Ayuda Para Convivencia De Betas

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Kley, 29 de Abril de 2009.

  1. Kley

    Kley ALEVIN

    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola a todos

    Espero me puedan responder pronto. Mi caso es el siguiente:

    Tengo un pez Beta, y él estaba muy feliz cuando solo era el el único habitante en la pecera. Solo se la pasaba en un lado de la pecera, así que decidí traerle compañía, pero ahora esto es un problema :blink:

    Le puse la compañía de 2 betas hembra, pero antes se las puse cerca de la pecera para que las viera, y parecía emocionado. Cuando las metí a la pecera todo estubo de maravilla en la primera hora, pero después ocurrió una persecución sin fin, hasta que atacó a la más pequeña de las hembras y decidí sacarla de la pecera. Pero después se volvió más agresivo con la que quedó y decidí sacarla también. Pero al haber 2 afuera, pues tube que sacarlo a él y dejarlo en la pecera pequeña, y a ellas las puse en la pecera grande.

    Pero esto no acaba, antes ellas convivían tranquilamente, pero después de las agresiones del macho la cosa se volvió terrible. La hembra más grande persigue sin parar a la pequeña. La pequeña ya no nada porque se la vive escondida de la otra y siempre tiene marcadas unas rayas horizantales negras y ha perdido su color, y cuando la encuentra es una persecución agotadora.

    La ultima alternativa fue separar a todos, pero deje en un recicpiente a la hembra, en la misma pecera del macho...qué puedo hacer, porque los daños han sido terribles para la hembra más grande. Le falta un pedazo de cola, y una de sus aletas pectorales no tiene movimiento.

    Por último separé a todos, porque la hembra parecía muy nerviosa cuando veía al macho, pero ahora que están todos separados, al macho se le ocurrió hacer un nido de burbujas, y como la hembra que sufrió los daños está cerca de la pecera del macho, ella ha cambiado de color, tiene un color más intenso.

    Entonces, qué puedo hacer??? :-? vivirán separados para siempre??? :nose:
    El macho se quiere reproducir, o qué pasa??? :blink:

    Ayúdenme, porque las cosas se han complicado mucho. :aio:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Antes de ser dañada
    [​IMG]

    Se puede observar la parte que le falta de su colita

    [​IMG]

    Persecución
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  2. Cargando...


  3. Aragones

    Aragones ESCALAR

    Mensajes:
    1.802
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Malaga, Andalucia
    Tu gran problema es que tienes 2 machos, cuidado con las compras!! Ese los dos primeras imagenes son de un VT macho con podredumbre, y las otras 2 siguientes el camboyano es de otro macho VT bastante dañado por la pelea.
    Cuando nos disponemos a mantener varios ejemplares juntos 1M y 2-3H, el acuario debe de estar lo suficientemente frondoso como para que se oculten y protejan del macho cuando fuera necesario.

    Un saludo y trata de dar un cicatrizante como un poco de sal o ajo, para el cierre de esas heridas. Buena alimentacion y cambios de agua frecuentes.
     
  4. Kley

    Kley ALEVIN

    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    hola jeje

    Qué crees Aragones...
    pues mira...no mi pez no tiene podredumbre...la verdad es que lo he cuidado muchísimo...y los cambios de agua no son un problema para él, la pecera tiene la suficiente limpieza...y yo soy muy cuidadosa en eso.

    Pero me casua también curiosidad de que si mi pez tuviese podredumbre, en lugar de crecerle las aletas, se le deberían de hacer cada vez más pequeñas. o estoy equivocada???

    Mira, tal vez sea la mala calidad de las fotos. Porque tengo ya 2 meses con mi pez, y sus aletas se le veían un poco dañadas cuando lo compré, con el paso del tiempo le han crecido un poco más, pero sí estás en la razón de que tiene popdredumbre mi pez pues me gustaría saber como curarlo...aunque eso de los cambios del agua no es un problema, pero tal vez necesite un medicamento o algo así.

    En cuanto a el pez que parece macho, pues yo también lo pensé, pero no tiene el mismo comportamiento del macho confirmado, y además tiene un punto blanco característico de las hembras.

    Y para sacar de dudas...alguien me dijo que hacer con el macho que estaba haciendo su nido. Y wow...creo que voy a ser abuela. jeje :yupi:

    Pero mi pregunta sigue en pie...podrán convivir juntos o siempre vivirán separados???
    Y porfis, contéstame eso de la podredumbre, como és y como la curo.

    Gracias por responder. Bye :alegria:
     
  5. EJ

    EJ BETTA

    Mensajes:
    174
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola kley, el amigo aragones esta en lo cierto, la primera foto es un betta vt con probredumbre, y la foto en la cual dices antes de ser dañada es otro macho vt tambien con pobredumbre, el tema de que los pusiste para que se vieran antes de ponerlos juntos lo que hiciste en realidad, fue hacer que se tibieran mas ganas de pelearse, yo personalmente no volveria a juntar a esos ejemplares.
    Otro punto que es ahora el importante es la recuperacion de tus ejemplares lo primero que hay que hacer es parar la infeccion de las aletas. A que clase de medicamentos tienes adceso, me refiero marcas comerciales tipo jbl, sera etc?. Para asi poderte indicar cual es el apropiado.

    un saludo

    E.J.bettas
     
  6. Kley

    Kley ALEVIN

    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Muchísimas gracias

    Respecto a la podredumbre, estoy muy desconcertada...pero debo actuar de inmediato, pues la vida de mi pequeño es muy importante para mí. Iré a investigar a las tiendas y les aviso sale? :( :(

    En cuanto a la controversia de la hembra que parece macho jiji :fiu: pues nos hizo una mala jugada, jajaja...si, de verdad parece un macho, pero la boca no es como de un macho, no infla sus cachetitos, no se eriza(no se si así se diga) como el macho, y se aloca cuando lo ve, pero no de manera agresiva...además tiene un punto blanco característico de las hembras como les dije...y para confirmarlo pues jeje :wink: pues dejánme decirles que ellos dos van a ser papás y solo fue posible porque ella puso los huevesillos y ahora él los está cuidando para que nazcan y todo eso...no se preocupen ya he leido sobre la puesta. jeje :mrgreen:

    Pero mi pregunta siguen sin responderla. Podrán convivir sin querer estar siempre apareándose o golpeándose entre ellos??? qué debo hacer??? o los dejo como hasta ahora??? separados para toda la vida :nose:
     
  7. Kley

    Kley ALEVIN

    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola!!!

    Las imágenes engañan verdad??? una amiga vio a mi betta hembra y juraba que era un macho. Creo que por eso la ageresión del macho hacia ella, tal vez él también la confundió, hasta que porfín logro cambiarla y verla como a él le gusta :shock: malvado!!! :blink: jeje bueno, en fin... ahora viene la recuperación :-|

    Pasando al otro punto...me recomendaron un medicamento para mi betta macho...el medicamento se llama Acriflavina..cómo ven...es conveniente??? según la persona de la tienda dice que le debo de poner 2 gotas por cada litro de agua, cada tercer día. Qué me dicen???

    Bueno, pues gracias por su atención y espero recibir su respuesta :thanks:
     
  8. Aragones

    Aragones ESCALAR

    Mensajes:
    1.802
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Malaga, Andalucia
    Creo que aqui hay una confusion, vamos a ver, ese ejemplar blanco es un macho si o si, launica hembra que veo es la rojiza.
    Los dos ejemplares que se ven en la persecucion si son macho y hembra, pero el primero y el blanco son machos.

    Saludos y te retoco las fotos para que veas.
     
  9. Kley

    Kley ALEVIN

    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola!!!!

    jeje Vaya confusión :rolleyes: jeje

    Pues mira "Aragones", respeto mucho tu opinión, y se que tienes amplia experiencia en esto de los Bettas, además he visto en el foro los comentarios que les has hecho a otros participantes y me parecen muy buenos...y bueno también has publicado artículos sobre bettas igualmente muy buenos. No quiero debatir ni mucho menos, pero vamos a salir de la confusión, no te parece???

    Y perdona la insistencia pero este pecesito si que engaña jeje...

    mira unas fotos...a ver que opinas...
    Ahh y por cierto, fotos muy malas...a ver si la distingues :sad: , aunque creo no hay problema por el color claro que tiene

    http://img524.imageshack.us/img524/8748/img1258a.jpg
    http://img524.imageshack.us/img524/7174/img1260a.jpg
    http://img524.imageshack.us/img524/8563/img1261a.jpg

    dudo mucho que esto pudiese suceder si fuera um macho, no crees???
    A lo que llego a la conclusión de que tengo una hembra muy hermosa :fiu: jiji pues parece macho jijiji :alegria:
     
  10. Kley

    Kley ALEVIN

    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Wow...las fotos quedaron de lujo!!! muchas gracias :v:
     
  11. J_L02

    J_L02 BETTA

    Mensajes:
    214
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Morelia,Michoacán
    Vaya sorprendente esa hembra si que parece un macho jeje
    pues mira lo de la convivencia de tus bettas es algo dificil pues
    las hembras mas grandes suelen adquirir la jerarquia o el poder de la pecera
    y es por esto que atacan a las mas pequeñas
    salu2
     
  12. Kerberin

    Kerberin GOLDFISH

    Mensajes:
    442
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola Kley,

    Estos mensajes se han desarrollado de una forma un tanto maquiavélica, como has comprobado a simple vista esa hembra pasa por macho por el tamaño de las aletas y debido a la calidad de la foto no son tan evidentes otras características distintivas.

    Regresando a la pregunta. Los que recomiendan la convivencia macho-hembras generalmente indican un mínimo de 3 hembras en acuarios amplios y muy plantados, ya que esto que has vivido es común. Es posible lograr la convivencia de macho-hembras pero no siempre ocurre, invariablemente habrá persecuciones y en algunos casos incluso muertes antes de logarlo.

    Desde mi peculiar punto de vista, si aprecias a tus bettas los deberás mantener separados y juntarlos sólo para reproducirlos.

    Considera que es más probable conseguir un acuario “pacífico” de hembras si no hay machos a la vista.

    :sal:
     
  13. Aragones

    Aragones ESCALAR

    Mensajes:
    1.802
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Malaga, Andalucia
    Pues me has dejado anonadado, es la primera vez que puedo ver una hembra de betta con unas aletas tan desarrolladas, si te soy sincero aun no salgo del asombro, porque aunque haya sido yo el que te ha respondido en el post, el resto de compañeros estoy seguro que te hubieran dicho lo mismo.

    Con respecto a la convivencia de tus bettas, tener una hembra con esas aletas tan vistosas va a ser tu handicap personal puesto que cuando haya un cruce con el macho, este la tratara como otro macho y habra un poco de gresca, como te comenta el compañero Kerberin, para un acuario comunitario de bettas lo mejor son hembras, pero algunas hembras, no todas valen para convivir en grupo.

    Por lo demas espero que me tengas un reportaje preparado de tus alevines y de como se van desarrollando, puesto que esas aletas heredadas no te van a dejar diferenciar mucho machos de hembras hasta su fase adulta.

    Espero mas fotos :ok: Y perdona por dudar de tu hembra :wink:
     
  14. LITTL3

    LITTL3 ESCALAR

    Mensajes:
    892
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Tenerife
    wenas

    resuelto el tema de la podredumbre, abordo el del sexo.

    es hembra, se ve en el trazo que va desde la aleta dorsal a la boca, ahora bien, no se ve a simple vista ni mucho menos. esa longitud de la aleta anal es infrecuente y engaña a cualquiera a simple vista, bonito y curioso ejemplar. :ok:

    cruzala, no te lo pienses.

    si no obtienes hembras con aletas largas en la descendencia (F1), coge 1 pareja de la descendencia y vuelve a cruzarla. muy probablemente obtengas hembras de aletas largas en el segundo cruce (F2).....

    supongo que la cara de todos o de la mayoria al ver esas aletas en una hembra ha sido algo como :shock:

    p.d:se me olvido decir que el cruce cuando este recuperada. :ok:

    salu2
     
  15. Kley

    Kley ALEVIN

    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    :yupi: Gracias a todos por responder :ok:

    Creo que no hay de otra...debo tenerlos separados, en cuanto no tenga más hembras para que convivan, de lo contrario esa hembra "controversial" acabará con la otra pequeña,porque está muy notado que es agresiva y por cierto, no les he contado...le gusta saltar en la pecera, siempre la tengo tapada porque un día me dio un susto :shock: pero bueno...ya ni modos, seguirán viviendo como hasta ahora (separados), por el bien de todos :shock:

    En cuanto a lo de los alevienes, pues si pretendo informarles...aunque pensándolo bien como dice aragones, me va a costar diferenciar los sexos de esos peces... :sad: , pero bueno espero no haya pérdidas en el proceso. :-|

    Y aún me falta que me respondan una pregunta, el medicamento para el pez, es el correcto? o hay uno mejor??? qué hago con el pez macho y su podredumbre???

    Saludos a todos...bye :wink:
     
  16. RAFAEL mar

    RAFAEL mar ESCALAR

    Mensajes:
    1.861
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    León, Gto
    Hola

    Cuando vi el post de Kley y antes de ver la respuesta de Aragones de inmediato me dije "el problema esta en que tiene 2 machos".

    Yo la verdad tampoca había visto una hembra con esos velos. :shock:

    Felicidades Kley tienes una hembra muy especial.
    Al mejor cazador se le va la liebre Aragones, no te preocupes. :mrgreen:

    :sal:
     
  17. EJ

    EJ BETTA

    Mensajes:
    174
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ya se que no viene mucho al tema, ademas de tambien haverme quedado un poco pasmado por q yo lo daba por macho. Me imagino que son comprados de tienda? e importados siempre hemos escuchado aunque no lo sabemos certeramente que muchos bettas ( y toda clase de peces ornamentales) son hormonados, tanto como para su crecimiento, resaltar color o masculinizacion (podeis ver el articulo de Alex ) y puede que a lo mejor fuera este un caso. Es simplemente una hipotesis.

    un saludo
    E.J.bettas
     
  18. Aragones

    Aragones ESCALAR

    Mensajes:
    1.802
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Malaga, Andalucia
    Hola Kley,

    Para la podredumbre, al nivel que la tienes, que es baja, solo te hace falta un antibacteriano, como Furanol de JBL, Backtopur de Sera, o el comecial que tengas en tu tienda de confianza.

    Un saludo.
     
  19. LITTL3

    LITTL3 ESCALAR

    Mensajes:
    892
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Tenerife
    wenas

    (emilio la que acabas d armar!........., pobres quienes vengan a leer a partir de este punto (.) :fiu: , nombrar al pesao de alex y hablar de un articulo suyo es com llamar a bitelchus.............. :angel: eso es algo que se puede descontrolar......... :mrgreen: :ok: ) (ir tomandose la aspirina reglamentaria, porque ir al grano es dejar pescando al resto :shock: )

    weno, vamos a pornernos serios :cayar:

    puede que la hormonacion tenga que ver, pero tengo algunas dudas al respecto.

    ya le comente a aragones que el trazo que describe desde la dorsal a la boca no es caracteristico de un macho.

    en principio, encontrar una hembra con trazo de macho (con joroba) entra dentro de lo común, aunque hay que atribuirlo a la consanguineidad (cruces entre parientes) y destacar que la jora¡oba es sensiblemente distinta, provista de trazos mas rectos que la hacen diferente al trazo del macho.

    sin embargo, un macho contrazo de hembra (sin joroba) se podria decir que es muchisimos mas infrfecuente (rayaria la anecdota o la anomalia genetica)

    bien, volviendo entonces a las hormonas y la reversion sexual.

    el hormonado suele afectar a diversos aspectos, en funcion de la tecnica, limpieza del proceso y hormonas empleadas. destacando varios fines:
    -esterilizacion (por medio de la triploidia, aunque esta suele ser inducida por radiaciones, shocks termicos y otras tecnicas que suelen no estar relacionadas con las hormonas, si bien suelen estar ligadas a ellas en la cultura general)(muy frecuente para el control de poblaciones en parques naturales protegidos)
    -estimulacion del desarrollo: esta tecnica hace que el crecimieto sea explosivo, pero como consecuencia suelen sser ejemplares con complicaciones directas o indirectas (en la descendencia), llegando a las malformaciones (tumores, columnas desviadas, anomalias geneticas varias)
    -reversion sexual: en los bettas se emplea para básicamente para 2 fines, aunque hay diversos caminos alternativos: las principales finalidades son las puestas monosexuales (100 % machos o 100% hembras) y producir supermachos, ejemplares provisto de una YY en lugar del clasico XY de los machos diploides comunes.

    la reversion sexual en hembras, se hace durante la fase de desarrollo sexual, es decir, no influyen en el sex ratio (si entendemos por sex ratio el nùmero de machos y hembras de cada puesta producidos por el reparto de genes (50% XY, 50%XX)) y por tanto, se trata de hormonar a los ejemplares (XY y XX) durante el mes de desarrollo sexual, induciendo a su cuerpo a "cambiar" de rasgos y sexo (fisico y organico, nunca genetico; una hembra masculinizada es un macho funcional pero a nivel genetico sigue siendo una hembra (XX)).

    añadir que los rasgos morfologicos tras la reversion son los de un macho, no hay diferencia fisica, solo genetica, pero simrpe cabe la posibilidad de una anomalia.

    es por ello, que ante la suposicion de que fuese producto de la hormonacion se me ocurre 1 descarte y 2 posibles, que ire descartando .

    -esterilidad la descartaria de entrada (1º no suelen emplear hormonas, hasta donde yo se. 2º no suelen acarrear anomalias fisicas de este tipo) (aunque siempre queda esa posibilidad, lo dudo)

    -estimulacion al desarrollo: posible pero improbable, el motivo para que sea posible es que sta tecnica es la que mas secuelas y riesgos acarrea; el motivo para que sea improbable, no parece que su talla se haya visto afectada, cosa que suele ocurrir, ademas de que la morfologia de las aletas no corresponde a una hembra comun..

    -reversion sexual: no suele implicar riesgos directos de anomalia morfologica, aunque siempre cabe la posibilidad. es improbable por un razonamiento logico apoyado en los datos conocidos: a) los criadores serios saben que igual de importante es tener machos como hembras, por encima de lo que sea mas vendible en las tiendas b) los bettas de tienda son importados por distribuidores a un precio bajisimo (rondara 1 euro a precio de distribuidor) y provienen de cualquier tipo de tienda y/o fishroom de bajo nivel, criados a granel y sin criterio genetico alguno, ademas de necesitar hembras para vender (del orden de 3 o 5 por cada macho exportado). por tanto se hace descartable barajar que este tipo de criaderos empleen tiempo y dinero en tecnicas y estudios de reversion sexual (quenadie vaya a pensar que hacer una reversion sexual es tan sencillo como leer una receta. hay que buscar hormonas, hacer un estudio cientifico de su posible interactuacion con los peces y luego empezar el estudio (calibracin de dosis, tratamientos alternativos, seguimiento del estudio y los ejemplares sometidos a estudio y conclusion en un tratamiento eficaz) c)este tipo de tecnicas, son bastante frecuentes en universidades por caracer de interes comercial, pero para quienes obtienen alguna remuneracion de los bettas es un suicidio comercial

    entonces, que puede ser?

    mutacion, anomalia genetica (es pura estadistica, el 1% de cada puesta es anomalia genetica segura, otra cosa es por el alto numero de huevos sin eclosionar y la frecuente reduccion de la puesta que ayuda a que esos caos suelan pasar inadvertidos)

    la historia del betta y su riqueza genetica, que nos ofrece tantas y tantas mutaciones para que juguemos con ellas......... :angel: ........ :bailoteo:

    lastima que no fuese un hm de linea establecida....os imaginais poder establecer esa longitud de aletas en las hembras hm(o en las CT). pero weno, siempre se puede trabajar.

    KLEY: me gustaria publicar fotos de esa hembra en su dia (en el blog y puede que en el proximo magazine de bettas que saldra en la red) se de un compañero que llevaba registro de varias anomalias geneticas, y alguno mas hay. seria un bonito reportaje..... :rolleyes:


    salu2
     
  20. Kley

    Kley ALEVIN

    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    wow...ahora si me quedé con el ojo cuadrado :blink:

    Entonces, a ver si entendí...mi niña preciosa tiene una mutación que la hace verse hermosa, pero que le trae problemas con el macho y con muchos de nosotros a la hora de diferenciarlos jiji

    Pero esa mutación le traerá problemas en un futuro??? Pudiera ser verdad??? Bueno, pues nada más por preguntar, porque a la hora de ver como son los alevines ya creciditos todas las dudas desapareceran o eso creo, por lo menos algunas si, pues tengo entendido que en ocasiones las características no se heredan hasta una nueva puesta entre los hermanitos no?...en fin...les iré informando lo que suceda con mis alevines... Que por cierto no son muchos...en la puesta hubo cientos de huevesillos y eclosionaron también cientos de ellos, pero no todos al mismo tiempo así que no supe en que momento sacar al macho y se comió a muchos de un jalón...solo quedan aprox. como 30...pero bueno...eso ya será para comentarse en otro blog porque es de otro tema...además aún son muy pequeños

    En cuanto a lo de publicar la foto de mi pequeña, claro que si se puede...servirá para ayudar a otra persona con el mismo caso, o para deleitarse con las malformaciones de la pequeña jajaja...

    Ahh por cierto, ella no era agresiva hasta que perdió parte de sus aletas, desde entonces no puede convivir con nadie...vivía con la otra betta, pero cuando les presenté al macho, se volvió loca y ataca sin descanso...

    Y ya que estamos en esto, y perdón que me haya extendido...debo mencionar que las aletas pectorales también son muy largas, más de lo normal...incluso son más largas que las del betta macho, pero siento mucho que no se aprecie en la fotografía...

    Entonces, ya está...tienen mi permiso para publicar la foto, sin ningún problema :ok: ...

    Saludos y nuevamente muchas gracias por responder. :paz:

    P.D. Aragones gracias, ya estoy medicando al pequeño espero mejore, bye.
     
  21. LITTL3

    LITTL3 ESCALAR

    Mensajes:
    892
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Tenerife
    wenas

    a ver, las aletas tienen toda la pinta de ser una mutación o anomalía genética, sip, pero ello no implica degeneraciones ni mal alguno, en principio, pues solo afecta a la talla de las aletas y como ya hemos visto en otras variedades el aumento de talla en las aletas no implica problemas de salud, otra cosa es si afecta a la caudal pues esta ligada directamente a la espina dorsal y ahi si puede habe problemas (vease el claro ejemplo de los cruces de dobles colas, dtdt x dtdt, generan espinas dobladas, hecho por el que se recurre a los StSt y Stdt para evitar espinas dobladas en los cruces con dtdt)

    asi que en principio, el hecho de que sean largas no es mas que una curiosidad que puedes aprovechar para tratar de aislar y transmitir ese gen a otras líneas de aletas. (aunque tanto ello como el establecimiento del rasgo en otras variedades llevara unas 5-6 generaciones a partir del primer cruce en busca de la transmision del gen)

    el hecho de que sea agresiva ahora es un problema que a lo mejor puedes solucionar con paciencia y tecnicas de incitacion.

    lo primero es recuperar los daños de las aletas. si no quedan igual no importa a nivel genetico, pues sigue portando lo sgenes que producen aletas largas en las hembras.

    gracias por el permiso.

    en otro orden de cosas, cuantos mas datos das mas parece tratarse de un macho, aunque de momento lo consideramos hembra puesto que entre algun rasgo de hembra y el cruce que dices que hizo hechan por tierra que sea un macho.

    como dato final, seria interesante si hubieron huevos en esa puesta y si los hubo, si hay o hubo alevines.

    salu2
     
  22. EJ

    EJ BETTA

    Mensajes:
    174
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Yo armarla :fiu: ? jejeje si yo toy :cayar: .

    un saludo
     
  23. LITTL3

    LITTL3 ESCALAR

    Mensajes:
    892
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Tenerife
    jajajajaja.....lo decia por la metafora con bitulchus...... mas de uno se habra tirado manos a la cabeza ..... (bitelchus, bitelchus, bitechus..... :angel: )

    aprovecho para comentarte y a ver si aragones, petite, kerberin, blake y compañia lo leen, la reunion en estos dias, he estado a todo tren con el blog y he estado esperando por domingo y miguel (creo q no conectan a tiempo para esta reunion), ya ando terminando el pdf. muchas novedades, tenemos un nuevo fichaje invitado al magazine de labor insustituible por el equipo (creo) y un nuevo participante en el torneo (de "gran peso" en la red). :sm: (por debajo del 100.000 en el ranking global de google (segun la barra alexa) :shock: )

    salu2
     
  24. TRITON

    TRITON ESCALAR

    Mensajes:
    1.269
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Lima - Peru
    Interesantisimo esa hembra eeeeeee
    me gustaria acotar,lo que comentaba nuestra amiga Kley.....
    no solo las hembras presentan el punto blanco en el vientre............
    he tenido varios machos comprobados,que presentaban
    tambien este punto en su vientre...........y luego han podido
    reproducirse sin problemas............
    Esto de los bettas es un mundo aparte.......... :cool:
     
  25. Kley

    Kley ALEVIN

    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ahhhh!!!

    Ahora si ya entendí, que bueno que explicas bien, jeje

    Y bueno les digo que estoy preparando un artículo, sobre la puesta de mis alevines...si hubo huevesillos y eclosionaron también...los alevines crecen y hasta el momento todo va muy bien...pero apenas tienen 11 días de vida, aún no puedo cantar victoria...

    Y TRITON...creo que si, cada betta es un mundo...tienen cada uno algo así como una "personalidad", es decir, un caracter distinto, y además ahora esto...si que son un mundo aparte

    saludos a todos

    Bye :sal:
     
  26. TRITON

    TRITON ESCALAR

    Mensajes:
    1.269
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Lima - Peru
    exacto............parece mentira.........
    pero cada uno tiene su personalidad................. :cool:
     
  27. Kley

    Kley ALEVIN

    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola

    Hoy voy a contarles algo triste

    Mi hermosa betta ...murió :(

    A ella le gustaba saltar, pero nunca imaginé que algo así sucedería...aunque debí suponerlo...
    En cierta ocasión, cuando estuvo en un bote dentro de una pecera, ella saltó, pero cayo dentro de la pecera...sin embargo la ultima vez que hizo esto, no contaba con que ya no había pecera, y cayó al piso...

    Yo no me di cuenta cuando cayó, solo la encontré tirada y la devolvi a su pecera...solo vivió 24 hr después de que la encontre :( :( :(

    Bueno, me queda de consuelo la descendencia que me dejó jijiji :-| :oops:

    Y les dejo unas fotillos donde sale hermosa jeje

    http://img36.imageshack.us/img36/2517/img1224a.jpg
    http://img36.imageshack.us/img36/3809/img1138a.jpg
     
  28. TRITON

    TRITON ESCALAR

    Mensajes:
    1.269
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Lima - Peru
    Bueno...........yo siempre los tengo
    con tapa............sea verano o invierno..........
    por esto nunca me sucede estos problemas............ :cool:
     
  29. RAFAEL mar

    RAFAEL mar ESCALAR

    Mensajes:
    1.861
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    León, Gto
    Hola Kley

    Me da mucha penas lo de tu betta, de verdad los siento mucho :(

    Yo tengo 6 de ellos y la verdad los cuido mucho, en una ocasión me saltó uno afortunadamente lo vi pronto y lo regrese a su pecera, estubo triste unas horas pero después se recupero completamente.

    No me digas que la que murió fue esa blanca precisosa. :shock:

    :sal:
     
  30. Kley

    Kley ALEVIN

    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Sí, fue la blanca hermosa la que murió...le puse el nombre de "Perluchina"... :( sí la quería mucho, pero creo debí ser más cuidadosa con los antencedentes que tenía :( ...pero creanme, he aprendido la lección y muy bien aprendida :( :( :(
     
  31. LITTL3

    LITTL3 ESCALAR

    Mensajes:
    892
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Tenerife
    wenas

    siento el retraso y siento lo de tu hembra! :ok:

    a veces pasa, son muy inquietos y saltan mucho.
    para confinar bettas hay que tener presentes 2 normas de seguridad contra su comportamiento natural:
    -el nivel del agua del recipiente o celda donde los alojas debe estar al menos 3-5 cm por debajo del nivel máximo del contenedor (para reducir los riesgos de salto fuera del acuairo o la celda)
    -evitar separadores, grietas u orificios de mas 1 cm o mas de ancho, tratarán de meterse ahi tarde o temprano y ahi moriran muy probablemnete (entre el 75 y el 80% de los casos)

    salu2 y animo :ok:
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information