Ayuda Para Mi Acuario De 20 L De Agua Fria

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Lauragoo527, 11 de Julio de 2017.

1. Lauragoo527

Lauragoo527 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola! Bueno, solamente queria pedir informacion sobre mi acuario:
    Tengo grava fina blanca de silice en el fondo, un tronco curado, una bola de musgo de java(pense que era lo mejor para que no se la comieran los peces) y un filtro de cascada.
    Me gustaria poner unos neones chinos pero me preguntaba cual seria el numero idoneo de peces, ya que, he leido que les gusta vivir en grupos numerosos pero, en 20 litros no puedo poner muchos...
    Y tambien me preguntaba si deberia poner un caracol? Que especie?
    Con cambiar un 30% de agua a la semana seria sufiente? Deberia poner mas plantas?
    Muchas gracias :v:

2. Cargando...

3. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Ya ciclaste el acuario?
    Si tu filtro tiene material filtrante mecánico y biológico podrías poner 8-10 neones chinos, 4-6 Danio margaritatus o 4-6 Rasbora brigitae y 4 Corydora pigmaeus.
    Tienes calentador?
    Caracol physa o melanoides.
    El % de cambio de agua será acorde a las ppm de nitrato que se acumulen y suficientes para bajar los nitratos a 5-10 ppm, siempre abajo de 20 ppm, o sea no te puedo decir 30, 40 o 50%, después de medir el nitrato se verá que % es necesario, si tienes 25 ppm será suficiente 30%, pero si tienes 50 ppm necesitas dos cambios seguidos de 50 y 40%
    Siempre es bueno tener bien plantado, pero se necesita luz

4. Lauragoo527

Lauragoo527 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola, si el acuario esta ciclado desde hace bastante tiempo, no tengo luz, pero lo tengo en una zona donde le da luz solar (no directa).
    No tengo calentador, por eso quiero que sea de agua fria y no tengo medidor de nitratos :sorry: me deberia comprar uno no? Me recomiendas algunas plantas de agua fria que me puedan venir bien?

5. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Ahora que hace calor si puedes meter los peces que dije, pero si lo dejarás sin el en invierno bajará la temperatura, entonces los que soportarán el frío serán los neones chinos.
    Si, por lo menos compra ese test.
    El problema con las plantas es que soportan bien el frío pero sin cierta cantidad de luz no prosperan, pero puedes probar con 3 de bajo requerimiento, Anubia nana petit, Microsorum pteropus, Vallisneria spiralis

6. Lauragoo527

Lauragoo527 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Muchas gracias, yo esque solo tenia pensado poner neones que aguantan bien el agua fria, necesitare abonar las plantas? La anubia la puedo poner atada al tronco sin que de en la grava? Necesitare un sustrato especial?

7. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Hay otros peces que soportan agua digamos fría, los Danio rerio por ejemplo, tu acuario esta dentro de casa, baja mucho la temperatura en invierno?
    Fertilizar depende de la intensidad de luz, su metabolismo se acelera con más luz y necesita más nutrientes, a partir de 35-40 lumen/ litro , también consumen CO2.
    Si tu luz no llega a 35 lumen/litro solo es necesario aportar Potasio (sulfato de potasio) y a veces no es necesario.
    Las Anubias y otras plantas tienen un rizoma o tallo que no se entierra, la puedes atar a un tronco o piedra u otro objeto.
    No necesitas un sustrato especial de manera obligada, pero si no quieres aditar fertilizante de manera externa puede ser una opción.
    También puedes hacer un sustrato con tierra para macetas, para violetas, lombricomposta y encima una gravilla de tu gusto, 2-3 cm de cualquiera de los mencionados y encima 4 o más cm de gravilla

8. Lauragoo527

Lauragoo527 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Y puedo comprar un fertilizante para las plantas? Cual me recomiendas? El otro dia fui a la tienda y tenian los neones chinos a 24 grados :shock: pero no les quedaban jajajaja asique aun no los he comprado

9. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    El fertilizante para plantas seria el sulfato de potasio, pero antes de comprar, cerciorate que la luz mantiene vivas las plantas, si estas crecen y no manifiestan carencias, el potasio no será necesario.
    Me imagino que tenían esa temperatura porque hace calor donde vives.
    La soportan perfectamente, así como la del jnvierno

10. Lauragoo527

Lauragoo527 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Le tenian esa temperatura con calentador, donde yo vivo en verano hace mucho calor y en invierno mucho frio
    El potasio lo venden en tiendas de animales especializadas en acuariofilia o lo twngo que comprar por internet?

11. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Por internet, venden 50 gramos en 10 €

12. Lauragoo527

Lauragoo527 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Muchas gracias por toda tu ayuda, pero... Ahora me ha ocurrido una cosa, metí mi tronco que ya estaba casi curado en agua con lejia porque leí que había que desinfectarlo para que no llegara a tener moho ni bacterias y como yo el tronco lo curé sin desinfectarlo, pues se me ocurrio hacerlo ahora antes de meterlo en el acuario.
    Pues lo metí en un barreño con agua y lejia y ahora el tronco se me ha quedado la mitad totalmente blanco blanco y la otra mitad marron claro
    Esto va a ser malo? No es moho es la reacion de la lejia

13. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Enjuagalo muchas veces, hasta que no huela a lejía, déjalo a la intemperie unos días lo vuelves a enjuagar

14. Lauragoo527

Lauragoo527 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ya tengo a los pececitos :toma: jajajaja te queria preguntar otra cosa, les puedo dar alga nori? De la del sushi? En pedacitos pequeños
    Ah otra cosa! Anoche los aclimaté y estaban bastante tranquilos porque estaba oscuro hoy de día estan un poco nerviosos creo, estan como picando en un lado del cristal, es estres? Los debería tapar para que no les de la luz?

15. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Si puedes darle alga nori, pedazos minusculos como lentejas. Si después de unas horas ves los pedazos apenas mordisqueados la próxima vez les das menos.
    Deja que les de luz, picar el cristal es normal.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information