Ayuda Por Favor. Led Para Nano.

Tema en 'Equipo y Bricolaje del Acuario Marino' comenzado por Mikelazp, 9 de Enero de 2016.

1. Mikelazp RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Voy a montar un Nano de 30 litros. El acuario trae una lámpara de bajo consumo blanca y azul pero sin luz de luna, de 24w. Quiero hacer una lámpara con tiras de leds. ¿Cuanta potencia tengo que meter? ¿Que color de Led meto?. ¿Donde me recomiendas comprar las tiras de Led?
    Muchas gracias

2. hanfry BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola Mikelazp, las tiras de leds no sirven para iluminar el acuario, los mas recomendable son los leds individuales de 1, 3, 5, 10 ... W, la potencia individual de los leds que vas a usar depende de la cantidad que quieras usar.

Para iluminar ese acuario con 15 - 20 lúmenes/litro tendrás mas que suficiente para tenerlo muy bien iluminado.

Para comprarlos puedes optar por shoptronica, faciled...

Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

3. Mikelazp RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por la aclaración.

4. Mikelazp RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!! Gracias por tu consejo. He mirado la página de faciled y la verdad que esta muy bien
    ¿ Me podrías echar una mano? ¿Que material me haría falta para hacer la.pantalla?
    Muchas gracias

5. hanfry BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola, pues para hacer una buena pantalla para tu acuario te haría falta sería el siguiente kit de 6 leds con fuente, pasta térmica, lentes, disipador, cables, esquema de conexión y clemas:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

La combinación de colores que te recomiendo que especifiques cuando compres dicho kit sería:

• 2 Blancos de 15000ºk
    • 2 Azules actínicos deep blue
    • 2 Azules actínicos royal blue
    • Lentes de 90º

Lo único que te haría falta comprar aparte del kit sería un soldador de estaño, estaño, pasta de soldar (flux), y una lamina de metacrilato de 4mm de 10x15 cm, para sujetar las lentes y evitar que se caigan al acuario.

En este enlace de la misma tienda puedes ver como se harían las pantalla de ese estilo:

Creo que no me dejo nada por detallar, si se da el caso, aquí estoy

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

Saludos

.

6. Mikelazp RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias. Me estas siendo de gran ayuda.

7. Mikelazp RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Los cuatro leds azules que potencia i lúmenes o como deben ser?

8. hanfry BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola, me alegro que te haya servido de ayuda.

Los leds de ese kit son todos de 3w, solo tienes que elegir el color como te he puesto antes (2 blancos de 15000ºk, 2 azules actinícos deep blue y 2 azules actínicos royal blue)

Con esa combinación que te he puesto y que debes detallar en el pedido (no te olvides), al igual que especificar que quieres lentes de 90º; tendrás más o menos unos 700 lúmenes a espectro completo para marino, unos 23.3 lúmenes/litro ( 60 lúmenes cada led azul y 230 lúmenes por cada blanco), más que de sobra para cualquier marino de 30L

.

Saludos

.

9. Mikelazp RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Cuales usaré para la luz de luna?(por la noche) Los royal o los deep

10. Mikelazp RANA

Puntos de trofeos:
    110
    El kit de 8 sería demasiada luz? Tiene 24w que es justo la potencia que trae la lámpara del Nano
    Pondría 4blancos,2 deep blue y 2 royal blue. Por cierto en el kit no viene el metacrilato verdad?

11. Mikelazp RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Perdona tantas preguntas pero tengo muchas dudas. Aparte de esta pantalla tendré que poner un modulo de luz de luna para tenerlo encendido de noche?

12. Mikelazp RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Sacando cuentas los 6 leds consumirian 18w solo 6w que la lámpara que tengo
    He visto una lámpara de leds para Nano marino de Blau que consume 11w y se pueden regular los leds blancos y los azules por separado. Échale un vistazo a ver que te parece. Nano led light Blau Aquaristic 2.0

13. hanfry BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola, como luz de luna no podrás usar los propias leds del kit dado que tienes que conectarlos como una sola serie.

Como luz de luna puedes usar estos módulos específicos (según quieras blanca o azul):

Para conectarlos puedes usar la propia fuente de los leds pero has de utilizar un conmutador de 3 posiciones, on(luz normal)-off-on(luz de luna), a parte, en uno de los cables del modulo de luna debes colocar una resistencia de 1200 ohm y como mínimo de 1/4w (en una tienda de componentes eléctricos o ebay puedes comprar esto).

La fuente debes ajustarla a 20v (19.8V).

El kit de 8 leds da mucha luz para ese acuario.

La lampara que te vino con el acuario usa leds smd y esos leds no rinden en lúmenes por potencia consumida ni la mitad que la pantalla en kit de facil led, por eso utiliza 24w mientras que el kit usa solo 18w, y te aseguro que da más luz esta última.

Y no, el metacrilato no viene en el kit, tendrías que comprarlo en una cristalería, no te debería de salir más de 5€.

Nada, pregunta lo que haga falta

.

Esa Blau utiliza leds smd, y en mi opinión y experiencia tanto profesional como personal, son leds muy malos, a parte de no iluminar ni de lejos lo mismo que los leds de 3w.

A parte, las pantallas blau no tiene buena fama por su fiabilidad, por el foro podrás encontrar muchos comentarios que respaldan mi postura, pero ya la decisión final es tuya

.

Saludos

.

14. acuatv RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Otra opcion es comprar un "Foco" de LEDs ya echo como el PAR38, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! para corales blandos dicen que funciona bien. No lo he probado pero espero tener la oportunidad de hacerlo pronto y les compartiré mi experiencia pero suena bastante comodo ya que hacer tu tus propios LEDs para un acuario marino (sobre todo si quieres corales) es algo tardado y un poco complicado aunque si te ahorras mucho dinero jeje.

Saludos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información