Ayuda por favor para filtro externo

Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por Sergio89, 14 de Agosto de 2018.

1. Sergio89 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola, actualmente tengo un filtro Biobox 2, interno, desde hace cómo un mes y medio. La verdad que entre ese pedazo de armatoste que ocupa mucho hueco y que no me termina de convencer el chorro que hecha y su volumen de filtrado (600litros hora según indica en la caja) estoy pensando en comprar un externo.
    Mi acuario es de 200 litros, aunque netos imagino que andará por lo 170 o 180 litros. He estado mirando diferentes modelos y me gustaría me aconsejarais en función precio y marca.

-Eheim ecco pro 300
    -jbl 902 (este me sube el presupuesto un poco)

No se si me podéis recomendar alguno más, pero sobre todo si me gasto el dinero quiero gastármelo bien, prefiero esperar un mes o dos más y comprarme uno bueno.

El otro lo dejaría para alguna emergencia.

Cualquier ayuda diciendo otro filtro se agradece.

2. Juanjofer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas echa un vistazo a fluvial fx
    Tiene un sistema muy bueno para llenar el acuario conectas una manguera enciendes y pista, yo lo tengo en 400 litros y el agua cristalina...

3. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Para 200 desde mi punto de vista es difícil que un filtro interno solo te pueda rendir para ese litraje, yo preferiría un sump o canister

4. Sergio89 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    la idea es cgerlo externo. Me han hablado muy bien de este

Sera Fil Bioactive 250 + UV

pero tiene una potencia de 32 W, eso imagino que gastará mucha luz, verdad?

5. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Así es, son 32 watt 24/7, gran parte debe ser por el filtro UV, no he visto sus características

6. Sergio89 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Al final me he decantado por el eheim ecco pro 300. Mi duda ahora es, ya que tengo el acuario con peces, monto este y dejo tanto este filtro como el interno durante una semana para que los materiales biológicos cojan las bacterias? Le pongo algún canutillo del filtro interno ya ciclado en el externo?
    Gracias

7. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Puedes poner directamente los canutillos ciclados dentro del externo junto con los nuevos y se ciclara más rápido, eso sí, no deberían quedar por períodos muy largos sin agua

8. Jramostome RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas, que filtro tienes el dx4 o fx6? Acabo de adquirir un incpiria 400l y quiero un fluvial fx por el tema del cambio de agua. Me salen parecidos de precio pero el fx6 no se si sera demasiado... por cierto, al introducir agua a traves del filtro, esta pasa por las cargas filtrantes? O va directamente al acuario? Gracias

9. Juanjofer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Jramostome tengo un fx 4 en un 400 l reales y me va fantástico el agua cristalina y la presión de agua se reparte perfecta por todo el acuario y mide 1.5 de largo...
    Al hacer cambio de agua esta pasa directa al acuario. si tienes cualquier duda pregunta y te ayudarte en lo que pueda un saludo

10. Jramostome RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre

Muchas gracias Juanjofer. Mi principal duda es si adquirir el fx4 o el fx6... Se llevan poco diinero en precio pero el fx6 es bastante mas potente y eso no se si puede llegar a ser perjudicial para el acuario.

11. Juanjofer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Cuanto más caudal tenga el filtro mejor luego puedes regularlo para que de más corriente o menos pero ten en cuenta que son unos filtros muy grandes a mi el 4 me queda muy justo en el mueble coji ese porque el 6 no entraba y no quería tener el filtro al lado del acuario a la vista

Cargando...
Temas similares
Consulta Ayuda!!, Me pueden decir que parasito es este porfavor Saludos, Tengo 8 corydoras, 2 peces dólar. Estaba sifoneando cuando moví un objeto de la pecera, alce las piedras y encontré unos gusanos rojos diminutos que no se parecen la larva de mosquito roja, estuve buscando información en internet y pensé que puede ser camallanus, porque verán yo saco el agua para rellenar la pecera después de el sifoneo de un pozo de mis abuelos donde posan las palomas de mi primo y hay excremento de ellas allí, si se es una asquerosidad pero por *insulto hacia mi* no le di importancia solo evitaba que el agua venga con excremento ,si esta tapado con una lata, pero aun así se hallaban plumas y seguro q se filtraba excremento hacia el agua y se hundía, la cosa q encontré esos gusanos y me preocupo porque un plecostomus murió y mi agua no esta con espuma, ni falta de oxigeno ni falta de alimento entonces pienso que es enfermedad, estoy encontrando pedazos blancos de algo que no se q es, pero tengo entendido que si son heces es que están parasitados mis peces, además de que decidí quitar toda grava, no hay...
Urgente Por favor necesito ayuda , tengo los parámetros de los dos acuarios hasta arriba y no sé qué hacer Hola a todos y todas me historia es un poco larga , tengo dos acuarios con un filtro eheim 350 experience en un acuario de 60 litros y otro eheim 250 experience en un acuario de 45 litros, pues tenía de material filtrante las esponjas con las que vienen y sustrab pro grava, pues se ciclo estaba bien , llevaba unos meses y se me ocurrió echarle más sustrab pro grava y al tiempo los nitritros y los nitratos y el amoniaco los dos a tope durante un mes y no bajaban y llene del todo de material filtrante seachem matrix porque leí que era el mejor hasta arriba ya no entrena ni una gota de material filtrante , pues un mes más los valores no bajaban , en los dos acuarios a las 2 semanas puse un filtro mochila y lo llene de seachem de nitrato y lo mismo no bajaba , luego más adelante le puse en el filtro mochila en los 2 seachem zeolita junto con él denigraré y nada me sigue sin bajar los valores , tienen los dos filtros de eheim cargas de material filtrante a tope más no les puede entrar no se que hacer ya y se me olvidada también tengo...
Corydoras y sal para acuario,dudas!Me ayudáis,por favor? Hola:sal:! Pues mi duda es la siguiente; Tengo un comunitario con Mollys y Corydoras, éstas últimas ya las tenía pero el acuario era demasiado pequeño y cuando pude comprar el comunitario se las vió mucho mejor.:v: El caso es que a los Mollys les va bien el agua ligeramente salobre pero tengo un lio tremendo con las Corys por leer información contradictoria...:nose: No sé si toleran o no aguas salobres o no, si lo toleran en poca cantidad o no...Y a los Mollys si que les va bien. Pero por prudencia y después de leer mucho sin que me aclarara nada me he decidido a escribiros para que me ayudéis. Pues he leído que gente si las mantiene en agua salobre sin problemas y otras opiniones que dicen que su tolerancia es 0. Tengo 2 tipos de sal para acuario, una alemana que se llama Neosal Pulver y Dajana Betta Salt Balsam con Aloe Vera. Mis corydoras son Aeneus bronce, Paleatus, Panda y Albinas. ¿Toleran la sal? ¿Hay riesgo para ellas en caso de vivir en aguas ligeramente salobres? Si la toleran, que dosis me remcomendáis para...
Tema parámetros y qué hacer. Me ayudáis,por favor? Hola!!! Bueno mi nueva consulta es referente a qué debo hacer con cada uno de misc Nano acuarios. Me refiero a según los parámetros que os indico de cada uno y la gran diferencia entre ellos a ver si me podéis ayudar sobre el mantenimiento, idicaciones o recomendaciones. Os dejo una breve expliplicación de cada uno junto a los parámetros medidos con test de gotas. Empezamos con 2 Bettas comprados a finales de enero, los acuarios com filtro los compramos entonces también. Luego hace pocos días nos encontramos por desgracias familiares con otro Betta (ACUARIO3, PK Dumbo, Kawa) metido en un recipiente de 300ml recién comprado. Sólo lo tuvimos allí 2 días y compramos un acuario nuevo. ACUARIO 1 (Betta VT,BLUE, 15L) Éste es el que más tiempo lleva funcionando, lo pusimos el 30 de enero, dentro del filtro pusimos esponja y canutillos ya ciclados que un amigo nos dió, también el agua del acuario anterior (pero ese tenía filtro de plataforma, por lo que 0 material filtrante). Tuvimos que...
AYUDA Urgente Por Favor!! Cuantos Litros Para 25 Guppys?? Debido a que tengo un acuario de 100L compré varios guppys que a la larga se hicieron mas y mas, ahora tengo 25 hembras y 20 machos y 15 cebritas, mas a parte al rededor de 60 alevines muy muy muy pequeños en un acuario de 40L (los saco de la de 100L cuando los veo) Me urge ya separar machos de hembras pues no quiero tener un acuario sobrepoblado, podrían por favor ser tan amables de decirme de qué tamaño (cuántos litros) debe ser el acuario para poner esas 25 hembras? Ya tengo un acuario de 50L madurando desde hace 4 semanas. Si consiguiera un acuario mas grande y coloco en el nuevo 40 litros de agua del acuario de 100L mas unos 20 litros de agua nueva "sin madurar" aún tengo que esperar todo el ciclado? o es lo mismo como cuando hago cambios parciales de agua del acuario de 100L y pongo agua nueva? Gracias de antemano
Ayuda Por Favor. Led Para Nano. Voy a montar un Nano de 30 litros. El acuario trae una lámpara de bajo consumo blanca y azul pero sin luz de luna, de 24w. Quiero hacer una lámpara con tiras de leds. ¿Cuanta potencia tengo que meter? ¿Que color de Led meto?. ¿Donde me recomiendas comprar las tiras de Led? Muchas gracias
Grava Volcanica Para Acuario Ayuda Porfavor http://www.leroymerlin.es/fp/14364294/g ... -volcanica hola estoy pensando en poner grava volcanica como base en mi acuario nuevo de 90 litros. He preguntado en una tienda de acuarofilia y me ha resultado caro y he visto esta en leroy merlin y me han dicho que me podria valer. dicen que es muy buena para las plantas naturales. Me podeis decir si esto es correcto? Que opinais la pongo o no. Os dejo el enlace.
Necesito Ayuda Para Sacar Crías Dempsey, Por Favor Hace una semana compre una pareja un jack dempsey normal macho y un blue dempsey hembra, en la tienda me dijeron que se puede sacar crías de estos lindos peces. después de leer algunos artículos en google me han surgido una infinidad de dudas ya que en algunas publicaciones se contradicen bueno en orden las expondré a respuesta de alguien que me sepa ayudar y orientar en base a su experiencia o investigación de estos peces: 1. Indican que no hay éxitos de que una pareja blue dempsey saque crías ya que en su mayoría son no fértiles. 2. En otro articulo leí que se pueden tener parejas como las que yo poseo un macho dempsey normal y una hembra blue dempsey. Sin embargo en otro artículo indica lo contrario. Total no se que hacer y espero su ayuda. gracias de ante mano. [/img][IMG][/img] jack dempsey macho [IMG] blue dempsey hembra
Busco Consejos Para Plantas Ayudarme Por Favor Hola compañeros@ de portal pez tenia algunas preguntitas acerca de plantado acabo de poner unas plantas naturales y me gustaría saber su mantenimiento acabo de poner bombillas nuevas a mi acuario... y e estado leyendo acerca de abonados y de hacer un equipo de co2 me gustaría saber donde se compra y como axerlo lo de abonar y el equipo de co2 casero muchas gracias de antemano
Todo Para Mi Acuario Ahora Necesito Ayuda Por Favor... pss ya tengo en cuenta q es todo lo q necesito para mi acuario de 700ltrs 160x60x80. largo, ancho, alto. Filtrado: Boyu Canister. Iluminacion: 4 tubos fluorecentes Blancos, y uno azul para la noche. Gravilla: Blanca. Troncos: secos. Rocas: grises. Plantas: elodea - densa, tonia - fluviatilis, didplis - diandra, vallisneria, microsagitaria, chladropora - aegagropila. Peces: barbos sumatrano, colisas, coridoras, bettas (hembras), borrachitos, botias payaso, cebras, gouramis, neones, pez avispa, pez lapis, kuhli loach, labeo bicolor, monjita, rasboras, pez dollar, fantasma negro, tetras, tiburon bala, guppys, molly balon, molly lira, molly velifera, molly, platy, xhipos. Eso es lo q quiero poner dentro de mi acuario... Denme consejos con gusto los acepto ;) gracias Dios les bendiga.
Gambas Para Acuario Ayuda Porfavor Me gustaria comprar gambas para el acuario , tengo peces pero son 6 neones , un molly , 3 guppy y un pez espada en.un acuario de 93 l muy bien plantado , a y un limpiafondos , es el unico que tengo miedo que se coma.a las gambas , los otros npo les entra en la boca y son muy pacificos , miduda es , puedo meterlos con esos peces? que les dpy para comer a las gambas y el limpiaondos no atacara a las gambas no?tengo algunos alevines , las gambas mp se los comeran. o no ? ayuda porfavord
Ayuda Con Iluminación Para 90 Litros Por Favor Tengo un acuario de 90 litros, quiero hacer una iluminación casera pero no tengo ni idea de electricidad. Me gustaría saber de un tutorial o algo que sea MUY FÁCIL para crear mi iluminación. También saber si se podría mantener algunas plantas que necesiten poca luz con bombillas normales de las del techo de nuestra casa. Un saludo cordial y gracias de antemano.
Ayuda Por Favor Que Aser Para Q No Se Enfermen Por Ahora gran saludos a todos los de este portal,les agradesere su ayuda, el problema es que ase 2 dias me entere que un pez escalar debe estar en 40 lts de agua la cual yo tengo 2 escalares en un acuario de 40 lts los llevo asi ya un año, y ancrecido conciderable mente q asta 2 puestas ya dieron ahora mi preocupacion es como mantenerlos bien que no se estresen y mucho menos se enfermen por al lugar pequeño que tienen ,,,,,mientras consigo su acuario correcto uno mas grande para ellos,les agradeciria su ayuda me urge es un bello koi con la midad de su cuerpo casi rojito y un marmol. creo sabran ques perder un pez q quieren mucho gracias amigos espero sus respuestas :wink:
Ayuda Para Elegir Filtro, Por Favor Hola!! Soy nueva por aquí y necesito una ayudita para elegir un filtro para el acuario! Os cuento: Tengo un acuario de 100l y 5 carpas relativamente pequeñas. Se me hacen muchas algas, así que ayer compré 4 pececillos de los que se pegan al cristal para que se las comieran, y se me murieron en cuestión de unas horas los 4, por lo que he entrado a echar un vistazo por aquí y he descubierto que estoy poco menos que torturando a los pobres bichos con el agua (no le daba demasiada importancia al filtrado, el que haya algas...). En fin, voy al grano: He leído varios post y quiero comprarme un filtro que no me salga demasiado caro (he visto que hay desde 40-60€, pero no sé si son buenos!) y que vaya con sustrato de ese y no con carbón, pero me estoy volviendo loca con todas las páginas que hay, el montón de modelos y de posibilidades. Para mí sería ideal que fuera dentro del acuario. ya que si no, con esos de mochila y así, supongo que habrá que recortar la tapa, no?? En fin, ya sé que es mucho pedir, pero espero...
OTOCINCLO CON PARASITOS ???? AYUDA PORFAVOR !! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: otocinclo *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):140 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):Neones (11), platys (2), mollys ballon (2), corydoras (4), otoncinclos (2), espadas (2), gurami azul (1) *- Tipo de Filtración: filtro externo .... filtra 1100 l/h (es regulable)... para prendido dia y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: perlon, grava de ceramica, carbon activado. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. : masomenos una semana y media - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): espere al...