Ayuda Para Escoger Filtro Externo..

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por petate28, 4 de Abril de 2015.

1. petate28 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola tengo un acuario de 100 litros con un op 400 pero no va nada bien no deja el agua limpia y se atasca con facilidad en fin que e decidido poner uno externo pero no tengo ni idea de cual ni de como se montaria ese filtro e visto este aver que opinais: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    si este no os parece bien aconsejadme alguno bueno y que no se vaya mucho de precio
    Espero vuestras respuestas y os doy las gracias por adelantado un saludo

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    lo umportante de un filtro interno o externo es que mueva entre 3 a 5 veces el total del agua del acuario, para un 100 litros va bien un filtro externo de 500- 600 litros hora, de ese tamaño si consigues uno no seria tan costoso, pero seria mas practico uno interno debido a que no es tanta la cantidad d eagua, yo mi 100 litros hace mas de 5 años siempre lo he manejado con resun interno de 500 litros hora y perfecto.

3. petate28 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    el filtro que yo tengo es de 400 litros hora pero lo tengo que limpiar a cada rato y siempre ay suciedad flotando por el acuario por eso e pensado en poner uno externo querria me aconsejarais Un buen filtro acabo de ver este de mochila y esta bien de precio Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! alguien que lo tenga y me diga como va
    Muchas gracias por tu respuesta y un saludo

4. galan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    eheim 2213

5. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Para un acuario de 100L te irá mejor un filtro externo, vas a tener más espacio libre dentro de la urna, más caudal neto de bomba además de más volumen para materiales filtrates. Todo ello nos da una mucho más eficiente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El Hydor es un buen filtro, sencillo pero eficiente. ¿Cual de ellos? por lo menos el 20.

Otra opción es un Jbl 701 o 901, con un caudal neto que rondará los 400-500L/h se acomodan perfectamente a esa urna.

La diferencia en precio no es tanta si "comparamos" , la calidad del producto con sistema de cestas, cebador, volumen para materiales filtrantes, caudal, consumo, .... con lo que ofrece el Hydor que es un filtro sencillo, al estilo de los Eheim clasic, más barato pero seguro que no tan duro como esos modelos básicos de Eheim

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Si es posible me decantaría por uno externo y dependiendo del disponible, por un Jbl. Tienes filtro para mucho tiempo, y lo más importante, el filtro es el corazón del acuario y es donde en principio menos debemos escatimar.

6. petate28 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchas gracias por tu respuesta el jbl 701 es un pedazo de filtro pero se me va un poco de presupuesto.. por eso mire el hydor. y si habia pensado en el 20 la duda que tengo es si el hydor trae todos los accesorios necesarios como manguera,llaves etc si alguien lo tiene o Sepa si lo trae le agradeceria me lo aclarara muchas gracias a todos un saludo

7. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

La diferencia de 35 euros en el precio está en una mayor calidad del producto final (cestas, cebador, materiales, acabados, ....) y en un mejor rendimiento (9w) y consumo. El Hydor tiene un consumo altisimo (25w) si lo comparamos con el caudal de la bomba y el volumen para materiales filtrantes.

Te diría incluso que te decantases mejor por el Jbl 901 que por 5 euros más te da bastantes más prestaciones

Por lo que aparece en la foto, como materiales a lo sumo trae esponja y perlón. Puede que también carbón activo

En el Jbl tienes las esponjas y una bolsa de Micromec de Jbl para una cesta intermedia.

Con Hydor tengo muy buena experiencia con los calentadores exteriores e incluso interiores pero con los sistemas de filtración no. Aún así no podemos comparar el Hydor con el Jbl es com hacerlo con un Dacia y un Renault

8. annilicitana BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo también te recomiendo el jbl, es una caña de filtro, te merece la pena gastar un poco mas

9. petate28 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Pues al final me decidi por un fluval 206(780lh)lo encontre barato en zooplus y esta bastante bien ya lo tengo funcionando en mi acuario silencioso el agua cristalina en fin una pasada de filtro para el precio que tiene esta de escandalo ahora queria preguntar cuanto tiempo debo de dejar el filtro interior que tengo funcionando junto con el exterior nuevo para el tema de bacterias gracias a todos un saludo

10. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Los dejaría conviviendo por lo menos 4 semanas, así te aseguras que el nuevo filtro se madura correctamente antes de retirar el interno

Cargando...
Temas similares
Ayuda Para Escoger Leds Pues después de una mala experiencia con los pls y las tiras de leds me voy a montar una pantalla casera con leds, pero necesito vuestra ayuda para escogerlos, ya que no quiero que me pasé como la última cez, ya que en teoría me darían muchos más lúmenes y todo lo contrario. Pensaba poner bombillas directamente a la corriente para no liarme con trasnformadores, es conveniente poner alguna amarilla o mejor todas blancas? Os pondré algunas bombillas en cuanto pueda para que me deis vuestra opinión. Gracias de antemano.
Ayuda Para Escoger Compañeros Para Betta Buenas gente creo que este es mi primer post pero llevo mucho leyendo este foro. Os pongo un poco en situación, he recuperado mi pecera de 30l y la tengo ahora mismo funcionando con unas plantillas y un betta macho. Mi pregunta como habréis podido deducir del titulo es ¿Que compañeros puedo meterle?. Me gustaría alguno de fondo y algún come-algas pero todos los que he leído son de cardumen y mi acuario tiene muy pocos litros para un cardumen. Espero vuestros consejos. Gracias!!! Un saludo!!!
Ayuda Para Escoger Nuevos Habitantes En Acuario De 28 Litros Hola a todos, Hace ya unos meses me inicie en este mundillo y monte mi primer acuario, es un cubo de 28 litros, bueno utiles seran unos 20-25 litros. Ahora mismo tengo los siguiente habitantes 4 gambitas japonicas, un caracol tigre, y un Betta Corona macho, os pongo unas fotillos para que los veais. Tambien tenia un caracol manzana pero se fugo del acuario y aun no lo he encontrado... :) El caso es que queria meter algun habitante mas, habia pensado en hembras betta, pero he leido que hay que poner minimo tres y con estos litros no se si seria demasiado, otra opción seria poner unas red cherry, per con el betta no se yo si durarian y otro caracol manzana, aunque esta vez taparia el aquario mejor :) Conoceis algun pez pequeño que no sea de cardumen que pudiera meter? alguna idea? [IMG] [IMG] [IMG]...
Ayuda para mis oxolotes!!! Hola que tal! tengo dos oxolotes aprox hace 4 meses, a penas los traje se portaban muy bien y hasta comían de la mano a pesar a de ser chiquitos, le cambio el agua una vez por semana o a veces cada dos semanas; la semana del 3/5 le cambie casi el 70% del agua y creo que por eso empezaron a tener algunas dificultades como por ejemplo, uno le comió la patita y un poco de la cola al otro, ninguno de los dos quiere comer, uno abre la boca de vez en cuando, tiene sus branquias muy chicas y están muy estresados (no tengo mucha idea de estos peces, todo lo que lo pongo lo puedo ver a simple vista) la temperatura es de 18* y la pecera tiene un total de 40L Les comento todo esto porque quisiera saber porq es que tienen este comportamiento. Graciass
Ayuda para reproducir Barbo Tigre Hola Quiero reproducir barbos tigres pero parece que me falta experiencia. Separe los machos de la hembra unos dias y los junte en el acuario de reproduccion, ya ham pasado 2 dias y no han desovado. Algun consejo?
Tengo goldfish telescopio que necesita ayuda para comer. Es un pez sano y normal, pero comparando su velocidad de nado con los otros, queda lento para atrapar la comida. Lo pongo en una vasija aparte un rato para que coma.
AYUDA PARA MI AJOLOTE Les cuento que hace unos dias mi Ajlote Chimuelo salto del recipiente donde lo tenía. Un familiar al percatarse inmediatamente lo regreso al lugar. Parece muerto apenas se mueve. Y no come. Lo he revisado. Y tiene golpes me da mucha pena. Algo q pueda hacer?
Ayuda para cambio a filtro externo en un 96L Buenas tardes, Soy nuevo en este foro, lo primero de todo disculpar si estoy preguntando alguna tontería o algo muy obvio pero soy muy novato en la acuariofilia en general. Tengo un acuario de 96L (unos 86 reales) desde hace unos 6 meses, que venía con un filtro interno Biobox2, pero quiero cambiarlo por un filtro externo ya que por lo que he estado leyendo se quedan muy muy cortos y quiero que mis peces estén en las mejores condiciones posibles. Para esta capacidad de acuario, ¿que filtro me recomendáis que sea lo más silencioso posible? ¿los que vienen con luz UV incorporada tienen alguna ventaja?. Después a la hora de hacer el cambio del interno al externo, necesitaría consejo sobre como realizarlo, ¿se hace manteniendo los dos en funcionamiento hasta que se asiente la colonia bacteriana en el externo? ¿cuál sería la mejor combinación de materiales filtrantes?. Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo,
Ayuda mi pez molly habre las branquias rapido y anda abajo de la pecera ,de un lado para el otro Hola ,solo les queria decir ,mi pecera es de 100 litros y tengo calentador y mi filtro de la marca tetra 800 PLUS zy veo que mi pez molly hembra anda en el fondo de la pecera ,habre las branquias muy rapido y no se que le pasa ,anda de un lado para el otro y les cqmbie el agua hoy,solo va a la superficie a respirar pero como que no puede no se que es lo qué pasa me pueden decir que pasa no quiero que muera ,ya se me murieron 9 peces necesito ayuda!!!!!.:grito::aio:
Ayuda para reconocer y eliminar dos tipos de alga Buenas noches gente!! Llevo unos dos meses con mi acuario , tengo peces come algas (4 otocinclus, 2 Colidoras mini, 4 gambas Japónicas aunque llevo semanas sin verlas ). Me gustaría saber qué tipo de algas son las que no consigo eliminar y la fórmula o manera de eliminarlas . Les dejo alguna foto a ver si me pueden echar una mano . Un saludo gente .[ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH]
Ayuda para saber si está embarazada Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y también en el cuidado de gambas. Alguien puede decirme si esta embarazada mi red cherry?
Urgente AYUDA URGENTE PARASITOS MOLLY Buenas amigos hace poco me compré dos molly y andaban super bien hasta que uno empezo con problemas, se iba al fondo y nadaba erratico al poco tiempo note que sus heces eran blancas, perdio su coloracion y dejo de comer, asumi que era un parasito interno. Como soy nuevo en esto me costo encontrar informacion y fui a una tienda de peces de mi ciudad donde me dieron un medicamento que cuando llegue a mi casa para ponerlo era azul de metileno. Mi gran pregunta es si sirve el azul de metileno para parasitos internos o debo comprar otro medicamento y en ese caso cual. Porfavor ayudenme se me murio ya el molly del cual hable, el otro agarro los mismos sintomas desde ayer porfavor orientenme con este tema
Ayuda para saber si mis plantas son acuáticas [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola, buenas tardes amigos. Ayer adquirí en un mercado de peces algunas plantas, me dijeron que son acuáticas, pero siempre tienden a estafarme Principalmente me gustaría que me ayuden a saber, ¿Sí son acuáticas? Cómo puedo desinfectarlas para meterlas a mi acuario Estoy ciclado recién mi acuario, es de 250 litros, pero compré grano de oro para mis gordos, saben si existe una forma segura de mantener vivas esas plantas sin utilizar sustrato de plantación? Muchas gracias por su ayuda![ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] [ATTACH]
Sin experiencia con ciclidos, ayuda para nuevo montaje 360 lts Hola, tengo un acuario de 360 lts. 100x60x60. Que me gustaria remodelar y montarlo para ciclidos lago Malawi. Por lo que he leido pienso que los M`bunas seria lo mejor y preferiblemente superpoblado. De todas formas me gustaria algun consejo basado en la experiencia.
Consulta Ayuda!!, Me pueden decir que parasito es este porfavor Saludos, Tengo 8 corydoras, 2 peces dólar. Estaba sifoneando cuando moví un objeto de la pecera, alce las piedras y encontré unos gusanos rojos diminutos que no se parecen la larva de mosquito roja, estuve buscando información en internet y pensé que puede ser camallanus, porque verán yo saco el agua para rellenar la pecera después de el sifoneo de un pozo de mis abuelos donde posan las palomas de mi primo y hay excremento de ellas allí, si se es una asquerosidad pero por *insulto hacia mi* no le di importancia solo evitaba que el agua venga con excremento ,si esta tapado con una lata, pero aun así se hallaban plumas y seguro q se filtraba excremento hacia el agua y se hundía, la cosa q encontré esos gusanos y me preocupo porque un plecostomus murió y mi agua no esta con espuma, ni falta de oxigeno ni falta de alimento entonces pienso que es enfermedad, estoy encontrando pedazos blancos de algo que no se q es, pero tengo entendido que si son heces es que están parasitados mis peces, además de que decidí quitar toda grava, no hay...