Ayuda para mi pez boina roja - URGENTE

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por lourdesmova, 4 de Marzo de 2019.

1. lourdesmova

lourdesmova RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola,

Tengo un boina roja que le ha salido una burbuja (parece de aire) justo encima de la piel encima de las agallas. Cómo lo puedo tratar? Lo tengo desde antes de Navidad y tiene pequeñas quemaduras negras en los filos de las aletas.

Llevo haciendo cambios parciales casi a diario las dos ultimas semanas pero no consigo bajar la dureza, los nitritos y los nitratos. Le echo muy poquita comida. El acuario es de 17L pero no está totalmente lleno. Qué agua es la mejor? Tengo acondicionador y la dejo mínimo un día antes de usarla. ¿Me podéis ayudar con URGENCIA??

2. E.Gonzalez

E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Saludos.
    -Lo primero seria de principal ayuda varias fotos, aun que podría deberse a la larga exposición a malos parámetros, las quemaduras son debido a los malos parámetros por igual.

-Lo otro mas importante es que debes tener en cuenta que los goldfish de cola doble necesitan un estándar de 40 Litros por pez por lo que 17 litros y ni completos es demasiado poco por lo que te resultara muy difícil establecer parámetros en esa cantidad de agua ya que encima son peces que generan muchos desechos.

-la recomendación y solución serian una pecera mas grande con mejor filtración de excelencia que pueda mover unas 10 veces por hora el litraje total de la pecera y buena área de superficie para que proliferen las bacterias, puedes tratar de manera antiséptica y preventiva con azul pero lo mejor son los cambios de agua.

3. lourdesmova

lourdesmova RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola E. Gonzalez,

Gracias por la respuesta.

Ahora miro de hacerle una foto y subirla.

Tenía entendido que necesitaban 4L por pez! De verdad qué tienda más mala donde los compré... tengo un telescopio, un miracielos y un limpiafondos muy pequeñito.

A ver si me podéis ayudar a sacarlos adelante con la pecera que tengo ahora mismo (igualmente si tengo que acondicionar una llevaría tiempo). El filtro filtra 200L por hora y sólo tiene esponjita y está por supuesto todo el día funcionando.

Alguna sugerencia para eliminar desechos por otro medio?

Sigo haciendo cambios de agua diarios? No pasa nada si llevo ya muchos días haciéndolos? Compro algún químico para bajar los parámetros? Cuál me recomendáis?

Para tratarlo lo tengo que sacar de la pecera?

Muchas preguntas pero quiero hacerlo lo mejor posible (aunque no me hayan aconsejado bien en la tienda)

Mil gracias!!

4. lourdesmova

lourdesmova RANA

Puntos de trofeos:
    120

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ahí se le ven los puntitos negros

5. lourdesmova

lourdesmova RANA

Puntos de trofeos:
    120

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Es dificil de pillar en la foto la burbuja porque lo tienes que ver de lado para apreciarla. Es ese bultito que se ve al lado de la cabeza a la derecha. Parece de aire. Ha comido bien. Es muy glotón, pero a ratos se queda parado en el fondo...

6. E.Gonzalez

E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -Bueno lo primero sobre las tiendas en general no es bueno creerles ya que el 95% de lo que dicen suele ser mentiras o mal orientados, también hay que recordar que son tiendas y lo que buscan es vender.

-si tienes todos esos peces juntos entonces definitivamente debes seguir haciendo, no hay problemas con los cambios diarios mas bien es todo lo contrario considerando la situación siendo que esos dos goldfish necesitan mas cuidados que un fantail, al hacer los cambios de agua también estas eliminando desechos si tomas el agua del fondo.

-si preparas otra pecera puedes ir los pasando durante el ciclado, lo cual aun que no recomendable comprar los peces el mismo día del ciclado este es un caso especial por lo que realizaras el ciclado con los peces dentro necesitando así cambios parciales de agua ínter-diarios.

-los químicos para bajar parámetros no te los recomiendo ya que solo son una solución temporal y aveces drástica para los peces, el que si necesitas es el declorante y eliminador de metales pesados del agua y en algunos casos accuaclear (aun que este ultimo no es realmente necesario)

7. lourdesmova

lourdesmova RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Una pregunta más: un nivel alto de nitratos quiere decir que tengo suficientes bacterias?

En la tienda me aconsejaron echarle bacterias de bote y creo que eso fue precisamente lo que ocasionó que el nivel de nitratos subiera y desde entonces (20 de febrero) estoy intentado bajarlo con cambios de agua. El problema añadido que tengo es que aquí el agua es muy dura. Hoy me han dado 4L de agua filtrada con un filtro instalado en casa de un conocido. La uso toda en un solo cambio de agua? Ayer le limpié el filtro.

8. E.Gonzalez

E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -Todo lo contrario las bacterias son las que se encargan de bajar los nitritos y nitratos ya que estos son los principales problemas.

-las bacterias que venden en frascos no te sirven en este momento ya que esas lo que hacen es sustituir el que tengas que echar comida o agregar algún pez en una pecera la cual estés ciclado para acelerar el proceso, en ningún caso sera un ciclado instantáneo.

-En lo personal siempre utilizo el acondicionador de agua (declorante y eliminador de metales pesados) aun que por igual tengo filtración doble en casa para así prevenir en un 100% y darles mejor calidad de agua que es lo mas importante.

9. lourdesmova

lourdesmova RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Tomo nota sobre las tiendas...

Y cuántos litros tendría que tener la pecera? Mis peces miden unos 3 centrímetros como mucho.

Un buen articulo/enlace en este foro donde venga cómo hacer el ciclado correctamente por favor??

Medico a mi boina roja en la pecera con los demás? Compraré azul porque lo que tengo es Paraguard.

Tengo de marca Tetra: Mr. Wu tratamiento de agua y Crystal Water. Es seguro usar los dos juntos? No me atrevía. Además el de la tienda me dijo que la cantidad que tenía que echar era siempre para la cantidad de litros de la pecera y no la de litros que estoy cambiando. Es correcto??

10. lourdesmova

lourdesmova RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Ok, entonces voy a hacer para tener más bacterias si me dices que ellas me ayudaran a bajar los nitritos y nitratos.

Y seguiré dejando el agua mínimo 24h en un recipiente para que se evapore el cloro, además de echarle el producto de tratamiento de agua.

Muchas gracias por tu ayuda!

11. E.Gonzalez

E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -Pues en cuanto al tamaño como le menciono cada gold de cola doble necesita unos 40L por pez y si es de cola unica 80L por pez, por lo que si haria una pecera exclusiva para ellos dos y el pez de fondo deberia ser de unos 80L a mas (considerando que pueda querer otro compañero en algún futuro), debe tener presente el tamaño final de los peces que guste adquirir, los gold en peceras pueden llegar a alcanzar los 20cm si se cuidan y alimentan a excelencia.

-Sobre el ciclado no es mas que dejar madurar la pecera por un tiempo mínimo de 1 semana agregando alimento o materia orgánica que genere nitritos para alimentar las bacterias que se vallan alojando como las nitrobacter aun que en este caso le tocara con los peces dentro los cuales harán el trabajo de ciclar la pero necesitara hacer cambios ínter-diarios de agua para mantenerlos a ellos seguros, las bacterias se alojan principalmente en los filtros y se ven de un color verdoso que son las bacterias en conjunto a algunas algas con un ligero olor a tierra mojada, en caso de ser marrón pálido y con mal olor son puros desperdicios.

-para medicar puede usar una pecera hospital o bien esa principal que tiene de momento si es que la planea cambiar.

-con lo ultimo si se refiere al acondicionador y el accuaclear o cristal water si se pueden usar en conjunto, pero el aclarador del agua solo funciona con partículas en suspensión que no pueden ser bien atrapadas por los filtros como las que causan enturbies del agua por alimentos, desechos de los peces ect, pero si el agua esta turbia por malos parámetros estamos tratando en vano. aun que estos productos suelen tener la dosis genérica de 1 gota por galón echándolos en la pecera con los peces siempre lea las instrucciones del bote.

12. Riuyi

Riuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Como te indica el compañero, cuando compras un pez tienes que tener en cuenta el tamaño final que puede alcanzar, no el actual, además estos peces cuando más espacio necesitan es cuando son pequeños para desarrollarse adecuadamente.

Otra puntualización es que la regla de 40 litros es correcta, pero en acuarios mínimo de 120 litros hacia arriba, un acuario de 40 litros no es espacio adecuado para un pez.

Tienes un problema de nitritos y nitratos , porque los acuarios pequeños son muy inestables y seguramente ese filtro no tenga una capacidad biológica adecuada. Y peor si lo has limpiado porque te habrás cargado la poca carga bacteriana que tiene. Los filtros solo hay que enjuagar los materiales filtrantes con agua del propio acuario para no dañar las bacterias y solo se limpian los elementos mecánicos, como los rotores.

13. lourdesmova

lourdesmova RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias E. Gonzalez por la respuesta.

14. lourdesmova

lourdesmova RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola y gracias por comentar.

Qué tratamiento me aconsejas para mi boina roja con la burbuja?

Sólo saqué el material filtrante y lo enjuagué en agua del acuario y limpié un poco el rotor. No está bien hecho?

Cómo puedo mejorar la capacidad biologica del filtro?

15. Riuyi

Riuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    El problema no esta claro, puede ser un crecimiento , mientras no le afecte no me preocuparía, lo de las manchas negras sí es más preocupante, porque son quemaduras por amoniaco, mala calidad del agua.

Esta bien hecho.

El problema lo tienes de base , mucho no puedes hacer con ese filtro, porque la capacidad biológica del sistema es muy limitada. En 17 litros no se aconseja tener ningún tipo de pez y menos estos con tanta necesidad de litros. En ese acuario podrías tener gambas o caracoles.

Así que o cambias a un acuario adaptado a las necesidades de tus peces , o siempre tendrás problemas con la calidad del agua. Ya que el sistema no puede soportar esa carga biológica. Por lo que tienes dos opciones o buscar un acuario nuevo y grande o buscar un hogar en condiciones a esos peces y dedicar el 17 litros a otros menesteres.

16. lourdesmova

lourdesmova RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias Riuyi! Voy a ver si me dejan otro acuario porque ahora mismo no puedo comprar uno.

Ojalá hubiera sabido esto antes de comprarlo! La tienda donde los compré no debería tener peces!

17. lourdesmova

lourdesmova RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Le afecta a la aletita lateral que la tiene encogidita, pero aun así se mueve. No es un crecimiento: es sólo la piel hinchada por lo que parece aire.

Estoy en mejorar los parámetros del agua desde hace días y hoy he conseguido que el GH esté en un valor óptimo. Todo un logro al fin! Para las manchas empecé ayer con aloe vera. No creo que le vaya mal a los demás, no?

18. lourdesmova

lourdesmova RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Os dejo otra foto por si alguien tuvo un pez con este problema antes. Gracias!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información