Ayuda Para Un Novato, Agua Amarilla Y Telaraña En Tronco

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por washin_91, 26 de Julio de 2017.

1. washin_91

washin_91 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola Amigos Primero que nada soy nuevo, saludos a todos del Portalpez y necesito una gran ayuda de ustedes con gran dolor de cabeza, Tengo un acuario de 40L, con plantas naturales, lo monte hace 2 semana esperando al cabo de 30 días para que finalice el ciclado, cada 3 días colocando una pincelada de alimento para peces para que se valla produciendo bacterias y colocar inquilinos, tengo puesto tierra de hoja, humus de lombriz, arena de lampa y gravilla de cuarzo (como un sustrato caseros para plantas que me recomendó un acuarista) a la vez piedras volcánicas y troncos curado (según el acuarista) en todo caso los herví igual, con su filtro de esponja con canutillos y termómetro,el punto es que se me ha teñido el agua toda de amarilla al punto que por decoración se ve muy mal, navegando supe que es tanino (que no es perjudicial para los peces y después del ciclado con los cambio de agua se me va ir aclarando, pero lo que me inquieta son una especie de telarañas incrustada a los troncos, estoy pensando en desmontar todo el acuario y empezar de nuevo, pero acabaría ya con su ciclado y las bacterias alojadas,

que me recomiendan?
    estoy haciendo algo mal?
    Alguna solución?
    empezar de cero y como?
    Es normal?
    para no cometer lo mismo errores, y para estar 100% seguro e ir en bus-quedad de los peces

Gracias

2. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    Te recomiendo paciencia, no desesperar y botar todo el trabajo.
    No has hecho nada mal.
    Tanto el humus de lombriz, la tierra de hoja y el tronco son los causantes del agua amarilla, son pigmentos, recuerda que los peces en natura viven en aguas así, teñidas y oscuras con mucha materia en suspensión, solo es estética.
    Cambiar agua semanalmente una vez que veas que el ciclado termino, 40-50% cada ocasión. Puede tardar varias semanas, en mi caso que pongo sustrato parecido me tarda hasta 3 meses en aclarar completamente el agua. Creo te va a tardar un tiempo pues se ve una capa gorda de humus y tierra.
    Por cierto si esta última no está bien madura te creará problemas de amoniaco, midelo a ver cuanto tiene.
    no tienes que empezar de cero, es normal, se paciente.
    Otro dato, con esa combinación de humus y tierra tienes muchísimos nutrientes, y por otro lado pocas plantas y luz baja, es casi seguro salgan algas.
    Intenta concentrar las plantas todas bajo la luz.
    Si no te gusta el color y eres desesperado, puedes desmontar sin perder bacterias ( si fuera el caso lo comentas) y te digo como.
    El tronco tiene hongos, un Ancistrus estará feliz de comérselo, si no quieres meter ese pez, simplemente sacalos el tronco y lavalo muy bien, puedes hervirlo si quieres.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information