Ayuda para proyecto tapizante

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por dbaucor, 17 de Diciembre de 2017.

1. dbaucor

dbaucor RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muy buenas a todos, llevo dias pensando en montar una urna con un tapizante, lo que pasa que tengo un monton de dudas de como poder llevarlo a cabo y no fracasar en el intento.

Para empezar la urna de la que dispongo es una urna con 50 cm de alto, 40 cm de ancho y 100 cm de largo.

Mi idea es la de usar unos 16 litros de sustrato nutritivo, de la marca jbl, pero he leido que hay que mezclarlo con manado, la otra opcion es la de la marca help pero tengo entenido que cambia los valores del agua.
    En este apartado no se que sustrato es el ideal, ni como combinarlo y la cantidad necesaria y su distribucion.

El otro gran quebradero de cabeza que tengo es con la iluminacion, que por lo que he visto es otro mundo, mi acuario trae dos tubos t8, que directamente los voy a descartar por que seria un fracaso seguro al tapizar; una opcion que tengo para sustituir la luz es el siguiente panel que os pongo:Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

No se si sera poco o justo, haber que os parece a vosotros esta lampara.

El sistema CO2 que voy a usar de momento sera el casero con dos botellas una de un litro y otra de medio, que tengo visto en un tutorial de fabricacion, mientras pueda tener algo mas de dinero para sustituirlo por el siguiente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, que creo que lo mismo, aunque la mezcla dura mas, por que descarto los sistemas co2 profesionalespo por tema economico.
    Y para concluir me gustaria tapizar con Eleocharis acicularis, aunque he visto que hay un que es la mini, que creo que seria la ideal.

Gracias .

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Para tapizar con 50 cm de altura necesitas por lo menos el doble de lumen y no podrás poner cualquier tapizante.
    Divide 4 mil lumen entre 200 litros de tu acuario, tienes 20 lumen/litro. El rango (20-30)más bajo de Luz para plantas de bajo requerimiento, pero la altura te disminuye la intensidad lumínica.

Te sugiero pongas más de 50 lumen por litro o sea 10 mil lumen y uses focos led de alta penetracion.

Pon el sustrato que más te guste, cualquier deficiencia nutricional la suples con fertilizantes externos.

El CO2 se adita a partir de 40 lumen/ litro. Una excepcion seria tener agua muy blanda, menos de 2 kh y tendrías que aditarlo a partir de 30 lumen/litro, pero si tienes mas de 2 kh, no es necesario pues el carbonato del agua proporciona el carbono suficiente.

Última modificación: 17 de Diciembre de 2017
  3. dbaucor

dbaucor RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, con los datos que me has proporcionado veo que no es posible realizar el proyecto sin desembolsar una gran suma de dinero, así que montare un acuario con 10 l de sustrato jbl y encima pondré 25 litros de manado jbl.
    Pondré plantas que sean fáciles por el fondo y supongo que con el sustrato, el manado y un buen fertilizante podre hacer que sea vean bonitas y verdes, y como me esperare un mes al ciclado y a que se controlen los valores del agua después de meter todo lo anterior, veré si meto unos discos o unos escalares. La iluminación dejare los tubos de t8 y buscare algún tubo para las plantas que lo situare en el fondo y el otro tubo que va pegado al cristal frontal, lo buscare con gran luminosidad para resaltar los colores de los peces.
    Creo que esto es un proyecto realista que puedo llevar acabo sin morir en el intento.

4. angelhc

angelhc NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Buenos días,
    Sin duda tu punto flojo es la iluminación, algo que si no haces bien no podrás tapizar. Tienes la misma columna de agua que yo, 50cm, y te aseguro que o pones led de alta potencia o no vas a tapizar.
    Yo ahora que lo tengo estabilizado y que las plantas están creciendo bastante bien voy a probar con Montecarlo, es una tapizante con menos exigencias que la cuba y muy bonita (a ver si alguien tiene una poda que le sobre jajajajajaja)
    De todas formas yo había planteado mi acuario con leds cob de 10W obteniendo unos 10.000Lm (es un acuario de 240L) y creo que por la columna de agua me he quedado corto, voy a replantearlo entero y voy a llegar a los 16000Lm en breve (cuando ahorre un poco).
    Si quieres te puedo decir cómo lo he planteado yo.
    Edito para poner que el coste de la iluminación que estoy pensando es nimio comparado con las pantallas comerciales.

Última modificación: 27 de Diciembre de 2017
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información