:flushed: Porqué progresivamente han ido oscureciendo todo el color de su cuerpo volviendise casi todo negro (a excepción de algunas escamas) y solo la parte de la barriga sigue siendo color dálmata! :nose: Su comporyamiento es absolutamente como antes y como los otros 2 Mollys Balón. Nadan, se mueven, etc...como siempre. Comen correctamente y siguen con su apetito voraz. Su dieta seca se basa en: • Mini bolitas Ocean's Nutrition Comunity Formula Tropical Fish • Sera Guppy Gran Alimento Vegetal granulo mini • Escamas Dajana Tropica • Artemia liofilizada Todo hidratado previamente Su dieta congelada/verduras: Toda de la marca Ocean's Nutrition • Artemia congelada • Gusanos de mosquito negro • Tropical Mix (artemia,daphnia, bloodworms y Mysis) • Malawi Mix (mysis,carne de pescado,krill del pacifico y daphnia) • Espinaca picada hervida • Guisante...
Urgente Ayuda urgente por favor!!! Buenas. Hace como mes y medio que tengo un acuario de 60 litros, aparte del problema de tener los nitritos altos, (Que ya estoy solucionando haciendo cambios del 30 por ciento, llevo desde el Viernes) tengo punto blanco. Un xhifo con un montón de puntos y los gupis sin cola... LLevo una semana con la temperatura a 31 grados, dos chutes de 500mg cada dos días de metrodinazol y cambios diarios de agua del 30 por ciento.... ya llevo 4 o 5 días que no se muere ningún pez pero cada vez tienen mas puntos blancos... lo de las colas de los gupis según leo parece de los mismo. Mañana me tocaria echar otra mez el metrodinazol, pero visto que no hace nada ya no se que hacer.... un pez gato cristal se esta poniendo como blanco y no encuentro nada que lo relaccione, ni en el foro ni por internet con alguna enfermedad... Alguien sabe que puedo hacer?? Muchas gracias y un saludo
Urgente Ayuda por favor!! Hola, tengo una guppy que esta preñada y muy gorda ya debería haber parido, tiene la parte de atrás ya negra y se le notan los puntitos como los ojos, estaba bien y de repente se empezó a torcer y ahora está en horizontal tumbada en el fondo. No se que la pasa, si es que de repente enfermo o es por que no puede parir, respira muy rápido y no se mueve mucho, no se que puedo hacer. Alguna ayuda por favor?. Muchas gracias.
DESESPERADA YA!Ojos hinchados de repente!Exoftalmia? Ayuda por favor!! Hola chic@s! Lo nuestro es ya es de caso a parte... Ahora el Betta de mi marido. Ayer mismo realizamos cambio del 30% de agua con agua destilada y ahora me lo miro y tiene los dos ojos hinchados! De verdad, que estoy entrando ya en desesperación...:blink::blink::blink: Cuidamos más a nuestros peces que a nosotros mismos, sé que cometimos el gran error de no ciclar, asumo la culpa, pero donde pedimos asesoramiento tampoco nos dijeron nada. No sabía que en muchos sitios asesoraban tan mal :evil:. La única suerte es que encontré éste foro después. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta macho VeiTail *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 15L, reales 12,5L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): El Betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que...