Consulta Ayuda para puesta en marcha

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Alique, 26 de Mayo de 2019.

1. Alique BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Holaaa a ver si me podeis resolver varias dudas que estoy muy perdido.
    Quiero montar 1 urna de 40l que tengo vacía, os cuento un poco los materiales que tengo y a ver si me guiais un poco los pasos que tengo que dar ok?
    Urna:40l
    Sustrato : Laterita, un poco de arcilla y grava fina inerte
    Filtro : externo 400l/h que lleva mes y medio funcionando en otro acuario
    Iluminación : Pantalla casera de led (8 led de 3w) que supuestamente sacan 200lm cada led
    Ahora las dudas...
    1-Si meto el filtro que ya esta en funcionamiento y pongo la mitad del agua del otro acuario... Necesito también el ciclado?
    2-Con esa iluminación imagino que el Co2 es indispensable verdad? Las plantas serán varios tipos de hygrophila, varios de rotala, cryptocoryne, heteranthera
    3-Necesitare abonar con NPK o poniendo alguna pastilla en el fondo y abono líquido comercial será suficiente? Esq no me aclaro con los test(tampoco tengo) y las sales
    4-los cambios de agua cada cuanto tiempo?
    Muchas gracias y a ver si consigo sacar algo bonito de aquí.

2. Zagreo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Buenas noches.
    1 - Si el agua está bien (deberías tener test o que te la analicen en alguna tienda). Prueba con los test de JBL PRO Scan. Son tiras y miden las cosas más importantes. Son tiras, lo sé, pero menos es nada. En el caso de estar bien, yo añadiría el 50% del agua ciclada, un 25% tratada con acondicionador o de Osmosis y a la semana repetir con el 25% restante.
    2- Te diría que si, las plantas siempre funcionan mejor con CO2. Aunque en el caso de las Cryptocoryne el crecimiento no va a ser algo exagerado ya que son de crecimiento moderado.
    3- Yo actualmente utilizo sustrato nutritivo, en tu caso unas bolas de liberación lenta y abono líquido será lo ideal.
    4- Si el filtro es externo y mueve 400l/h ya te mueve 10 veces el volumen total del acuario. cada 20-30 días debería ser suficiente. Teniendo en cuenta que cayas a meter dentro.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos

3. Alique BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Si si me has aclarado, muchas gracias!!! :)
    Lo que más dudas tenía es si con esa iluminación y no tener sustrato nutritivo lo podia compensar con las bolitas de abono y alguno líquido,por cierto alguna recomendación sobre cual usar?
    Si los test los tengo que pillar pero es que sale una pasta coger todos y ahora está la cosa jodia. Cuales son los más importantes?

4. Zagreo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Para tener algo y poder guiarte usa estos. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Los más necesarios, PH, Nitrítos, Nitrato, Fosfato, GH, KH. CO2

Luego están Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! que ya sale más económico.

Sobre los abonos, líquidos el Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! va muy bien, y el abono en bolas yo usaba el de Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Te lo dejo todo con enlaces para que veas los que te digo.

Saludos!!!

5. Alique BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias crack!!!!!!
    La verdad que esos test tienen un precio más razonable, otros que había visto estaban sobre 10€ el test de cada cosa.
    Espero que todo vaya funcionando bien, esta semana me pondré con el montaje e iré tomando fotos y os cuento la evolución

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Zagreo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Genial. Esperando ver la evolución:)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información