Ayuda Ph Me Sube Por El Sustrato Nutritivo Nuevo.

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Nac-, 3 de Abril de 2012.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Nac-

Vuelvo a pedir vuestra ayuda.
    Como algunos sabeis, despues de una catastrofe, he perdido todos mis discos menos dos. Estas han estado en el hospital , (tupper) mas de dos demanas recuperándose.
    Mientras tanto, he reseteado al comunitario, cambiando arena de silice y sustrato nutritivo, y conservando en todo momento los dos filtros exteriores en funcionamiento.
    Durante las primeras dos semanas los valores del comunitario me han dado perfectos. Nitritos, amoniaco, nitratos y ph. (el ph lo suelo tener en 7 por el co2, y el del grifo me sale a 7,5).
    Hace unos dias he empezado a introducir peces, un ancistrus, unos otocinclus y las primeras 3 corys.
    Al dia siguiente de meter el ancistrus noto una subida de ph a 8. Me doy cuenta que la arena no es, y no hay nada nuevo, ni rocas ni nada, asi que deduzco que es el sustrato nutritivo que he embolsado en pequeñas zonas debajo de la arena silice. El ancistrus, con algún coletazo lo ha desenterrado. Y mirando por internet, veo que le ha pasado a las gente (subirles el ph por el sustrato nutritivo de jbl, Proflora star).
    He estado haciendo cambios de agua durante 3 dias diarios y asi vuelvo a tener el ph en 7,5.
    Anoche metí unas lajas de pizarra en las zonas debajo de troncos, donde el ancistrus me desenterraba el sustrato. Y he incorporado un filtro interno con turba. Despues con el agua ok, metí mis dos doscos, ya recuperados, aunque siguen sin comer. Anoche estaban estirados y buen aspecto despues de meterlos, previa aclimatación en su hospital de casi 3 horas, incorporando aagua del comunitario.
    Hoy por la mañana mido valores y me ha vuelto a subir el ph a 8. Los discos no tienen mal aspecto, aunque siguen rechazando la comida.

Me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido esto, y cuanto tiempo tarda la mier.. de sustrato este, en dejar de subir el ph.
    Me marcho el jueves, y esto queda al cuidado de los empanados de mis hijos, que ademas de tener poca idea del tema tienen que estudiar.

Y si me podeis dar algún consejo, a ser posible, que no tenga que desmontar todo el chiringuito y sacar el sustrato..

Gracias y saludos.

2. angela

zeolita ¡¡¡ Nuria, mete una bolsita de zeolita y algunas hojas de terminalia ... a ver si asi medio se estabiliza

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

o como ultimo recurso cambia un poco de agua ... pero la nueva que sea destilada, tal vez asi, esta al no tener ningun tipo de sales regula un poquillo el ph
    en cuanto tienes el gh y kh ?? en el acuario ... me refiero

3. Nac-

El domingo gh 7 y kh5 . Algo mas alto.
    Ahora no puedo medir, tengo a mis sobris (gemelas 3 años mas malas que un dolor!!) en casa, y no puedo sacar los bartulos de analisis que bastante tengo en vigilar para que no me apaguen los filtros!
    He cambiado agua esta mañana, y ahora el ph esta en 7,5. Aunque seguro que esta noche me sube

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Mañana a la busqueda de terminalia y zeolita. En mi zona no lo encuentro. Joer que mala suerte con el sustrato!!
    Si mañana me ha vuelto a subir creo que las voy a tener que llevar otra vez al tupper.... No me quedan dias para organizar mas. Menudas vacaciones, yo que esperaba desconectar un poco!

4. Nac-

Ahh gracias guapa

5. jord

Hola Nuria, tal como te comenta Angela y como tu misma estas haciendo puedes mantener el ph mas estable, filtro interior con turba, adición de CO2, hojas de terminalia cattappa y zeolita para absorber cualquier posible pico de amoniaco, en cualquier caso el sustrato nutritivo tardará en reducir su acción subiendo Ph, quizá lo mejor sería retirar una buena parte del que pusiste, no hace falta que sea todo pero al menos reducirás ese efecto y tampoco tendrás que pegarte la paliza desarmando todo,

los dos discos seguro que estarán perfectas en su acuario grande y que pronto se animaran a comer en cuanto estén aclimatadas

espero que puedas controlarlo

6. Nac-

Gracias Jord!!
    Pues nada mañana si ha vuelto a subir, me lio a quitar las bolsas enterradas! Uff que pereza otra vez

Cargando...
Temas similares
Ayudaaa No Se Suben Las Fotos Hola me podriais decir como se suben, ya que tengo un problema y me gustaria k vierais la foto!gracias, podria ser porque lo ago desde un ipad?
Consulta nesecito ayuda en la identificacion de estos corales hola amigos voy a comprar un acuario marino con algunos corales que según el vendedor son de facil mantenimiento, que solo requieren luz y los nutrientes que entrega la sal y me envió las imagenes pero tengo el miedo que al adquirirlos se me mueran por falta de cuidados, no necesito el nombre solo necesito saber si es que de verdad son de fácil cuidado. muchas gracias[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
MI AXOLOTE FLOTA, AYUDA Tiene 2 días así En su acuario no tiene grava, no tiene otros peces y es el único axolote Es de 60 litros, le hago cambios del 20% semanales Ahorita lo tengo en un tupper hospital con cambios diarios porque no ha hecho popó en 5 días Usualmente hace popó cada 2 días Aún come pero no quiero darle más comida hasta que defeque No sé qué hacerle, por momentos se mueve mucho intentando sacar su cabeza, pero le he puesto agua de garrafón y 1 gota de pentabiocare por litro Sólo flota, no de lado, sino como so tuviera aire en su estómago. Le doy de comer guppys pequeños, sus sticks para ajolotes, a veces le doy un tenebrio sin cabeza. Pero desde hace dos semanas que no le doy pedazos de pollo o camarón.
Urgente Primerizo en acuario necesita ayuda y consejos Hola buenas, soy nuevo en esto de la acuariofilia y también en los gambarios y todo. Me monte mi nano acuario (15l aprox), puse unos troncos, planté unas plantas, deje que se creara una colonia bacteriana y cuando estaban todos los parámetros óptimos para las gambas las compré. Compre pocas, 5 o 6, me podríais decir si alguna es hembra? Y si alguien tiene algún consejo también se agradece. Adjunto foto del acuario de ahora mismo y de las gambas ( son red cherry creo). Y, porque algunas tienen una raya por todo el cuerpo y otras no?[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Ayuda identificar plantas Hola, buenas. Me han dado unas plantas y necesito saber qué son. Yo os digo lo que creo que son y me decís. También cómo desinfectarlas antes de meterlas en mi acuario. Gracias. [ATTACH] 1. Vallisneria gigantea. 2. Helecho de Sumatra. 3.? 4. ¿Ambulia? ¿cola de zorro? 5.? Ésta es un poco rojiza. 6.?
Urgente AYUDA MI AXOLOTE ESTA CON MANCHAS AMARILLAS EN LA CARA Y CUERPO ALBIO AYUDA Mi axolote esta con manchas de color amarillo son hongos o es de su genetica es un albino
Urgente Ayuda :( mi ajolote esta mal Hoy en la mañana le di de comer una comida que me dijieron que era para ajolotes , lo compre en una tienda donde vendian peceras y eso , después de haberles dado esa comida que era casi como los pellets pero de forma redonda , lo hidrate y les di en trozos pequeños , más tarde note que tenían como bolitas en su pancita , estoy muy preocupada y triste de que algo les vaya a pasar :(
Urgente Les están comiendo las colas a mi guppys, AYUDA!!!!!! Buenas amigos les comento hace ya más de un mes me llegó una pecera de 75 litros, entonces metí a algunos de mi peces que los tenia en otras peceras (son 7 guppys machos 4 alevines de guppy, 3 mollys, 1 molly macho, 2 corydoras, tres cebras y una betta hembra y hace unos 10 días me regalaron dos labeos arcoíris albinos, hace una semana alguien se comio a un alevín, me parecio un poco raro puesto que todos ya llevaban un buen tiempo juntos y los alevines ya tienen unos 17 días, ayer me desperté y me di cuenta q a uno de mis guppys le comieron casi toda la cola, pense que eran las cebras porque siempre paran detras de ellos, así q las saque y hoy en la mañana cuando los iba a alimentar encontré otro guppy al cual le habian comido una parte de la cola, y no se cual pudo haber sido, alguien me puede ayudar???!!!
AYUDA MI AXOLOTE ESTÁ RARO Hola, les cuento lo que ocurre Soy bastante nuevo con esto de tener peces y axolotes y hace aprox 2 semanas conseguí un telescopio y 3 axolotes.. iba todo bien hasta que hoy a la mañana el telescopio pasó de estar negro a dorado. Y hace unos momentos atras antes de acostarme fui a mirar la pecera y el pez murio con unas manchas blancas El axolote negro no para de flotar del lado trasero y la mitad de sus intestinos se ven de un color blanco y gris oscuro (su otra mitad se ve de un color normal) Los pasé a todos a un taper momentaneamente para limpiar la pecera La temperatura del agua siempre se controla y tiene filtro y aireador Alguien sabe que podria ser???
Ayuda con mi pez goldfish. [ATTACH] Hola, buenas tardes, hace ya como una semana mi pez goldfish esta extraño, antes tenia las aletas bien desplegadas y ahora las tiene retraidas, y su aleta caudal tiene dos lineas negras y esta cómo seca o acartonada, por así decirlo. Ademas que le noto como una pelicula finita blanca en el cuerpo, esto tambien le sucede a mi colydora. Que podrá ser? Adjunto imagen. [IMG]
Ayuda con puesta de escalares Hola, soy nueva en esto de escribir en el foro, aunque le he leído muchas veces, también nueva en tema peces, llevamos menos de un año con un acuario de 200l comunitario. Tenemos 5 escalares además de muchos otros y ya es la segunda puesta q me hacen, pero como no sé q hacer con los huevos los dejo ahí en la hoja y yo creo q terminan comiendoselos. Podéis ayudarme para sacar alguna puesta adelante, que tengo q hacer para la próxima ya q me ponen cada semana o 10 días. La semana pasada también me pusieron los Ramis en una piedra, pero a las 48h ya no había huevos. Puede ser por los padres o xque tengo mucho chupoctero; ancistrus, coridoras, palitos, botitas,etc
Consulta ajolotes:preguntas y ayuda holaaa en este lugar es el q quisiera usar para poder hacer preguntas sobre mis ajolotes ya q soy nuevo en la crianza y cuidado de estos y tengo muchas dudas tengo 2 ajolotes y bueno eso seria todo tmb es un lugar para personas nuevas q quieran aprender a cuidar de ellos y no tengan dudas
Ayuda urgente! Mi koi tiene heridas en las branquias Hola!! Tengo un estanque con carpa koi. Notamos que una de ellas tenía dos heridas, una a cada lado en sus branquias. La separamos del resto, la pusimos en 100 litros con filtro y la hemos venido tratando con Paraguard. La koi nada muy bien, come normal y sus heridas han mejorado. No tengo fotos de cómo las tenía antes pero les dejo una foto de este momento. Lo que queremos saber es qué tiene y si es contagioso, para saber si ya la podemos meter al estanque con los demás. Muchas gracias!!
Ayuda , mi ajolote no mueve un lado de sus branquias Hoy note que uno de mis ajolotes no movía un lado de sus branquias (lado izquierdo) , mi ajolote es de 5cm :(
Mi rana xenopus leavis murió, ayuda Buen día a todos amigos. El día de hoy lamentablemente mi rana falleció, no sé qué pudo ocurrir. Llevaba con ella desde hace 8 meses y hoy me percaté que mi acuario estaba un poco opaco, por lo cual supongo que murió en la noche. La verdd me gustaría saber de qué murió porque asi podré evitarlo en algun futuro. Les adjunto una foto de mi rana fallecida.