Consulta Ayuda para interpretar los test del agua

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por M22, 11 de Noviembre de 2019.

1. M22 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    He comprado unos test para medir los valores del agua ya que he leído que es necesario controlarlos pero soy novato y no tengo ni idea. Los que he comprado son Sera quick test 6 en 1 que miden ph kh gh cl2 No2 No3, pero no se qué es cada cosa ni cuáles son los valores correctos.
    Mi acuario es de 100 L y Mís peces so no plattys, mollys, neones, ancistrus, pleco de borneo. Muchas gracias :)

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ph, mide potencial de hidrogeniones, mientras mas haya, más ácida será el agua y viceversa será alcalina.
    Agua acida= ph menor a 7
    Agua alcalina= ph mayor a 7
    Neutra= ph 7
    Muchos peces son de aguas ácidas, de 6 a 6.9 con excepciones.
    Otros de agua alcalina de 7.1 hasta 8 con excepciones.

Kh es la dureza de carbonato, cuando es mayor a 3 mantiene estable el ph, menor a 3 el ph tiende a bajar, esto afecta peces. De 0 a 8 es agua blanda y semi blanda, mayor a 8 es dura.
    Gh es la dureza general del agua, mide principalmente magnesio y calcio en forma de cloruros, sulfatos, carbonatos.
    De 12 en adelante el agua es dura, contiene muchos minerales.

El cloro es un elemento muy tóxico, el test mide cloro orgánico, menos tóxico.

Nitrito es un componente del ciclo de nitrógeno, ciertas bacterias que viven en filtro se lo comen y transforman en nitratos, su valor debe ser cero, más de 0.25 ppm inicia a ser tóxico.
    Nitrato, metabólico residual del nitrito, poco tóxico, a gran concentración lo es, inicia a irritar a 20 ppm, a 50 ppm, muchos peces dejan de poner huevos, de comer, se lesionan ojos y heridas

3. M22 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Me salen todos los valores bien menos los nitratos que me salen a 50 mg/l, le he hecho dos veces por si acaso y es así. He leído que esto es una barbaridad, como podría corregirlo? hago cambios semanales de 30% con sifonado pero parece que no es suficiente.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    30% de 50 ppm son 15 ppm, restas de 50 y quedan 35 ppm, si a la semana te sube de nuevo a 50 ppm, tu acuario produce 15 ppm por semana.

Haz un cambio a media semana de 50% y otro igual el día habitual, con el primer cambio bajarán a 25 ppm y con el segundo a 15 ppm por lo acumulado.
    Usa sifón para limpiar bien la grava y llevarte toda la porquería.
    Importante: los recambios a misma temperatura y sin cloro.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información