Ayuda para mi betta

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Thanisu, 2 de Octubre de 2022.

Coloring book
  1. Thanisu RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola a tod@s, soy nueva por aqui. He comprado un betta hace una semana, tras tener el acuario(de 10 l, de momento no puedo tenerlo mas grande) preparado y ciclado , con los test en buenas condiciones del agua. Si es verdad que cuando lo fui a buscar lo note muy quieto y con las aletas algo feas , como rizadas. Es un cola de velo azul y rojo. Si es verdad que las aletas son muy grandes. Pero me dio tanta pena que pensé que en casa estaría mejor que un cubo miniatura. Tras una semana sigue igual y las aletas están peores, no sabia nada de bettas hasta que entre aquí y empece a leerme todo lo que podía. Creo que tiene podredumbre de aletas, esta muy quieto y casi no come. Necesito ayuda por favor. Quiero salvarlo

2. Thanisu RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Nombre común o científico del pez enfermo: betta splender

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):10 l

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1 betta

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)micro filtro interno de ica, lo he modificado para bajarle el caudal, estaba mareando al betta.

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)solo esponja

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:un mes

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)despues del ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):santa cruz de tenerife

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):el test no tiene

*- NO2 (nitritos) (mg/l):0

*- NO3 (nitratos)(mg/l):20

*- pH:7

*- gH(ºdH):16

*- kH(ºdH):6

*- Temperatura (ºC):27

- Fe (hierro) (mg/l):no tiene el test

- PO4 (Fosfatos) (mg/l):no tiene el test

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:cada semana 30%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)grifo declorada

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):lo compre cuando el acuario ya estaba ciclado

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:no se

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:3 mini bolitas , lleva dos dias comiendo solo una , no quiere ni la larvas congeladas

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:no

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):no nada, flota con la corriente del filtro, casi no come y las aletas cada vez mas rotas

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Archivos adjuntos:

3. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    El mínimo para un betta son 20l…..así q, no deberías a ver adquirido el betta, y menos sabiendo q era poco, porque lo q tienes ahora, son consecuencias de malas decisiones….
    Mi recomendación es q devuelvas el pez, puesto q no puedes mejorarle la casa, q es lo único q ge va a arreglar el problema. En ese 12l puedes montarte un gambario.
    Mientras tanto, saca el filtro ese q no sirve para nada, y le quitas el,poco sitio q tiene al betta. Haz cada 2 días un 40% de cambios de agua, eso mejorará el agua.
    Al betta hazle un baño de sal. 3 días, 30 mins, 1 baño al día y haz los cambios como te he comentado hasta q puedas devolverlo….sino, con el tiempo morirá, porque en 12l, nunca va a star bien del todo.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. Thanisu RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Gracias por ls recomendaciones , pero acaba de morir mi betta. Voy a ir a la tienda a ver si consigo un acuario de 20 litros y cuando este ciclado intentare darle la mejor vida que pueda a otro betta. Gracias, seguiré por aquí para leer todo lo que pueda.

Cargando...
Temas similares
AYUDA: Intoxiqué a mi Betta con StressGuard y ParaGuard AYUDA POR FAVOR, estoy desesperada. ¿qué puedo hacer? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo BETTA DOBLE COLA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 36 LITROS *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 BETTA, 2 GATOS BANJO, 1 ANCISTRUS DE VERLO, 1 PLECO PAYASO, 1 CARACOL MANZANO. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO DE CASCADA (TIDAL 35) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) PERLÓN, ESPONJA, MATRIX Y PURIGEN. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3.5 MESES *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces? NO *- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el...
Urgente Ayuda!! Mi pez Betta hembra esta estresada y no sé cómo hacer para volverla a la normalidad!! Ayuda mi pez Betta hembra tiene lineas horizontales y no se por que,¡¡Necesito de su experiencia!! Es la primera vez que hago la reproducción y no sé ,he hecho todo lo que me dijeron que hiciera y tiene las líneas horizontales... Además para más confusión la hembra tiene el punto ovíparo y está gordita y aún así tiene las líneas horizontales... Y no sé que puede ser que la tiene estresada ¡¡Ayuda!
Consulta Ayuda para mi betta Hola a todos. Supongo que pueden detestar a cualquier persona que ya tiene un pez y no se ha preparado antes para ello. Pero rescaté a mi betta de estar en un pequeño vaso y creí que podía darle la mejor vida en una pecera para él solo de 20 litros y unas plantas naturales. No sabía nada de ciclado, ni de filtros, ni de nada. Lo siento pero estoy tratando de que mi betta sea feliz y no he hecho nada bien. Recién leo sobre el ciclado. Le acabo de comprar un filtro de cascada y lo único que tiene es una esponja dentro, nada canutillos cerámicos ¿será que sirve solo con esa esponja? Todo consejo y recomendación es bien recibido. Ayuda por favor. Gracias
Urgente Ayuda para Medicar a mi pez betta Disculpen podría poner a mi pez betta en una pecera de bola para Medicar con azul de metileno?. Pasa que recién enpiezo en este mundo y no tengo acuario hospital, entonces se me ocurrió que podría dedicarlo aparte en esta pecera pues no quiero hacerlo en el 40 litros comunitario en que lo tengo. Es un pez de mi hija que tiene podredumbre de aletas y pues no quiero perderlo. Espero que se pueda hacer en la pequeña pecera pues no tengo la posibilidad en este momento de comprar algo más grande y equipado. Gracias espero me den una mano con mi problema, buena vibra...
Consulta Ayuda y consejos para un nuevo acuario Betta. Hola, Soy nueva en el mundo de acuariofilia. Tengo un acuario de 10 litros con un pez Betta macho desde hace 2 semanas, lo compre para mí hijo. El acuario está plantado (Helecho de Java y un tronco con musgo), viene con el filtro TC 200 (175 l/h), le compré un calentador (Nano Warm 25W), grava de sílice. De dónde lo hemos comprado no nos dijeron nada de ciclado.......... empeze buscar información sobre los acuarios y el pez Betta. Entonces decidí cambiar la tienda por otra y me han aconsejado BactoActive de Tropical y cambios del agua. De momento nuestro pez es activo y le gusta la comida que le damos (Atison's Betta Food). Parámetros del agua de ayer con test de tiras Será: No3- entre 10-25 No2- 0 Gh- >6°d Kh- entre 3-6 Ph- entre 6,8-7,2 Cl2- 0 Desde hace 3-4 días sale una capa de grasa en la superficie y algo blanco como algodón alrededor del tronco. De momento quitó la grasa con papel de cocina. Se puede quitar de otra manera y que puedo hacer con el tronco? Cualquier consejo que me podáis dar me sería muy útil. Leyendo...
Urgente AYUDA o ALGÚN CONSEJO PARA MI BETTA llevo 4 meses con mi Betta y no baja se queda flotando alguien me puede ayudar... es que si me preocupa mucho (si come) pero no tiene tanto movimiento... ya hice de todo el agua esta bien tiene termómetro y le pongo hoja de almendro y nada por favor ayuda.
Ayuda para nuevo acuario betta :fish::fish:Hola hace una semana me regalaron un betta con unao pequeño redondo que no tiene ni 5 litros... Quiero algo mejor para el.¿Me podeis decir un pequeño kit para el (acuario filtro calentador)
Urgente Pez betta no para de dar vueltas ... Ayuda [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] - Nombre común o científico del pez: betta - Número de litros de tu acuario: 1 litro - Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 1 betta - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): no tengo filtro - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 4 meses - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos): * NH3/NH4(amonio/amoniaco): * NO2 (nitritos): * NO3 (nitratos): * pH: * gH: * kH: * Temperatura (ºC): - ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada 2 semanas - ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: hoy, domingo 3 de junio - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos...
Ayuda para hacer papilla para Betta con gelatina o agar agar. Gracias! Holaa!!!:sal: Me gustaría preparar una papilla pensada para Bettas para los míos. Y me gustaría de alguna receta donde se añada gelatina o agar agar para no dejar los nanos hechos un caldo de cultivo. La verdad ignoro cuáles son los ingredientes y cantidades que le irían bien a un Betta, teniendo muy en cuenta que el mío es propenso a oclusión... Si alguien sabe ingrediebtes y cantidades y como prepararla para después congelarla en monodosis le agradecería mucho que me dijera como hacerla y orientarme en cuanto a la cabtidad para 1 únicco pez y cada cuanto se debe dar. La alimentación de mi Betta consiste en combinar: Bolitas previamente hidratadas de Attison's Larvas, daphnias y artemia liofilizada también previamente hidratado (lo que menos le doy) Artemia con ajo y espirulina congelada. Mix tropical congelado. Guisante hervido y pelado 1/2 una vez a la semana. El motivo por el cual no compro alimento vivo es porqué desperdicio un 80% de la bolsa más pequeña que venden, pues en nevera aguanta máximo 1 semana... Si tenéis...
Ayuda con alimentación para betta estreñido En muchos sitios he leido lo del guisante, pero no puedo conseguir.¿Vale tambien la avena?
Ayuda Para Un Principiante!! Tiburon Colombiano Y Betta??&am Hola buenas a todos, siempre he querido un acuario y por fin pude tener uno, es de cuarenta litros tengo un filtro tipo mochila, un calefactor de 40 watts y no se de cuanto será la iluminación, pensaba meter un tiburon colombiano, un betta y algún pez de esos que comen las cosas del fondo, pero mi pregunta es si seran compatibles esos tres!! O se sentirán solitarios o algo por el estilo. Eso espero que me puedan ayudar y gracias de antemano!!
Ayuda Para Escoger Compañeros Para Betta Buenas gente creo que este es mi primer post pero llevo mucho leyendo este foro. Os pongo un poco en situación, he recuperado mi pecera de 30l y la tengo ahora mismo funcionando con unas plantillas y un betta macho. Mi pregunta como habréis podido deducir del titulo es ¿Que compañeros puedo meterle?. Me gustaría alguno de fondo y algún come-algas pero todos los que he leído son de cardumen y mi acuario tiene muy pocos litros para un cardumen. Espero vuestros consejos. Gracias!!! Un saludo!!!
Ayuda Para Clasificar Mis Bettas Que tal! :sal2: soy nuevo en este foro y me uni por que quisiera me pudieran ayudar para saber los sexos y tipos de mis bettas, veran, tengo una pecera de 220 litros cuando la puse a funcionar meti 20 pecesitos todos molly algunos ballon pero todos molly, y 5 platys, 3 corys y un pleco royal, bueno un dia pasando por un acuario que esta aqui cerca de mi casa, (el dueño siempre tiene una caja de carton afuera, donde echa la basura) vi que habia una bolsa con agua y con un pecesito dentro (era una bolsa muy muy muy pequeña) pero el pez estaba vivo, entonces le avise al dueño por que pense que por un error o equivocacion lo habia tirado, me contesto que eran peces enfermos y maltratados que nadie compraba, :shock: aun asi senti remordimientos por el pobre pez y le dije que si podia llevarmelo, me dijo que estaba bien pero que era bajo mi responsabilidad etc. en total rescate 13 pecesitos que aun estaban vivos todos con las mismas caracteristicas, ya despues investigue un poco y vi que eran bettas( tambien lei que son peces muy...
AYUDA URGENTE PEZ BETTA CON DIFICULTAD PARA RESPIRAR Y .... :sad: Hola a todos necesito de su ayuda, pues mi pez betta tiene dificultad para respirar, nada de lado y esta en el fondo de su pecera de 1 litro y medio de agua, con el tengo cerca de 1 año y anteriormente se enfermo de sus branquias y le di su tratamiento y se alivio, pero ahora no se que paso que esta como les cuento con agitacion o dificultad para respirar y no come. tambien note que hace 2 dias atras hizo una ez de color blanquecino y larga que se le desprendio y cuando eso paso le cambie su agua, pero sigue igual, con la misma actitud de nado de lado y lo que anterior mente les comente , ayudenme por favor se los suplico no quiero que muera mi pez. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta Splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 1.5 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys,...
Ayuda Para Reproducir Bettas Bueno..... como muchos apenas empiezo en el hobby de la reproduccion de los peces, ya he tenido camadas de guppys, de cebras y ahora me encantaria tener de bettas, lo estoy intentando pero he tenido varios inconvenientes, primero.... en mi ciudad son super celosos con las hembras y casi que no encuentro un acuario en donde me vendieran un par de hembras para mi macho, segui las recomendaciones, los pongo cerca que se vean pero que no se puedan tocar durante 3 o 4 dias pero el macho nunca hizo nido, segui un truco que vi en internet de echarles bolitas de icopor o corcho blanco como le dicen en otros paises, sin embargo los junte y le dio duro a la primer hembra le hizo nada las colas por lo cual decidi separarlas, mis preguntas son..... es mejor no juntarlos si el macho no hace nido? no sirve el truco del icopor? y si el macho nunca hace nido? tengo que esperar siempre a ver las manchas verticales en las hembras? he leido que a veces no se ven bien..... gracias por todos sus consejos, les contare este fin de semana como me va y...