Consulta Ayuda para identificar qué tipo de peces tengo.

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Gerap22, 29 de Septiembre de 2019.

1. Gerap22 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buen día compañeros, soy nuevo en este tema de la acuariofilia en el cual me introduje por azares del destino, me dedico a la remodelación de casas, y en el último proyecto que realicé, los anteriores inquilinos abandonaron una pecera con 3 peces, los cuales decidí adoptar, mientras mas me involucró en esto, más me gusta, compré un acuario pequeño de 5 galones, no tuve tiempo de hacer el ciclado antes de traerme a los peces debido a que todo mueble dentro se tira a la basura, realicé el primer cambio de agua del 40% por agua destilada procesada por ósmosis inversa, así mismo me apoyo con un acondicionador de agua Prime el cual leí es muy bueno. Aclaro que no tengo manera de checar los parámetros del agua debido a que aún no compro el kit para verificarlos. Tengo 1 semana con los pecesitos y en un principio pensé que eran mollys aunque ahora me inclino más por la posibilidad de que sean platys (macho y hembra) y un pequeño corydora. Otra de mis dudas es si la hembra está embarazada ya que la veo muy panzonsita y en todo momento el macho la persigue poniendo la boca en su estómago.

De antemano muchas gracias por su ayuda y se agradece todo tipo de consejo para darles la mejor calidad de vida posible.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 29 de Septiembre de 2019
  2. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    El del fondo es un corydora aeneus (pez gato bronce), el del medio no distingo si es un platy sunset o un platy mickey mouse, en todo caso sí es un platy.

El pez de arriba imagino que es la que dices que es hembra, por la posición en la que está, no puedo ver si es una variante de molly cola de lira o solo molly (más parece molly que platy, pero no estoy seguro). Tampoco logro ver si está preñada, pero la mayor parte del tiempo (las mollys) están con tremenda barriga y de un día para otro ya no la tienen y tampoco han parido alevines, solo lo he visto, no te podría explicar porqué. Aunque eso no descarta que esté próxima a tener sus crías, lo único que queda es estar pendiente y esperar a ver nadando los alevines por todo el acuario o que solo desaparezca la panza, para confirmar.

Puede quedar preñada del platy y tendrás alevines híbridos por tener padres de diferentes especies (suponiendo que sea molly, insisto, del pez de arriba no estoy seguro).

3. Gerap22 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por el aporte, lo tendré en consideración.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información