AYUDA PEZ BETTA CON MANCHAS VERDES

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Down, 21 de Julio de 2021.

1. Down RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Mi primo compró un Betta por internet que tenía unas manchas verdes en la cara, él creyó que era la coloración natural y cuando se lo vendieron le dijeron que era normal que estuviera así. Esto fue hace 3 semanas. Ayer notó que estás manchas verdes estaban extendiéndose hacia su cuerpo y se preocupó. Me envió unas fotos de cuando lo compró, espero que se aprecié bien.
    Unos datos sobre el ambiente en que lo tiene.

Pecera de 17 l aprox
    Calentador con temperatura regular de 27°
    No filtro
    Agua de garrafón
    Cambios de agua cada 3 días (1 día si 1 día no) del 20%
    Planta elodea y cabomba
    Piedra Tezontle curada
    Grano de oro

Es un Betta macho que no es muy activo, suele pasar tiempo cerca del calentador. Come bien y sus aletas están extendidas.

Problema
    Manchas de color verde esmeralda en ambos lados de la cabeza que se extienden al cuerpo.

Creemos que es un hongo o que puede ser velvet pero no presenta los puntos color cobre u oro. Se parece a los hongo que hay en algunos árboles. Nunca había visto algo así, por lo que no sé qué recomendarle.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Consulta Ayuda hembras Betta ..
NECESITO AYUDA CON MI PEZ BETTA mi pez betta me lo entregaron ayer, es un cola de velo de 5 cm, pero desde que lo traje me di cuenta que de a ratitos nada y se va hacia abajo y se queda ahi casi siempre, solo nada para comer o nada de a ratos cortos, no se que pueda ser, solo se queda quieto en el fondo, lo tengo en un acuario de 20 litros ciclado y con calentador, no veo puntos blancos ni nada tan fuera de lo comun, tiene su color definido pero se queda en el fondo sin moverse casi todo el dia.
Ayudaaaa mi pez betta está gordita Quisiera que me pudieran ayudar, compré una pez betta hembra hace como un mes y se adaptó y estaba muy bien, pero se le empezó a notar el tubo ovipositor y se hizo un poco gordita, pero compré un pez macho y los dejé un rato juntos, pero luego lo saqué a él, pero ahora ella puso más gordita, no sé qué tenga Además le compré otra una compañerita que apenas hoy a la misma pecera, pero la persigue mucho y parece que se enoja, pero no la ataca, sólo que la que ya tiene un mes conmigo ya no come como antes, antes le echaba las bolitas de comida y luego luego iba por ellas, y ahora no, no sé si sea porque esté enojada o porque tenga huevos Agregó una foto para que me ayuden, se los agradecería muchoooo
Urgente ayuda! Mi betta tiene aletas desilachadas/podridas y ya intente varios remedios, no se que hacer :( Buen día, tengo un betta que compre hace 2 meses, siempre le puse desde un inicio agua de grifo con gotas para quitar el cloro y había estado muy bien. Un día yo note que se empezó a poner raro desde una vez que le cambie el agua y esta estaba mas turbia de lo normal ya que en esa ocasión mi ciudad se quedo sin agua ni luz por un día, entonces al día siguiente que regreso el agua fue cuando le cambie su agua al betta, se veía como si estuviera intoxicado, yo me di cuenta una hora después de haberle cambiado el agua e inmediatamente lo pase a agua de garrafón con sus gotas de anticloro, aproximadamente después de media hora ya se veía muuuuucho mejor, por lo que a partir de esa vez opte por usar agua de garrafón hasta el día de hoy , el día 10 de junio le puse grava blanca de esa que venden de colores "especializada" para peces, el día 11 de junio por la mañana vi que tenia la aleta caudal desilachada ,yo pensé que se la había lastimado con la grava por lo que procedí a retirarla y a medicarlo con Bacterial Infection Remedy de la...
Ayuda mi pez betta esta enfermo Hola, necesito AYUDA URGENTE mi pez betta no come desde ayer, no se mueve ( el normalmente es muy activo) estuve revisándolo bien y el único cambio que le veo es como si se le estuviera desprendiendo un pedazo de la aleta también como unas telitas que le salen de las aletas (fotos) lo tengo en un acuario sin filtro. Que puedo hacer gracias
Necesito ayuda con mi pez Betta Hola! Tengo 2 peces Betta y hace unas semanas uno se empezó a comportar extraño. Empezó a estar muy inactivo y en el fondo de su pecera. Le cambié el agua de su pecera para ver si se animaba pero empeoró. Se la vive en una esquina en el fondo de su pecera y no come desde antier. Se ha puesto descolorido y un poco hinchado y cuando está en el fondo abre y cierra su boca repetidamente y parece respirar con dificultad. Me encuentro muy preocupada y ya no sé qué hacer porque no hay veterinarios que sepan de peces cerca. Si alguien me pudiera ayudar lo agradeceré muchísimo.[ATTACH] [ATTACH]
Urgente AYUDA URGENTE Betta con bulto blanco y rojo Hace unas dos semanas que tengo a mi betta hembra y al traerla a mi casa me di cuenta de que tenía un pequeño bultito en el costado, le mandé fotos al vendedor y me dijo que posiblemente sería un mordisco de otro pez ya que él la tenía en un comunitario con otras hembras, le hice caso y ahora dos semanas después el bulto ha cogido una coloración un poco roja por algunas zonas, no lo tiene muy hinchado y es que no tengo ni idea de lo que puede ser. Os dejo foto y la ficha de enfermedad: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Half Moon *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Solo una betta hembra *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interior EHEIM...
Ayuda mi betta macho quiere reproducirse Hola tengo una pareja de bettas de dos razas un tanto diferente el macho es salvaje lagunero se le dice aca en mi pais y la hembra parece plakat con albina la verdad no lo se y el problema es que mi macho se quiere reproducir y cuando oe introduzco la hembra el no hace nido ni nada solo la mira y se queda en una esquina
Urgente AYUDA! mi pez betta actúa raro :( me compré un betta el 22, y es muy vivo y alegre, hoy le limpié su pecera (sin jabón y con azul de metileno, también con agua del acuario y todo eso) y lo noté raro, no veo pq actúe así :(, ahora sólo esta arriba tipo como agarrando aire, y anda raro, le di comida y no quiere, no lo llevo a el veterinario pq es muy caro pero por favor... AYUDA! LO AMO ;(
Urgente mi betta tiene musgo blanco en su aleta pectoral y anal ayuda! Hola, necesito su ayuda urgente Mi betta tiene una de sus aletas pectorales osea con las que nada, como con musgo y no la usa ya esta como podrida es rarisimo porque nunca me paso, también un poco en la cola anal, se lo saque y volvió a aparecer mas. El estuvo con hoja de almendro antes de que le pasara esto ya que fue rescatado de un pet shop y otro macho le había comido todas la aletas, le puse la hoja de almendro, después de dos semana apareció musgo, la saque y la remplace por otra, y volvió a aparecer. hace 2 semanas no tiene la hojas, siempre todo musgo blanco. y ahora le apareció esto en su aleta, lo que me preocupa es la pectoral ya que le cuesta nadar y se cansa porque muchas veces en el día lo veo en el fondo. esta muy bien de salud y todo pero no se cual es la causa de esto y la cura, alguien que me pueda ayudar, completo ficha por las dudas y muestro foto de mi betta así ven como están. muchas gracias!!! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de...
ayuda, nido de betta roto urgenteeee hola a mi betta se le a roto el nido en plena reproduccion que hago porfavor responded rapido gracias :thanks:
Urgente Ayuda!!! Ha mi pez betta se le deshizo el nido Hola tengo un problema con mi betta macho y es hoy saco una puesta pero poco a poco se han ido rompiendo las burbujas cuando intenta subir los huevos y cada vez caen más y más huevos me pregunto si el macho puede rehacer el nido ya estando así:c, es un macho muy energético tiene desde temprano subiendo los huevos yo lo he alimentado muy bien. Les dejo fotos Pin on Peces Pin on Peces
Urgente Mi pez betta esta muy mal, ayuda, es rosa encima Hola lleno la ficha pero cuento que mi pez lo tenia mal hace días, el estaba en un espacio de 3 litros antes ahora hace mas de 1 semana y media que esta en una pecera de 24 l con filtro y calefactor, se la pasaba durmiendo en el fondo y a veces medio de costado pero ahora duerme en la superficie, y ya se me han muerto bettas y se que terminan así arriba, respira muy agitado porque mueve la boca, le apague el filtro porque hoy le costaba nadar y estaba en vertical, era como si lo llevara la corriente y eso que el siempre nadaba bien. lo trate con lifeguard pero sigue igual, ya le había echo bano de sal y de avena, y voy a comprar hoja de almendro que dicen que pueda hacer? y parece que tine hidropesia per no creo ahi puese foto, tienen muy poco levantada las espacamas pero solo en el costado casi nada, ayudaaa y gracias!!![ATTACH] [ATTACH] Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho,...
Consulta Ayuda Betta enfermo ¡Ayuda, por favor! Nuestro Betta ha tenido podredumbre de aletas y cola. Perdió parte de la cola, y la tenía rajada por mitad. Lo tratamos con Cupramine, y lleva ya 7 días en esa solución pero no lo vemos demasiado efectivo. Ha ido a mejor, la cola vuelve a estar unida, pero aún no se le ven sanas ni esta ni las aletas. Está estable, sin más cambios. Los valores del agua están todos bien. Queremos cambiar a Sera Baktopur (LIQUIDO). ¿Es recomendable? ¿Cómo deberíamos hacerlo?
AYUDA POR FAVOR. Tengo dos peces bettas hembra. Buenas tardes. Quisiera saber, como ya saben tengo una pez betta, gracias a su ayuda me dijeron que era hembra. El caso es que compre otra pez betta hembra y al meterla a la pecera, la más grande persigue a la más pequeña, mi pregunta es: ¿esto es normal?, ¿intenta matarla? Anexo video, muchas gracias por su valiosa ayuda. [ATTACH] [ATTACH] La azul grande la persigue por todo el acuario, podrían por favor guiarme en lo que debo hacer, ¿Qué solución o consejo me pueden dar? Muchas gracias.