Consulta Ayuda! Ph altísimo con osmosis

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por yosandra, 17 de Diciembre de 2019.

1. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Hola a todos, compré un post filtro para el equipo de osmosis, he hecho análisis de agua con gotas, sale un ph de 9/9.,5. Es un postfiltro de carbón activo, para eliminar malos olores, etc.

Lo compré pensando que no subía el ph, al contrario que lo bajaba.
    Cualquier ayuda/opinion es bien recibida.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ese post filtro es para mejorar el "sabor" del agua y darle minerales, el agua de osmosis es pobre en minerales de consumo humano, por eso le meten ese filtro de carbón de corteza de coco.

Si puedes sacar una manguera antes del filtro para uso del acuario, obtendrás agua con ph bajo

3. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Eso es lo que quiero, mexicano sabes como puedo hacerlo, si hay algún tutorial o vídeo, yo lo quiero hacer, me urge.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tienes que comprar una unión "T" con 2 llaves y un pedazo de manguera, cortas justo donde sale la manguera de la membrana y se dirige al post filtro, ahí pones la T y la llave

5. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Gracias mexicano, así lo haré!

Existe la posibilidad de, al tener yo osmosis de 5 etapas, sustituir el post filtro por uno que baje el ph?

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No, el post filtro es para que puedas beber el agua osmotizada.
    El agua de la membrana tiene un ph bajisimo.

Si solo es para uso de acuario, no pongas ese filtro.
    Si es para beber, pon la derivación que te mencioné

7. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias mexicano, quiero hacerte una pregunta, he conseguido que el agua salga de la membrana, quitando el postfiltro, el agua la he analizado y sale a ph 6,5.
    Me gustaría, por el tipo de peces que tengo y por lo dura que es el agua en mi ciudad, conseguir un ph 7.0, neutro.
    Para ello, tendría que añadir como un 85/90% de osmosis y resto grifo. ¿Sería correcto? Esque el agua es muy dura, si añado más grifo me sube mucho el ph...
    Gracias!

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Haz la prueba con 1 litro de agua, en un recipiente de esa capacidad, mezcla 50% de agua de grifo y 50% de osmosis.
    Mide ph, según resultado, cambia la proporción a 60-40, 70-30 hasta dar con la mezcla que satisfaga tu ph

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información