Ayuda para equilibrio del acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por JMC, 18 de Marzo de 2023 a las 8:37 PM.

1. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Muy buenas compañeros llevo en esto solo desde el verano pasado y vamos poco a poco aprendiendo y mejorando para lo que se necesita ayuda y consejos de gente como la que por aquí pasa ..
    Necesito ayuda y consejo para intentar equilibrar mi acuario pues dese hace meses tengo nitratos 0 y no se porque hoy hice mi.primer test fosfatos y creo sale 0,25 (un azul apenas apreciable test de sera)
    Pongo datos de mi acuario y leo todo.lo que me digan gracias de antemano

2. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Hola, necesitamos muchos más datos, para saber porque tienes los nitratos 0.
    ¿Cuéntanos que hay en el acuario, peces, plantas?,¿qué filtro tienes y que tienes en el interior del filtro?

3. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Acuario 95vx38 (cristal ovalado en el centro mide 44) 45 de alto más o menos 180 litro creo
    Menos sustrato y decoración pues algo menos
    -Filtro eheim pro4 +350 mueve 1050l/h cargdo con mech pro/biomech y matrix
    - Iluminación twinstar light 900 c III 2891 lúmenes
    - Grava decorativa negra marca amtra
    - Plantas de fáciles requerimientos y linmobium como flotante ahora pongo foto del.acuarip y se ven.las.plantas más.o menos
    -Peces
    10 borrachitos
    11 rasbora arlequines
    5 colidas chuna
    6 colydoras julii
    5 otocinclus
    2 escalares
    1 ancistrus gold
    4 caracoles neritina

4. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Estoy empezando a abonar potasio 10 ml a la semana llevo dos semanas apenas
    Y cada noche antialgas 3 ml easycarbo y 3 ml flourish excel
    En los cambio de agua 5 ml flourich advance
    Último test de hoy
    Ph 7,5
    Gh 11
    Kh 6
    Nitratos 0
    Fosfatos 0,25

5. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Así está el acuario esa foto es de ahora mismo no veo apenas algas los peces aparentemente están bien pero esos valores no se si voy bien con ellos
    Soy todo oídos..
    Gracias

7. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    El acuario se ve bien, puede ser que las plantas estén consumiendo todos los nitratos, pero necesitamos más datos, amoniaco y nitritos, para estar seguros de es así.

8. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    No tengo test de amoniaco para mirar
    Los nitritos si están a 0

9. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Como te dije antes probablemente las plantas estén consumiendo los nitratos, ¿solo estas abonando potasio? si es así tendrás que abonar también nitratos y fosfato.
    Espera a ver que dicen los compañeros, sobre abonos no estoy muy puesto, yo no tengo plantados.

10. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Con que estás midiendo con tiras o gotas?¿ Y desde cuándo está en el filtro el material biológico nuevo?...
    Es muy raro que no tengas No3 , teniendo superpoblación y con escasa filtración, ya en la te faltarían 800l/h más.
    Parece que no esté ciclado, o el test no es válido... porque creo que llevas desde final de noviembre con el filtro¿No? ¿Alguna vez has tenido No3?

11. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Test de gotas con dos cajas diferentes porque pensé que igual el test estaba mal
    Tenía excesos de nitratos y entonces compré plantas para que me"ayudaran" como la.limnobium desde que compré esas.plantas empezaron.oosntest a darme cero
    La.filtracion hombre yo el agua la veo cristalina claro que se que cuanto.mas mejor pero no la veo mal además consulte aquí y me dijo gente de aquí que me iría bien con ese filtro y ese compré porque el.imbecil de la tienda me vendió uno eheim.ecco 300 y me decía que con 700 litros hora me sobraba después de que el me vendió todos los peces que tengo osea sabía de la superpoblación en fin mejor me callo porque. Ciclado? El.material biologico nuevo esta junto al viejo osea no quite nada cuando cambie de filtro metí matrix pero sumado a lo que ya había ciclado en el otro filtro

12. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Por cierto gracias por vuestras respuestas

13. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Pues nada tranquilo... serán las plantas , a no ser que se te llenara de algas por descompensación y necesites equilibrar NPK no hagas nada.

14. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Gracias
    A parte del tema nitratos 0 que consejos me dais sobre esos peces y esos parámetros? Sobre el acuario en general.la.iluminacion abonado y demás ,del filtro ya se que vosotros meterías uno más potente
    Gracias aquí se.aprente bastante
    Se que tengo superpoblación error de novato y había pensado meter alguna gamba japonica pero...pregunte aquí y nadie.me contestó nada

15. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Hola Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, sobre los peces te recomiendo que quites los escalares porque cuando crezcan solo te van a dar problemas, no puedes tener 2 solo al final terminara por matar uno al otro (te lo digo porque lo he sufrido, incluso pueden que te mate a más peces), además como ya sabes tienes sobrepoblación, quitando los 2 escalares apenas vas a tener sobrepoblación, por los demás bien.

La iluminación está bien para plantas de requerimiento medio.

El filtro para mí se queda un poco corto, un poco más de filtración te vendría bien y más teniendo sobrepoblación.

Sobre abonado no te voy a decir nada, ya que en ese tema no tengo experiencia.

16. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias si la verdad es que la cague con los escalares y eso que me avisaron error de principiante cabezón pero ahora me da cosa deshacerme de ellos gracias por vuestros consejos
    Seguiré vigilando parámetros y buscando por los cajones por si encuentro esos nitratos que me faltan jajajaaj

Cargando...
Temas similares
AYUDA quiero saber si mi pecera está adecuadamente equipada para reproducir bettas Tags: Agregar eti Buen día, quiero reproducir a mis betta y quiero saber si ya está adecuada correctamente para cuando se libere a la hembra y nazcan los huevos. La hembra ya tiene rayas, el punto blanco y está gordita. Adjunto fotos de mi pecera. El calentador es de 100w es muy grande por lo tanto lo tengo en 20 grados. La hembra está lastimada porque su anterior pareja no pudo con la reproducción y la lastimo. La pecera tiene 12cm de agua y comida especial de bettas adjunto foto. Muchas gracias
AYUDA quiero saber si mi pecera está adecuadamente equipada para reproducir bettas Buen día, quiero reproducir a mis betta y quiero saber si ya está adecuada correctamente para cuando se libere a la hembra y nazcan los huevos. La hembra ya tiene rayas, el punto blanco y está gordita. Adjunto fotos de mi pecera. El calentador es de 100w es muy grande por lo tanto lo tengo en 20 grados. La hembra está lastimada porque su anterior pareja no pudo con la reproducción y la lastimo.
Necesito ayuda para saber el sexo de mis ramizeri Hola buenas! hace poco compré una pareja, macho, hembra supuestamente, pero me da la impresión que son dos machos, aunque a veces, también a los dos se ves ve la trompa algo rosada. He puesto fotos de varios día, con y sin luz por si alguien me puede ayudar. gracias!!!!
necesito ayuda para saber que pasa en mi acuario de 240 - Nombre común o científico del pez enfermo: guppys, coridoras, escalares * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):240 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 4 guppys,2 coridoras bronce, 1 ancistrus y 1 khulis * - Tipo de Filtración filtro externo, venia con el acuario * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) 1 cajon de esponja y 3 cajpnes canutillos * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:desde noviembre de 2022 * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues del ciclado 1 - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): priego de cordoba cordoba - Parámetros del agua de tu acuario...
Ayuda para mi betta Hola a tod@s, soy nueva por aqui. He comprado un betta hace una semana, tras tener el acuario(de 10 l, de momento no puedo tenerlo mas grande) preparado y ciclado , con los test en buenas condiciones del agua. Si es verdad que cuando lo fui a buscar lo note muy quieto y con las aletas algo feas , como rizadas. Es un cola de velo azul y rojo. Si es verdad que las aletas son muy grandes. Pero me dio tanta pena que pensé que en casa estaría mejor que un cubo miniatura. Tras una semana sigue igual y las aletas están peores, no sabia nada de bettas hasta que entre aquí y empece a leerme todo lo que podía. Creo que tiene podredumbre de aletas, esta muy quieto y casi no come. Necesito ayuda por favor. Quiero salvarlo
Consulta Ayuda!! Caparazón de caracoles manzano cambiando de color / descalcificandose Hola, no tiene mucho que empecé en la acuariofilia y tengo un acuario de 60 litros (55 netos) y tengo 3 caracoles manzana y cuando los metí hace 2 semanas estaban en buenas condiciones y ahora se ven como los muestro en las fotos, ¿Esto a que se debe? ¿Ph, falta de calcio, alimentación...?[IMG] [IMG]
Consulta Ayuda para identificar el alga Holaa Me paso por acá para pedir su ayuda identificando esta alga que tengo en mi acuario. A primera vista me parece que en verdad es cianobacteria (no es alga pero le digo alga igual), pero prefiero aegurarme antes de tratarla como tal sin que sea. La he retirado manualmente pero vuelve y coloniza mis plantas, el tronco, el sustrato y las piedras. Si pudieran confirmarme que es ciano estaría agradecido [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda para elegir pantalla led Hola cómo conté en mi presentación quería poner poner una pantalla led para que las plantas estén mejor pero ni idea las vi barata caras y muy caras y el no saber pues hace que no me decida . Mi acuario mide 94cm largo 44 ancho y 45 alto las plantas que tengo ...vallisnerias echinodorus anubia en tronco cryptocorine.... Leí sobre los lúmenes y demás pero no me aclaro muy bien agradecería una ayuda para elegir bien la luz gracias
Ayuda para crear microacuario Buenas! Soy nueva por aquí...necesito vuestra ayuda por favor... Tengo un cubo de 25x25x30 (creo que 13litros), un filtro de mochila de 200l/h y una lámpara blau pico lumina de 6w. Nuestra agua del grifo tiene ph 7.8. En base a esto me gustaria montarlo con algunas plantas fáciles y un pez o peces que vaya a estar bien en tan pocos litros y que sea vistosete y con movimiento para que mi peque de 4 añitos aprenda a disfrutar de esto. Que me recomendais?? Aahh...y que calentador..? Los más pequeños que veo son de 25w y no se si será demasiado. He visto alguno de 10w pero no se pueden regular y no se si funcionaran bien... Espero vuestra ayuda y sugerencias.
Ayuda para balancear acuario NPK Buenas Hace un tiempo estoy con un problema de algas en mi acuario por el cual abrí otro foro. Por este mismo problema decidí empezar a testear nitratos y fosfatos con los tests de SERA. NO3 me dio: aproximadamente 8mg/L (no es exacto pues es test de colores) PO4 me dio: 2mg/l o más. En base a eso necesito ayuda para balancear mi acuario. Es un acuario plantado con dos cerezos grandes y vallisnerias. Otro datos del acuario: -No tiene sustrato nutritivo, solo gravilla -Cambios de agua semanales del 15% antes y ahora del 25% -Fotoperiodo: 8 horas de luz artificial, no se si afectará pero está en mi habitación por lo cual son algunas horas más por la luz de la pieza (no es fuerte ni nada, al menos yo no creo que afecte). -Especies: 1 molly dalmata, 2 guppy macho y 4 otocinclus Niveles (medido con test de SERA): -gh:36 -ph:8 -Nitritos, amoniaco y amonio en cero Mis preguntas: ¿Con que creen que debería abonar?...
Consulta Paratheraps Zonatus: Base de aletas pectorales enrojecidas (Ayuda ) [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda mi ajolote tiene hongos en una de sus branquias!! Qué me recomiendan ponerle para curarlo?! Ayuda mi ajolote desde hace unos días tiene hongos en una de sus branquias
Ayuda con sustrato para gambario plantado Buenas, me he decidido a realizar mi primer proyecto de acuariofilia y quería probar con un gambario plantado, pero tenía alguna duda sobre un buen sustrato que no fuese muy caro. He visto el HELP para gambas, pero no tengo claro que sea muy bueno para un plantado o si hay mejores opciones .
Ayuda con tratamiento para la piel Hola, soy un poco inexperta en este tema de los acuarios. Llevo poco con un par de kois y he notado que tienen ciertas formaciones en la cola trasera, he revisado algunos blogs sobre enfermedades y me parece que tienen "terciopelo". Me ayudaría mucho si me recomendaran algún tratamiento para poder mejorar la salud de mis mascotas.
Ayuda para eliminar taninos. Buenas tardes! Antes de nada perdonad si hago varios y diferentes temas, ya sabéis que soy novato y son dudas constantes..y prefiero preguntar por aquí y asegurar antes que arriesgarme. Bueno pues hace 1 semana metí un ‘Tronco de Mopani’ pesa alrededor de 1kg. El caso es que lo herví durante 3 horas y soltó bastante agua marrón, yo pensaba que ya estaría ya que en la tienda me recomendaron hervirlo durante 1h y 30min. Aún así yo me lancé a meterlo en el acuario y bueno, como es normal pues ha soltado bastantes taninos y el agua está color ámbar/marrón. Leyendo foros y demás..he leído que se puede solucionar con resina de Purigen por ejemplo, también he leído que se puede reducir con carbón activo, y justo con el filtro de AquaClear me incluyeron un paquetito de carbón activo. Me gustaría que me dijeseis si esto es cierto y si no es así, que podría utilizar. Sé que los taninos no son perjudiciales pero no me gusta nada estéticamente, me gustaría tener el agua cristalina así que comentadme cómo podría lograr esto. Gracias!!