Ayuda Por Favor En Mi Primera Puesta

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Isasefe, 30 de Mayo de 2016.

1. Isasefe RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola ante todo gracias y perdón por mi inexperiencia, tengo una pareja de escalares y empezaron a limpiar para la puesta, y esta mañana comenzó a deshovar ,pero como está en un comunitario estaban mas pendientes de espantar a otros peces que en la puesta de huevos, habrá puesto unos 20 o máximo 30 y solo han quedado en el tronco como unos 3 a simple vista ya, de eso hace unas 7 horas, ahora le hemos puesto una red para separar al resto para que estén mas tranquilos.seguirá poniendo? He perdido la puesta?? Aun estoy a tiempo de salvar alguno?? Gracias!!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No hay porque pedir perdón, entiendo que un foro es para transmitir, intercambiar y hasta debatir información.
    Ya no seguirá poniendo, normalmente un desove dura entre 45 y 90 minutos y la conducta de ovopositacion y espermiacion entre 2 y 4 horas, permaneciendo la hembra más tiempo en ella.
    Pocas posturas se logran en comunitario, muchas veces los mismos padres devoran la cría antes q lo hagan otros, si dentro de 48 hrs aun ves algún huevecillo con la colita del pez de fuera (el huevito oscila y da saltos) tienes mucha probabilidad de verlo nadar, lo q ocurrirá el día 6 o 7 despues de puesto, cuenta el día de hoy como día cero.
    No te preocupes, en los próximos 7 a 20 días vendrá otra puesta y después otra y otra, así q tienes muchas oportunidades. Lo mejor es un acuario para ellos solos

3. Isasefe RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchísimas gracias!! Seguiré los consejos y esperaré la próxima puesta más preparada!!!

4. Isasefe RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchísimas gracias!! Seguiré los consejos y esperaré la próxima puesta más preparada!!!

5. manutd GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola!
    Te cuento como fue mi experiencia con escalares.
    Yo comence con 6 escalares y cuando unos hicieron pareja, me dí cuenta de que no podrian vivir así toda la vida. Así que inverti en otra urna de e Litros para ellos solos. Luego de muchas puestas y camadas que fracasaron por errores mios, hoy tengo una hermosa camada de unos 50 alevines de un mes. El problema con las parejas es que luego de un tiempo comienzan a lastimarse entre si y hay que separarlas. Ahora tengo el macho escalar en el comunitario con discos (regale los otros machos) y la hembra con las crias. Debes pensar bien como ubicaras a los padres, porque de por vida no pueden intentar reproducirse en el comunitario. Lo que he hecho a veces es dejarlos que desoven en el comunitario y acto seguido quito la puesta (casi siempre desovan en una echinodorus de hojas anchas). Y luego paso los huevos a un acuario con aireacion y agua de los padres.

Asi que ahora debes pensar que hacer, si vas a dejar la pareja en el comunitario, si los vas a separar o qué. De seguro a la tercer o cuarta puesta ya tengas tu camada de alevines nadando. No desesperes, la pareja debe tomar experiencia y consolidarse! Seguramente dentro de poco ya mostraras fotos de estos hermosos peces nadando!

Perdón por la redacción, creo que me he enredado un poco jaja

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

Suerte vaa.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Alberto Ortoll

7. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre

Alberto Ortoll

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información