AYUDA PARA MI AJOLOTE

Tema en 'Axolotes' comenzado por Christian Flores, 2 de Mayo de 2021.

1. Christian Flores RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Les cuento que hace unos dias mi Ajlote Chimuelo salto del recipiente donde lo tenía. Un familiar al percatarse inmediatamente lo regreso al lugar. Parece muerto apenas se mueve. Y no come. Lo he revisado. Y tiene golpes me da mucha pena. Algo q pueda hacer?

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ponlo en un tupper con agua suficiente para cubrirlo, tápalo y mételo al refrigerador en el cajón de las verduras. Abre el tupper dos o tres veces al día y cambia el agua por completo diario. Si en unos días comienza a comer puede ser que se recupere, pero no es seguro.

Ten presente que los axolotes saltan del agua cuando las condiciones no son las adecuadas, de lo contrario suelen pasar el tiempo en el fondo.

3. AmorGuadalupano BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Creo que en este caso, lo mejor es que busques a un veterinario que pueda atender ajolotes

4. GTC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre

Que temperatura tenias? si esta haciendo calor por ser verano, los ajolotes trataran de irse a otro lugar mas fresco (e inclusive perder las branquias para vivir fuera del agua).

Cargando...
Temas similares
Hola! Necesito Ayuda Para Recibir A Mi Nuevo Ajolote Hola amigos lo que pasa es que estoy por adoptar un ajolote. Nunca había tenido un acuario, así que consegui la pecera de 60 lts hace unos días, la llene le puse graba y snticloro y azul de metileno con el filtro. Lo que pasa es que me dijeron que era mejor utilizar arena silica para evitar problemas con la graba, asi que la conseguí, la lave lo más que pude y al momento de meterla fue un desastre. La pecera tiene una nuve blanca y tuve que retirar toda la grava ya con el agua. Agregué tambien una planta elodea. El problema es que para evitar infecciones y problemas con el ajolote, al terminar todo esto le adicione de nuevo muy poco anticloro y azul de metileno. Leí que les puede hacer mucho daño a los ajolotes y el problema es que el mio llega mañana y ya no tengo tiempo de cambiar el agua y volverlo a llenar y adicionarle bacteria. Que me recomiendan
Tengo goldfish telescopio que necesita ayuda para comer. Es un pez sano y normal, pero comparando su velocidad de nado con los otros, queda lento para atrapar la comida. Lo pongo en una vasija aparte un rato para que coma.
Ayuda para cambio a filtro externo en un 96L Buenas tardes, Soy nuevo en este foro, lo primero de todo disculpar si estoy preguntando alguna tontería o algo muy obvio pero soy muy novato en la acuariofilia en general. Tengo un acuario de 96L (unos 86 reales) desde hace unos 6 meses, que venía con un filtro interno Biobox2, pero quiero cambiarlo por un filtro externo ya que por lo que he estado leyendo se quedan muy muy cortos y quiero que mis peces estén en las mejores condiciones posibles. Para esta capacidad de acuario, ¿que filtro me recomendáis que sea lo más silencioso posible? ¿los que vienen con luz UV incorporada tienen alguna ventaja?. Después a la hora de hacer el cambio del interno al externo, necesitaría consejo sobre como realizarlo, ¿se hace manteniendo los dos en funcionamiento hasta que se asiente la colonia bacteriana en el externo? ¿cuál sería la mejor combinación de materiales filtrantes?. Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo,
Ayuda mi pez molly habre las branquias rapido y anda abajo de la pecera ,de un lado para el otro Hola ,solo les queria decir ,mi pecera es de 100 litros y tengo calentador y mi filtro de la marca tetra 800 PLUS zy veo que mi pez molly hembra anda en el fondo de la pecera ,habre las branquias muy rapido y no se que le pasa ,anda de un lado para el otro y les cqmbie el agua hoy,solo va a la superficie a respirar pero como que no puede no se que es lo qué pasa me pueden decir que pasa no quiero que muera ,ya se me murieron 9 peces necesito ayuda!!!!!.:grito::aio:
Ayuda para reconocer y eliminar dos tipos de alga Buenas noches gente!! Llevo unos dos meses con mi acuario , tengo peces come algas (4 otocinclus, 2 Colidoras mini, 4 gambas Japónicas aunque llevo semanas sin verlas ). Me gustaría saber qué tipo de algas son las que no consigo eliminar y la fórmula o manera de eliminarlas . Les dejo alguna foto a ver si me pueden echar una mano . Un saludo gente .[ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH]
Ayuda para saber si está embarazada Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y también en el cuidado de gambas. Alguien puede decirme si esta embarazada mi red cherry?
Urgente AYUDA URGENTE PARASITOS MOLLY Buenas amigos hace poco me compré dos molly y andaban super bien hasta que uno empezo con problemas, se iba al fondo y nadaba erratico al poco tiempo note que sus heces eran blancas, perdio su coloracion y dejo de comer, asumi que era un parasito interno. Como soy nuevo en esto me costo encontrar informacion y fui a una tienda de peces de mi ciudad donde me dieron un medicamento que cuando llegue a mi casa para ponerlo era azul de metileno. Mi gran pregunta es si sirve el azul de metileno para parasitos internos o debo comprar otro medicamento y en ese caso cual. Porfavor ayudenme se me murio ya el molly del cual hable, el otro agarro los mismos sintomas desde ayer porfavor orientenme con este tema
Ayuda para saber si mis plantas son acuáticas [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola, buenas tardes amigos. Ayer adquirí en un mercado de peces algunas plantas, me dijeron que son acuáticas, pero siempre tienden a estafarme Principalmente me gustaría que me ayuden a saber, ¿Sí son acuáticas? Cómo puedo desinfectarlas para meterlas a mi acuario Estoy ciclado recién mi acuario, es de 250 litros, pero compré grano de oro para mis gordos, saben si existe una forma segura de mantener vivas esas plantas sin utilizar sustrato de plantación? Muchas gracias por su ayuda![ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] [ATTACH]
Sin experiencia con ciclidos, ayuda para nuevo montaje 360 lts Hola, tengo un acuario de 360 lts. 100x60x60. Que me gustaria remodelar y montarlo para ciclidos lago Malawi. Por lo que he leido pienso que los M`bunas seria lo mejor y preferiblemente superpoblado. De todas formas me gustaria algun consejo basado en la experiencia.
Consulta Ayuda!!, Me pueden decir que parasito es este porfavor Saludos, Tengo 8 corydoras, 2 peces dólar. Estaba sifoneando cuando moví un objeto de la pecera, alce las piedras y encontré unos gusanos rojos diminutos que no se parecen la larva de mosquito roja, estuve buscando información en internet y pensé que puede ser camallanus, porque verán yo saco el agua para rellenar la pecera después de el sifoneo de un pozo de mis abuelos donde posan las palomas de mi primo y hay excremento de ellas allí, si se es una asquerosidad pero por *insulto hacia mi* no le di importancia solo evitaba que el agua venga con excremento ,si esta tapado con una lata, pero aun así se hallaban plumas y seguro q se filtraba excremento hacia el agua y se hundía, la cosa q encontré esos gusanos y me preocupo porque un plecostomus murió y mi agua no esta con espuma, ni falta de oxigeno ni falta de alimento entonces pienso que es enfermedad, estoy encontrando pedazos blancos de algo que no se q es, pero tengo entendido que si son heces es que están parasitados mis peces, además de que decidí quitar toda grava, no hay...
ayuda en filtro para acuario buenos días , soy nuevo en este mundo y cuanto mas leo mas difícil me parece . je,je , el tema es que compre una pecera de 20 L con el fin de alojar un pez betta , en estos momentos estoy en el ciclado y leyendo en el foro me he decidido por poner también una planta natural sin sustrato , el filtro que venia incluido es un ciano cf40 interior lleva una esponja negra y una capsula para que este el agua clara (no consigo ver en ningun lado si tiene carbón activo o no) , lleva como una semana y el agua no se ha enturbiado nunca. Asi de entrada tengo varias dudas y aunque he buscado mucho he encontrado información contradictoria (sobre todo si pregunto a vendedores) 1-he comprado abono para la planta pero he leído que si esa capsula del filtro tiene carbón se esta llevando los nutrientes de las plantas , me recomendaís quitarla y poner canutillos??solo cabrian 3 o 4. Si alguien usa este tipo de capsulas agradeceria me contar que tal. 2-he visto que la flauta del filtro crea bastante corriente aun teniéndola contra la pared (las...
Soy nuevo y tengo estos parámetros en el agua, me podéis ayudar? Buenas tardes. Lo primero de todo feliz año a todos. Tengo estos parámetros en mi acuario : GH>7d KH=10d PH=6,6 CO2= 35 Me podrías recomendar que peces meter en mi acuario ? Podria meter guppys?. Muchas gracias de antemano a todos .
Ayuda para conocer la salud de mi neocaridina Buenas a todos, espero me podáis resolver esta duda y gracias de antemano. :) Pues tengo esta gamba con dos mas en un gambario con plantas ( ambulia, colas de zorro y 2 anubias) y queria saber que tal la veis de salud, tengo una duda sobre la línea blanca que tiene en la parte de arriba, no se si es algo normal, ya que cuando busco neocaridinas orange que es como me las vendieron no tienen esta línea blanca aparte tiene un comportamiento algo mas parado y no nada tanto como el macho que no para de nadar de un lado a otro, el macho y la otra hembra no tienen esta línea, no es si es por edad o alguna enfermedad que tiene la mas adulta. La otra hembra tambien está mas parada porque tiene huevos y he visto que tienen un comportamiento mas aletargado mientras incuban. Pues eso, que tal la veis? Acepto cualquier consejo muchas gracias :) PD: Tengo puesto co2 casero con un drop checker y estos son los parámetros de mi agua Temperatura: 23º aprox KH: 4 GH: 8 TDS: 330
ayuda con tronco para acuario Lo primero hola, muy buenas! Ya que aunque no soy nueva me reengancho tras unos 9 años . Veréis decidí comenzar la aficcion otra vez montando de nuevo el gambario. Fui a la tienda de marras, compre una raíz muy chula... Y ahí empezó el lío. A pesar de haberla hervido varias veces me produjo hongos repetidamente. Al final opte por la desinfección con lejía, el posterior declorado, y como es enorme probé a hacer lo del horno... Hasta ahí bien. El problema es que creo q la dejé algo más del tiempo que debería y algunos extremos se han carbonizado. Por lo demás aparte del olor bien, le salió hasta resina y he podido pelar zonas que no estaban bien curadas. Mi duda es, tras este ladrillo que os he metido, las partes carbonizadas son peligrosas? Debería retirarlas? O no pasa absolutamente nada ... En fin, espero que podáis ayudarme. Muchisimas gracias
Ayuda para identificar escalar Buenas tardes, mi "nombre" es kajuna, soy nuevo en el foro. Lo primero gracias por resolverme tantas dudas desde que empecé con los acuarios.[ATTACH] [ATTACH] Hace un par de meses un amigo me regaló un escalar y me dijo que era un nanay. Encargué hace un par de días 4 crías más pero me parecen distintos. No sé si son la misma especie y es que a los otros les falta crecer o son distintos. Aquí os dejo un par de imágenes. Gracias por la ayuda!!