Consulta Ayuda por favor!!!Como saber si ya terminó ciclado de acuario?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Marilu30stm, 12 de Julio de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Marilu30stm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buen día
    Anexo imágenes de las mediciones de nitritos y nitratos en donde nunca salieron nitritos en las mediciones con tiras reactivas ... como verán son 4 imágenes ya que tengo dos acuarios por lo que las primeras dos corresponden al acuario 1 y las otras al acuario 2 ( ahí en las mismas imágenes dice de que acuario son)

Será acaso que aún no acaba el ciclado? O ya acabo y yo ni en cuenta??? Son de 11 litros cada una.

Van 21 días de ciclado solo con un filtro interno esquinero con fibra y zeolita y hecho 3 pellets de betta para generar amoniaco ( este parámetro también siempre ha estado en 0.02 lo mido con el amonia alert de la marca seachem) . De sustrato tengo grano de oro

Archivos adjuntos:

2. asturies NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola. El ciclado acaba cuando, después de haber detectado el pico de nitratos y nitritos, detectas que estos estan a 0 o próximos a este valor. Pero te aviso que si no tienes material biológico no vas a terminar nunca ya que las esponjas no pueden almacenar bacterias y si las almacenan va a ser insignificante y al primer lavado de filtro va a irse toda.
    Te recomiendo que te veas el video de youtube de Acuarios MB que lo explica genial.
    Un saludo!!

3. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Tienes un par de problemas importantes:

a) Ni la fibra (filtración mecánica) ni la zeolia (filtración química) son sustratos para filtración biológical. El ciclado del filtro está orientado a poner a punto la filtración biológica, permitiendo que aniden y proliferen las bacterias que se encargarán de gestionar los desechos nitrogenados que producirán tus peces. Al no tener sustratos para filtración biológica, tu ciclado, de llegar a producirse, será muchíssimo más lento.

b) La zeolita actua en un modo similar al carbón activo, secuestrando amonio y compuestos relacionados. Esto te perjudica, ya que si el amonio se secuestra, el ciclado no puede realmente empezar (las bacterias no tienen amonio para transformar a nitritos...).

Yo quitaría la zeolita y compraria sustrato específico para filtración biológica.

4. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Saludos. Tal como te comentan los compañeros, no se puede hablar de ciclado de un filtro si en el mismo no tienes en donde colocar material de filtración biológica (canutillos porosos), pero si buscas en AliExpress encontrarás mini filtros para acuarios muy pequeños que funcionan con bombas de aire y tienen la posibilidad de cargarlos con un poco de material poroso del tipo Matrix de Seachem o de canutillos Sera Siporax Mini.

Estos filtros valen solo un par de euros y los hay de varias marcas!

Suerte!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Suerte!

5. Marilu30stm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Usted me envió este ejemplo de filtro? Anexo captura de pantalla

Por que de hecho esos filtros son los que tengo pero así venían ya armados yo solo les quité el carbón activado y como comento previamente solo.les dejé la zeolita y la fibra

Archivos adjuntos:

6. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Saludos. No hay que confundir filtro con material filtrante, y en el caso de estos minifiltros lo ideal y necesario es desechar el material filtrante con el que viene incluido y colocar en su lugar material de filtración biológica de alta calidad, y por eso nombraba al Matrix de Seachem o a los canutillos Sera Siporax Mini, incluso se podría probar si en estos minifiltros hay lugar para las bolitas JBL Micromec.

El material que sea y de la marca que sea mientras sea de alto rendimiento.

Suerte!

7. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo. Una cosa es el filtro en si, y otra la combinación de materiales filtrantes que vienen de fábrica. Se pueden comprar filtros muy interesantes y a precios razonables, pero es muy habitual que vengan con malas elecciones de materiales filtrantes, o proporciones de los mismos. Los fabricantes tienden a exagerar la esponja (porqué es barata) y a poner carbón activo o zeolita (porqué son baratos), y en cambio, se "olvidan" de los materiales de filtración biológica (porqué son caros y prefieren venderlos a parte). Toca entender para qué es cada cosa, y arreglar los despropósitos que llegan de fábrica

Cargando...
Temas similares
Urgente Les están comiendo las colas a mi guppys, AYUDA!!!!!! Buenas amigos les comento hace ya más de un mes me llegó una pecera de 75 litros, entonces metí a algunos de mi peces que los tenia en otras peceras (son 7 guppys machos 4 alevines de guppy, 3 mollys, 1 molly macho, 2 corydoras, tres cebras y una betta hembra y hace unos 10 días me regalaron dos labeos arcoíris albinos, hace una semana alguien se comio a un alevín, me parecio un poco raro puesto que todos ya llevaban un buen tiempo juntos y los alevines ya tienen unos 17 días, ayer me desperté y me di cuenta q a uno de mis guppys le comieron casi toda la cola, pense que eran las cebras porque siempre paran detras de ellos, así q las saque y hoy en la mañana cuando los iba a alimentar encontré otro guppy al cual le habian comido una parte de la cola, y no se cual pudo haber sido, alguien me puede ayudar???!!!
AYUDA MI AXOLOTE ESTÁ RARO Hola, les cuento lo que ocurre Soy bastante nuevo con esto de tener peces y axolotes y hace aprox 2 semanas conseguí un telescopio y 3 axolotes.. iba todo bien hasta que hoy a la mañana el telescopio pasó de estar negro a dorado. Y hace unos momentos atras antes de acostarme fui a mirar la pecera y el pez murio con unas manchas blancas El axolote negro no para de flotar del lado trasero y la mitad de sus intestinos se ven de un color blanco y gris oscuro (su otra mitad se ve de un color normal) Los pasé a todos a un taper momentaneamente para limpiar la pecera La temperatura del agua siempre se controla y tiene filtro y aireador Alguien sabe que podria ser???
Ayuda con mi pez goldfish. [ATTACH] Hola, buenas tardes, hace ya como una semana mi pez goldfish esta extraño, antes tenia las aletas bien desplegadas y ahora las tiene retraidas, y su aleta caudal tiene dos lineas negras y esta cómo seca o acartonada, por así decirlo. Ademas que le noto como una pelicula finita blanca en el cuerpo, esto tambien le sucede a mi colydora. Que podrá ser? Adjunto imagen. [IMG]
Ayuda con puesta de escalares Hola, soy nueva en esto de escribir en el foro, aunque le he leído muchas veces, también nueva en tema peces, llevamos menos de un año con un acuario de 200l comunitario. Tenemos 5 escalares además de muchos otros y ya es la segunda puesta q me hacen, pero como no sé q hacer con los huevos los dejo ahí en la hoja y yo creo q terminan comiendoselos. Podéis ayudarme para sacar alguna puesta adelante, que tengo q hacer para la próxima ya q me ponen cada semana o 10 días. La semana pasada también me pusieron los Ramis en una piedra, pero a las 48h ya no había huevos. Puede ser por los padres o xque tengo mucho chupoctero; ancistrus, coridoras, palitos, botitas,etc
Consulta ajolotes:preguntas y ayuda holaaa en este lugar es el q quisiera usar para poder hacer preguntas sobre mis ajolotes ya q soy nuevo en la crianza y cuidado de estos y tengo muchas dudas tengo 2 ajolotes y bueno eso seria todo tmb es un lugar para personas nuevas q quieran aprender a cuidar de ellos y no tengan dudas
Ayuda urgente! Mi koi tiene heridas en las branquias Hola!! Tengo un estanque con carpa koi. Notamos que una de ellas tenía dos heridas, una a cada lado en sus branquias. La separamos del resto, la pusimos en 100 litros con filtro y la hemos venido tratando con Paraguard. La koi nada muy bien, come normal y sus heridas han mejorado. No tengo fotos de cómo las tenía antes pero les dejo una foto de este momento. Lo que queremos saber es qué tiene y si es contagioso, para saber si ya la podemos meter al estanque con los demás. Muchas gracias!!
Ayuda , mi ajolote no mueve un lado de sus branquias Hoy note que uno de mis ajolotes no movía un lado de sus branquias (lado izquierdo) , mi ajolote es de 5cm :(
Mi rana xenopus leavis murió, ayuda Buen día a todos amigos. El día de hoy lamentablemente mi rana falleció, no sé qué pudo ocurrir. Llevaba con ella desde hace 8 meses y hoy me percaté que mi acuario estaba un poco opaco, por lo cual supongo que murió en la noche. La verdd me gustaría saber de qué murió porque asi podré evitarlo en algun futuro. Les adjunto una foto de mi rana fallecida.
Consulta Alevines Platty cambados ayuda!!! Buenas, como dice en el titulo tengo unos alevines y veo con dos de ellos tienen una curvatura en su columna y no se a que se debe, los veo muy sanos y comen muy bien. Os paso foto para que juzgueis. Gracias de antemano.
3 DUDAS AYUDA Buenas soy novato tengo 3 dudas 1-Después del ciclado y ya meter los peces que los e metido ya hace 3 días , que hay que hacer para mantener el agua en plan ya no tengo que echarles acondicionador o bacterias nunca? 2-cada cuanto tiempo tengo que hacer el cambio de agua ? Y cuando lo haga tengo que echar bacterias o acondicionador despues? 3-El aireador(oxigenador)eso de las burbujas lo tengo que tener siempre siempre enchufado las 24h o se mueren los peces si se lo quito o como? GRACIAS
Ayuda microbios acuario Hola buenas ,,no sé si estaré en el sitio correcto , necesitaría una ayuda ,,veréis ,,me han salido unos bichos diminutos ,,tanto fuera del acuario como dentro ,son flotantes ,,parece que están a prueba de bomba ,,pues tanto están dentro del agua como fuera ,,la culpa ha sido mia ,pues se crearon a raíz de un comedero que puse cuando salí de viaje ,,la comida pudrió ,,y se crearon estas especies,,soy incapaz a terminar con ellas ,,parecen como arañas ,,están flotando en el agua ,,y se desplazan hacia arriba y salen del acuario ,,por favor alguien sabe como puedo erradicar ? Se que hay productos ,,pero bueno ,,no quiero fastidiar a los peces ,,mañana iré a la tienda a ver qué dicen ,,pero si alguien le ha pasado esto ,,por favor ,,agradezco toda ayuda ,gracias
Consulta COMIDA PARA PECES, AYUDA hola, soy taxidermista y estaba disecando un zorro tengo carne cruda y hervida de zorro se la puedo dar a mi rana, y a mi pez dojo?
Urgente AYUDA CON MI CARACOL MANZANA holap! no se si esto sea un sintoma de que algo va mal con mi caracol manzana, es un caracol negro. y s mediano. ultimamente se ha estirado mucho, no se como explicarlo, es como si se quisiera salir de su caparazon, se estira a mas no poder y no se si esto sea una enfermedad, ayuda por favor
Urgente Ayuda a mis dos ajolotes les salieron uno puntitos blancos Ayuda ayer vi que a mi ajolote macho le salieron unos puntitos blancos lo dejé pasar pero hoy vi que a la hembra le salieron los mismos puntitos necesito ayuda si le pasó algo me dirían que es y como arreglarlo por favor AYUDAAA
Ayuda postparto ich oportunista y madre medio k.o. y termoterapia??? Buenas tardes. Hace 4 días compré unos Platys, y una venía con sorpresa. Parió anoche. He salvado solo 6 alevines que están en paridera a ver si puedo sacar adelante a alguno, porque pese a que hay plantas, se habían zampado alevines los Mollys. El caso es que en cuestión de horas ha empezado la madre a tener puntos blancos, clara señal de ich. Les he subido la temperatura desde esta mañana a 24 hasta ahora a 27. Es bueno iniciar una termoterapia recién parida? no come y va dejándose caer de lado y por el fondo, parece que se le están yendo las ganas de luchar y es una pena después del esfuerzo que ha hecho. La aparto en la paridera también??