Ayuda Peces Compatibles Con Betta

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Mister Roy, 14 de Julio de 2015.

1. Mister Roy

Mister Roy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola buenas soy nuevo en este mundo de la acuariofilia y me gustaría que me dieran vuestra ayuda....
    Hace poco me compre un acuario de 100 litros con el correspondiente kit, después de 30 días ya tenía el ciclado
    Hecho y el ph a 7, el tema es que me compre un pez betta más por capricho que otra cosa, luego he comprado una pareja de barbos cereza, bueno hasta ahí es donde creo que son compatibles estos peces y me gustaría que me dijerais que otros peces son compatibles y que vivan en armonía. Gracias

2. ivanrll

ivanrll GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Buenas compañero,

El Betta es un pez Pacífico si es mantenido con especies que no le recuerden a machos de su propia especie, por lo tanto evitar peces de cola larga, de velo y sobretodo evitar peces agresivos o territoriales que puedan enfrentarse al Betta. Peces pequeños de cardumen no creo que pase nada, cuando menos sobre poblado este el acuario mas relucirá su faceta pacífica

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. sufuro

sufuro ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Creo haber visto en algun sitio que los barbos cerezas son de cardúmen..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. pero no estoy seguro

Por lo que se, no puedes meterlos con peces territoriales ni peces de cola vistosa como los guppys. Un pez seguro para convivir con los bettas es el corydoras. Tengo 5 ejemplares bronce en mi acuario y el betta no les ha dado problemas

4. Fran-jj

Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Como bien te ha comentado el compañero, los barbos cereza son de cardúmen, de al menos 6 peces. Y las corydoras no tienen problemas de compatibilidad con los bettas.

Ahora bien al ver que tienes el betta y barbos cereza, veo que te decantas por un biotopo asiático. Si es lo que quieres conseguir, en esos litros te recomiendo lo siguiente:

- Termina de rellenar el cardumen de barbos cereza. Añade 4 más. (Tendrás 6)
    - Una pareja de colisa lalia o gurami enano
    - 5 kulis
    - cardumen 6 arcoiris neón enano (Melanotaenia praecox)
    - Y el betta

Con eso necesitarías de litros:

Barbo cereza --> 5 litros por pez x 6 peces --> 30 litros
    Colisa lalia --> 4 litros por pez x 2 peces --> 8 litros
    kulis --> 2 litros por pez (aunque lleguen a medir 10 cm, no se mueven mucho y solo requieron 2 litros) x 5 peces --> 10 litros
    Arcoiris neon enano --> 5 litros por pez x 6 peces --> 30 litros
    Betta --> 4 litros por pez x 1 pez --> 4 litros

En total son necesarios 82 litros. Como tu acuario es de 100 litros pero hay que restarle el sustrato y la decoración se te quedaría sobre 80-85 litros netos. Si lo ves un poco justo a lo mejor los kulis podrías bajar a tener solo 3 (no menos porque son de cardúmen mínimo de 3 peces).

Con esta mezcla tendrás un biotopo asiático sin problemas de compatibilidad, y con población asequible para tu acuario. En el caso de que no te llame como dice el compañero las corydoras, y lo que si deberías de hacer es rellenar el cardumen de barbos cereza al menos hasta tener 6.

5. Mister Roy

Mister Roy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias por los comentarios lo tendré en cuenta ya que mi intención es colocar dos hembras más para el macho barbo ,neones y gurami, bueno si alguien sabe otros peces asiaticos bonitos se los agradecería. saludos

6. Fran-jj

Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Esque como haber más peces los hay, pero serían botias (crecen mucho así que no podrías tenerlos), otros tipos de barbo (suelen ser más agresivos y le estarían mordiendo la cola constantemente al betta y estresando), otros tipos de peces arcoiris (demasiado grandes), otros guramis (demasiado grandes y algunos agresivos), rasboras (son de cardumen y al tener el cardumen de barbos cereza, sería mucho cardumen para la zona central, y estos deben de ser al menos de 10 por cardumen) y ya los zorros voladores siameses.

Te escogí esos porque así tendrías betta y colisas en superficie, barbos zona central y kulis en el fondo, así aprovechas el acuario. Lo que dices de dos hembras más, yo haría lo que dije antes de completar el cardumen de al menos 6, que aunque digas si solo faltan dos, para nosotros no es apreciable pero a ellos les hace sentirse mejor cuanto más sean. Y en cuanto a neones son de cardúmen también (mínimo 10) que estarán por la zona centro. Si era por seguir con el asiático deberían de ser neones chinos, pero estos requieren menos temperatura que el resto de peces, así que sería algo incompatible. Si te referías a los neones innesi ya esos son amazónicos

Bueno ya no te digo más, que acabaré liándote más

Ya nos dirás que hacesal final. Saludos

7. loslot

loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    La combinación que te ha dado Fran la veo correcta.
    El tener los barbos ya te condiciona el cardumen, so no podrías haber metido uno de rasboras o microrasboras. Yo tengo las Galaxy junto a Neones Chinos y un Betta y todos tan contentos.
    Salu2

8. sufuro

sufuro ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Te aconsejo que si quieres meter hembra. metas TRES ni una ni do TRES .. Si metes una sola hembra, el macho le dara de lo lindo... si metes 2 El macho y la hembra dominante del acuario machacaran a la segunda

mete 3 bettas hembra y que se repartan los golpes de forma equitativa.. cuando metas las hembras, procura que este muy plantado el acuario, para que puedan esconderse. Esto ultimo es muy importante en mi opinión. Aunq sinceramente te recomendaria,quedarte solo con el macho por que a veces las hembras lo terminan acosando a el y le destrozan.

9. Mister Roy

Mister Roy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

10. Mister Roy

Mister Roy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Ese es mi humilde acuario, estaba pensando en poner un helecho de java en el costado que falta pero creo que falta más escondites por si quiero unas compañeras para el betta

11. ghossio

ghossio BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Buenas Mister Roy,

Lo primero enhorabuena por ese bonito acuario. Veo que tienes un acuario aqualigth de ica (tengo el modelo de 50) y te voy a hacer una recomendación importante para el filtro. Ese filtro (Optimus, el que viene en el kit) no tiene material poroso para que se alojen agusto las bacterias, lo único que tiene es la esponja de filtrado y carbón activo dentro, no es suficiente. Te recomiendo cortar esa esponja a la mitad y rellenar esa mitad con siporax (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!) es barato y funciona bastante bien. En cuanto al carbón activo puedes retirarlo para ganar algo de espacio ya que sólo te ayudará a eliminar las medicinas que eches al agua (poner el carbón en caso de echarlas). La otra mitad de la esponja la guardas para cuando vayas a limpiar el filtro. Espero servirte de ayuda y que ese acuario este resplandeciente. Un saludo.

12. Benx23

Benx23 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Te aconsejo agregar peces de cardumen, como cardenales,neones, o tetra plata, corydoras, ancistrus, pleco, pero no agreges por nada del mundo mollys, platys y sobretodo los guppys estos terminaran muertos

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información