Ayuda Para Mi Nuevo Acuario De Agua Caliente

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Dorma, 3 de Octubre de 2009.

1. Dorma RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Me gustaria que me aconsejarais como y cuantos guppys y neones seria recomendable para un acuario de agua caliente, el tiempo que tardan en criar o el tiempo de cria. Muchas gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola y Bienvenido a Portalez, Dorma

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Estaría bien que nos dijeras la capacidad de ese acuario

de ella depende la cantidad

Mejor te muevo el post a su Foro correspondiente

3. Dorma RANA

Puntos de trofeos:
    10

El acuario tiene una capacidad de 40 litros.

4. rpichu Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

En 40 litros no puedes meter muchos peces, la verdad es que se queda bastante pequeño. Con respecto a tu pregunta, un macho de guppy con tres hembras y un grupito de 6-8 neones deberían ser suficientes, no olvides añadir un ancistrus y creo que sería suficiente para ese acuario.

En cuanto a la cría de guppys es muy fácil, simplemente tienes que tenerlos juntos, si las hembras se encuentran a gusto suelen "parir" cada mes. En un acuario tan pequeño tendrás que tener en cuenta un segundo acuario para los alevines.

5. Dorma RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchisimas gracias rpichu! lo tendre en cuenta! y tb me han comentando algo de unas parideras o nose si se llamaba asi! se le podra acoplar una o mejor empezar otro? de nuevo muchas gracias!

6. rpichu Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

En realidad, aunque nos las venden como lo mejor, no son nada buenas para los peces, las hembras se estresan mucho al encontrarse en un lugar tan reducido y, en muchos casos, acaban muriendo; por todo ello te las desaconsejo totalmente, es preferible tener un acuario pequeño para ello.

Hace un tiempo hicimos una encuesta sobre el tema y creo recordar que solamente una persona estaba a favor de ellas, pero acabó cambiando de opinión al utilizarlas y morir alguna guppy.

7. Dorma RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Perfecto, no las utilizare, en cuanto vea que alguna esta preñada, la cambiaré sin ningun tipo de problema, el caso es que no se si hace falta tb ciclarle el otro acuario pequeño y utilizar otro termostato y tal... muchisimas gracias!!!

8. rpichu Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Normalmente los acuarios de cría y engorde no se ciclan, suelen tener un simple filtro de esponja o un oxigenador, eso sí, hay que hacer cambios diarios o cada dos días de un 30% aprox., aunque eso depende del tipo de peces que estemos criando, para guppys puede valer así. Te aconsejo que busques fotos de hembras de guppys a punto de parir, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! puedes ver la diferencia, es en ese momento cuando se debe separar a la futura mamá, muchas plantas flotantes pueden ayudarte a la hora de que los alevines encuentren refugio de su progenitora, ya que ésta se suele comer alguno sino tienen donde esconderse.

Si lo que quieres es otro acuario más natural tendrás que ponerle lo mismo que al principal, es decir, su filtro, calentador, termómetro, etc y hacer el ciclado.

9. Dorma RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchisimas gracias Rosa! en unos 12 dias se acaba el ciclado de mi acuario y empezaré a echar mis primeros habitantes cualquier pregunta te la envio y ya me las resuelves que me entero muy bien con tus explicaciones muchas gracias de nuevo saludos!!!

10. JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Realmente en ese mismo acuario puedes tener tus crias de guppys, lo mas importante es que le pongas algunas plantas para que puedan esconderse los alevines, y te aseguro que en poco tiempo no sabras que hacer con tantos.

11. Dorma RANA

Puntos de trofeos:
    10
    eiiii ya tengo mis primeros guppys!! son 4, 1 macho y 3 hembras,en cuanto tiempo podré echar los neones? graciaaaaaaaaaas!!!

Cargando...
Temas similares
Sin experiencia con ciclidos, ayuda para nuevo montaje 360 lts Hola, tengo un acuario de 360 lts. 100x60x60. Que me gustaria remodelar y montarlo para ciclidos lago Malawi. Por lo que he leido pienso que los M`bunas seria lo mejor y preferiblemente superpoblado. De todas formas me gustaria algun consejo basado en la experiencia.
Soy nuevo y tengo estos parámetros en el agua, me podéis ayudar? Buenas tardes. Lo primero de todo feliz año a todos. Tengo estos parámetros en mi acuario : GH>7d KH=10d PH=6,6 CO2= 35 Me podrías recomendar que peces meter en mi acuario ? Podria meter guppys?. Muchas gracias de antemano a todos .
Ayuda para acuario nuevo Hola, Tengo una duda y me gustaría saber si pueden ayudarme: tengo un acuario de 40 lts y acabo de comprar otro de 60 litros, este lo estoy haciendo con sustrato para plantar, compré el Eco-Complete de Carib Sea, la persona de la tienda donde lo compré me dijo que no era necesario lavarlo ni tratarlo antes de colocarlo, el problema es que al colocarlo en el acuario cuando comencé el llenado este empezó a perder agua, tuve que sacar todo el sustrato y el agua y pasarlo a baldes, al día siguiente fui a cambiar el acuario y cuando pasé el sustrato con el agua de los baldes al nuevo acuario este quedó muy turbio, lo dejé decantar y al día siguiente sifoneé el fondo para sacar una capa de tierra, coloqué un calefactor y un filtro interno, el acuario se limpió bastante pero sigue habiendo mucha tierra en el fondo. Los valores que me dio anoche son: Temperatura 27 NO3 25 NO2 0 GH 13 KH 10 pH 6,8 Cl 0 Qué puedo hacer? Sacar todo, botarlo, comprar sustrato y empezar de nuevo? Sacar y lavar el sustrato? Seguir...
Consulta Ayuda y consejos para un nuevo acuario Betta. Hola, Soy nueva en el mundo de acuariofilia. Tengo un acuario de 10 litros con un pez Betta macho desde hace 2 semanas, lo compre para mí hijo. El acuario está plantado (Helecho de Java y un tronco con musgo), viene con el filtro TC 200 (175 l/h), le compré un calentador (Nano Warm 25W), grava de sílice. De dónde lo hemos comprado no nos dijeron nada de ciclado.......... empeze buscar información sobre los acuarios y el pez Betta. Entonces decidí cambiar la tienda por otra y me han aconsejado BactoActive de Tropical y cambios del agua. De momento nuestro pez es activo y le gusta la comida que le damos (Atison's Betta Food). Parámetros del agua de ayer con test de tiras Será: No3- entre 10-25 No2- 0 Gh- >6°d Kh- entre 3-6 Ph- entre 6,8-7,2 Cl2- 0 Desde hace 3-4 días sale una capa de grasa en la superficie y algo blanco como algodón alrededor del tronco. De momento quitó la grasa con papel de cocina. Se puede quitar de otra manera y que puedo hacer con el tronco? Cualquier consejo que me podáis dar me sería muy útil. Leyendo...
Ayuda para nuevo acuario betta :fish::fish:Hola hace una semana me regalaron un betta con unao pequeño redondo que no tiene ni 5 litros... Quiero algo mejor para el.¿Me podeis decir un pequeño kit para el (acuario filtro calentador)
Hola! Necesito Ayuda Para Recibir A Mi Nuevo Ajolote Hola amigos lo que pasa es que estoy por adoptar un ajolote. Nunca había tenido un acuario, así que consegui la pecera de 60 lts hace unos días, la llene le puse graba y snticloro y azul de metileno con el filtro. Lo que pasa es que me dijeron que era mejor utilizar arena silica para evitar problemas con la graba, asi que la conseguí, la lave lo más que pude y al momento de meterla fue un desastre. La pecera tiene una nuve blanca y tuve que retirar toda la grava ya con el agua. Agregué tambien una planta elodea. El problema es que para evitar infecciones y problemas con el ajolote, al terminar todo esto le adicione de nuevo muy poco anticloro y azul de metileno. Leí que les puede hacer mucho daño a los ajolotes y el problema es que el mio llega mañana y ya no tengo tiempo de cambiar el agua y volverlo a llenar y adicionarle bacteria. Que me recomiendan
Ayuda Con Elección De Especies Para Nuevo Acuario Hola a todos, voy a montar un nuevo acuario de 150 litros y ya tengo la decoración montada ( rocas, troncos, grava etc ) y mañana me llegan las plantas y empezaremos el ciclado. El tema en el que os pido vuestra opinión es en cuanto a los peces. Mi idea es : - un cardumen de 6 Melanotaenia boesemani - un cardumen de 6 melanotaenia praecox - un cardumen de 10 Medakas Y para acabar un grupo de corys ( aún no se cuales ) y cherrys. Que opináis de la combinación y cantidad de peces ? Muchas gracias por leer y espero vuestras respuestas. :sal2:
Ayuda Para Nuevo Acuario De 200litros Hola a todos. El motivo de mi consulta es que me gustaría regalar un acuario a mi pareja. Sería un 200litros de agua dulce (el tiene uno de 15 litros con goldfish). Me gustaría algo que tenga una línea moderna a poder ser ( antes muerta que sencilla jajajaja) me gustaría que me recomendarais marcas y si compraríais kits. Sería sin mesa ya que he estado viendo en tiendas algunos y me parecen un poco de chichinabo. Y tb que luz necesitaría y los filtros recomendables para este tamaño. Había mirado aqualux y juwel lido pero he leído problemas con ellos así que me he echa un poco para atrás ya que posiblemente la compra sea online y como no tengo idea.... Muchas gracias de antemano
Ayuda Para Iluminar Mi Acuario Nuevo Hola a todos Estoy acabando mi nuevo acuario y tengo una duda (bueno en realidad 1000, pero os diré sólo una de ellas) Tengo una pantalla de 4 tubos T5 y 3 o 4 LEDS de luz de luna, que quiero aprovechar, pero están todos fundidos y voy a comprarlos. He encontrado una tienda online que los tiene muy baratos y mi duda es cuales comprar. Quiero poner muchas plantas y ver qué tal se me da, antes solo me interesaban los peces y caracoles, ahora me gustaria experimentar por el mundillo vegetal. Mi acuario es de 70Largox35Anchox55Alto (unos 120 litros) Hay para elegir, Fluorescentes T5 HO (Blau-aquaristic) 24 w 549 mm 6.500ºK Fluorescentes T5 HO (Blau-aquaristic) 24 w 549 mm 10.000ºK Fluorescentes T5 HO (Blau-aquaristic) 24 w 549 mm 15.000ºK Fluorescentes T5 HO (Blau-aquaristic) 24 w 549 mm COLOR EXTREM (rosa) Y algunos más pero son para marinos. Yo había pensado 2 x...
Ayuda Urgente Para Comprar Mi Nuevo Acuario. Hola, mi situación es que tengo un gambario en el que pronto las gambas crecerán y tendré una sobrepoblación importante, por lo que debo comprar YA un acuario para poder ciclarlo y meterlas cuanto antes. El tema es que he visto varios, pero no se cual es el más adecuado para mi situacion, actualmente tengo uno de 5-6 litros, así que imaginaros, las opciónes son estas: -Acuario segunda mano 80 litros, viene con filtro y luz, creo que tendré que comprar a mayores el calentador, son unos 40 € mas otros 10-50 del calentador. El cristal de alante está un poco rayado, por atrás tiene un fondo pegado, creo que podría estar mucho mejor por esa parte... pero quizás se me quede enorme y puede que esté en malas condiciones, mi idea era poner gambas y algún tipo de cardumen de peces pequeños. -Acuario nuevo de 40 litros, viene con filtro (que venderé pues ya tengo uno y así me compro el calentador) tambien 42€, pero está impecable, mi duda es que a lo mejor para peces se queda pequeño, no se si quiero meter neones o borrachitos......
Ayuda Para Plantar Acuario Nuevo (220l) Hola a tod@s!! Me dispongo a montar de 0 un acuario de 220 litros, me gustaría montarlo tipo amazónico, con peces del mismo tipo, de aguas ácidas o neutras y dureza media, me gustaría que me aconsejarais sobre que plantas, que sustrato, cantidad de luz, poner CO2? El acuario viene con Fluorescentes T5 2 x 39 W (Un tubo de 6500ºK y otro de 8500ºK). ¿Cómo veis la luz? ¿Es recomendable mas luz? Como se tiene que montar de 0, me gustaría empezar con buen pie y hacerlo lo mejor posible. Muchas gracias!!!
Ayuda Para Eslegir Plantas Para Mi Nuevo Acuario Hola a todos Ya he empezado el ciclado de mi nuevo acuario de 180litros (100x45x45). Los parametros del agua del grifo son: PH : 7,5 A 8 GH : 10 KH : 8 La luz es de unos 10000 lumenes. Va a ir con CO2. Quiero que me ayudeis a eslegir las plantas adecuadas, yo habia pensado eslegir entre esta lista: - Alternanthera risa - Cola de zorro - Cuba - Hygrophila difformis - Rotala macrenda - Cabomba caroliniana - Musgo de java Tambien quiero que me ayudeis con la colocacion de las plantas dentro del acuario. Gracias a todos
Ayuda Para Eleccion De Nuevo Acuario Primero antes de nada, no se si el tema va aqui, asi que lo siento, y si no es esta su seccion que alguien me lo mueva y au! :D Os comento mi situacion: - Acuario de 90 litros maduro (casi un año instalado) sin problemas mas graves que algas y amarilleo de agua - Nano de 10 litros ciclado, pero sin habitantes a la espera de que me lleguen unas gambitas y musgos, para hacer un bonito gambario :) El tema es que hoy en el Carrefour he visto un acuario de 96litros (aprox), super bonito la verdad, venia con filtro interno, 32W de luz solo y sin calentador Adjunto la foto de la oferta: el precio? 99€ [IMG] Uploaded with ImageShack.us La idea seria ¿Ciclidos? (¿Enanos o normales?) Si no, discos? y si no pues, siempre podria ayudar a la iluminacion con tiras de leds que tengo por casa 5 metros - 5 euros a la ilumacion y hacer un plantado abundante, meter neones...
Mi Nuevo Acuario Para Discos Ayuda Con La Filtracion Hola chicos pues eso que tengo pedido un acuario Sirocco con el acabado austro de 140x40x65 (364L) y tengo dudas con el filtro que tengo pensado mi miedo es si me quedare corto, el filtro en cuestión es un Eheim 2075 50 aniversario con 5 años de garantía, conexiones profesionales y me lo dejan en 185 Euros: Eheim 2073/5 Profesional 3 Nueva generación de filtros exteriores. Filtro exterior para acuarios hasta 600 litros con bomba de caudal aproximado 1250 l/h. Otras características: Altura máxima de bombeo 1.8 m. Consumo eléctrico:16w. Volumen del vaso: 9.2 l Volumen filtrante: 6+0.5(prefiltro). Medidas: AlxAnxFondo 453x238x244 mm. Disponen de un prefiltro grande para sencillas limpiezas intermedias y largos periodos de uso. Nuevo principio de auto-cebado. Equipamiento confortable, asideros, cuatro clips estables, adaptador multifuncional. Rendimiento de la bomba regulable. Los modelos 2073 y 2075 se entregan completamente equipados con material filtrantes originales. No se si será...
Hola Soy Nuevo Y Necesito Ayuda Para Armar Mi Acuario hola amigos soy nuevo en este foro y pues solo quiero que me guien para armar mi acuario de agua marina o salada soy de mexico y pues ya eh comprado mi pecera de 300 lt y ya compre los sig equipos 1.-skimer 2.-calentador 3.-cabezas de poder 4.-arena viva 5.-y por comprar las rocas y plantas vivas solo eh comprado esto y nose si me falta algo mas por comprar y quisiera saber si me pueden decir si me falta algo por comprar para empezar a montar mi pecera,Mi acuario solo lo quiero de peces de agua salada o acuario marino no quiero meter invertebrados y solo quiero ver si me pueden ayudar a llevar mi pecera paso a paso y otra cosa en donde compro las cosas el señor de alli tiene una pecera de puros invertebrados y me dijo ke el me daria de su agua para que yo la ponga en la mia y que ya al otro dia puedo meter peces nose si sea conveniente aceptar su agua espero me puedan ayudar gracias