¡¡¡¡AYUDA POR FAVOR!!! ¿ES PUNTO BLANCO?

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por vicin, 30 de Octubre de 2013.

1. vicin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    *- Nombre común o científico del pez enfermo: molly balon

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60l

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 hembras guppys y 1 macho, 3 hembras molly y 1 macho , y 12 alevines guppy y un caracol cebra

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) de mochila todo el dia

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja y canutillo cerámico

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) al terminar el ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    sierra de madrid
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada semana 30%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: sii

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua del grifo con acondicionador

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): acondicionador y abono liquido

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): hace mucho que no meto peces

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) noo

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? noo

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: noo

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: tres veces al día en poca cantidad

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: sii

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: noo

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: solo por el dia

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): tiene puntos blacos

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

si es punto blanco por favor decirme como tratarlo

2. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    te pongo las fotos directas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

podria tratarse de la enfermedad del punto blanco,en ese caso lo que mejor funciona es la termoterapia,que consiste en subir gradualmente la temperatura hasta los 32ºC y mantenerla asi durante diez dias,pasado este tiempo el ich habra desaparecido y habra que proceder a bajar la temperatura hasta llegar a la habitual de tu acuario

te dejo este articulo para que te informes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

saludos

3. lewis_wis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas

Estoy con el compañero, yo diría que si es punto blanco.

Como te ha dicho, súbele la temperatura poco a poco como te dice. y mantenla 10 días, aunque se hayan ido del pez antes los puntos, si te informas verás que el parásito se suelta del pez para reproducirse y luego se vuelve a pegar a él. Si ves que tras los 10 días no se ha ido, yo quizás pensaría en echarle unas gotitas de algún medicamento para que acabe finalmente con el bicho, pero si no lo necesitas mejor, así todo más natural.

4. ludmila ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    pobrecita! cuando sane, tene cuidado con la temperaura del acuario, es el principal motivo por el que salen estos puntos(digo el principal por que no se si hay otros) y tengo entendido que una vez que les peces tienen punto blanco si la empeatura baja por los 24º les vuelven a salir... te digo lo que me dijeron cuando mis peces padecieron punto blanco
    [align=center]mucha suerte!!! y contanos como anda

5. lewis_wis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Yo tuve este verano punto blanco al echar unos nuevos peces, se les pasó y al mes y medio o así que empezó octubre con la bajada de temperaturas, pasaron de estar a unos 25-26 grados a 21-23 un par de semanas o tres, ahora ya estan a 25 de nuevo, y no les ha salido el punto blanco.
    Asi que o he tenido suerte o no es como dices, no lo se seguro, pero si he tenido suerte pues mejor jejeje

6. ludmila ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    yo soy muy nueva en esto de los peces, como te dije antes es lo que a mi me dijeron cuando tuve punto blanco. me alego que todo ande bien!!

7. aquariumlowcost RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Seguro que es punto blanco, es muy frecuente padecerlo, así que no te precupes, pero si este pez convive con otros, lo mejor es separarlo y medicarlo.

Yo tengo un tupper grande de los chinos y cuando uno enferma, como el tratamiento suele ser de 7 dias más o menos, lo pongo allí solito, lo medico y cuando se
    recupera lo vuelvo al acuario. Es la mejor opción porque esta enfermedad suele rebrotar tanto si medicas como si optas por la via termica y por supuesto se contagia
    pez en pez, por ello es bueno separar.

Tambien decirte que tener medicamento contra el punto blanco en casa...siempre es conveniente porque te vas a enfrentar a ello a menudo.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos

8. madrid2020 Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    En el muro! Con la guardia de la Noche..!
    El punto blanco aparece entre otras por 2 motivos

1-haber introducido un pez nuevo y haber contagiado a los demas
    2- no por bajas temperaturas si no mas bien por cambios bruscos , cómo ocurre cuando no atemperamos el agua del cambio al del acuario, una bajada de golpe de 4-5grados y aparece, si lo hace gradualmente en varios dias o semanas la bajada de temperaturas no por ello va a salir

La mejor opcion es iniciar la termoterapia en el acuario principal por encima de los 30 grados unos 10-15 dias , con cambios cada 2 dias del 30% sifonando y atemperando el nuevo cambio de agua , ademas de poner un oxigenador las 24 horas, no haria falta medicar el acuario ya que eso lleva un riesgo un tanto importante

9. rodga686 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

10. ludmila ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    yo tuve que agregarle sal, pero eso no me acuerdo si fue por un hongo o por el punto blanco

11. NEO48 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    BUENO TU PEZ TIENE ICH ESTO ES MUY FÁCIL DE CURARLO SOLO LE TIENES QUE ECHAR 1 GOTA DE VERDE DE MALAQUITA POR CADA CUATRO LITROS DE AGUA
    SUBIRLE LA TEMPERATURA A TU ACUARIO POR LO MENOS A 28° PERO OJO EL PEZ SE TIENE QUE TRATAR EN UNA PECERA DONDE EL ESTE SOLO PARA QUE A LOS DEMAS NO LES AFECTE EL CAMBIO DE TEMPERATURA OK ESPERO Y TE SIRVA

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información