Ayuda por favor, mi pez saltó y ahora no puede nadar bien

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Esperanz, 10 de Julio de 2019.

1. Esperanz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Cambiando el agua, mi pez Betta saltó y tardé un par de minutos de rescatarlo del suelo. Cuando volvió en sí, el pez parecía tener una aleta torcida y la cola un poco abierta. Ahora nada de lado o en círculos, no puede mantenerse recto ni puede comer. Soy primeriza, de verdad no sé que hacer, por favor, ayuda.

2. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Desde que altura se fue al piso?

3. Esperanz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Mas o menos desde una encimera, a la altura de mi cintura

4. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Es una altura bastante considerable, por la forma en que describres su comportamiento después del golpe parece que esta en muy malas condiciones, déjalo con poca altura de la columna de agua, para facilitar su respiración y esperar si logra salir adelante.

5. Esperanz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    uso de pecera un recipiente rectangular pequeñito como del tamaño de un tupper. Dentro tiene algunas plantas y decoración, debería sacarlas? y también me han recomendado echarla aloe vera. Debería?

Y sigo echándole comida por si por suerte come? O la comida le va a estresar(porque tiene hambre y no puede comer)/entorpecer?

6. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Por ahora no le ofrezcas alimento, si no lo toma va empeorar la situación, las plantas puedes dejarlas junto con la decoración.
    El aloe vera se usa para tratar otras afecciones, si sobrevive la puedes usar para que se recupere del daño en sus aletas.

7. Esperanz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    a mi lo que me preocupa es que pueda morirse por no comer, o que sufra para al final no sobrevivir. Simplemente le empiezo a dar de comer cuando le vea mejor, y le dejo descansar. No?

Y con altura te refieres a no llenar la pecera entera¿

8. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Menor altura para facilitar llegar a la superficie a respirar.
    Con algunos días sin comer no le va a pasar nada.
    Ojala logre sobrevivir, pero esta complicado.

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    A mi me paso algo parecido, pero mi pez no llegó al suelo.
    Limpiaste sus branquias? (por que si no, van a quedar restos de polvo o suciedad dentro de ellas). y en cuanto a la caída...bueno no sé, yo tenía un tetra que no podía nadar(por algo diferente) y le daba de comer manualmente (aunque una vez me dijeron que no había que darle de comer así).
    Mi pez carassius fue el que se cayó, y ahora nada de costado, pero ademas de eso nada mas.

10. Esperanz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    y con el tema de la aloe vera? se la pongo?

Cuando podré ver si está mejor? no quiero agobiarle. me han recomendado cambiar el agua mas de seguido para que esté bien. eso es verdad?

11. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Datos de tu acuario?

12. Esperanz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    parece que se está recuperando y va mucho mejor. Es pequeñito, rectangular. Tiene un par de caracoles y una plantita, poco más

Cargando...
Temas similares
Urgente PORFAVOR, necesito ayuda urgente Hola, necesito ayuda urgente. Estaba haciendo el cambio de agua semanal con el sifon, me he despistado un momento y mi goldfish telescopio se ha metido dentro y lo ha succionado. Tiene un ojo mal, esta como salido. Creo que lo va a perder Necesito ayuda, no se que hacer. Adjunto fotos, son un poco fuertes aviso.
Ayuda por favor, no sé qué tiene mi ajolote Hola, Hace 6 meses me dieron un ajolote, le faltaba una patita pero a los 3 meses ya la tenía bien y completa Hace 6 días que no quiere comer nada, intenté con churritos para ajolotes, churritos para carnívoros, guppys, bloodworms y no quiere nada, comía súper bien y le encantaban los pecesitos. Desde hace 6 días que flota y su panza se está hinchando mucho, no tiene sustrato ni grava, únicamente plantas y decoraciones. Igual creo que tiene hongos, pero me preocupa que esté tan hinchado. Ahorita está en otra pecera más chiquita porque eso me sugirieron y que no le ponga nada Fui con varios veterinarios y me dieron un tratamiento para hongos, pero no supieron decirme del resto debido
Urgente ayuda por favor, hidropesia hola buenas tardes estoy asustada no se que puede ser, ayer separe a mi lebiste macho al verlo hinchado y con las escamas erizadas, apenas lo vi supe que era hidropesia, lo separé a un pequieño acuario enfermeria, hoy reviso y un neon esta igual, y no se que hacer, no se si es el agua, el alimento, llevaba 5 meses sin que pase nada raro(el acuario ya esta madurado, tiene mas de 1 año de funcionamiento) alguien puede ayudar? no tengo test, no se si es amoniaco o la calidad del agua, hago los cambios necesarios, limpio el filtro, no hay sobrepoblacion, puede ser que haya caducado el alimento? lo compramos suelto y no se si esta caducado
Ayuda porfavor, problema con infeccion en acuario comunitario de 320L. Hola buenas, soy Mr. Grover, nuevo en el foro y tengo un par de problemas con el acuario de 90 galones, ojala podais leer mi historia y echarme una mano porque ando desesperado. El caso es que desde hace dos años tengo 2 gambarios de neocaridinas, uno de red cherrys que tras seleccion se volvieron red sakura-red painted fire (como las querais llamar) y otro de yellow. Desde hace cuatro meses me deshice de los dos gambarios y adquiri un acuario de 320 litros donde traslade las gambas. 64 neocaridinas painted fire, 24 yellow neon (algunas curiosamente tras varias generaciones se han vuelto naranja), 1 blue pearl y 2 caridinas crystal black y una crystal red. Ahora habran mas porque han criado. Como el acuario es bastante grande, esta bien plantado y tiene una altura considerable 120cm largo-40 ancho y unos 70 de alto pues decidi a adquirir mis primeros peces peces. El acuario como comento esta diseñado para las gambas con los siguientes parametros: PH- 6.4-6.8 KH-1-2 GH-6-7 TDS-180 Nitratos-0-10 temperatura- durante el dia alcanza...
Por favor, ayuda con mi pez :( Hola, me registré acá y hago este tema por una situación mala con mi pez. El caso es el siguiente, tengo este goldfish común hace 5 años y ahora lo cambié a una pecera más grande de 50l, la ciclé y todo. La primera semana todo bien y la segunda también a pesar de que por reiterados momentos se va al fondo en la esquina del acuario, se queda quieto un poco hacia el costado por un buen tiempo y luego vuelve a nadar como si nada. Está comiendo muy bien y todo, le doy de comer escamas 2 veces al dia, una al mediodia y otra a la noche. Descarto totalmente que sea vejiga natatoria porque tuve un pez con ese problema y no se comportaba así. Nombro las características de mi acuario. Medidas de la pecera: 70cm de largo, 20cm de ancho y 34 cm de alto y abarca 50l, en el está solo mi pez. Tiene un filtro de mochila y un oxigenador. Hay tres plantitas artificiales. El acuario tiene las rejillas que van al fondo, y arriba de ellas se encuentra, obviamente, las piedras. La URL de la imágen de mi pez:...
¡AYUDA PORFAVOR, ALEVINES MURIENDO! Vereís, un día, en mi acuario comunitario con mollys, encontre dos alevines, y los saque y los metí en un acuario de 25 litros sin filtro ni calentador. Me fui de vacaciones cuatro días (les deje comida en polvo) y sobrevivieron, y limpiando el comunitario enncontre 6 más, pero no limpie el acuario, pues me aconsejaron que no lo hiciese hasta que creciesen, pero hoy al limpiarlo, me encuentro a mi alevin favorito muerto :( (tenian dos semanas), y otros dos más muertos medio desintegrados, así que les coloque un filtro cascada y limpie el acuario completamente, pero se ven débiles, el agua a 25º, no se que les ocurre
Betta Enfermo, Ayuda Por Favor, No Se Que Le Pasa. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta macho *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):20 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1 betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro de flauta funcionando siempre *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)Esponja y canutillos ceramica *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:5 días *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los...
Ayuda Urgente Por Favor, Problema Con Guppys Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):90 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): dos hembras de guppy, 5 neones, 5 borrachitos y unos cuantos planorbis *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : filtro externo continuo, no lo apago, jbl 450l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...), esponjas y bolas de ceramica *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un mes y una semana *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. un mes si y repeti teses tres veces antes de meter peces...porque...
Porfavor, Me Podriais Ayudar, Pleco O Ancistru? Me podriais decir que pez es? si es ancistru o pleco, despues de leer tiene caracteristicas de ancistru, pero tambien tienes alguna de pleco y estoy liado. un saludo y gracias http://subefotos.com/ver/?ded960668fbee ... c3d09o.jpg
Ayuda Urgente Por Favor, Gato Recien Nacido Sin Madre Hola a todos, :sal2: Bueno creo no me he pasado por el foro y veo que ha crecido mucho :mrgreen: Al grano, tengo un gatito de 2 o 3 semanas de nacido que nacio en mi secundaria, las primeras 2 semanas su madre venia y le daba de comer pero ya no viene, creo murio :sad: el problema es que solo lo alimento 2 semanas, nadie lo quiso cuidar y los maestros me dijeron a mi, lo traje hoy y no se como hacerle, si buscarle mama adoptiva o alimentarlo yo :nose: lei que la leche de vaca no se le debe dar y aqui no venden formula en remplazo de la leche, que debo hacer? Gracias de antemano y un saludo
Ayuda Por Favor, Ramirezzi Enfermo Lo estoy tratando con sera costapur y descarto punto blanco, lleva diez dias enfermo lo estoy tratando, llevo 5 dias con el acuario apagado y e subido la temperatura segun me dijeron el la tienda, pero creo que va a peor ya que le están saliendo hilillos blancos por los laterales. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA¡¡ Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Mikrogeophagus ramirezi *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 orydoras, 13 neones, 1 Ancistrus y 2 ramirezzi(pareja) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de cascada 600l / hora *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita,...
Ayuda Por Favor, Pez Con Mancha Roja En El Torso. Haca unos 2 dias, vi en mi pez blanco (cuya raza no conozco) una mancha de color rojo sangre en el torso, entre la espalda y la panza. He visto usuarios que dicen tener un problema con mancha roja en la cabeza, pero esta no esta ahi. La mancha solo esta por un lado y es solo una. El pez actua normalmente, no se ha alterado ni nada, parece normal excepto por eso, pero me preocupa pues era completamente blanco y no se que pueda ser esa mancha. A continuacion les dare unos datos tecnicos acerca de mi acuario. Datos: Aproximadamente 20 litros. 2 Peces, aparentemente de la misma raza pero diferentes en cuanto a color y aletas (supongo que sera tema de sexo). Filtro Interno con esponja. Limpiados semanales. Comida regular. Es todo lo que se por ahora. Aqui adjunto una imagen del pez y la mancha. [SPOILER] Ahi se ve el pez blanco, con la mancha roja en el costado. Me gustaria saber si me pueden ayudar, diciendome que puede ser esa mancha, que...
Por Favor, Ayuda Con Colisa Lalia Hola, No se que le pasa a mi colisa hembra lalia. No come, siempre esta en la superficie y respira muy despacio, parece como muerta. Nada muy poco y muy raro y se suele esconder de los demás peces. Parece un poco hinchada y a veces deja de nadas y se hunde hasta que reacciona y mueve las aletas. Tambien parece más blanquecino todo su cuerpo. He cambiado el agua y no mejora. Para comer les doy a los peces Artemia congelada ó alimento seco. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Colisa lalia hembra *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 28 litros que se quedan en 22 "habitables". *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 colisa lalia hembra, 2 platys macho, 1 platy hembra *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y...
Ayuda Por Favor, La Cosa Se Me Va De Las Manos Rellena esta ficha para poder ayudarte... ficha de diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: corydora bronce, cebritas, platys, xiphos *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo 45l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Soy consciente de que tengo superpoblación por eso estoy ciclando un acuariode100l para repartir los peces tengo: 4 platys + 15 alevines 1 xipho hembra + 6 alevines hibridos de xipho y platy 4 cebritas 4 corydoras 1 ancistrus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno todo el dia con esponja y canutillos de ceramica *- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja y canutillos de ceramica *- ¿Cuánto hace que...
Ayuda Por Favor, Algo Le Pasa A Mi Betta Necesito su ayuda. Algo le pasa a mi betta macho. Lo que sucede es que cuando llegue e la escuela fui a ver a mi betta y vi que estaba detras de una planta de seda que le puse, en la esquina de la pecera y casi saliendose del agua, no se movia, hasta que le hable y se movia muy rapido como si otro pez lo persiguiera y volvia al mismo lugar siempre lo veia en la sperficie, nunca estaba nadando en el fondo de la pecera, siempre se subia al mismo lugar. El ha estado viviendo en una pecera bola como 1 mes mas o menos y ha hecho mucho frio(supongo que esta enfermo). Yo ya se las desventajas de las peceras bola para los bettas y quiero comprarle una de 20 litros, con calentador, termometro, etc... lo que yo quiero es saber si esta enfermo o se va a morir :grito: