Urgente ayuda por favor, hidropesia

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por camilavon, 16 de Junio de 2020.

1. camilavon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    hola buenas tardes estoy asustada no se que puede ser, ayer separe a mi lebiste macho al verlo hinchado y con las escamas erizadas, apenas lo vi supe que era hidropesia, lo separé a un pequieño acuario enfermeria, hoy reviso y un neon esta igual, y no se que hacer, no se si es el agua, el alimento, llevaba 5 meses sin que pase nada raro(el acuario ya esta madurado, tiene mas de 1 año de funcionamiento) alguien puede ayudar? no tengo test, no se si es amoniaco o la calidad del agua, hago los cambios necesarios, limpio el filtro, no hay sobrepoblacion, puede ser que haya caducado el alimento? lo compramos suelto y no se si esta caducado

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es una infección bacteriana que se llama ascitis y se contagia a todos los peces. Se trata con un antibiótico como la Oxitetraciclina o alguna otra tetraciclina que tengas.

3. camilavon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    donde lo consigo??

4. camilavon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    ademas de donde pudo haber venido la bacteria?

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El medicamento lo puedes comprar en tiendas para peces tanto físicas como en línea. Las bacterias están siempre en el agua, se enferman los peces por una baja en las defensas que puede ser causada por un cambio brusco de agua, concentración de elementos tóxicos como amonio, nitrito, cloro.

6. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    ¿Las heces son normales?
    ¿Dejaron de comer?
    ¿Les das siempre alimento seco? ¿Lo hidratas?

7. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La hidropesia no tiene porqué ser consecuencia de una infección bacteriara. En esencia no es más que retención de líquidos y puede ser consecuencia de tropecientos problemas. Lo único que te está indicando es que el pez no consigue mantener el equilibrio de líquidos y en consecuencia, que sus riñones están fallando o no están dando la talla. Dar antibiótico tiene el mismo sentido que hacer un cambio de agua o administrar verde de malaquita... un tratamiento a ciegas. Y sinceramente, con lo rápido que se están generando resistencias a antibióticos, me parece poco responsable recomendarlo o administrarlo a ciegas sin ninguna sospecha más allá de la hidropesia.

Si hay varios peces con síntomas, yo apuntaría primero a la calidad del agua, por mucho que el acuario tenga un año (yo creo que un test para ver los parámetros del agua debería ser lo primero antes de salir corriendo a comprar antibióticos).

Cargando...
Temas similares
Ayudaaa porfavor, mi ajolote tiene como mocosidad en la piel Buenas noches, hace unos dias que mi ajolote empezo a presentar como algo blanco en la piel, al principio eran como minimanchitas que se fueron al siguiente dia, pero al otro dia empezo como a aparecer como una baba en su piel, pareciera como si estuviese cambiando la piel, parece como piel suelta por asi decirlo, pero me preocupa porque se que los ajolotes no cambian la piel, o eso tengo entendido.
Urgente PORFAVOR, necesito ayuda urgente Hola, necesito ayuda urgente. Estaba haciendo el cambio de agua semanal con el sifon, me he despistado un momento y mi goldfish telescopio se ha metido dentro y lo ha succionado. Tiene un ojo mal, esta como salido. Creo que lo va a perder Necesito ayuda, no se que hacer. Adjunto fotos, son un poco fuertes aviso.
Ayuda por favor, no sé qué tiene mi ajolote Hola, Hace 6 meses me dieron un ajolote, le faltaba una patita pero a los 3 meses ya la tenía bien y completa Hace 6 días que no quiere comer nada, intenté con churritos para ajolotes, churritos para carnívoros, guppys, bloodworms y no quiere nada, comía súper bien y le encantaban los pecesitos. Desde hace 6 días que flota y su panza se está hinchando mucho, no tiene sustrato ni grava, únicamente plantas y decoraciones. Igual creo que tiene hongos, pero me preocupa que esté tan hinchado. Ahorita está en otra pecera más chiquita porque eso me sugirieron y que no le ponga nada Fui con varios veterinarios y me dieron un tratamiento para hongos, pero no supieron decirme del resto debido
Ayuda por favor, mi pez saltó y ahora no puede nadar bien Cambiando el agua, mi pez Betta saltó y tardé un par de minutos de rescatarlo del suelo. Cuando volvió en sí, el pez parecía tener una aleta torcida y la cola un poco abierta. Ahora nada de lado o en círculos, no puede mantenerse recto ni puede comer. Soy primeriza, de verdad no sé que hacer, por favor, ayuda.
Por favor, ayuda con mi pez :( Hola, me registré acá y hago este tema por una situación mala con mi pez. El caso es el siguiente, tengo este goldfish común hace 5 años y ahora lo cambié a una pecera más grande de 50l, la ciclé y todo. La primera semana todo bien y la segunda también a pesar de que por reiterados momentos se va al fondo en la esquina del acuario, se queda quieto un poco hacia el costado por un buen tiempo y luego vuelve a nadar como si nada. Está comiendo muy bien y todo, le doy de comer escamas 2 veces al dia, una al mediodia y otra a la noche. Descarto totalmente que sea vejiga natatoria porque tuve un pez con ese problema y no se comportaba así. Nombro las características de mi acuario. Medidas de la pecera: 70cm de largo, 20cm de ancho y 34 cm de alto y abarca 50l, en el está solo mi pez. Tiene un filtro de mochila y un oxigenador. Hay tres plantitas artificiales. El acuario tiene las rejillas que van al fondo, y arriba de ellas se encuentra, obviamente, las piedras. La URL de la imágen de mi pez:...
Ayuda Urgente Por Favor, Problema Con Guppys Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):90 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): dos hembras de guppy, 5 neones, 5 borrachitos y unos cuantos planorbis *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : filtro externo continuo, no lo apago, jbl 450l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...), esponjas y bolas de ceramica *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un mes y una semana *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. un mes si y repeti teses tres veces antes de meter peces...porque...
Ayuda Urgente Por Favor, Gato Recien Nacido Sin Madre Hola a todos, :sal2: Bueno creo no me he pasado por el foro y veo que ha crecido mucho :mrgreen: Al grano, tengo un gatito de 2 o 3 semanas de nacido que nacio en mi secundaria, las primeras 2 semanas su madre venia y le daba de comer pero ya no viene, creo murio :sad: el problema es que solo lo alimento 2 semanas, nadie lo quiso cuidar y los maestros me dijeron a mi, lo traje hoy y no se como hacerle, si buscarle mama adoptiva o alimentarlo yo :nose: lei que la leche de vaca no se le debe dar y aqui no venden formula en remplazo de la leche, que debo hacer? Gracias de antemano y un saludo
Ayuda Con Mi Gordo Porfavor, No Se Que Tiene Hola a todos, necesito su ayuda una vez más, mi gordo está triste y tiene problemas para mantenerse en posición vertical, no se bien que es lo que tiene, ya tendrá como 1 semana que lo empecé a notar raro. Al principio se quedaba por ratos en un rincón y se fue quedando cada vez más tiempo ahí, está con la cabeza hacia abajo y las aletas dorsal y caudal gachas, en el cuerpo no se le ve nada y no se nota enfermo si no se le observa por un rato. No está totalmente en posición vertical pero tampoco puede mantenerse muy bien en posición horizontal y a veces nada al fondo y gira sobre su costado un poco lento para volver a subir. Pensé que podría ser la vejiga natatoria porque ultimamente no había variado su alimentación, les daba sólo pellets, tal vez desde hace un mes. Antier por la noche lo separé en una tina de 20 litros, le puse una cucharadita de sales de epson porque tampoco lo había visto defecar y le cambie el agua un 60% 24 hrs después (ayer por la noche) hoy por la mañana vi en la tina varias heces largas pero son blancas...
Ayuda Por Favor, Betta Macho Con Vientre Inflamado Hola a todos, espero que puedan ayudarme, de antemano muchas gracias!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 35l. pero tiene poco más de una semana en uno de enfermería de 10l. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo el betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interno, encendido dia y noche, pero por ahora no tiene filtro, la cambio el agua cada 2 días *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, arlita y perlón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: como 6 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo...
Ayudaaa porfavoooor Hola buenaa , recién me compre una pecera y quería saber si se veía bien , si estaba bien el agua , si estaba bien que tuviera burbujas y eso , si alguien me pudiera decir porfavor gracias.
Consulta Ayuda con las plantas Buenas a todos, os comento mi inquietud. Ayer me llego la pantalla LED que estaba esperando (Chihiros A series de 30cm 2800 Lumens). Hoy he hecho un pedido de plantas: 1 Espada amazónica 2 Vallisneria gigantea 1 Anubia barteri 1 Anubia nana Pensé en pedir más pero ando un poco pasado de presupuesto jeje (Aún tengo que comprar 2 goldfish) Mi planteamiento fue poner arena de sílice (Estoy encantado con ella), pero para plantar la vallisnelia y la espada amazónica me recomendaron poner una capa de grava volcánica y sobre esa poner arena y así agarrarían mejor las raíces. Eso hice, me gustaría saber que os parece la idea. Como se puede apreciar en las fotos la parte plantada será la derecha, donde esta la pantalla, creando un efecto de sombra en la parte más a la izquierda Mi idea es poner las anubias en los troncos y en la parte más a la izquierda, cerca del cristal plantar la vallisneria. Para las plantas que necesitan sustrato he pensado en poner un par de pastillas de sera floritte A, aunque he leido que tanto las...
Consulta Ayuda - Posible larva en gambario Buenas Hace cosa de dos meses que me monte dos gambarios, uno con blue Velvet y otro con alguna versión de yellow. Tras esperar a que salgan las crías en el gambario de las blue vi otro animalejo ( primero lo confundí con cría de gambas ) que tiene tres puntas en la cola y dos en la cabeza-boca. Tiene pinta de ser larva de algo de la familia de los caballitos del diablo, pero no sé cuál y si será muy peligroso. Por si acaso trataré de succionarlos y sacarlos de mi casa. Dadme opinión si podéis, que es y que haríais. mil gracias !!! Os dejo unas fotos [IMG] [ATTACH] [ATTACH] [IMG]
Consulta Ayuda hembras Betta ..
Ayuda Hola , consulta llevo poco en esto y necesito saber cuánto más o menos sale el gasto mensual de un acuario de 130 litros con dos filtros uno interno y uno externo de 6w más calefactor 300 w y bomba de aire agradecería mucho que me orientarán , en lo que gastaría app mensual , gracias
33 trucos de plantas para ayudarte a cultivar tu propio jardín fácilmente 33 trucos de plantas para ayudarte a cultivar tu propio jardín fácilmente Trucos inteligentes de jardinería para ayudar a cultivar tus plantas. Cuidar las plantas no siempre es fácil, y toda persona que haya tenido alguna planta sabe que al principio terminas perdiendo un puñado hasta que descubres cómo cuidarlas. Entonces, en este video, te muestro algunos consejos de jardinería y consejos de cuidado de plantas para ayudar a tu jardín. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]