Ayuda Para Hacer Un Reactor De CO2 Casero

Tema en 'Tutoriales sobre bricolaje del acuario' comenzado por diamanteqro, 15 de Junio de 2012.

Coloring book
  1. diamanteqro BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Saludos alguien que me pueda decir un tutorial o como puedo hacer un reactor de CO2 casero que no aunmente ni baje mi PH

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo pensado este una botella de 3 litros
    Levadura
    Una bolsa de Gelatina en polvo
    Azucar
    Agua tibia
    Azucar
    Y para el difusor tengo un cuentagotas.

Mi duda es puede ser cualquier gelatina en polvo del sabor que sea???? Y otra a la salida de mi difusor de cuentagotas que le pongo como difusor de CO2 y cada cosa cuanto le debo vertir a la botella ????

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Re: Reactoer De CO2 Casero

hola diamantegro

use una ves ese sistema del co2 casero
    en el foro hay tutoriales, yo lo saque de google

no tuve suerte

este sistema es un poco inestable,te varia mucho el ph
    hasta que aprendes a dominarlo,te recomiendo que lo pruebes sin peces
    y lo puedas dominar

suerte con eso

3. diamanteqro BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre

Gracias Cafu. pero Baja o sube mucho el Ph

o cuanto + o - varia tu que ya probastes este sistema

Tengo peces guppys, neones, corys y mollys en la urna

4. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    hay que controlarlo

por ejemplo a mi me pasaba
    que mi agua del grifo tenia un ph de 7.5 y en una noche

me bajaba a 6.6 y suponiendo que se pare la produccion de co2
    en unas horas te sube otra vez a 7.5, pero todo es cuestion de tomarle la mano
    por eso me parece peligroso probarlo con peces

a ver que te dicen los demas compañeros,que usaron este sistema

5. Dacedoga

Pues precisamente por el PH no deberían vivir juntos guppys y neones, revisa las fichas de ambos peces, y verás que tiene parámetros de PH no compatibles.

Y en relación al PH y el CO2, lo que hace la inyección de CO2 en el acuario es una reducción de PH.

6. diamanteqro BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre

Saludos Dacedoga asi es ya lo sabia que neones no deben estar en las aguas duras que tengo pero me gustan jejeje se que son de aguas blandas y al estar en aguas duras se acorta el tiempo de vida

Pues probare con el CO2 casero a ver que resultado me da, y comprare unos test de PH para tener cheado los parametros

7. diamanteqro BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Ya tengo todo lo necesario para hacer el equipo de co2 casero solo me falta la levadura que mañana la compro, ahora me surgieron otras dudas???
    Es cierto que co2 en exceso hace daño a los peces, y que por la noche debo de quitar el sistema o cerrarlo???
    En mi caso tengo una urna de 39 litros cuantas horas me aconsejais de que tenga el co2 funcionando y otra pequeña duda para hacer el difusor le puedo meter una colilla de cigarro (el filtro)??? Gracias espero comentarios un saludo

Cargando...
Temas similares
Amazonico 240L con escalares > ayuda para hacer mi 4º intento de acuario con exito Hola, Despues de 4 intentos fallidos de montar acuarios, investigndo he aprendido aquello de la conveniencia de hacer un biotopo, etc... y estoy pensando en montar un Amazonico de 240L. Que os parecería esta configuracion? Haríais algun ajuste? Total cm =227cm 4 escalares x 15cm = 60cm 8 borrachitos x 5cm = 40 cm 6 coridoras x 6 cm = 36 cm 2 loricaridos x 12 cm = 24 cm 2 ramirezi x 6 cm = 12 cm 3 pez hacha x 5 cm = 15 cm 8 cardenales x 5 cm = 40 cm Si hay que reducir quitaria los pez hacha y reducir el tamaño de los cardumenes de borrachitos y cardenales a 6 Gracias!!!
Urgente Ayuda!! Mi pez Betta hembra esta estresada y no sé cómo hacer para volverla a la normalidad!! Ayuda mi pez Betta hembra tiene lineas horizontales y no se por que,¡¡Necesito de su experiencia!! Es la primera vez que hago la reproducción y no sé ,he hecho todo lo que me dijeron que hiciera y tiene las líneas horizontales... Además para más confusión la hembra tiene el punto ovíparo y está gordita y aún así tiene las líneas horizontales... Y no sé que puede ser que la tiene estresada ¡¡Ayuda!
Urgente Por favor necesito ayuda , tengo los parámetros de los dos acuarios hasta arriba y no sé qué hacer Hola a todos y todas me historia es un poco larga , tengo dos acuarios con un filtro eheim 350 experience en un acuario de 60 litros y otro eheim 250 experience en un acuario de 45 litros, pues tenía de material filtrante las esponjas con las que vienen y sustrab pro grava, pues se ciclo estaba bien , llevaba unos meses y se me ocurrió echarle más sustrab pro grava y al tiempo los nitritros y los nitratos y el amoniaco los dos a tope durante un mes y no bajaban y llene del todo de material filtrante seachem matrix porque leí que era el mejor hasta arriba ya no entrena ni una gota de material filtrante , pues un mes más los valores no bajaban , en los dos acuarios a las 2 semanas puse un filtro mochila y lo llene de seachem de nitrato y lo mismo no bajaba , luego más adelante le puse en el filtro mochila en los 2 seachem zeolita junto con él denigraré y nada me sigue sin bajar los valores , tienen los dos filtros de eheim cargas de material filtrante a tope más no les puede entrar no se que hacer ya y se me olvidada también tengo...
Ayuda para hacer papilla para Betta con gelatina o agar agar. Gracias! Holaa!!!:sal: Me gustaría preparar una papilla pensada para Bettas para los míos. Y me gustaría de alguna receta donde se añada gelatina o agar agar para no dejar los nanos hechos un caldo de cultivo. La verdad ignoro cuáles son los ingredientes y cantidades que le irían bien a un Betta, teniendo muy en cuenta que el mío es propenso a oclusión... Si alguien sabe ingrediebtes y cantidades y como prepararla para después congelarla en monodosis le agradecería mucho que me dijera como hacerla y orientarme en cuanto a la cabtidad para 1 únicco pez y cada cuanto se debe dar. La alimentación de mi Betta consiste en combinar: Bolitas previamente hidratadas de Attison's Larvas, daphnias y artemia liofilizada también previamente hidratado (lo que menos le doy) Artemia con ajo y espirulina congelada. Mix tropical congelado. Guisante hervido y pelado 1/2 una vez a la semana. El motivo por el cual no compro alimento vivo es porqué desperdicio un 80% de la bolsa más pequeña que venden, pues en nevera aguanta máximo 1 semana... Si tenéis...
Tema parámetros y qué hacer. Me ayudáis,por favor? Hola!!! Bueno mi nueva consulta es referente a qué debo hacer con cada uno de misc Nano acuarios. Me refiero a según los parámetros que os indico de cada uno y la gran diferencia entre ellos a ver si me podéis ayudar sobre el mantenimiento, idicaciones o recomendaciones. Os dejo una breve expliplicación de cada uno junto a los parámetros medidos con test de gotas. Empezamos con 2 Bettas comprados a finales de enero, los acuarios com filtro los compramos entonces también. Luego hace pocos días nos encontramos por desgracias familiares con otro Betta (ACUARIO3, PK Dumbo, Kawa) metido en un recipiente de 300ml recién comprado. Sólo lo tuvimos allí 2 días y compramos un acuario nuevo. ACUARIO 1 (Betta VT,BLUE, 15L) Éste es el que más tiempo lleva funcionando, lo pusimos el 30 de enero, dentro del filtro pusimos esponja y canutillos ya ciclados que un amigo nos dió, también el agua del acuario anterior (pero ese tenía filtro de plataforma, por lo que 0 material filtrante). Tuvimos que...
Ayuda Para Hacer Pantalla De Led Y Controlador Hola a todos soy nuevo.Voy a probar aqui a ver si consigo algo de información para fabricar mi pantalla de led para mi acuario marino.Bueno la cosa es que ya tengo los disipadores montados y los diodos de led de 3w e puesto 18 blancos y 12 azueles mi acuario tiene unos 270 litros , los led ya los tengo conectados en serie pero hasta ahi y ya no sigo haciendo mas porque estoy un poco confundido todo el dia mirando en la web a ver si encuentro algo.Mi idea es conectar tres series de led ya que tengo tres alimentadores dimeables de 38w cada uno y ahi esta la duda si tengo que poner antesbde los led fusibles o como los llamen y luego como se hace un controlador con arduino para imitar amanecer y atardecer y luz luna y los controladores arduino valen para las fuentes dimeables de 1 a 10v? Bueno si alguien me puede echar una mano lo agradecería.
Ayuda Para Hacer Pantalla Led 30 Litros Buenas, pues recientemente he adquirido un Gambario de "30litros" reales 21 (29,7x29,7x35cm) [IMG] y la verdad es que viene muuuuy escas de luz ya que simplemente lleva 3 led en la tapa superior en forma de tira. Me gustaría tapizar con cuba el fondo y tener varias plantas por lo que estoy planteandome modificar la tapa para poder acoplarle una placa de aluminio con los led incoporados pero claro me surgen varias dudas: 1º - Cuantos Watios serían necesarios para un buen cultivo 2º - Imagino que es necesario el uso de transformador y no tengo ni idea de como va eso :fiu: 3º - he estado viendo led y bricos y todos los que he visto eran con led de 1w pero la duda surge a que no se cual es mejor usar [IMG] [IMG] o si sería suficiente con tiras de led como estas...
Ayuda Para Hacer Ajustes En La Filtración De Mi Acuario Hola, pues tengo varios años con mi acuario montado (de 100l.), pero ciertamente no sabia casi nada sobre filtración he ido aprendiendo mucho en este foro. Y me di cuenta de que en mi acuario sólo tengo filtración química y mecánica, cuando al parecer la biológica es la más importante :oops: Tengo un filtro interno de cabeza de poder con esponja verde y uno de cascada con cartucho de carbón. En fin, como acabo de plantar mi acuario y he recibido consejos al respecto en el Foro de Plantas, me han dicho q el fertilizante deja de funcionar cuando pasa con el agua a través del carbón activo y q este último se usa más q nada para eliminar medicamentos despúes de algun tratamiento, así q por el momento cambié el cartucho de carbón por una esponja verde q tenía a la mano. Necesito ayuda para comenzar la filtración biológica, puedo hacerlo en la caja del filtro de cascada? q materiales necesito? Gracias, saludos :sal2:
Necesito ayuda para saber el sexo de mis ramizeri Hola buenas! hace poco compré una pareja, macho, hembra supuestamente, pero me da la impresión que son dos machos, aunque a veces, también a los dos se ves ve la trompa algo rosada. He puesto fotos de varios día, con y sin luz por si alguien me puede ayudar. gracias!!!!
necesito ayuda para saber que pasa en mi acuario de 240 - Nombre común o científico del pez enfermo: guppys, coridoras, escalares * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):240 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 4 guppys,2 coridoras bronce, 1 ancistrus y 1 khulis * - Tipo de Filtración filtro externo, venia con el acuario * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) 1 cajon de esponja y 3 cajpnes canutillos * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:desde noviembre de 2022 * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues del ciclado 1 - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): priego de cordoba cordoba - Parámetros del agua de tu acuario...
Ayuda para mi betta Hola a tod@s, soy nueva por aqui. He comprado un betta hace una semana, tras tener el acuario(de 10 l, de momento no puedo tenerlo mas grande) preparado y ciclado , con los test en buenas condiciones del agua. Si es verdad que cuando lo fui a buscar lo note muy quieto y con las aletas algo feas , como rizadas. Es un cola de velo azul y rojo. Si es verdad que las aletas son muy grandes. Pero me dio tanta pena que pensé que en casa estaría mejor que un cubo miniatura. Tras una semana sigue igual y las aletas están peores, no sabia nada de bettas hasta que entre aquí y empece a leerme todo lo que podía. Creo que tiene podredumbre de aletas, esta muy quieto y casi no come. Necesito ayuda por favor. Quiero salvarlo
Consulta Ayuda!! Caparazón de caracoles manzano cambiando de color / descalcificandose Hola, no tiene mucho que empecé en la acuariofilia y tengo un acuario de 60 litros (55 netos) y tengo 3 caracoles manzana y cuando los metí hace 2 semanas estaban en buenas condiciones y ahora se ven como los muestro en las fotos, ¿Esto a que se debe? ¿Ph, falta de calcio, alimentación...?[IMG] [IMG]
Consulta Ayuda para identificar el alga Holaa Me paso por acá para pedir su ayuda identificando esta alga que tengo en mi acuario. A primera vista me parece que en verdad es cianobacteria (no es alga pero le digo alga igual), pero prefiero aegurarme antes de tratarla como tal sin que sea. La he retirado manualmente pero vuelve y coloniza mis plantas, el tronco, el sustrato y las piedras. Si pudieran confirmarme que es ciano estaría agradecido [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda para elegir pantalla led Hola cómo conté en mi presentación quería poner poner una pantalla led para que las plantas estén mejor pero ni idea las vi barata caras y muy caras y el no saber pues hace que no me decida . Mi acuario mide 94cm largo 44 ancho y 45 alto las plantas que tengo ...vallisnerias echinodorus anubia en tronco cryptocorine.... Leí sobre los lúmenes y demás pero no me aclaro muy bien agradecería una ayuda para elegir bien la luz gracias
Ayuda para crear microacuario Buenas! Soy nueva por aquí...necesito vuestra ayuda por favor... Tengo un cubo de 25x25x30 (creo que 13litros), un filtro de mochila de 200l/h y una lámpara blau pico lumina de 6w. Nuestra agua del grifo tiene ph 7.8. En base a esto me gustaria montarlo con algunas plantas fáciles y un pez o peces que vaya a estar bien en tan pocos litros y que sea vistosete y con movimiento para que mi peque de 4 añitos aprenda a disfrutar de esto. Que me recomendais?? Aahh...y que calentador..? Los más pequeños que veo son de 25w y no se si será demasiado. He visto alguno de 10w pero no se pueden regular y no se si funcionaran bien... Espero vuestra ayuda y sugerencias.