AYUDA PARA ENCONTRAR TUBOS T5.

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por juanma_m_r, 20 de Julio de 2010.

1. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.170
    Buenas a todos!!!

Voy a cambiar la luz de mi acuario, por 2 tubos T5 de 24W. Mi problema es el de la longitud del tubo. La longitud de los tubos T5 de 24W e de 59 cm, entonces si sumanos casquillos mas tubo, se quedaran en unos 64 cm aproximadamente, lo que hace que se me salga de la tapa.

He visto que sera tiene unos T5 de 24W que miden 43,8 cm, esos son perfectos para mi. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

El tema de estos tubos esque me cobran en torno a 25 euros por cada tubo, y me parece un poco excesivo.

Alguno sabe si hay alguna marca que fabrique T5 de caractesisticas similares, pero que sean mas economicas??

UN SALUDO

2. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.170
    Alguna sugerencia?¿

3. Perry

de donde eres???
    Mira en la marca blau aquaristic, los mios son de alli eso si son mas grandes pero quizas tengas mas medidas...

4. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.170
    Soy de madrid, mirare eso que me dices. ¿Los compras online o en alguna tienda fisica?

GRACIAS

5. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.170
    He estado mirando, pero solo tienen los tamaños standar.

GRACIAS

6. Perry

Aqui en madrid por la zona de marques de vadillo hay una tienda que se llama pecesdisco, yo los compre alli los t5 llama por telefono por la tarde y preguntales si tendrian y a cuanto te saldrian, toma el numero de la tienda 91 471 23 50 y esta es la pagina web... el dueño se llama Juan Carlos Pascua
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Suerte

7. LISARDINHO

Mis t5 con casquillo y todo miden 58 cm.
    Los que miden 59 son los t8.
    El t5 normal mide 54 cm.

8. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.170
    Acabo de medir el tamaño que tengo y aunque el acuario es de 60 CM, el hueco de la tapa es de 55cm, asi que tengo que cogerlos mas cortos

9. LISARDINHO

pues no se que decirte entonces.

10. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.170
    Veo que al final me voy a tener que dejar la pasta y comprar los de SERA.

Aunque llamare a la tienda ed MArques de Vadillo, que no me pilla muy mal de casa, vivo en Atocha.

UN SALUDO

Cargando...
Temas similares
Ayuda para encontrar una planta Hola a todos buena tarde quisiera ayuda para saber si existe algún tipo de bambú o planta q sea similar la cual pueda introducir en el acuario sin afectar a los peces ni a la planta e estado investigando y no hay una respuesta concreta e encontrado una planta llamada solo por la apariencia bambú de la suerte y se ve q es la más usada en acuarios pero como dije no está claro si es correcto o no usarla, alguien q sepa de alguna planta parecida al bambú o derrepente los juncos, gracias de antemano por responder
Necesito Ayuda Para Encontrar Un Post pues eso llevo dias buscando n post de un compañero en el que se hacia su proyecto ,el caso es que la parte en la que se fabricaba el cuadro electrico me gusto y ahora no lo encuentro. recuerdo que lo hizo con una caja grande de registro y la empotraba en una madera de dm que previamente habia pintado nose si de negro o naranja. haber si alguien lo recuerda. un saludo
Necesito Ayuda Para Encontrar Un Manorreductor ola wenas despues de un tiempo me e ampliado la luz del akuario 145w en un 200l y kisiera montarme un sistema de co2... el problema esta en el euro klaro tengo bombona y me gustaria saber donde puedo encontrar un manorreductor de cerveza o alguno q me salga lo mas barato posible... si alguien me diera unos consejos de por donde debo tirar me haria un favor... al iwal q el manorreductor imagino q la electrovalvula me saldria mas barata en una tienda q no sea especializada de acuarios... bueno lo demas el cuenta gotas y el difusor y eso ya no tengo mas (....) q comprarlo en la tienda. exarme un cable anda. gracias
Ayuda para mi betta Hola a tod@s, soy nueva por aqui. He comprado un betta hace una semana, tras tener el acuario(de 10 l, de momento no puedo tenerlo mas grande) preparado y ciclado , con los test en buenas condiciones del agua. Si es verdad que cuando lo fui a buscar lo note muy quieto y con las aletas algo feas , como rizadas. Es un cola de velo azul y rojo. Si es verdad que las aletas son muy grandes. Pero me dio tanta pena que pensé que en casa estaría mejor que un cubo miniatura. Tras una semana sigue igual y las aletas están peores, no sabia nada de bettas hasta que entre aquí y empece a leerme todo lo que podía. Creo que tiene podredumbre de aletas, esta muy quieto y casi no come. Necesito ayuda por favor. Quiero salvarlo
Consulta Ayuda!! Caparazón de caracoles manzano cambiando de color / descalcificandose Hola, no tiene mucho que empecé en la acuariofilia y tengo un acuario de 60 litros (55 netos) y tengo 3 caracoles manzana y cuando los metí hace 2 semanas estaban en buenas condiciones y ahora se ven como los muestro en las fotos, ¿Esto a que se debe? ¿Ph, falta de calcio, alimentación...?[IMG] [IMG]
Consulta Ayuda para identificar el alga Holaa Me paso por acá para pedir su ayuda identificando esta alga que tengo en mi acuario. A primera vista me parece que en verdad es cianobacteria (no es alga pero le digo alga igual), pero prefiero aegurarme antes de tratarla como tal sin que sea. La he retirado manualmente pero vuelve y coloniza mis plantas, el tronco, el sustrato y las piedras. Si pudieran confirmarme que es ciano estaría agradecido [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda para elegir pantalla led Hola cómo conté en mi presentación quería poner poner una pantalla led para que las plantas estén mejor pero ni idea las vi barata caras y muy caras y el no saber pues hace que no me decida . Mi acuario mide 94cm largo 44 ancho y 45 alto las plantas que tengo ...vallisnerias echinodorus anubia en tronco cryptocorine.... Leí sobre los lúmenes y demás pero no me aclaro muy bien agradecería una ayuda para elegir bien la luz gracias
Ayuda para crear microacuario Buenas! Soy nueva por aquí...necesito vuestra ayuda por favor... Tengo un cubo de 25x25x30 (creo que 13litros), un filtro de mochila de 200l/h y una lámpara blau pico lumina de 6w. Nuestra agua del grifo tiene ph 7.8. En base a esto me gustaria montarlo con algunas plantas fáciles y un pez o peces que vaya a estar bien en tan pocos litros y que sea vistosete y con movimiento para que mi peque de 4 añitos aprenda a disfrutar de esto. Que me recomendais?? Aahh...y que calentador..? Los más pequeños que veo son de 25w y no se si será demasiado. He visto alguno de 10w pero no se pueden regular y no se si funcionaran bien... Espero vuestra ayuda y sugerencias.
Ayuda para balancear acuario NPK Buenas Hace un tiempo estoy con un problema de algas en mi acuario por el cual abrí otro foro. Por este mismo problema decidí empezar a testear nitratos y fosfatos con los tests de SERA. NO3 me dio: aproximadamente 8mg/L (no es exacto pues es test de colores) PO4 me dio: 2mg/l o más. En base a eso necesito ayuda para balancear mi acuario. Es un acuario plantado con dos cerezos grandes y vallisnerias. Otro datos del acuario: -No tiene sustrato nutritivo, solo gravilla -Cambios de agua semanales del 15% antes y ahora del 25% -Fotoperiodo: 8 horas de luz artificial, no se si afectará pero está en mi habitación por lo cual son algunas horas más por la luz de la pieza (no es fuerte ni nada, al menos yo no creo que afecte). -Especies: 1 molly dalmata, 2 guppy macho y 4 otocinclus Niveles (medido con test de SERA): -gh:36 -ph:8 -Nitritos, amoniaco y amonio en cero Mis preguntas: ¿Con que creen que debería abonar?...
Consulta Paratheraps Zonatus: Base de aletas pectorales enrojecidas (Ayuda ) [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda mi ajolote tiene hongos en una de sus branquias!! Qué me recomiendan ponerle para curarlo?! Ayuda mi ajolote desde hace unos días tiene hongos en una de sus branquias
Ayuda con sustrato para gambario plantado Buenas, me he decidido a realizar mi primer proyecto de acuariofilia y quería probar con un gambario plantado, pero tenía alguna duda sobre un buen sustrato que no fuese muy caro. He visto el HELP para gambas, pero no tengo claro que sea muy bueno para un plantado o si hay mejores opciones .
Ayuda con tratamiento para la piel Hola, soy un poco inexperta en este tema de los acuarios. Llevo poco con un par de kois y he notado que tienen ciertas formaciones en la cola trasera, he revisado algunos blogs sobre enfermedades y me parece que tienen "terciopelo". Me ayudaría mucho si me recomendaran algún tratamiento para poder mejorar la salud de mis mascotas.
Ayuda para eliminar taninos. Buenas tardes! Antes de nada perdonad si hago varios y diferentes temas, ya sabéis que soy novato y son dudas constantes..y prefiero preguntar por aquí y asegurar antes que arriesgarme. Bueno pues hace 1 semana metí un ‘Tronco de Mopani’ pesa alrededor de 1kg. El caso es que lo herví durante 3 horas y soltó bastante agua marrón, yo pensaba que ya estaría ya que en la tienda me recomendaron hervirlo durante 1h y 30min. Aún así yo me lancé a meterlo en el acuario y bueno, como es normal pues ha soltado bastantes taninos y el agua está color ámbar/marrón. Leyendo foros y demás..he leído que se puede solucionar con resina de Purigen por ejemplo, también he leído que se puede reducir con carbón activo, y justo con el filtro de AquaClear me incluyeron un paquetito de carbón activo. Me gustaría que me dijeseis si esto es cierto y si no es así, que podría utilizar. Sé que los taninos no son perjudiciales pero no me gusta nada estéticamente, me gustaría tener el agua cristalina así que comentadme cómo podría lograr esto. Gracias!!
Consulta Ayuda para identificar a mi pez Hola, quisiera su ayuda para saber si mi pez es hembra o macho, me dijeron que es hembra pero tengo mis dudas y no tengo experiencia con peces. Muchas gracias por su ayuda ☺️