Ayuda Para Hacer Pantalla De Led Y Controlador

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por jpardo, 2 de Febrero de 2015.

1. jpardo

jpardo BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola a todos soy nuevo.Voy a probar aqui a ver si consigo algo de información para fabricar mi pantalla de led para mi acuario marino.Bueno la cosa es que ya tengo los disipadores montados y los diodos de led de 3w e puesto 18 blancos y 12 azueles mi acuario tiene unos 270 litros , los led ya los tengo conectados en serie pero hasta ahi y ya no sigo haciendo mas porque estoy un poco confundido todo el dia mirando en la web a ver si encuentro algo.Mi idea es conectar tres series de led ya que tengo tres alimentadores dimeables de 38w cada uno y ahi esta la duda si tengo que poner antesbde los led fusibles o como los llamen y luego como se hace un controlador con arduino para imitar amanecer y atardecer y luz luna y los controladores arduino valen para las fuentes dimeables de 1 a 10v? Bueno si alguien me puede echar una mano lo agradecería.

2. Cargando...

3. jpardo

jpardo BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    A por cierto solo quiero controlar la luz ,el calentador ,las bombas de mareas,y una lampara uva por si la pongo eso de momento lo del ph pues no se que decir. :oops:

4. phobos

phobos BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    que tipos de led son? marca y modelo y tambien de las fuentes de alimentacon

5. jpardo

jpardo BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Esta tarde te lo digo o te mando unas fotos

6. jpardo

jpardo BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Pero de momento te puedo decir que los les son esos que ponen casi todos en los disipadores de 3w en forma de estrella y los alimentadores no me acuerdo que marca eran no los tengo delante ahora pero son de 38w cada uno a 12 v y con tres cables más para dimear de 0a10v si puedo te mando fotos cuando los tenga delante.

7. phobos

phobos BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Verás, esos led suelen funcionar a unos 3.2v cada uno pero los hay que soportan 700mA, 1050mA y 1500mA.

Los de FacilLED soportan hasta 1050mA pero tambien los tienen de máximo 700mA, al igual que en shoptronica. Si suponemos que son los mas normales, o de los chinos vamos a ponerlos a 700mA por seguridad.

En cuanto a las fuentes de alimentación, si son de 38W y 12v nos da 3.1A por lo que podrías conectar hasta 4 series de 12v a cada fuente (3.1A/0.7A= 4.4). Aun así no sabemos que fuente es.

Con lo que sabemos podemos hacer algunos cálculos.

Cada led lo ponemos a 3.2v así que para cada serie nos da 12v de la fuente/3.2v de cada led= 3.75 leds. Redondeamos a la baja, nos salen series de 3 leds. que a 4 series a 700mA nos dan un total de 4 series de 3 leds, 12 leds en total por cada fuente como máximo.

Como tu quiere 3 grupos de leds dimeables serían:

Fuente 1: 3 series de 3 leds cada una, la fuente regulada para dar 2.1A. blancos
    Fuente 2: 3 series de 3 leds cada una, la fuente regulada para dar 2.1A. blancos
    Fuente 3: 4 series de 3 leds cada una, la fuente regulada para dar 2.8A. azules

A parte de esto, dependiendo de la fuente que sea vas a necesitar un potenciometro y una cuarta fuente de 10v para regular la intensidad, nuevamente necesitas saber que fuente es.

Tambien vas a necesitar un multímetro para regular las fuentes y no pasarte ni quedarte corto.

Igualmente si solo vas a poner led me parece poca luz la que te va a dar, al rededor de 2100 lumenes. Otra cosa sería que fuese para apoyar la luz que ya tienes

8. jpardo

jpardo BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Como se ponen las fotos ?no se donde pinchar.

9. phobos

phobos BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
  10. jpardo

jpardo BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
  11. phobos

phobos BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    vale, puedes usarlas pero vas a necesitar un multimetro.

Para cada transformador una serie por cada fuente, que como veo en la foto es como lo has hecho, los amperios son constantes para esas fuentes, 700mA que es lo que habiamos supuesto.

Regulacion de las fuentes:
    Debes abrir la fuente y con un multimetro medir el voltaje de salida y girar el regulador hacia la izquierda hasta que te de:

28.8v para los blancos

38.4 para los azules

para medir el voltaje necesitarás un multimetro.

Sin conectar los leds, el cable negro del multimetro al conector COM y el rojo al que VomegamA, gira la rueda del multimetro hacia el valor 200 y pon las puntas en la salida de cada fuente, si los valores te salen negativos en el multimetro es que has conectado las puntas a la fuente en orden inverso. Para hacer esto vas a necesitar una fuente de 0-10v conectada a las salidas del dimer de la fuente.

Tal y como dice el fabricante de la fuente: "If the dimming function is not used, please short 10 V output pin (yellow) and 1-10 V input pin(purple).
    The output current is about 92%Ir when the 1-10V input pin is floating. " es decir, no necesitas potenciometro para hacer esto, solo una fuente de 0-10v como esta. Primero gira el regulador a la izquierda a tope y despues ve girando poco a poco a la derecha para ir ajustandolo según el tipo de led como te indoc arriba. Por supuesto todas las conexiones hazlas antes de enchufar la fuente a la corriente, no te vayas a churruscar.

Cuando esté ajustado ya puedes conectar los led a la fuente

Los calculos los he hecho a 3.2v para cada led, son valores típicos pero podrian soportar mas y tambien menos. ¿Tienes la web en donde los has comprado para mirarlos?

12. jpardo

jpardo BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Bueno poco a poco lo primero no entiendo lo que me dices tengo que abrir las fuentes? Tienen una vola dentro para regular? El multimetro si tengo uno como ese aunque de electrónica se poco pero poco a poco que si quiero fabricar mi pantalla y yo puse 90 w porque es lo que lei por ahi a mi me parecen suficientes pero tu diras y como los pongo como me dijiste antes ?a yo quiero poner un controlador arduino para ese controlador tengo que hacer todo lo que me as dicho que tambien me tienen que guiar para fabricar el controlador.Bueno iremos paso por paso.A por cierto las fotos las vistes?es que no se como se bajan en este foro no veo donde pone pa subir imagen.

13. phobos

phobos BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    El regulador esta dentro generalmente, aunque hay algunas que no requieren desmontar las tapas de la fuente para poder regularlo. Al abrirlo encuentras un tornillito de plástico parecido a este:

En tu fuente deberías encontrarlo y poder regularlo, así lo dice el fabricante. Lo que no podrás modificar es el amperaje, ya que viene fijo, pero vaya, que tal y como viene, son 700mA es lo que necesitas, solo regula el voltaje. Solo tienes que hacer lo que te pongo paso por paso para que quede bien ajustado.

No entiendo lo de los 90W que dices. ¿te refieres a la cantidad de luz? si es eso, cuando te dije lo de la cantidad de lumenes me refería a que para un acuario de 270 litros, con 5400 lumenes (antes me equivoqué) puede que estés muy justo, sobre todo si pretendes poner corales, todo depende de qué quieras poner en el acuario. En cualquier caso siempre puedes poner otra pantalla cuando acabes esta.

Lo del tema de arduino no te puedo ayudar, no se como va, pero si te haces un lio leyendo por internet (cosa normal, yo hasta hace tres días estaba como tu) con el tema de voltios, amperios, watios, multimetros y demás, imaginate cuando tengas que ponerte a aprender cómo se modifican los códigos. Si lo que quieres es un amanecer y anochecer regulado puedes comprar un chisme de estos, te va a ser mas fácil que poner un arduino. Pero primero termina la pantalla, ya te meterás en cosas mas complicadas mas adelante.

Te agradecería que las diferentes preguntas las separaras en parrafos y no las pusieses todas seguidas, es muy dificil leerlo como lo pones y más entenderlo.

14. jpardo

jpardo BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Pues si seguro que te lio lo que pasa es que a mi esto de escribir en pc no es lo mio.
    Bueno enpezamos ,dices que tengo que poner otro aparato dimeable de 0-10v como me as enseñado de faciled y no entiendo si mis fuentes de alimentación tienen dos cables para alimentar esta ,otros dos para los led,y otros tres para el dimeo.
    Yo pense que los tres cables de la fuente de alimentacion los del dimeo iban directamente al controlador.
    Bueno mañana miro lo que me dijiste de abrir la fuente aun que no lleva tornillos pero mirare.
    Lo del controlador seguire mirando o ver si alguno nos contesta porque yo queria lo de la luz luna y para no tener que tirar tantos cables.

15. jpardo

jpardo BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Pues si seguro que te lio lo que pasa es que a mi esto de escribir en pc no es lo mio.
    Bueno enpezamos ,dices que tengo que poner otro aparato dimeable de 0-10v como me as enseñado de faciled y no entiendo si mis fuentes de alimentación tienen dos cables para alimentar esta ,otros dos para los led,y otros tres para el dimeo.
    Yo pense que los tres cables de la fuente de alimentacion los del dimeo iban directamente al controlador.
    Bueno mañana miro lo que me dijiste de abrir la fuente aun que no lleva tornillos pero mirare.
    Lo del controlador seguire mirando o ver si alguno nos contesta porque yo queria lo de la luz luna y para no tener que tirar tantos cables.

16. phobos

phobos BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    parece que esa fuente permite hacerlo con un simple potenciometro, pruebalo y si no tendrás que comprar la fuente.

17. jpardo

jpardo BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Vale ahora entiendo mas ya vamos poco a poco antes no sabia lo que era el potenciametro Mi pregunta es pero eso no lo hacia el controlador porque parece que el potenciametro es para regular la intensidad de la luz?.

18. jpardo

jpardo BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Acabo de desarmar la fuente y es imposible trabajar dentro porque esta rellena de resina esa que echan para la humedad .

19. phobos

phobos BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    entonces tendrás que esperar a que otro que sepa como va se pase por aquí o bien buscar alguna referencia en internet sobre como se regula. Ten en cuenta que una sola fuente va a dar un voltaje muy superior a lo que los led admiten y posiblemente los acabes quemando.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information