AYUDA POR FAVOR!,, NO SE QUE LE PASA A MI ESCALAR

Tema en 'Enfermedades peces Angel o Escalar' comenzado por tnuevo86, 30 de Agosto de 2015.

1. tnuevo86

tnuevo86 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    HACE DOS SEMANAS COMPRAMOS A MI HIJO UN ACUARIO... TENIA 2 ESCALARES Y UNO MURIO A LA SEMANA... HACE DOS DIAS INTRODUJE OTRO... LO UNICO RARO Q NOTE FUE QUE QUE EL QUE ESTABA DESDE EL COMIENZO PARECIA QUE LO PICOTEABA... AL NUEVO..HOY LO EMPECE A VER COMO QUIETO... NO COMIO... CHOCA CON LOS ADORNOS Y CON OTROS PECES.. LAS ALETAS TANTO DE ARRIBA Y ABAJO PARECIERAN COMO ENROLLADAS...PARECIERA QUE LE CUESTA AVANZAR... Y SE MUEVE HACIA ATRAS... ESTOY PREOCUPADA.. EL PRIMER DIA NO ESTABA ASI...Y ME DA MIEDO QUE SE MUERA.. FUE UN POCO FUERTE SACAR AL QUE MURIO... POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA QUE PUEDO HACER.
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: ESCALAR
    *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 x 20 x 35

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    2 escalares 3 espadas 2 dolar 1 betta 1 tricho

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) TENGO UN FILTRO

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ESPONJA

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 SEMANAS

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    Buenos aires, argentina
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. Luismfagott

Luismfagott BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola mira lo que puede ser que no ciclaste tu acuario por eso tu pez lo llego a enfermar por intoxicacion, deberías ponerlo en cuarentena en un acuario aparte, cambia el agua un 50% por dia y echa azul de metileno, realmente nose mucho sobre enfermedades porque nunca se me ha enfermado un pez

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, pero te puedo decir como prevenirlo

1. Compra un acuario mas grande, cada escalar nesecita 40lts para su desarrollo y son peces de cardumen así que tendrías que ponerlo en 260lts o en 100lts metes 5 y esperas que se forme una pareja

2. Cicla tu acuario de 30 a 45 hay se forman las bacterias beneficas que ayudan a disminuir la sustancias dañinas

3. mide tus parametros de agua, esto es muy importante y mas si estas empezando (yo no lo hago por lo costoso que es en mi pais pero estoy seguro que el agua es la correcta

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

), mide el ph, el gh, el amonio, nitrito y nitrato esos son los mas importantes

el escalar es de:

PH:5.5-7
    GH:0-15
    nitrato:20 maximo
    nitrito:0
    amoniaco:0

4. no mezcles tantos peces: tienes un mezclote los escalares son muy pacificos y no se recomiendan con esos peces que tienes solo con tetras neon si se acostumbran desde pequeño

5.pon un calentador que la temperatura tenga 28°

6. los escalares tienen que tener un agua muy limpia o optima, se recomienda un filtro de cascada o canister

7.alimentalos todo lo que puedan comer en 2 minutos 3 veces al dia

8.plantá tu acuario, son peces del amazonas

bueno eso es todo espero que tu escalar se recupere y sigas mis consejos para que no se te sigan muriendo

3. niravach

niravach RANA

Puntos de trofeos:
    110
    y no olvides ponerle anti cloro al agua. lo mas problable es lo que dice Luismfagott, checa este enlace te va ayudar mucho. ciclado

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información