Consulta Ayuda podar anubia

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por meryrm, 21 de Diciembre de 2019.

1. meryrm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Compré un tronco con una anubia que está sujeta con el rizoma, ha pasado ya un año y la planta ha crecido, me podeis enseñar de qué manera podarla para que no quede toda esa maraña de la foto?
    Las hojas que casi sobresalen del agua tengo que quitarlas?
    muchas gracias!

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La maraña te refieres a las raíces?
    Es normal que crezcan así, muchas y tupidas.

Las hojas que se podan son las primeras, no las que están en superficie, esas son nuevas, recién nacidas.

Lo que se corta es el rizoma o tallo principal, debe llevar raíces y hojas.
    Tu planta ha crecido bien, puedes cortarla en tres partes, procura que en cada sección quede el mismo numero de hojas con sus correspondientes raíces.

3. meryrm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Muchas gracias, me ha servido mucho la info!

4. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    generalmente solo se podan las hojas dañadas (usualmente las mas antiguas),crecen tan lento que no es justificable cortar por cortar.

si por maraña te refieres a las raices, evita cortarlas ya que las usan para fijarse.

ahí tienes 2 opciones, o cortas un trozo de rizoma(tallo) con algunas hojas y la vuelves a fijar (lo mas recomendable) o puedes dejarla emerger , a tu criterio.

si la vas a cortar, usa una navaja o cuchillo bien afilado para hacer un corte limpio (no uses tijeras).

5. meryrm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Me gustaría dejarla emerger porque quedaria muy bonito, pero tengo un jumpguard porque algunos peces me saltaron al principio, entonces tendre que cortar y volver a fijar.

Con la maraña me referia a las raíces sí, entiendo que las usan para agarrarse y crecer pero esas de enmedio es imposible que se agarren a nada (creo), por eso decia a ver que podía hacer con ella, dejo esas raíces sin tocar entonces?

Gracias por vuestra ayuda!

6. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    puedes cortar ahí (linea de la imagen, solo es una sugerencia, puedes sacarle hasta dos cortes),al fijarlo de nuevo, hazlo de modo que el rizoma quede horizontal, de esa forma las raíces que empiecen a salir se agarraran al soporte y no quedaran formando esa maraña.

esas crecerán (eventualmente hacia abajo), hasta llegar al soporte, cuando lo hagan se vera mas estético.

Archivos adjuntos:

• yyy.jpg
      yyy.jpg
      Tamaño de archivo:
      400,4 KB
      Visitas:
      0
  7. meryrm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Lo fijo con pegamento o algún tipo de cuerda?

8. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    lo mas practico es atarlo, puedes usar nylon o el hilo de costura. si vas a usar un pegamento, puedes usar cianocrilato (superglue, trizz, colaloca, como le llamen por ahí), es ese adhesivo instantáneo. solo fijas unas cuantas raíces (solo una gota por cada parte que vas a unir), ya conforme crece se agarra sola. no te preocupes una vez seca es inocua.

Archivos adjuntos:

9. meryrm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Perfecto, gracias por aclararme las dudas, tengo algo de ese pegamento porque pegué musgo y va genial, compraré mas y lo pegare.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información