Ayuda,por Favor Con Mi Telescopio

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por solo71, 30 de Julio de 2011.

1. solo71 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:burbuja blanca en uno de sus ojos

*- Nombre común o científico del pez enfermo:telescopio

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):240 lts

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    1 telescipio,1escalar,3cebritas,2 monjitas y 2 caracoles manzana

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    filtro interno,1700lts y funciona dia y noche
    *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    esponja
    *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    ya son 5 años aprox.
    *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si en su tiempo le di el ciclado

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):en Nuevo Leon,Mexico

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:1 vez por semana y es de un 20 a un 30%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios si antes de agregar el agua nueva le pongo anticloro

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los perdon por no poner fotos
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. brauri1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    la verdad que no se que tenga pero a mi me paso una ves con un telescopio
    y le eche un poco de sal y no mejoro

3. helldagp ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Que tal paisano!! antes que nada bienvenido al foro!!
    que bueno que cada vez haya más compatriotas en este lugar!!
    pero bueno, vamos a ver tu problema.

Estas mezclando peces de agua fría con tropicales, esto es un gran problema ya que como no comparten las mismas
    necesidades, los peces de agua fría se "asaran" si la temperatura es alta, y los peces tropicales lo contrario.
    Por este motivo es mejor que te decantes por una clase de peces u otra ya que si no podrían enfermar unos
    u otros hasta llegar a morir.

La otra es que el escalar es un ciclido, por lo tanto es territorial y podría llegar a lastimar a tu telescopio, las monjitas y
    las cebritas podrían mordisquear las aletas tanto del telescopio como del escalar.

Hablando de potencia de tu filtro, esta bien, aunque si hablamos de eficacia se queda muy corto, ya que al solo tener
    esponja (material filtrante mecanico) no alberga bacterias beneficas, así que te recomiendo que consigas otro filtro
    en el cual puedas tener más cantidad y variedad de material filtrante.

No nos pones los datos de tus parametros, esta puede ser la consecuencia de por qué tu pez tiene este tipo de
    "burbuja" (nube) blanca en su ojo, ya que cuando esto les pasa es sintoma de que los parametros estan mal (suele suceder cuando esta alto la amonia,nitratos y nitritos).

Trata de conseguir en el acuario un medicamento contra el ojo nublado, aplicalo en una urna hospital y trata de hacer
    cambios de agua hasta de un 50% diarios, conjuntado con un aireador.

4. solo71 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    gracias a ambos,por su bienvenida,volviendo al tema.
    entonces a separar al telescopio,tengo otro acuario de menos galones 140,ahi tengo tres goldfish,ya lo tenia con ellos pero
    paso que de un tiempo amanecia con las aletas un poco destruidas podriamos decirlo asi,y casi se la pasaba en el fondo y separado de los
    demas,por eso opte por separarlos y mejoro su estdo fisico como animico,pero le salio ese detalle.en el otro acuario tengo el mismo tiempo
    que con el grande,el mismo tiempo los tres goldfish y el mismo sistema de filtracion y areacion,de hecho estoy por terminar un filtro casero
    en el cual me dara mejores resultados,este filtro lo encontre en la red y ye estoy por terminarlo,lo de los parametros tendre que conseguir de manera
    urgente un kit para analizarlo,bueno creo que ya me extendi y reitero el agradecimiento y saludos para todos...gracias estamos en contacto

5. helldagp ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Muy buena idea lo del brico compañero, porque como te repito, lo de las aletas deshilachadas y la nube en el ojo,
    son sintomas de malos parametros del agua!! así que a tratar de sacar adelante a tus gordos!!

por cierto, si algún día puedes sube imagenes de tus gold!! pasate por aquí
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

salu2

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
AYUDA,por favor. Acuario de 400 litros con discos,llevan 3 semanas en casa,8 discos en total,4 con hexamita(creo yo),ph6,8 resto de valores bien,temperatura 29, 3 responden bien al tratamiento con flagellol de sera (llevan 2 días),pero uno de ellos aunque antes se pasaba el día escondido ahora sale a pasear por el acuario,no lo veo comer y lo veo como con el color oscuro y blanquecino(no se si es la palabra para definirlo). Me dijeron de tratarlos con flagellol y luego con nematol.(flagellol 5 días cambio de agua del 80% y 24 horas carbon activo,y empezar con el nematol)¿estaría bien? Aunque no se si sería mejor utilizar omnipur cuando acabe el flagellol (por si fuera enfermedad externa) y retrasar el tratamiento con el nematol. Bueno, en resumido,que ya no se ni como me llamo. Lo de hexamita es lo único que tengo claro,pero este disco que te comento me tiene un poco desconcertado. Con el móvil no tengo ni idea de poner fotos:flipando: La foto es la de mi perfil,no se como subir de otra manera
Consulta Mollys balón hembra cambio de color! Ayuda,por favor!! Hola:sal:!! Estoy un pelín preocupada... Como dice el título, en mi acuario comunitario entre otros, tengo 2 hembras de Molly Balón Dálmata. Bueno eran dálmata...:flushed: Porqué progresivamente han ido oscureciendo todo el color de su cuerpo volviendise casi todo negro (a excepción de algunas escamas) y solo la parte de la barriga sigue siendo color dálmata! :nose: Su comporyamiento es absolutamente como antes y como los otros 2 Mollys Balón. Nadan, se mueven, etc...como siempre. Comen correctamente y siguen con su apetito voraz. Su dieta seca se basa en: • Mini bolitas Ocean's Nutrition Comunity Formula Tropical Fish • Sera Guppy Gran Alimento Vegetal granulo mini • Escamas Dajana Tropica • Artemia liofilizada Todo hidratado previamente Su dieta congelada/verduras: Toda de la marca Ocean's Nutrition • Artemia congelada • Gusanos de mosquito negro • Tropical Mix (artemia,daphnia, bloodworms y Mysis) • Malawi Mix (mysis,carne de pescado,krill del pacifico y daphnia) • Espinaca picada hervida • Guisante...
Necesito Ayuda,por Favor! Hola :sal2: ,tengo 3 bettas hembras y un betta macho en una pecera de 5 galones,las 3 hembras tienen el punto blanco,pero no hay nido,como se cual es la indicada!?
Ayuda,por Favor Hola, quiero armar mi primera pecera marina,ya tengo el tanque 55 galones y ahora quiero saber cual es el mejor skimmer para mi tanque, pero que sea economico no mas de 100 dolares, es decir calidad y precio reasonable.Yo soy principiante total, solo que estoy leyendo mucho. Tambien si me pudieran ayudar con ideas para hacer el sump y refugio,gracias, gracias,gracias
AYUDA,POR FAVOR!! Hola,me gustaria saber si esta bien el filtro exterior eheim classic 150(2211). esque estoy escuchando a personas de este foro,que dicen que algunos filtros exteriores de eheim,hacen ruido,ect... Por eso me dirijo a ustedes. ¿esta bien para mi acuario de 68L(70L) este filtro?¿hace mucho ruido?(tengo mi acuario en mi cuarto,arlado de la cama) y por eso me pregunto si hace ruido,si se calienta,se para por algun motivo,ect...
Venta Vendo 2 oranda telescopio negro y cometa amarillo Los telescopio por separado a 7 euros, si te llevas la pareja a 13 euros. Alrededor de 7 cm. El cometa a 10 euros, esta sobre los 12 cm. No hago envíos, recoger en Boadilla del Monte.
salvar Cometa, Telescopio y Fantail Hola a todos, este es mi primer mensaje. Soy nuevo en este mundo y ojalá hubiese descubierto este portal y ojalá me hubiese informado más a fondo sobre cómo empezar, ya que de esa forma no hubiese cometido el error en el que estoy ahora. Voy al grano y sin anestesia: En una tienda me vendieron un acuario de 40 litros. Me dijeron que lo tuviese 15 días ciclando y al cabo de esas dos semanas, tras hacer un análisis del agua en la propia tienda, me dieron el Ok para meter peces. Escogí un telescopio negro y un cometa. Al cabo de cuatro días más metí un Fantail. Sí, ya sé lo que me váis a decir: 40 litros para estos tres compañeros es una locura, ahora ya lo sé, pero entonces yo estaba más pez que los propios animalitos. Al poco de meter el fantail el agua empezó a ponerse turbia blanquecina. Me asusté y empecé a hacer cambios de agua cada 2 días. Comencé a medir parámatros con las típicas tiras reactivas 6 en 1 y tanto NO2 como NO3 y resto de valores estaban bien (nitratos y nitritos a cero). El problema vino a la semana siguiente...
Urgente Telescopio enfermo ? hola, he visto un comportamiento extraño en mi telescopio, no se si solo se deja llevar o le pasa algo, de a ratos se deja flotar y nada apuntando hacia abajo pero luego sale nadando lo más normal, no se si juega, esta loco o tiene algo jaja, alguna idea ? Les dejo video, muchas gracias [MEDIA]
Mi pez telescopio esta actuando raro Hola a todos!.hace 10 días le regale a mis hijos 10 peces diferentes entre ellos un telescopio negro,estaba bien hasta el día de hoy.le limpie la pecera en general le cambie el agua.después de eso empezó a quedarse en el fondo sin moverse, después se escondo detrás de un adorno,salió pero no nadaba se quedaba en el medio como dejando que el agua lo mueva.ahora esta sin comer porque no come y se queda en la superficie también le note como pelusa blanca en su cuerpo.yo no se si es hembra o macho lo que si note es que esta mas gordo y otro pez le golpeaba con su boca la panza. Espero que alguien lea y me pueda ayudar porque es la primera vez que tengo peces y no se que hacer.gracias!!!.
Urgente algo le pasa a mi telescopio Pongo video, esto paso una hora después de haber alimentado a mis peces con larva de mosquito rojo. El cometa y el boina roja estan bien pero el telescopio esta muy mal. No está grabado pero antes se recostó en el fondo y se quedó inmóvil, ahora como veis se mueve mal, como débil [MEDIA]
Consulta Peces telescopio Mis peces telescopio han dejado de comer verdura. Les solía dar lechuga y canonigos, cortados en trocitos muy pequeños y se lo comían bien. Ahora se lo meten en la boca, lo mastican un poco y lo escupen. Qur hago? Llevo unos cuantos dias intentandolo pero nada, al final les tengo que dar alimento seco y no me hace gracia, pues hoy mismo se ha muerto uno por vejiga natatoria
Urgente Pez telescopio empeoro Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Pez telescopio * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 83 l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 telescopios más * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro externo eheim 2215 * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja, Canutillos, Perlon y Carbon activo * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Hace 4 meses pero tuve que cambiar de filtro y de lugar el acuario hace 1 semana * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No, pero lo solucione - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de...
Urgente MI PEZ TELESCOPIO NO PUEDE NADAR esta tarde vi que estaba muy parado pero no le di mas importancia, esta noche cuando he ido a darles de comer he visto que incluso se da la vuelta solo, es como si no tuviera fuerzas para nadar!!! algo que hacer? el resto pueden nadar pero este no puede. Es un telescopio negro y tengo un filtro eheim 2215
Urgente Pez Telescopio herido Hola!! Haber si alguien puede ayudarme. Acabo de encontrar mi pues telescopio herido, le han mordido las aletas. Lo he sacado a un acuario ambulancia. Como debo tratarlo?? Que debo hacer para intentar recuperarlo?? Muchas gracias de antemano
Urgente Pez telescopio enfermo AYUDAAAA Pez telescopio enfermo Pez telescopio [IMG][IMG] [IMG]Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. -------------------------------------------------------------------------------- - Nombre común o científico del pez: golfhish telescopio - Número de litros de tu acuario: 70 - Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 1 goldfish pequeño y 1 telescopio negro. - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales ) - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 4 años - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos): * NH3/NH4(amonio/amoniaco):...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información