Ayuda parámetros de agua durante el ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Maruamar, 24 de Septiembre de 2018.

1. Maruamar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola,os pongo los parámetros de mi acuario,hoy es el día 17 del ciclado,he estado echando comida y me gustaría saber si debo seguir echando o qué hacer:
    No3: 10
    No2: 0,5
    Gh: >14ºd
    Ph:7,5-8
    Cl:0 (creo).
    Los parámetros los he medido con el test de tiras jbl y con uno de gotas para el ph. Me podéis orientar en los siguientes pasos a seguir?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

También me gustaría comentar que creo que le han salido una especie de algas en mis plantas,son como blanquecinas y en forma de hilillos y también como pelusilla blanca en alguna hoja...

Última modificación: 24 de Septiembre de 2018
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La comida se pone los primeros 7 dias, después ya no pues lo que se pone de inicio es suficiente para activar el proceso bacteriano del ciclo de nitrógeno.
    Es posible se alargue el ciclo por los días extra.
    Debes esperar a que nitrito baje a cero, el nitrato seguirá acumulandose.
    Esto debe tomar otros 10 a 15 Días, se paciente.

Tienes agua dura, más de 14 grados de gh o dureza general y ph alcalino
    Revisa que especies de peces son adecuados a esos valores.

La pelusilla y algas blancas son hongos que crecen en la comida que se pudre, se irán como vinieron

3. Maruamar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Vale,muchas gracias,me he pasado con la comida entonces...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Entonces teóricamente ahora no tengo que hacer nada,solo esperar a que el nitrito baje a cero y eso significará que el acuario ha terminado el ciclado?
    Respecto a la dureza del agua y el ph,debería hacer algo para bajarlos?o simplemente meter peces adecuados,podrías decirme peces que vivan bien con los parámetros que voy a tener?El acuario es de 50l.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, esperar
    Tambien puedes estar activa, un ciclado activo pues aprendes.
    - cambia agua de modo que nitrito baje a 0.25 o menos, Nitrato menos de 20 ppm
    - compra 1 o 2 peces, aclimatas y metes.
    - alimentas 1 vez por dia, poco
    - mide cada 4 días, si los nitritos y nitratos rebasan lo mencionado, cambias agua para que estén debajo de esos valores
    Hazlo por sifoneo, aspira heces
    Agua de recambio a misma temperatura y sin cloro.

El agua dura limita el numero de especies.
    La molly y los cíclidos africanos pueden vivir en esa agua.

Si la quieres bajar, con agua de ósmosis lo puedes hacer

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información