AYUDA POR FAVOR ESTOY DESESPERADO

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por show, 8 de Noviembre de 2014.

1. show NEON

Puntos de trofeos:
    610
    LLEVO UNA SEMANA de ciclado y la roca viva parece estaar muriendo, a perdido mucho color

- me surgieron varias dudas típicas de novato, ¿cuanto de la "valvulita" de aire del skimer debo abrir??

- ¿Es importante mantener la temperatura durante el ciclado? yo desde luego la mantengo pero por saber si influye.

- hace falta cambiar el agua??

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Bien, eso es mi sistema de filtros y mi skimer, En la segunda foto vemos donde estan las esponjas para la maravillosa colonia que tiene que formarse, lo que me parece raro es que tenga tantas rejillas por que mi acuario de rio el agua entraba por arriba se filtraba bajando por las esponjas y salia de abajo gracias a la bomba de agua pero como se puede apreciar en la primera foto a la izquierda del todo esta la bomba y si os fijais el agua entra por un agujero que tiene junto a la barra (que es la que devuelve el agua al acuario).

yo creo que los filtros no estan bien o yo que se me estoy desesperando por que se me muere la roca viva

HHHHHHEEEEEEELLLLLLLPPPPPPP

2. bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola show.
    Yo te puedo decir poco ya que solo llevo año y medio con marino y el sistema que tienes tu yo no lo utilizo, yo solo tengo el skimmer en el sump ni filtración con esponjas ni nada parecido, además a mi parecer eso de las esponjas te puede producir en el futuro nitratos y fosfatos elevados, las colonias de bacterias se alojaran en las rocas que es la filtración natural de estos acuarios.

deberías decir por ejemplo que tipo de bombas de movimiento tienes, volumen del acuario kilos de roca, luz que has puesto, no se algún dato más que nos pueda ayudar, aun así no desesperes, el ciclado es algo que tiene muchas fases como las dichosas algas y tu debes de tener mucha paciencia por que se hace la mar de largo.

Yo en principio te recomiendo que sigas tu mes de ciclado y metas la mano lo menos posible en el acuario y dejes todo como quieres ponerlo roca, temperatura, luz etc y cuando pase ese mes, mide los parámetros si están correctos empieza a poner el equipo de limpieza, caracoles, estrellas y demás, puedes ayudar echando bacterias para ayudar a mejorar la calidad del agua, a partir de ahí a meter los peces y corales que te gusten y se adapten al tamaño de acuario.
    espero que te haya servido de algo pero sigue preguntando todo lo que dudes seguro que si no soy yo habrá un montón de compañeros que estarán encantados de echarte una mano.

saludo compañero.

3. show NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Entonces es normal que haya perdido color?

Esto es exactamente lo que tengo

4. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    y por que dices que se te muere la roca viva ?? solo por el cambio de color
    has medido la densidad ?
    a que temperatura lo tienes?
    saca la roca y huélela , y comparala con el dia que la trajiste huele a mar esta bien
    pon una foto de la roca si puedes

5. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    y hazme el fabor de quitar las esponjas canutillos no uses nada , el filtrado te lo hace la roca y el skimmer , solo te subiran nitratos y se llenara de algas si lo quieres usar tendras que limpiarlo casi a diario solo como filtracion mecanica, deja ese espacio para cuando uses carbon o alguna resina especifica

6. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    A ver por partes.

Si la roca viva esta muriendo la peste que emanaría no la soportaras por la muerte de bacterias, si es por el color, puede ser por diversos motivos entre ellas la Luz, pero tendrias que darnos mas detalles por que no veo nada raro de verdad.

1 Semana es nada de ciclado para un acuario marino, yo te recomiendo que vigiles los no3 y si superan los 100ppm haces cambio de agua pero mientras se mantenga un pico no tendrias problemas con la vida de la roca viva, el cambio se hace por el motivo de preservar la mayor cantidad de vida posible de la roca y que esta no muera por lo el alto contenido de no3.

2 Skimmer lo idear es abrir totalmente la llave de el aire para que tenga el maximo de inyeccion de aire en el reactor, es lo ideal asi funcionara completamente el skimmer a los que indica el fabricante.

3 Yo no retiraria las esponjas ni el filtro, esto simplemente con un mantenimiento funciona perfectamente ( lo que pasa que alguien no tubo la paciencia de mantener el filtro o no sabia lo expuso en un foro y desde entonces todo el mundo dice que no sirven y eso es MENTIRA ) sirve y mucho, las esponjas como los canutillos de ceramica como las bactobolas son perfecto para tener mas colonia bacteriana, pero hay que tener un buen mantenimiento.

Como limpiar la esopnjar o sustituir el 20% de ella yo compre unas de capas, asi que quito la primera que esta mas sucia la limpio y la pongo de ultima y asi tengo un ciclo y no daño tanto las colonias de la esponjas. Yo tengo usando ya 1 año esponjas y filtros y me va de lujo, 1 año si cambios de agua y parametros de no3 0.05 y po4 0.04 - 0.06. por mi experiencia te digo que no la saques, ahora si no tienes paciencia para el mantenimiento igualmente puedes quitarlo y funcionara igual mas no mejor.

Mientras tengas la salinidad ajustada a 1020 - 1025 y la temperatura ajustada 24°-26° el ciclado va solo.

Consejos

No testes el acurario durante los primeros 31 dias, deja un ciclo luminico minimo de 7h, tomate con calma el marino por que te noto un poco desesperado y el mundo no va or hay por que podrias comer muchos errores, calmate que el acuario va solo.

Luego del cicaldo, haces los test, y nos indicas que te dieron y podremos actuar para mejorar los parametros que estarian fuera de su lugar.

Saludos y repito calmate

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. show NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Muchas gracias me dejas mucho mas tranquilo.

8. show NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Nuevo problema

Pues bien hoy tras 17 días de ciclado, al volver del trabajo me encuentro esto:

que puedo hacer? es mas facil el mantenimiento sin esponjas ni canutillos tendrá algo que ver o no? puede ser por haber puesto alguna hora que otra mas de luz??

jo... valla pu...ada

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

xDD

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  9. show NEON

Puntos de trofeos:
    610
    no se si se aprecia, la primera impresión fue como si estuviera la tierra naranja
    pero cuando te acercas y te fijas son algas

10. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No veo ningun problema, todo es normal.

Que puedes hacer ? nada, esperar

son cambios normales amigo sientate y relajate y no hagas nada, cualquier cosa que hagas puede empeorar las cosas.

El acuario esta en su proceso de equilibrarse.

Mi acuario mas nuevo que tiene 4 meses ya a pasado por todo esto procesos normales y hoy en dia aunsigue con cambios a mejor, mas limpio pero yo dejo correr la naturaleza en el. aprende de las cosas que vallan pasando y no te estreses

11. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Que diga adelante el ciclado y no hagas test que te darán erróneos

12. show NEON

Puntos de trofeos:
    610
    muchas gracias tío menos mal que estas tu que siempre me dejas tranquilo xDD

13. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Nada show tranquilo jeje confía en lo que tienes, te aconsejo mas lectura en tu tiempo libres, siempre puedes contar con mi ayuda incondicionalmente, a cambio de nada

vas por la mitad del camino, que tienes que hacer ? pues por ahora nada.

El dia 31 haces un cambio de agua del 20% y haces test, dependiendo de los resultados no los pones aqui en este mismo post y actuamos, te diremos si esta listo o toca tratamiento especial despues del ciclado, pero como va en el dia 17 yo creo que en el 31 estaría todo bien

14. beckham GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

mucho + tranquilo ehh!!

trankilooooooooooooooo

15. show NEON

Puntos de trofeos:
    610
    23 días:

es solo informativo si no ven nada raro no hace falta que lo comenten, solo es que como lo veo tan "sucio"

xD

16. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Puedes limpiar los cristales, usa una esponja limpia nueva, y limpias los cristales sin que la suciedad se disperse por el acuario.
    otra cosa que veo que te va a tocar aumentar la circulacion ya que tienes manto en la superficie .

17. show NEON

Puntos de trofeos:
    610
    que test necesito?? los básicos??nitritos y nitratos también?

18. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, los test que suelo comprar es ph, kh, cal, mag, no3 po4

para mi esto son los test basicos, otros compran el paquete de kit

No2, No3, Po4, Kh, ph, test de amonio/amoníaco, sil, cal, mag pero alguno de estos test lo usaras poco y si comprendes tu acuario veras los sintomas antes que un testees el acuario

esto lo digo por el test de amonio/amoníaco, no2, sil para mi no hacen falta

19. show NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola gente, por el momento no he metido animales en mi acuario, lleve a cabo el ciclado durante 2 meses, luego realice un cambio de agua de 1/3 aprox y limpie el aguario, pues tenia verdina o lo que fuera por todo el cristal, estoy a la espera para hacerle los test al agua pues he encargado un kit que viene con todos los habidos y por a ver.

¿ voy bien? ¿hice bien o debo cambiar el agua más a menudo?

he estado leyendo pero nadie me deja claro una cuestion. cuando tenga peces ¿hay que limpiar el fondo de posibles excrementos o simplemente cambios de agua? esto del marino es totalmente un mundo aparte con mi antiguo agua dulce (bufff...) pero pienso resistir hasta el final.

20. durtur RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ¿cuantas horas de luz tienes puesto el acuario?
    que potencia?
    le da luz solar directa?

Todo lo que tienes son algas, o al menos es lo que yo veo, nada raro.

Imagino que aun no has metido nada, pero en cuanto metas, caracoles haran limpia progresiva de algas, no te preocupes por eso.
    Vigila que no salgan algas asi

ni asi Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!,

Un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información