Ayuda Por Favor! A Mi Axolote Le Desparecieron Sus Branquias

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Poldrumer, 17 de Mayo de 2016.

1. Poldrumer RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro.
    Busco ayuda para mi axolote, esta muy inquieto y le desaparecieron sus branquias.

Rellena esta ficha para poder ayudarte.

Por favor, responded en negrita para que sea más ordenado y sencillo leer.

*- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?:

25 x 13.5 x 10= 3.375lts

*- ¿A qué temperatura tienes el agua?:

AMBIENTE

*- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h):

NO

*- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?:

NO LE HABIA HECHO UN CAMBIO TOTAL DE AGUA, SOLO LA IBA REPONIENDO

*- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores:

NINGUNO

*- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es):

NO

*- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc):

SOLO

*- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?:

N/A

*- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?:

N/A

*- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?:

SI, DOS PORCIONES DE APROX. 8 CAMARONES (ALIMENTO P TORTUGA)

*- ¿Qué le das de comer, y cuál fue su última comida antes de enfermar?:

ALIMENTO PARA TORTUGA (CAMARONES SECOS)

*- ¿Qué decoración y sustrato tiene el acuario? (has comprobado que no sea calcárea, que no sea cortante y que estuviera limpio):

PIEDRA BOLA

*- ¿Has usado recientemente algún insecticida en la habitación o algún químico que haya podido depositarse sobre el agua?:

NO

*- ¿Cómo es su comportamiento? (si está apático o por el contrario está hiperactivo):

HIPERACTIVO

*- ¿Ha estado tu axolote enfermo últimamente con la misma u otra enfermedad?:

NO

*- ¿Qué síntomas presenta tu axolote enfermo?(Observa su cuerpo, ojos, extremidades, branquias, heces y sus movimientos):

SU PIEL ESTA COMO BLANCA

*- Características al morir (Descríbenos el aspecto del axolote una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.):

*- Otros datos de interés, escribe todo lo que puedas y más para poder dar con el problema adecuadamente:

*- Fotos (como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras) Intenta sacar fotos sobre todo de las branquias y extremidades (a ser posible que se vean nítidas, por favor).

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. yami_sl ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Re: Ayuda Por Favor! A Mi Axolote Le Desparecieron Sus Branq

Hola, creo que tu axolote no es un axolote y en realidad es un Ambystoma Velasci o Tigrinum, que está metamorfoseando. Pero soy inexperta en el tema, así que alguien con más experiencia quizá podrá ayudarte.

Saludos!

3. aiparfavar GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

Tal y como señala yami, es un Ambystoma Velasci y ha metamorfoseado a salamandra. Tendrás que montarle acuaterrario. Saludos.

4. leandro8687 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Buenos días a todos!!! Recientemente me compre un axolote y buscanfo info en este foro me enteré que está la posibilidad de que no sea un axolote... sino que sea un ambystoma Velasci... ustedes que son expertos... me podrían decir si mi axolote en realidad es un ambystoma Velasci??? Yo no sé cuáles son las características de cada uno para poder diferenciarlos. Abajo dejo las imágenes.

Desde ya mil gracias a todos!!!!

Saludos!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

[/url][/img]

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. aiparfavar GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

Las fotos no son muy claras pero parece un ambystoma Velasci por la coloración. Podrás subir más fotos?

6. leandro8687 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Buenas noches! gracias por la respuesta. ahora te paso mas fotos para ver si se distingue mas.
    por otro lado esta comiendo casi nada... anoche le di una madrecita y la comio sin problemas, pero despues no quiso comer mas, ya pasaron 24hs y no quiere comer. Cada cuanto debo alimentarlo?

nuevamente muchas gracias!

Saludos.

7. aiparfavar GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

Tiene toda la pinta de ser un ambystoma Velasci. Sobre la alimentación, suelen comer día si día no o cada dos días, no se le ve mal, lo que
    le iría mejor que lo alimentaras con lombrices, son muy nutritivas.

8. leandro8687 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Muchísimas gracias!!! Probaré derle de comer mañana o pasado. Tenía miedo que le haga mal no comer.
    Y en caso que sea un ambystoma Velasci... ese haría la metamorfosis si o si? Me convendría ir transformando el acuario en acuaterraquio?

9. aiparfavar GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

Si lo es, se convertirá en salamandra. Hasta que no empiece con la metamorfosis ( perdida de branquias, etc ) así está bien. Lo cierto es que tienes un
    ejemplar muy bonito, seguro que se convierte en una salamandra preciosa

10. leandro8687 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Muchas gracias!!! Como darte cuenta que es una salamandra y no un axolote? Cuáles son las diferencias físicas?
    Por otra parte... no es peligrosa la metamorfosis como en los axolotes? No corre riesgo de morir durante el cambio?

Saludos!!!!

11. aiparfavar GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

Es difícil con ese tipo de coloración, porque hay ajolotes con colores similares. Cuando son leucisticos no hay problema, son ajolotes. La morfología también es similar.
    Y no te preocupes, en los velasci es normal, metamorfosean de manera natural siguiendo su ciclo. En los ajolotes es peligroso porque tienen una atrofía de la glándula
    tiroidea y no metarmorfosean por causas naturales.

12. leandro8687 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Buenisimo!! Muchísimas gracias por las respuestas, no hay mucha info en Internet sobre los Velasci. Me quedo tranquilo entonces! Con el tema alimentación es igual? Puede comer camarones, madrecitas y lombrices?

13. aiparfavar GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

Si si, mientras es una larva recibe los mismos cuidados que un ajolote.

Aquí te dejo un video:

De todas formas creo que precisan los mismos cuidados que las salamandras tigrinum

14. Agoos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola ayuda acabo de ver hace una horas a mi axolote y veo que tiene sua branquias mas chicas, alguien podria ayudarme por favor!!

Rellena esta ficha para poder ayudarte.

Por favor, responded en negrita para que sea más ordenado y sencillo leer.

*- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?:

150×60×40 = 360

*- ¿A qué temperatura tienes el agua?:

AMBIENTE

*- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h):

NO

*- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?:

No le hice un cambio completo sino que le renove media pecera, ademas de ir reponiendosela de vez en cuando

*- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores:

NINGUNO

*- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es):

NO

*- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc):

Acompañado de otro axolote mas joven, ademas de peces

*- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?:

En su determinado momento si

*- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?:

Si

*- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?:

SI, cada dos o tres dias flotis y de vez en cuando lombrices de tierra

*- ¿Qué le das de comer, y cuál fue su última comida antes de enfermar?:

Alimento para ellos segun la veterinaria y lombrices de vez en cuando, hoy mismo

*- ¿Qué decoración y sustrato tiene el acuario? (has comprobado que no sea calcárea, que no sea cortante y que estuviera limpio):

Piedras, plantas plasticas, y trozos de madera de plastico en el cual se oculta o apoya. Si vigile que no sean cortantes y que esten limpios

*- ¿Has usado recientemente algún insecticida en la habitación o algún químico que haya podido depositarse sobre el agua?:

NO

*- ¿Cómo es su comportamiento? (si está apático o por el contrario está hiperactivo):

Esta como siempre ni apatico, ni hiperactivo, normal

*- ¿Ha estado tu axolote enfermo últimamente con la misma u otra enfermedad?:

NO

*- ¿Qué síntomas presenta tu axolote enfermo?(Observa su cuerpo, ojos, extremidades, branquias, heces y sus movimientos):

Sus branquias son mas chicas de lo normal

*- Características al morir (Descríbenos el aspecto del axolote una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.):

*- Otros datos de interés, escribe todo lo que puedas y más para poder dar con el problema adecuadamente:

*- Fotos (como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras) Intenta sacar fotos sobre todo de las branquias y extremidades (a ser posible que se vean nítidas, por favor).

Archivos adjuntos:

15. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Si tu axolote esta perdiendo las branquias puede ser por estrés y este por altas temperaturas, mide la temperatura del agua (debe estar de 18º C para abajo).

Un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información