Ayuda Para Compañía Macho Betta. Corys?? Calentador??

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por J6180, 31 de Enero de 2016.

1. J6180 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos.
    He empezado en este pedazo de mundo de los peces y en concreto los betta.
    Como quiero ir poco a poco y tengo en mente 2 proyectos...vamos a por el primero.
    Me he hecho con una urna de 20 litros con filtro. No tengo calentador.
    Mi piso es calentito jejeje.
    Un pico de decoración y mi betta macho parece más feliz que una perdiz.
    Pero esta solo. ......y me da pena. Y mis hijos dicen que necesita novia o amigotes. ......
    Llegados a este punto meterle 3 hembras quizás es apelotonarles. ....Había leído algo sobre corys chiquitas. .....y he visto unas realmente pequeñas.....pero quizás por temperatura agua....la jodio.
    Que opináis? ??. Que puedo meterle???. Inevitablemente he de pasar por calentador???.
    Gracias amigos

2. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Sin calentador no tienes siempre la temperatura adecuada, hay picos y descensos, gastate preferiblemente 15€ en una barra calentadora y sabes que los peces van a estar a gusto

20 l para 4 bettas me parecen poco, muuuuy poco, la verdad es que en 20 litros yo tendría demasiado miedo a meter más de 2 y un par de ancistrus pequeños

3. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Sin calentador no tienes siempre la temperatura adecuada, hay picos y descensos, gastate preferiblemente 15€ en una barra calentadora y sabes que los peces van a estar a gusto

20 l para 4 bettas me parecen poco, muuuuy poco, la verdad es que en 20 litros yo tendría demasiado miedo a meter más de 2 y un par de ancistrus pequeños

4. J6180 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias compi....pues siguiente paso un calentador pequeño pues.
    Lo de los 4 betta también me parecía a mi.
    Los ancystrus se hacen grandes???? Tengo un amigo k tiene 2 enormes.....
    Corydoras? ?? Que os parecen?

5. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Mi sugerencia en 20 L ni ancistrus ni más betta, sólo un cardumen de 6-8 microrrásboras o 6 corydora pigmea y ni un pez más.

En relación con el termocalentador solamente considera que el betta y demás peces necesitan una temperatura estable y constante de 26-27 grados C.

6. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Yo soy novato también, los ancistrus se quedan en la edad adulta en los 12 cm pero siempre suele haber tiendas que te los cogen y te los cambian por pequeños (yo no los dejaría pasar de los 4-5 cm

Respecto a corys te recomendarán los experimentados

Recuerda el calentador 1 watio por litro de agua que tengas

7. chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo haría lo que te comenta Josealberto, puedes elegir un pequeño cardumen de 6/8 microrrasboras o 5/6 Corys pigmeas, es una urna muy pequeña y aún así tendrás que prestar atención a los parámetros y sobretodo como te dicen los compañeros, un calentador ya.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Chechu ancistrus no por el tamaño adulto no?

9. chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Claro, crecen 15cms, en 20litros sería demasiado y a eso une el resto de peces....

10. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Coris son los barbitos estos blancos con los ojos rojos (albinos) o metal y demás no? Yo es que tengo en mente los nombres germánicos pero en castellano no me salen

11. chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si y las pigmeas son las más chicas de todas

aún así el compañero debería de elegir entre el cardumen de microrrasboras o las corys, todo sería mucho.

12. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Ves aquí el ancistrus se llama siluro de antenas y el otro siluro Panzer (los coris)

13. J6180 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias amigos.
    Pues lo n primero calentador.
    Luego voy descartando las hembras betta.
    E iremos a por corys.

Recomendadme sitio en Madrid para las corys pigmeas please.

14. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Yo vivo a más de 1300 km de Madrid

15. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola J,
    mi recomendación es que antes de poner más peces mires como te va con el betta, son peces delicados que necesitan de agua muy limpia para no sufrir de problemas de aletas.

primero le ponees el calentador, y una vez hayan pasado un par de meses y todo vaya bien entonces ponle la compañía de corys enanas.

Corydoras enanos hay 3 especies, el c. pygmaeus, el c. habrosus y el c. hastatus. Los más frecuentes en tiendas son el pygmaeus, pero lo más seguro es que te los tengan que pedir.

16. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!

Coincido con amsc. Si vas a meter corydoras, que sean enanas. Porque corydoras van en cardumen mínimo de 6 ejemplares y, si elijes por error alguna especie de las que alcanzan los 5-6 cm de largo..... 20 litros sería bastante poco para ellas y la pasarian muy mal.

Te recomiendo que no vayas a hacer lo que mucha gente de meter solamente 3 o 4 corydoras.y ya. El cardumen minimo debe de ser de 6.

Y si pones microrasboras.....mira también por Internet el mínimo recomendado de ejemplares para cada cardumen y la cantidad de litros que necesitan. Eso de poner 4-5 microrasboras galaxy (por ejemplo)

las galaxy van en cardumen de 9 o 10 me parece. Y creo que un cardumen de esas, sí que caben en 20 litros pero, mejor investigar un poco.

Saludos!

17. J6180 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias amigossss

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información