Ayuda Para Montar Un Acuario De Pirañas.

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por DISJO, 8 de Julio de 2011.

1. DISJO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Hola.

Pues he leído bastante sobre el tema pero toda ayuda es poca. Necesito información del material, acuario, filtración etc.... necesario para las pirañas.

También me interesa la rutina de cambios de agua y alimentación.

Tengo entendido que son peces de cardumen como mis queridos discos y de condiciones de agua parecidas pero algo menos quisquillosos.

Bueno pues espero vuestras explicaciones y consejos.

2. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Te dejo este enlace de un compañero del foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. DISJO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Gracias Rade le pegaré una buena leída

4. Ashaudinela

No quiero perturbarte pero tengo una piraña negra en 40 lts hace años y come de lo lindo..

5. DISJO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Pues este proyecto está en dique seco pues era de mi cuñado y ahora por diversos motivos no puede iniciar el desafío

6. marquina 89

yo solo te digo que minimo cambio 1oo litros en mi acuario de 300 todas las semanas y eso que esta bien filtrado

7. El Vicente BETTA

Puntos de trofeos:
    2.900
    lo mas importante para las pirañas,es tener una buena filtración y hacer buenos cambios de agua todas las semanas si no quieres que las algas se apoderen de tu acuario.

son peces de cardumen y necesitan acuarios grandes,yo no te recomendaría algo inferior a un 600 litros de 2 metros.Por ejemplo yo tengo 7 en el 600 y no te creas que les sobra mucho espacio, también es mi opinión,me gusta ver los peces"libres" en el acuario,que tengan espacio para ellos de sobra,ademas de que estos peces son algo.....cabrones.

en cuanto a alimentación,lo mejor es comida congelada,no te recomiendo carpas,como normalmente les da la gente,si algún día les quieres dar algún capricho,dales lo que sea menos un pez de la familia de los ciprinidos,estos contienen tiaminasa,un inividor de la tiamina(vitamina del crecimiento)puesdes darle de todo tipo de peces y carne en un porcentaje de 80%pescado-20%carne aunque yo actualmente lo la llevo mas al 50% por que les doy carne de conejo,muy baja en grasas.

el agua ideal es un ph desde 6 a 7,siendo el ideal 6,8 la dureza del agua baja,entorno a un 10 +-

cuéntanos mas cosas,dimensiones de la pecera, filtración,iluminacio,plantas o no,tipo de decoracion..........

un saludo

8. DISJO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Hola Vicente.

Gracias por la información, la verdad que me había empapado bastante sobre el tema pero como digo el proyecto era de mi cuñado y finalmente no llegó a buen puerto, si finalmente decide montar la urna os lo cuento

Cargando...
Temas similares
Ayuda para montar un acuario de peces de agua fría Hola buenas noches,me presento soy nuevo en el foro, espero aprender mucho con vosotros. Estoy buscando información para montar un acuario de 144 litros de peces de agua fria y tengo un montón de dudas. Las dudas serían desde que sustrato poner, que plantas que resistan el agua fria, que parametros tiene que tener el agua y que especies podría meter. Muchas gracias y un saludo
Ayuda para montar un acuario Hola a todos y gracias desde ya por vuestra ayuda, le regalaron a mis hijos un acuario de esos de kit del carrefour, tiene una bomba simple de estas que renuevan el agua, la verdad soy nueva en esto y no quiero ir a una tienda si tener algo de informacion previa. Que debo poner, quien me lo regalo me dio una caja con carbon activo y un saquito con unas piedrecitas celestes (perdon pero repito que no tengo idea del tema) como es la puesta apunto del agua que productos debo comprar toda ayuda es buena. Queremos comenzar con algo sencillo de mantenimiento y ya si nos va gustando iremos ampliando, pero queremos hacerlo bien desde el principio. Tendra unso diez litros es pequeñito. Estamos en Canarias, lo aclaro porque supongo que las temperaturas afectaran...o no jajaja que lio...bueno eso toda ayuda nos vale para empezar esta aventura. Saludos
Necesito ayuda para montar mi segundo acuario URGENTE hola!!! Estoy empezando con esto de los acurio y mi primer acurio lo tengo hace 7 meses, es un acuario de 100L Y tengo metidos dos ambystoma mexicanum (Ajolote. Axolote) Voy a montar otro acuario de 100L pero no se que peces meter , quiero meter varios de cada especie , pero estoy un poco perdida, no quiero que sean los tipicos peces , el agua no me importa que sea caliente o fria , pero si que quiero meter un basurero o caramacha de esos que comen "la mierda". y porsupuesto que no me crien dentro del acuario, no voy a poner ninguna planta natural. y que no lleve muchos cuidados de ph y eso puesto que a mis dos axolotes no les miro el ph y en ese tema estoy verde. MUCHAS GRACIAS
Ayuda Para Montar C02 Con Extintor Con Las Piezas Que Tengo Hola buenas, me he buscado la vida para con piezas desechables hacer un brico de c02, pero no tengo ni pajolera idea, y bueno, he conseguido lo siguiente pero no sé seguir o me da miedo cagarla.....os detallo lo que he conseguido: [IMG] arriba se ve el manómetro pero no tiene cómo regularlo :nose: ...justo debajo la electrovávula y seguido un paso de llave con depósito de los que se usan en las ambulancias para regular el oxigeno.........supongo que podría valer como válvula de aguja no?? me refiero a ésto: [IMG] y despúes ésto otro que no sé si podría servir: [IMG] el caso es que me dá acojone el tema :oops: :oops: .........a cuanto tendría que regular lo que hace las funciones de válvula de aguja??...y lo del tema del goteo?? Si algún entendido me lo explica como para niños de 4 años se lo agradecería :fiu: :fiu:
Ayuda Para Montar Un Filtro Interno Con Separacion Decristal Hola Compis; Necesito ayuda para montar un filtro interno con separación de cristal, Tengo un acuario de 300 litros, quiero evitar de montar un filtro externo por miedo a posibles fugas. Soy consciente que me va quitar volumen dentro el acuario, pero voy a ganar en seguridad. Ya he tenido una mala experiencia en el pasado con un filtro de alta gamma de una prestigiosa marca alemán. Me costo un nuevo suelo de madera, seguro que es 1/1000 a mi me toco. Me podéis ayudar con dimensión, plan, tipo de material filtrante, en que orden debo colocar el material. En resumen: como debo montar este filtro. Acuario de 120 x 50 x60 cm Gracias para contestarme. Phil.
Ayuda Para Montar Un 240 Litros.... Incluyendo Fotos Y Video Bueno pues al final me he lanzado a cambiar mis 2 acuarios de 120 litros, por un 240 litros aqualight, con filtro turbo jet pro 2210 de 760 litros hora. Mi primera duda es si debo ciclar el acuario nuevo. Voy a usar 150 litros al menos de agua "vieja", y metere los canutillos en uso de los 120 litros al filtro nuevo. Tambien usaré la grava volcanica que tengo en uno de 120 litros. El filtro exterior es nuevo, y en los de 120 litros tenia dos internos....
Necesito Ayuda Para Montar Un Nano De 13L!! Os cuento un poquillo el material que tengo y lo que me gustaria hacer :) Pues vereis, tengo una urna de 13L con cantos redondeados de la casa blau, con un PL de 18w marca RESUN, y un filtro de cascada BLAU con esponja (le pondria canutillos de ceramica, un poquillo de carbon y la esponja) y un calentador de 25w. Me gustaria montar un acuario estilo IWAGUMI, con su "cesped", una piedra en un lateral y algunos neones. Algo como esto: [IMG] Que tipo de sustrato necesitaria? Que plantas? Haria falta hacer un ciclado de un mes con biodigest? o no seria necesario tan largo para los neones?con un par de semanas iria bien? Con 27ºC de temperatura seria correcto??? Las plantas necesitan algun tipo de additivos?? Con los 18w de iluminacion ya me llegaria para esas plantas?? Lo llenare con agua de osmosis! Perdon por preguntaros tanto, pero esque yo se del tema marino y del dulce soy muy torpe XD Gracias de antemano ;)
Ayuda Para Montar Gambario hola buenos dias lo dicho dispongo de una urna de 0,64 x 0,27 x 0,26 unos 45 litros destinados a montar un gambario y quisiera que me echeis una mano en esto 1.- grava 2.- temperatura 3.-plantas 4.- comida 5.- filtro creo que no se me olvida nada mas si hay algo mas para agregar al acuario sera bienvenido ah se me olvidava los inquilinos seran red cherrys muchas gracias de antemano
Ayuda Para Montar Un 400 L Hola, soy nuevo en el mundo de los acuarios marinos y no tengo ni idea de que compartimentos dejar o que aparatos necesito por ello pido ayuda aqui. Tengo un hueco que cubrir en mi bateria y este tiene las siguientes medidas : 40 cm de alto, por 200 cm de largo, por 50 de fondo. Que luz necesita? Que skimmer? Ke bomba? donde deberia colocar esto y como? Agradezco toda la informacion que me puedan dar
Ayuda con sustrato para gambario plantado Buenas, me he decidido a realizar mi primer proyecto de acuariofilia y quería probar con un gambario plantado, pero tenía alguna duda sobre un buen sustrato que no fuese muy caro. He visto el HELP para gambas, pero no tengo claro que sea muy bueno para un plantado o si hay mejores opciones .
Ayuda con tratamiento para la piel Hola, soy un poco inexperta en este tema de los acuarios. Llevo poco con un par de kois y he notado que tienen ciertas formaciones en la cola trasera, he revisado algunos blogs sobre enfermedades y me parece que tienen "terciopelo". Me ayudaría mucho si me recomendaran algún tratamiento para poder mejorar la salud de mis mascotas.
Ayuda para eliminar taninos. Buenas tardes! Antes de nada perdonad si hago varios y diferentes temas, ya sabéis que soy novato y son dudas constantes..y prefiero preguntar por aquí y asegurar antes que arriesgarme. Bueno pues hace 1 semana metí un ‘Tronco de Mopani’ pesa alrededor de 1kg. El caso es que lo herví durante 3 horas y soltó bastante agua marrón, yo pensaba que ya estaría ya que en la tienda me recomendaron hervirlo durante 1h y 30min. Aún así yo me lancé a meterlo en el acuario y bueno, como es normal pues ha soltado bastantes taninos y el agua está color ámbar/marrón. Leyendo foros y demás..he leído que se puede solucionar con resina de Purigen por ejemplo, también he leído que se puede reducir con carbón activo, y justo con el filtro de AquaClear me incluyeron un paquetito de carbón activo. Me gustaría que me dijeseis si esto es cierto y si no es así, que podría utilizar. Sé que los taninos no son perjudiciales pero no me gusta nada estéticamente, me gustaría tener el agua cristalina así que comentadme cómo podría lograr esto. Gracias!!
Consulta Ayuda para identificar a mi pez Hola, quisiera su ayuda para saber si mi pez es hembra o macho, me dijeron que es hembra pero tengo mis dudas y no tengo experiencia con peces. Muchas gracias por su ayuda ☺️
ayuda como elimino todas esas algas y pongo el acuario operativo para introducir peces porfavor no se como eliminar las algas filamentosas necesito ayuda
Ayuda con Arena para acuario Buenassss Tengo un acuario de 45L y lo vacié completamente para limpiarlo a fondo y decidí cambiarle unas piedras que antes tenia por arena. La cosa es que la lavé cerca de 10 veces pero siento que no se tan cristalima o nose si es obligatorio qie este cristalina,, y como estoy apresurada, puse la arena aun mojada dentro de la pecera y no sé si llenarla :( Pensaba llenarla orita con agua de botellon y mañana poner a los peces ahi,, no sé si lo que estoy haciendo es correcto ayuda :(