Ayuda Para Meter Plantas En Acuario Pequeño

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por wwessas, 30 de Octubre de 2015.

1. wwessas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!!!soy nueva en esto de tener acuario y quiero hacerlo bien. Tengo un acuario de 20 litros(se q es un tamaño pequeño pero no tengo espacio para más) y en toda la información que he leído por internet sobre el ciclado,leí que es bueno tener plantas naturales ya que ayudan con los nitritos y eso...el caso es que no tengo ni las más remota idea de como empezar con esto...ya leí q 20 litros es poco espacio para un golsfish así que tendré que asesorarme que otro tipo de pez más pequeño vendría bien pero mi duda es si en tan poco espacio se puede poner alguna planta o no es recomendable y en el caso de que si se pudiese que tipo de sustrato o que debería poner para que la planta creciese bien....en definitiva que debería saber para que la planta sobreviva y se lleve bien con mi pez. Muchas gracias de antemano...por cierto no pusr nada de niveles de agua ni nada porque también leí que el ciclado hay que hay hacerlo ya con las plantas dentro y hasta que no la tenga no empezare con nada...muchas gracias de antemano!!!!

2. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, bienvenido al foro.
    La verdad es que el acuario que tienes es bastante pequeño, por lo que me plantearía lo de tener un betta o un pequeño gambario con Red Cherrys.
    Para plantas en esos litros y al ser novato, puedes poner algún tipo de musgo. Estos van atados a piedras y troncos por lo que no necesitarías un sustrato especifico para plantas.
    Que iluminación y filtro tienes en ese acuario?
    Estoy con la tablet, luego con el Pc te paso unos enlaces que te pueden venir bien.

Salu2

3. wwessas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues el filtro que tengo es un tetra un 300 y las luces led son 3 luces de 1,5voltios cada una de luz blanca, ya que la del acuario original se estropearon....fui a x musgo como me dijiste pero en mi pueblo no hay mucha variedad y me vendieron dos plantas grandes....las puse al fondo de acuario....pero estoy viendo que por internet se pueden pedi así q buscaré el musgo por internet y que me lo manden ya que aquí hay muy poca cosa.....hoy metí ya las plantas pero al sacarlas de la maceta veo q vienen con una especie de esponja...no más bien textura de algodón... No se muy bien como explicarlo...y mi duda es...eso se quita??? O no? En la tienda no me dijeron nada...gracias de antemano

4. garrufin NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Creo que la anubia también te iría bien. Busca información, por ejemplo plantas de pocos requerimientos, y así se ajustan al acuario :)

5. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Cualquier Anubia te irá de lujo con la luz que tienes.
    Las Anubias tambien se atan, por las raíces, a una piedra o tronco.
    La esponja, intenta quitarla toda la posible. Es un poco tedioso hacerlo, pero mejor para el acuario.
    Tambien lava bien las plantas antes de meterlas en el acuario, por si trae huevos de caracol entre sus hojas u otras cosas peores, como algas.

6. oscarhh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Musgos, anubia nana, helecho java enano, helecho windeldon( algo asi se llama), flotantes como lenteja o salvinia nana si no quieres poner sustrato

Vallisneria no gigantea, criptos, sagitaria, ludwilia, ambulia, me parecen las mas sencillas con sustrato y no mucha luz

7. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Yo pondría una o dos plantas de bulbo medianas en el fondo y la parte delantera musgo, como christmas o fissidens y adornos de pizarra.

Pondría machos endlers clase "n", ninguna hembra, podría meter 5-6 sin problemas. además de unas cherrys.

8. wwessas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias!!!tomó nota de todo!!!esperemos que vaya todo bien!!!!gracias!!

9. oros BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Pon unas fotos de como te a quedado .

10. wwessas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno pues od cuento me han dado dos plantas que dicen que son muy resistentes...y por lo pronto parecen q va bien....me costaron mucho quitarlas la esponja sin romper raíces pero quite casi toda!!!lo que pasa que sorpresa!!!me han regalado otro acuario más grande 64 litros(si!!!!!!) y este me convencieron para hacerle gambario...con lo cual no se si estas plantas valdrán para ello....pero estoy muy emocionada!!!!!con respecto a la foto alguien me puede decir como se sube??? Ya que por lo q leo aquí tiene q estar en una url pero yo no la tengo en ninguna web....gracias!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información