Urgente Ayuda pez goldfish

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por LinaTurri, 19 de Septiembre de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. LinaTurri RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola! Esta mañana que fui a darles comida a los peces encontré así a mi goldfish... Ya lo saque a otra pecera pequeña pero que le puedo dar??? Aiuuuuda

ACTUALIZACION: Bueno creo que ya sé que pasó.... hace una semana hice sifoneado y vi unos gusanos rojitos, cosa que coloque en Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! si quieren darle una mirada, el punto es que el filtro estaba llenooooooo de gusanitos así que lo limpie con agua de grifo normal.... suelo darle una lavadita con la misma agua del sifoneado pero como tenia esta plaga de gusanitos lo hice con agua del grifo (grave error) Luego pues coloque agua tratada como siempre lo hago para llenar el acuario pero que me he dado cuenta que el anticloro que uso está vencido hace un par de meses.... así que creo que la limpieza del filtro (matando todos los microorganismos buenos) y el agua nueva tratada con el producto vencido ha quemado a mi goldfish..... he revisado los demas peces y solo veo a un escalar con algunas manchas rojas en su cabeza así que creo que el está afectado también, pero nada y come muy bien.

Lo que hice es que ya tengo en mi poder un acondicionador de agua llamado stress coat que dice que trae aloe, y un stress zyme para ayudar a recuperar los microorganismos en mi acuario. Ya trate el agua del acuario y he sacado al goldfish a una pequeña pecera tratando su agua con el stress coat también. lo mantendré allí mientras pueda nadar bien ya que un pleco que tengo lo estaba molestando. Espero sobreviva porque se ve muy mal..... alguna recomendacion para tratar las quemaduras del goldfish?

Archivos adjuntos:

Última modificación: 19 de Septiembre de 2020
    Acuarios Comida peces
  2. LinaTurri RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Alguna sugerencia para ayudar a mi goldfish a vivir?

Última modificación: 19 de Septiembre de 2020
  3. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Huy amiga lo que es seguro es que al limpiar el filtro con agua de grifo directo te haz cargado la colonia, en cuanto la golfish quizas sea una infeccion por hongos, si es el caso lo puedes tratar con azul de metileno ya sea con un algodon y pasarselo por el cuerpo ( cuidado cerca de los ojos ) o en un acuario hospital haciendo baños de unos 15 a 10 minutos dos veces al dia
    Otra cosa escalares y goldfish no comparten parametros no pueden ir juntos

4. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No creo que sean hongos, parecen quemaduras por amoniaco. Haz cambios frecuentes de agua, unos tres cambios a la semana del 30% durante uno o dos meses para que vuelva a crecer la colonia bacteriana. Consigue una planta de sábila o aloe vera y pon un poco en el agua para que les ayude a sanar.

Me extraña que el anticloro caducara porque suelen ser compuestos químicos que no se degradan fácilmente. Como te comentaron, escalares y goldfish no deben estar juntos principalmente por el rango de temperatura de cada uno y la dureza del agua.

5. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Coincido en que parecen quemaduras. Además, el pez se ve caquéxico... me de que el acuario tiene bastantes más problemas que lo que tenga este pez

6. LinaTurri RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola! Pues el pecesito no pasó la noche... Con caquexico te refieres a delgado??? Si es así pues no sé.... Este en particular siempre fue así como esbelto, lo otro es que es el pez más viejo que tenía, tenía cerca de unos 10 u 11 años con nosotros. Creo que eso también pudo afectar ya que fue el único pez que se vio afectado.

7. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Tenia 10 u 11 años??? Y qué longitud tenia? Con esa edad, debería medir unos 30 cm mínimos. Verdad que no tenía ese tamaño? Puedes sacar conclusiones en lo referente a "caquexico"

8. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Me imagino que lo tendria en un acuario pequeño y sufrio de enanismo, por la foto no le doy entre 8 o 10 cm a lo mucho

9. LinaTurri RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Si es un acuario pequeño de 70 litros y y media unos 15 cm. Ahora que de verdad no se que es caquexico, soy de Colombia y tal vez use otra palabra. Por tus comentarios no tan gentiles supongo es algún problema de crecimiento. Si con gentileza me explicaras que es y me contaras que estoy haciendo mal sería mucho mejor :) Gracias!

10. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Siento lo de tu pez, antes que nada si dices que tiene ya 10 11 años, a la vista parece que no mide más de 10 cm lo cual es algo extraño, y puede deberse a enanismo debido al espacio, alimentación deficiente e incluso mala calidad del agua.
    Respecto a los gusanos sinceramente no me ha pasado nunca ni conozco a nadie con ese caso.
    Pero da a pensar en un acuario en pésimas condiciones de higiene y calidad del agua.
    Pero bueno nadie a nacido sabiendo.
    Yo te recomiendo que revises tu agua, tu filtro y vigiles de cerca al escalar.
    Pero como te comentaron, creo que hay algo más que no está correcto dentro del acuario.
    En este foro encontrarás un montón de gente con las mismas dudas que tu de las que puedes aprender, no te desanimes, que este hobby es muy bonito.
    Ánimo.

11. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    San Google bendito acostumbra a solucionar estas dudas:

La caquexia (del Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! καχεξία [kachexía], ‘mala constitución’) es un estado de extrema Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! muscular, fatiga y debilidad.

Mis palabras te pueden sonar más o menos amables, pero de verdad que me preocupa poco... tu pez no ha llegado a alcanzar un 50% del tamaño que debería haber alcanzado si le hubieras proporcionado las condiciones que realmente necesitaba. Hace años que crío goldfish de este tipo y te garantizo que los 15 cm los alcanzan al año de edad sin demasiados problemas, y a los tres años superan fácilmente los 30 cm, sobretodo los animales que tienen cola en velo como el de la foto. Cuando un pez de 10 años todabía está en los 15 cm, significa que no ha tenido comida de calidad ni en cantidad suficiente, o que la calidad del agua es sistemáticamente mala, ...

Eso se intuye fácilmente en la foto, más allá de las lesiones por las que ha terminado muriendo, se observa fácilmente que no tiene tripa y que está tan mal de reservas de grasa que incluso la espalda se hunde por delante de la aleta dorsal. Un pez no adopta esas formas en dos días, es algo crónico y mantenido en el tiempo ¿No esperarás que te felicite por ello? Yo creo que no es tan raro que caiga algún chascarrillo cuando se ha metido la pata hasta el fondo... la importante es aprender de los errores. Si este goldfish está así, intuye que los demás peces del acuario no estarán mucho mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Entiendo. Les cuento un poco de la aventura de esta pecera. Este acuario lo han tenido mis padres desde hace muuuuuchos años. Pero yo hace unos 5 que les ayudo con su mantenimiento. Ellos solo los alimentaban y no hacían sifoneados ni controles de ningún tipo. Por supuesto se morían peces seguido, básicamente cada mes morían y compraban de nuevo.
    Cuando yo empecé a ayudarles al mantenimiento me di cuenta de todas las cosas que se debían hacer y desde allí realizo sifonenados cada mes y medio, les introduje filtros, le mejore el aireado y les mantengo el ph en 7. Con todo esto la mortalidad de los peces bajó casi que a cero. (se han muerto sólo 3 peces en los últimos 5 años incluyendo el goldfish) De aquí el cálculo de la edad del goldfish, 5 años que yo lo he visto vivo más 5 que dicen mis padres de haberlo tenido, dicen que era el que siempre había sobrevivido. Cuando empecé el mantenimiento hace 5 años, estaban estos gusanos.... En su momento me dijeron en foros como este que eran gusanos por mucha materia orgánica y empecé el sifonenado seguido y los gusanos desaparecieron. Ahora volvieron pero no sé porque si he seguido el mismo sifonenado... Mi conclusión es que nunca se fueron del todo y ahora hay algo que los está haciendo reproducirse de manera más rápida. Por ahora creo que es una sobrealimnetacion ya que son mis padres quienes los alimentan, estoy en monitoreo de la cantidad porque sospecho que es eso. Con ese control y sifonenado semanal espero erradicar los gusanos. En una tienda local me sugirieron usar un medicamento a base de cobre que mataría todos los invertebrados y así acabar con ellos pero aún no me decido porque me da susto matar los peces .... La comida que usamos ahora es tetramin tropical flakes y según mis padres, le dan lo que los peces comen en par minutos.
    Respecto a los peces a hoy hay 5 danios pequeños, 1 goldfish, el escalar y un pleco. Creo que el acuario está sobre poblado, pero a veces es difícil para mí ya que de pronto llego y mis padres han comprado algún pez nuevo - _- les he explicado que no todos son compatibles y que no deberían haber muchos pero dicen que ellos siempre los tuvieron así y etc etc y pues difícil pelear con ellos. Yo trato que no compren más, en serio.
    Entonces ahí vamos mejorando las condiciones del acuario, educando a mis padres pero sus sugerencias siempre serán bienvenidas :) saludos!

13. LinaTurri RANA

Puntos de trofeos:
    120
    OK, entiendo. Puede ser por los primeros años de vida de este pez que condiciones fueron muy malas?? Aquí te envío la foto del otro goldfish que esta en el acuario, lleva como 2 años en el acuario. Será poco alimento?

Archivos adjuntos:

14. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Si nos cuentas qué comen te podremos orientar

15. LinaTurri RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Les dan tetramin tropical flakes en la mañanas lo que pueden comer en unos 3 min.

16. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Dificilmente encuentres ningún criador que de "flakes" a sus peces, ni cuando son pequeños. Se trata de alimentos muy procesados, en teoria formulados para cubrir las necesidades de los peces, pero que a la hora de la verdad es como si tu intentaras sobrevivir tu a base de patatas chip, con colorantes innecesarios y muchas vitaminas y otros nutrientres necesarios que se estropean por los procesados. Además, esas escamas son para peces tropicales más pequeños, con un nivel de proteina más alto que solo se justifica si están en un acuario con temperatura alta. Además, el problema de las escamas en peces de tamaño mediano es que dan sensación de saciedad pero en realidad los peces se llenan de agua y escamas arrugadas... pero a menudo no cubren realmente sus necesidades.

Nadie te va a recomendar que des únicamente alimentos procesados a tus peces. A medio o largo plazo siempre terminan dando problemas. Pero en cualquier caso, si vas a usarlos para goldfish de talla mediana, yo opino que son mejores los pelets o las bolitas, en lugar de las escamas. El pez se llena de comida en lugar de agua, y cubre mejor sus necesidades. Además, puedes buscar tamaños suficientemente grandes para que los puedan ingerir solo tus goldfish y no los demás peces tropicales que tengas en el acuario. En cualquier caso, necesitan comida fresca para poder desarrollarse mejor. Y resulta mucho más fácil dársela de lo que parece. Los guisantes hervidos les pirran, y los devoran en un momento (basta con quitarles la piel), y lo mismo pasa con la mayoría de verduras (es tan fácil como separar algun pedacito cuando te prepares verdura para ti). Por otro lado, si son animales en crecimiento necesitan una buena fuente de proteína animal. En la mayoría de tiendas de animales venden cubitos congelados de artemia salina, bloodworm, mysis... hay de muchos tipos distintos y son francamente baratos. Si les das dos o tres veces por semana, lo van a agradecer (los goldfish y los demás peces que tengas en el acuario). En mi caso, los alevines los crio con esos cubitos y no les empiezo a dar granulado hasta que alcanzan los cinco o seis meses de edad.

17. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Te cuento, el sifonado deberias hacerlo una vez a la semana, con un 20 a 25 % del cmabio d agua una vez al mes o mes y medio es muy opco, aunque es mejor que nada, en cuanto a ala alimentacion yo a los mios les hago una papilla compuesta por arvejas sin la piel ( guisantes creo se llaman alla ), espinaca, salmon, pimiento sin la piel, ajo y zanahoria, se le pueden agregar mas cosas, en internet hay ,millones de variantes, y luego la congelas, la unica desventaja es que ensucian un poco el agua, pero es mucho mejor nutricion que las escamas, podrias ir intercalando entre escamas y la papilla

18. LinaTurri RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Entiendo perfecto. Muchas gracias a los dos, si tienen toda la razón respecto a la alimentación, solo que poco había investigado al respecto! voy a buscar en internet de estas papillas y con la receta que me sugieres martin3302 seguro les haré algo. Y como se puede congelar, puedo prepararles y dejarles para que mis padres le den. El sifoneado voy a hacerlo lo más seguido que pueda entonces :) Saludos!

19. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    si se pueden congelar, las pones en cubeteras y listo, duran 3 meses mas o menos congelada, luego antes de darselas tienes que ponerla un rato en agua del acuario para que se descongelen un poco, busca si para el escalar es el mismo tipo de papilla yo con ellos nada de nada ja ja bue tampoco es que sea una experta en goldfish pero son los que tengo jajaja, lo que si la papilla te ensuciara mas el agua que lo que son las escamas cuidado ahi si es que no puede aumentra la frecuencia de sifonado, quizas darsela una vez o dos a la semana antes de realizar el mantenmiento

20. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ensucian dependiendo de la proteina que le agregues, Una vez hice papilla para mis goldfish con higado de pollo y fue un desastre jajajaja, lo mejor es para los goldfish darle una papilla a base de 80% vegetal y 20% proteica. Tambien, al momento de hacer la papilla, echar gelatina sin sabor para evitar que ensucie tanto el agua

21. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Habeis probado en añadirle gelatina? Suelta menos desperdicio y no lastima absolutamente nada a los peces.

22. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    si pero creo que tenia muy poca jejejeje en la proxima buscare mejor las cantidades

23. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola ya te han dado algunas reprimendas ,pero entiendo que no sabias que estabas haciendo mal ..y si encima son los peces de tus padres ,yo creo que para empezar y si te lo puedes permitir y tienen el espacio compra un acuario mas grande hazle el ciclado en regla ..y tus padres les explicas que se decidadan ,por el tipo de pez que decean tener ,por ejemplo escalares y goldfisch no son compatibles..y si no tienes sobrepoblación,la calidad del agua mejora ,y pueden nadar mas a gusto ..entiendo que tus padre son de ka vieja escuela,cuando la gente hacia las cosas ,como la hecho siempre ,pero ahora que hay información hay que tomarlas ..aqui hay mucha gente con conocimiento que te ayudaran con tus dudas asi no tendras mas peces muertos..y tranquila que aqui hadta el mas sabelotodo tendra algun muerto en el armario..salud y suerte

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información