Consulta Ayuda para mi acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Domin, 29 de Mayo de 2018.

1. Domin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hola muy buenas. Tengo un acuario de 120 litros i lo acabo de poner con su arena y plantas por primera vez.
    Le puesto primero una capa de gravilla i luego arena de silice para que tenga oxigeno i no se apelmase la arena pero quiero saber porque las plantas se estan poniendo algunas naranjas y si e echo bien al poner los chinos i despues encima la arena para que tenga el oxigeno. No le echo abono porque mi primo tiene un acuario con plantas y no le echa abono i estan bien pero las mias se vuelven naranjas porque es? Tambien quiero saber porque mi botia yoyo no deja de perseguir a los peses y se les pegan al cuerpo o si kisiera aparearse, tengo estos peces: botia yoyo, escalares, guppys, mollis, platis, cebras, tiburon pangasio, limpia fondos, limpia cristales, limpia algas, betta, una carpita y uns peces que son como monjitas pero transparentes con unas rallas en neon de color rosa y otro verde.
    El ph y cloro del agua estan perfectos, espero respuesta pronto. Gracias

2. Domin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
  3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que son los chinos que pusiste?
    Si la arena es muy fina, se irá al fondo poco a poco y se apelmazara, sobre todo cuando sifonees.

Creo tu planta se pone naranja por ser la variedad rosanervig de Higrophyla.

Tienes una mezcla muy mala de peces

4. Domin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Los chinos son gravilla de unos 3 ml de tamaño. Por ahora se mantine estable la tierra con los chinos tal como la puse.
    Entonces la planta no es que se este muriendo o necesite algo n? Que es que se tiene que poner de ese color?

Los peces yo no miro que sean compatibles solo que no se ataquen unos a los otros y vivan tranquilos por eso tengo tanta variedad mientras no se ataquen uno al otro. Y sigo comprando mas tipos de peces quiero una variedad de muchos tipos de peces

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Con buena luz esa planta muestra un color rosa intenso

6. Domin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Vale gracias y las otras plantas por que seria? Y mi otra pregunta porque el botia yoyo se pega a algunos peces sin separarse de ellos parese que esta apareandose dandole besos jejejej:mrgreen:

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No logro ver la coloración que dices en las otras plantas.

Es probable que succione su mucosa, no recuerdo si lo hacen

8. Domin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Mira estas son las otras 3 plantas se le ponen algunas hojas naranjas y se le caen.
    Tampoco se que clase son no me venian con sus nombres:nose:

Archivos adjuntos:

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Una es la mencionada rosanervig, otra es una especie de Bacopa y la de hojas redondas junto a Higrophyla es Lysimachia nummularia que esta en modo emergido y por eso pierde hojas.
    Otra razón es la potencia de luz que puede ser baja para ellas.
    Que tipo de luz tienes, cuantos watt y si es Led, que tipo?

10. Domin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Pues la luz es flourescente Power Lux Pro de 20W con reflectores color plata. Tambien un termoxalentador vulcan 100W y filtro interno optimus 400 le tengo echado al cambiar el agua del acuario bacterias nitrificantes.
    Puedes ver mi acuario en esta paguina de donde lo compre te pone todos los detalles delacuario: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

11. Domin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Y que kieres dexir com que esta en modo sumerguida que tiene que estar flotando o que?:rolleyes:

12. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Como en todos los kit, la luz es apta solo para plantas de bajo requerimiento, si tu acuario tiene 120 litros tienes en promedio 18 lumen por litro, si tiene 100 litros sube un poco, cerca de 20-22 lumen.
    El rango bajo va de 20 a 30 lumen.
    Por lo que tus plantas solo crecerán bien en la parte alta y pierden las hojas.

Dije emergido, la cultivaron fuera del agua y poco a poco ira cambiando su morfología, emitirá hojas un poco distintas a las que tiene ahora, pero con esa luz es difícil que crezca.

Hiciste ciclado? Leo que lo montaste y que le pones bacterias.

13. Domin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    No antes solo tenia gravilla i lo limpie entero y le puse gravilla con arena y le quite las plantas de plastico y las cambie por las plants vivas.
    Si al comprar el acuario traia un bote para la bacterias para echarlo al añadir el agua nueva. Y las plantas desde que las compre an crecio estan cerca de la superficie la mayoria

14. mentenativa RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Creo que estás mal ahí. Los peces se deben elegir de acuerdo a los parámetros de tu acuario, y luego determinar qué especies puedes ingresar. Por ejemplo, la Carpa no es compatible con los amazónicos, ni el Panga con el resto de la comunidad por el tamaño que llegan a alcanzar, tarde o temprano podría comerse al resto. Tienes problemas de tipos de agua, temperaturas y tamaños de peces.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1
    • Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    Entonces no hiciste ciclado?

16. Domin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    No esta mal porque la carpa es temporal me la dieron i la tngo en mi acuario asta meterla en otro acuario. Y el panga se que se pone grande pero no es agresivo e tenido ceias de guppys y de mollys y a pasado a su lado como si nada. Todos los tipos de peces que tengo no se hacen nada uno al otro, incluso el betta con el escalar que son territoriales y aun asi no se molestan viven todos en armonia el unico que me preocupa es el botia yoyo que me lo dieron con la carpa i es que se pega el botia a la carpa i no se le separa namas que dandole como bocaitoa en la boca a la carpa por que es?. El agua esta en perfececta condiciones la e analisado de todo y esta todo regulado y la temperatura esta entre 26 y 28 grados

17. Domin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    No e echo ciclado porque al comprar la arena de silice la estube lavaneo asta que saliera el agua cristalina y luego saque los peces, las figuras las plantas de plastico y todo y le añadi la gravilla con la arena y sus plantas vivas. La arena tiene oxigeno porque si la mueves un pokito le sale las burbujas para la superficie

18. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si no está ciclado no puede estar en perfectas condiciones.

19. Domin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Pues lo esta porque los peces no se me mueren ninguno y n me a echo falta xiclarlo lo unico que nunca e puesto plantas vivas y nose si ai que echarle algo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información