Ayuda para montar un acuario de peces de agua fría

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Gonzalo Ruiz Gonzalez, 12 de Mayo de 2020.

1. Gonzalo Ruiz Gonzalez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas noches,me presento soy nuevo en el foro, espero aprender mucho con vosotros. Estoy buscando información para montar un acuario de 144 litros de peces de agua fria y tengo un montón de dudas. Las dudas serían desde que sustrato poner, que plantas que resistan el agua fria, que parametros tiene que tener el agua y que especies podría meter. Muchas gracias y un saludo

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Ya se que resulta muy facil crear un perfil, escribir una pregunta, y esperar que nos lo resuelvan todo... pero es que contarte todo desde cero, cuando lo que pides ya está en cincuentamil posts de este foro, y por cuatriplicado... pues entenderás que da mucha pereza. La misma que tienes de no dedicar unas horas a navegar por el foro o por google e informarte primero.

Creo que todos te agradeceremos que hagas eso primero, y luego te ayudaremos en lo que podamos sobre las dudas concretas que te surjan... pero por favor, no nos pidas un curso de "como montar mi acuario en 5 pasos y rapidito"

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Ayuda para montar un acuario Hola a todos y gracias desde ya por vuestra ayuda, le regalaron a mis hijos un acuario de esos de kit del carrefour, tiene una bomba simple de estas que renuevan el agua, la verdad soy nueva en esto y no quiero ir a una tienda si tener algo de informacion previa. Que debo poner, quien me lo regalo me dio una caja con carbon activo y un saquito con unas piedrecitas celestes (perdon pero repito que no tengo idea del tema) como es la puesta apunto del agua que productos debo comprar toda ayuda es buena. Queremos comenzar con algo sencillo de mantenimiento y ya si nos va gustando iremos ampliando, pero queremos hacerlo bien desde el principio. Tendra unso diez litros es pequeñito. Estamos en Canarias, lo aclaro porque supongo que las temperaturas afectaran...o no jajaja que lio...bueno eso toda ayuda nos vale para empezar esta aventura. Saludos
Necesito ayuda para montar mi segundo acuario URGENTE hola!!! Estoy empezando con esto de los acurio y mi primer acurio lo tengo hace 7 meses, es un acuario de 100L Y tengo metidos dos ambystoma mexicanum (Ajolote. Axolote) Voy a montar otro acuario de 100L pero no se que peces meter , quiero meter varios de cada especie , pero estoy un poco perdida, no quiero que sean los tipicos peces , el agua no me importa que sea caliente o fria , pero si que quiero meter un basurero o caramacha de esos que comen "la mierda". y porsupuesto que no me crien dentro del acuario, no voy a poner ninguna planta natural. y que no lleve muchos cuidados de ph y eso puesto que a mis dos axolotes no les miro el ph y en ese tema estoy verde. MUCHAS GRACIAS
Ayuda Para Montar Led T8 A Un Acuario Aquapro 180 De Eheim Hola a Todos, Soy Novata en esto... debido al calor que está haciendo y para ayudar a mis gordis ( Goolfish ) y no perder mis plantas dejándola sin luz, he querido sustituir los dos tubos T8 que trae mi Acuario Aquapro 180 lts de Eheim. En principio me dijeron en la tienda que era comprar, cambiar y ya, con mucha ilusión y sacrificio los compré y ahora me encuentro que son un poquito más pequeños (0,50 cm +/_) aunque en principio son de 90cm igual a los actuales, los Led no quedan tampoco dando la luz hacia abajo sino de lado, y por supuesto no prenden, todo un desastre y no sé ni por dónde empezar y si se puede solucionar de alguna forma sin tener que gastarme otra vez un pastón He leído un par de temas al respecto, pero yo creo que en mi caso no se si tenga que empezar cambiando los conectores G13 o algo así, dónde porque tal como están mis Led no quedan en la posición adecuada, hacia abajo... Y también está el problema del tamaño.... Gracias de antemano.... ☺
Ayuda Y Consejos Para Montar Un Acuario De Albonubes Hola compañeros, como siempre es un gusto saludarles, y está ves quería preguntar si puedo tener unas 6 o 5 albonubes en un acuario de 20l ya que de las 2 que tenía solo me ha quedado una y actualmente la tengo en un comunitario con tetras pero esta en una temperatura de 25 y estos peces son mas de agua fría y quiero tener un acuario exclusivamente para esta especie y también quería saber si debo ponerle filtro para generar oxígeno y no estén boqueando en la superficie o con plantas me bastaría, y si es necesario poner filtro de que tipo me recomiendan ya que no quiero uno de mucha corriente. Espero y me puedan ayudar y si me pueden decir si puedo meter los 6 o 5 albonubes o debo de meter menos en ese acuario
Ayuda Para Montar Mi Primer GAMBARIO Hola!! Me he comprado un acuario de 30 litros para montar un Gambario, tengo varias dudas y necesito que me ayudéis para hacerlo bien y no tener problemas más tarde. El acuario es de unos 30 litros, tengo filtro de cascada aquaclear, calentador no tengo pero no creo que haga falta ahora mismo en el otro acuario tengo el agua a 28 grados por el calor!! Tengo varios sustratos que me sobraron y Nose si valdrán para gambas uno es el de api que no altera valores del agua y otro es el Aquapro el cual tuve que quitarlo porque mi agua tiene parametros muy bajo de gh y kh y con este sustrato se me quedo en 0 y 1 y no había manera de subirlo. Otra cosa que dudo es que tengo unas microrasboras galaxy reproduciéndose pero en el acuario comunitario no me crecen las crías ya que se las comen, podría meterlas ahí para tener a las crías con las gambas? También había pensando en meter rasboras brigitae para darle más vida al acuario. Toda ayuda es buena!!
Ayuda Para Montar Un Acuario De 10L Sin Morir En El Intento Hola a todos! Bueno, llevo varios dias leyendo multitud de post, pero parece ser que somos pocos los que montamos un acuario pequeño, casi todos de 20-30L para arriba :lol: El caso es que me quiero meter en el mundillo, quiero aprender y por espacio no me puedo permitir mas de 10L, por eso me he comprado un acuario de la marca aquatlantic starter kit 30, en concreto este: [IMG] Le he comprado este filtro de mochila que es este: [IMG] Y luego le he comprado esta pantalla de la marca aquatlantic porque quiero ponerle plantas: [IMG] Y ahora viene lo dificil, como continuo? Necesito un calentador? Imagino que con 25W sera suficiente, alguno pequeño y que se autorregule a la temperatura? Que sea seguro sobretodo porque la pecera va a estar en una estanteria con libros y no quiero incendiar la...
Necesito Ayuda Para Montar Circuito Cerrado De Agua (betta) Hola a todos, un placer conocerlos. Mi nombre es marc, tengo 20 años, y me inicio en el mundo "betta". Tengo a mi amigo "Sora" mi betta preferido, ya que es el unico, y le quiero dar compañia. Quiero montar un circuito cerrado de agua, que ya estoy montando. Es algo basico pero en un futuro quiero tener mas que uno, y claro si tengo que ir comprando peceras, filtro, etc... Me saldria algo caro, entonces prefiero un circuito cerrado y tener peceras y una "pecera madre" donde se filtraria el agua, se calentaria. Mi idea es un tipo de armario de doble piso, tener la "pecera madre" abajo, que por tubos de PVC, envie el agua a las peceras. Por otro lado las peceras tendra un tubo que cuando el agua llegue empezarà a solatar el agua para que vayan a la "pecera madre", y hagan un ciclo cerrado. Las peceras de los Bettas son de 5L, NO ovaladas. Aora bien, mi problema al ser novato es: 1- Que me recomendariais para el Betta, dentro de la pecera pequeña, que plantas? Algun tipo de Arena/gravilla? 2- Me...
Ayuda Para Montar Segundo Acuario En primer lugar, hola! :sal2: Este es mi primer mensaje en este foro, y como no podría ser de otra manera, vengo en busca de consejos :fiu: Os cuento... Tengo un acuario de 100 litros que he montado recientemente, que de momento parece que avanza bien aunque todavía está en fase de crecimiento. Ahora, me gustaría montar 2 urnas mas, una como segundo acuario, y el otro como paridera etc. En el mueble donde tengo el acuario principal (un mueble del ikea reforzado), es de los que tienen 4 huecos debajo (os pongo una foto para que veáis a lo que me refiero): [IMG] En los dos huecos que he cerrado con puertas, uno lo aprovecho para el sistema de CO2, controlador de LED, aireador etc. y el otro para guardar la comida etc. Los dos hueco restantes, que no tienen puertas, son los huecos que me gustaría aprovechar para las 2 urnas que quiero añadir. El hueco de la derecha/arriba (donde tengo cosas metidas por vago, no...
Ayuda Para Montar Un Gambario Hola a todos, pues el tema es que tengo un acuario de 13.5 litros, y meter un pez en esa cantidad de agua sería una auténtica tortura para el pobre, entonces me he decantado por montar un gambario. Como nunca he tenido un gambario, querría pedir recomendaciones en cuanto a plantas en primer lugar para ciclarlo con las plantas. Tengo que decir que la luz que lleva es led de 1.3 watios (no se si será baja, pero por ahora no me pudo permitir comprar más, que ya con los otros dos acuarios voy frito de dinero :mrgreen: ). El sustrato ya lo tengo, es el H.E.L.P. Advance Soil Shrimp (o algo así) que parece que acidifica el agua ya que hice la prueba y de mi grifo sale a pH 7.8 y al día siguiente estaba a 6.7, el filtro dejaría también el que trae el acuario. En cuanto a gambas imagino que las recomendadas serían las cherry, ya que son las más resistentes según he leído por ahí, pero cuantas me recomendáis poner? ¿Estaría bien si metiera algún planorbis por ahí? Y otra cosilla, ¿Poner un par de microrasboras galaxy en el acuario ese...
Ayuda Para Montar C02 Con Extintor Con Las Piezas Que Tengo Hola buenas, me he buscado la vida para con piezas desechables hacer un brico de c02, pero no tengo ni pajolera idea, y bueno, he conseguido lo siguiente pero no sé seguir o me da miedo cagarla.....os detallo lo que he conseguido: [IMG] arriba se ve el manómetro pero no tiene cómo regularlo :nose: ...justo debajo la electrovávula y seguido un paso de llave con depósito de los que se usan en las ambulancias para regular el oxigeno.........supongo que podría valer como válvula de aguja no?? me refiero a ésto: [IMG] y despúes ésto otro que no sé si podría servir: [IMG] el caso es que me dá acojone el tema :oops: :oops: .........a cuanto tendría que regular lo que hace las funciones de válvula de aguja??...y lo del tema del goteo?? Si algún entendido me lo explica como para niños de 4 años se lo agradecería :fiu: :fiu:
Ayuda Para Montar Mi Primer Acuario Tropical ¡Hola a todos! Soy nueva en este foro y me gustaría que me dieseis consejillos de cómo montar un acuario tropical de agua dulce de 20 l. :oops: Hasta hace poco tenía el mismo acuario de 20 l. con un boina roja. Lo tuve mucho tiempo y la verdad que cuando se me murió lo pasé muy mal. :cry: Ahora me he propuesto volver a montar el acuario pero acondicionado para peces tropicales. He leído mucho sobre ellos pero claro, nunca es suficiente, y tengo varias dudillas. Lo primero de todo es que no se que filtro poner. Cuando tenía el boina lo tenía con una bomba con filtro de supuestamente 400l/h. de la marca Friskies pero no se si sería del todo suficiente y correcto, ya que no tiene carbón activo, solo tiene una esponjita. He echado un vistazo en tiendas y he visto estos dos filtros: - Filtro interno Trixie para acuarios de hasta 45 l. con doble filtro (carbón activo y fibra esponjosa) con un rendimiento máximo de 200l/h, de 5W. - Filtro Marina para acuarios de hasta 25 l. con tres fases de filtración (1ª cámara hilo de...
Ayuda Para Montar Controlador Arduino Hola muy buenas noche lo primero decir que parto de unos conocimientos casi nulos de programación pero me gustaría montarme mi propio controlador Arduino. la idea sería montarme uno con pantalla que me informase sobre: Temperatura del tanque Temperatura del habitáculo conde se encontrará el controlador Ventiladores para la misma Dimeo de luz ( simulando atardecer y amanecer a malas solo con luz azul de luna y luz blanca) Preguntas: ¿Cuáles son los materiales necesarios? ¿Cuál es la máxima cantidad de led que puede aguantar esta placa ya que he leído que funcionan con unos 12 voltios y no se con cuanto funcionaran los led? ¿Qué tipo de led puedo poner? Perdón por el parrafazo pero como ya digo tengo unas nociones de informática nulas Muchas gracias a todos, a ver si me podéis arrojar un poco de luz ya que he leído bastantes post pero suelen ser montajes bastante más complejos y me pierdo y no se que modelo de Arduino comprar. :sal2:
Ayuda Para Montar Un Gambario Hola a todos me gustaria que alguien me indicara como montar un gambario en un acuario de 20l, q clase de plantas luz sustrato filtro y todo eso jejejejej ya me entendeis, soy novato en esto del gambario pero me atrae mucho y como tengo el acurio ese vacio quisiera probar gracias a todos de antemano
Ayuda Para Montar Instalacion De Cambio De Agua Automatico saludos bueno pues estoi intentando montar un circuito de cambios de agua para mis 2 acuarios de cria y engorde pero quiero que lo veais y me expongais vuestras dudas ya que yo no lo echo nunca y no se si funcionara bien,,,,no dudeis en plantear vuestras dudas y sobretodo vuestros consejos boceto [IMG] mis ideas,,lo que necesito es que material usar -si os fijais de los 2 contenedores por goteo con 2 grifos uno para cada acuario -de los 2 acuarios por goteo al desague,,,el taladro con un grifo y una espiga de 16/22 ya esta echo en los 2 acuario -del equipo de 5 etapas a los 2 contenedores la idea es hacer un circuito que tanto en los contenedores,,el el acuario y en el eqipo de osmosis salgan la misma cantidad de agua esa es mi duda esistencial :evil: y si esto funcionara para que tengan una calidad de agua buena de continuo,,aparte de algun sifonado
Ayuda Para Montar Gambario Buenas, necesito ayuda para montar un gambario en un acuario de 40 litros en el cual ahora hay alevines de guppys porque en el otro acuario que tengo de 70 litros solo tengo guppys adultos para que no se coman a los alevines he montado este y me gustaria saber si puedo mezclar gambas y al mismo tiempo tener los alevines,os adjunto foto del acuario en el cual estan ahora los alevines. gracias por los comentarios que envieis.